Actualizaciones KDE

Hola,

Hace unos dias me instale de cero el Kubuntu 15.04 que trae KDE 5.2 Ayer salio la version de KDE 5.3 beta.

Quiera saber si cuando KDE 5.3 deje de ser beta me entrara en las actualizaciones de Kubuntu 15.04 sin añadir ningun repositorio extra ? Sin hacer nada llegan las actualizaciones de KDE a Kubuntu ?

No se como va este tema, a ver si alguien me lo aclara.

Un saludo.
Supongo que quieres decir que trae Plasma 5.2. KDE es la gente que lo desarrolla, Plasma es el entorno.

Si tienes el repositorio de backports activado, es probable que lo metan ahi. En los updates normales no creo.
Dependerá de lo que decidan en Kubuntu según su estabilidad, pero lo mas seguro es que entre al repositorio oficial como cualquier otra actualización menor.
Darumo escribió:[...] lo mas seguro es que entre al repositorio oficial como cualquier otra actualización menor.

Pero es que no es menor.

Menor seria 5.2.1, 5.2.2... Los cambios de X.Y a X.Y+1 no son triviales, que digamos. Yo no se como lo valoran ellos, pero yo diria que ira a backports (que, bueno, es igual de oficial XD).
JanKusanagi escribió:
Darumo escribió:[...] lo mas seguro es que entre al repositorio oficial como cualquier otra actualización menor.

Pero es que no es menor.

Menor seria 5.2.1, 5.2.2... Los cambios de X.Y a X.Y+1 no son triviales, que digamos. Yo no se como lo valoran ellos, pero yo diria que ira a backports (que, bueno, es igual de oficial XD).

En backports diría yo que ya está.
He estado mirando el archivo /etc/apt/sources.list y ahi no hay ningun repositorio de kubuntu. Son todos de ubuntu.

Por lo que supongo que sin hacer nada jamas me entrara en actualizacion nada nuevo de plasma 5. Si se estoy equivocado que me corrijan.
Son los mismos repositorios.
La familia Ubuntu se empeña en tener 200 versiones, pero es todo la misma distribucion, con diferente escritorio predefinido.

Nadie te impide instalar por ejemplo Xfce en tu Kubuntu, ademas de Plasma.

Sobre versiones, por ahora no veo que este 5.3 ni en backports, pero dales tiempo: http://packages.ubuntu.com/search?keywo ... -workspace
6 respuestas