@doblete En Windows 7 puedes desinstalar las actualizaciones y bloquearlas añadiendo excepcion si fallaran. No se puede hacer en 10?
De todas formas es normal, al actualizar se pierde rendimiento, lo mismo pasa con los controladores, haz como yo, no actualizar windows y usar un driver de la gráfica antiguo. Lo he podido comprobar y mucha gente me lo niega pero es que es así, está diseñado con la idea de que cambies cuanto antes de producto, al menos con Nvidia si es así y molesta mucho, Intel con sus parches de seguridad lo hace y Microsoft a menos que saque Windows 11 pronto no veo que lo haga pero es posible que ya empiece a frenar.
Mi portátil con windows 7 limpio va de lujo, incluso si le meto programas y juegos. Juegos como L4D van a full en altos (1366x768), en cambio si actualizo a la última versión (las 180 actualizaciones que hay) se ralentiza muchísimo, ni se mueve casi, los juegos ni tiran, el L4D ni en low lo mueve a más de 10 FPs (640x480). No es normal.
En la torre hago pruebas. Actualice la semana pasada y quite todo de inmediato, el frenazo se hizo de notar muchísimo. Y los drivers de la gráfica más de lo mismo, cuando compre la 1060 usaba el driver 374 y juegos como Dirt 3 en 4K Ultra a 170FPs. Mientras que el último driver que probé 417 el mismo juego 4K en Altos no llega a los 100FPs. Es una diferencia enorme.