Actualizaciones futuras y modchip

Hola, me he leido los hilos del FAQ y no he encontrado nada.

Tengo un amigo con una Wii, y quiere instalarle un modchip. El problema es que no está seguro de que con futuras instalaciones no se le bloquee el acceso a internet con futuras actualizaciones del firmware (tipo XBox360).

¿Que le recomiendo? Que instale el modchip y corra el riesgo, o que la deje tal cual está y se espere a un futuro no muy lejano, a ver como evoluciona el tema?

Gracias de antemano.
Zespris escribió:El problema es que no está seguro de que con futuras instalaciones no se le bloquee el acceso a internet con futuras actualizaciones del firmware (tipo XBox360).
Si eso no lo estamos ni nosotros.

Si necesita el modchip para cualquier cosa, pues que se lo ponga ya, que irá sobrado por ahora.

Si se apaña sin modchip pues que espere hasta la siguiente generación que avance al menos hasta la carga de homebrew nativo de Wii.
CyBeR PeReZ escribió:Si eso no lo estamos ni nosotros.

Si necesita el modchip para cualquier cosa, pues que se lo ponga ya, que irá sobrado por ahora.

Si se apaña sin modchip pues que espere hasta la siguiente generación que avance al menos hasta la carga de homebrew nativo de Wii.

Vaya, muchas gracias, no me esperaba una respuesta tan rápida.

Una pregunta nada más, que diferencia tendría que se pudiera cargar o no homebrew nativo de Wii?
Que ahora mismo sólo se puede ejecutar homebrew de GameCube, porque el código interno de Wii aún no ha sido descifrado; una vez se consiga empezaremos a ver cosillas preparadas adrede para Wii, pero por ahora nada.
Zespris escribió:Una pregunta nada más, que diferencia tendría que se pudiera cargar o no homebrew nativo de Wii?
Exactamente lo que te ha dicho Jolti135. Pero dicho con otras palabras es que ahora mismo no se puede programar nada casero en Wii, tan sólo ejecutar lo que sea para gamecube (sin utilizar nada de wiimotes, wifi o similar que no tuviera esa consola).
Jolti135 escribió:Que ahora mismo sólo se puede ejecutar homebrew de GameCube, porque el código interno de Wii aún no ha sido descifrado; una vez se consiga empezaremos a ver cosillas preparadas adrede para Wii, pero por ahora nada.

Pero si se tiene un chip actualizable, no se podría en teoría actualizar el chip para que admitiera esto último?

(Perdonad mi ignorancia, pero es que no tengo demasiada idea de la escena de Wii)
Zespris escribió:Pero si se tiene un chip actualizable, no se podría en teoría actualizar el chip para que admitiera esto último?

(Perdonad mi ignorancia, pero es que no tengo demasiada idea de la escena de Wii)
Nadie lo sabe, nadie lo descubrió todavía.
CyBeR PeReZ escribió:Nadie lo sabe, nadie lo descubrió todavía.

Pues nada, muchas gracias por la paciencia. Ya se lo digo, y si tiene alguna duda más os la comento mañana o cuando lo vea. [bye]
Tranquilo, hombre, yo por ejemplo hace cuatro días exactos no tenía NI IDEA de PSP y ahora tengo la mía modificada por mí mismo. Todo es cuestión de patearse temas y temas. ^^

En cuanto a lo que preguntas, pues en teoría debería ser, sí, porque al fin y al cabo esos chips permiten ejecutar código no firmado de GameCube. Una modificación de la estructura lógica del chip podría posibilitarlo, sí.
Una pregunta, me regalaron hoy la wii y trae la version 2.1, si la conecto a internet me instala automaticamente la version 3.0 o me pregunta antes?, es que me pondre el wiikey y para no tenerla en esa version.
Ya sea por internet, o desde un juego, te pregunta antes de actualizar.
10 respuestas