› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:POR FAVOR, LEER LOS LOG, posiblemente sea por esos ppa y cambios internos que hayas hecho, desactivalos y actualiza repositorios, luego prueba de nuevo a ver y fijate en los errores que te saltan. Ademas sino te ves capaz arracnando desde el live creo que te da la opcion de actualizar a la siguiente version (al menos en Ubuntu). Linux Mint tiene version rolling release tambien creo basandose en Debian.
Y no, no digas linux, tienes nucleo Linux (al igual qeu Ubuntu y otras) y tu distribucion es Linux Mint.
Aun asi normalmente en GNU/Linux el caso peor del mundo es guardar la lista de paquetes, el home, reinstalr y luego usar las configuraciones de /home y volver a instalar los paquetes, eso junto a alguna modificacion de la / vamos.
The Loko escribió:A mi también me pasaba eso casi siempre con Mint y Ubuntu, y ni mirando los logs daba con los fallos, y algunas veces eran fallos muy raros, como por ejemplo los colores invertidos
Por eso me pasé a Debian Testing, no es Rolling Release, pero si se puede considerar semi-Rolling Release y además la controlo mejor. La versión de Mint basada en Debian creo que estaba basada en Debian Testing pero no recuerdo como iba.
alexricoj escribió:Yo uso debian testing. La stable solo tiene actualizaciones de paquetes importantes o parches de seguridad.
Si quieres una rolling release en debian, pasa a sid (a diario tienes paquetes, pero con un dist-upgrade te puedes cargar el sistema también). Debian testing tiene los mismos paquetes que sid, solo que después de 10 días de salir en éste. Es decir, sale un paquete en sid, está 10 días (lo prueban, ve que no da errores) y pasa a testing. Si en testing sigue sin dar problemas, pasa a stable. Si da problemas en sid, ya no pasa a testing. Por lo que en testing siempre tienes los ultimos paquetes (la mayoría) que funcionan o, que al menos sabes, que funcionarán.
Si ha cambiado ésto, corregidme
alexricoj escribió:Debian testing tiene los mismos paquetes que sid, solo que después de 10 días de salir en éste. Es decir, sale un paquete en sid, está 10 días (lo prueban, ve que no da errores) y pasa a testing. Si en testing sigue sin dar problemas, pasa a stable.
jlljmansilla escribió:Hola buenas, viendo este hilo me ha surgido una pregunta, que quizás sea una tontería pero que me gustaría enterarme, he estado googleando y he visto que se puede actualizar por ejemplo de ubuntu 12.04 a 12.10, pero no pone nada de si pierdes las aplicaciones instaladas o si sigue después todo igual.
Si alguien me pudiera responder a mi duda, que es si ¿se puede actualizar de ubuntu 12.04 a 13.10 sin perder aplicaciones instaladas por el sistema( ya que me imagino que los que he compilado yo tendré que volver a hacerlo)?. Gracias y un saludo.
JanKusanagi escribió:alexricoj escribió:Debian testing tiene los mismos paquetes que sid, solo que después de 10 días de salir en éste. Es decir, sale un paquete en sid, está 10 días (lo prueban, ve que no da errores) y pasa a testing. Si en testing sigue sin dar problemas, pasa a stable.
A ver, puntualizaciones. El tiempo de migracion de un paquete Sid>Testing es de 10 dias, pero por multiples motivos se puede alargar eso, a poco que el paquete tenga algunas dependencias que tambien necesiten actualizarse y demas. De ahi que muchas veces puedas consultar el estado de la migracion y te ponga que el paquete tal lleva 20 dias, por ejemplo, en espera. En esos casos, peudes consultar por que, y ahi ves los otros paquetes de los que depende que estan tambien contando los dias de migracion.
Eso sobre lo de como pasan de Sid a Testing. A Stable simplemente no pasan. Stable no recibe paquetes "que vienen de testing". Cada X tiempo (~1.5 años aprox,viene siendo) Testing se "congela", se pule, y eso se convierte en la nueva Stable, con su correspondiente release sonada
alohl669 escribió:Sin embargo arch me da un poco de miedo
alohl669 escribió:Debian Testing con KDE(donde lo encuentro?)
Arch
Manjaro(he oido que es mas facil que arch)
alohl669 escribió:mi experiencia se basará mas bien en el entorno?
(porque bajarme una distro en todos sus entornos anunciados seria ya acabar dentro de un año)
JanKusanagi escribió:Ah, y ya que estamos, me veo obligado a decirlo: Archlinux no es para todo el mundo, por mucho que parezca que uno es mas cool si la usa xD
JanKusanagi escribió:Ah, y ya que estamos, me veo obligado a decirlo: Archlinux no es para todo el mundo, por mucho que parezca que uno es mas cool si la usa xD
blackgem escribió:El miedo a trastear se pierde trasteando, se hacen backups del sistema recien instalado y configurado de base, se tiene /home separado de / y asi por mucho que te cargues... normalmente solo sera unos min mientras se restaura el backups, luego instalas los programas que te falten y ya esta
Addiction escribió:JanKusanagi escribió:Ah, y ya que estamos, me veo obligado a decirlo: Archlinux no es para todo el mundo, por mucho que parezca que uno es mas cool si la usa xD
Por eso le recomendaba debian testing, a mí fue imposible instalarla por el uefi de los coj*nes y si pasaba debian estable a testing no se por que, pero se lio con las dependencias y no podía instalar casi nada, al final tire solydXK, que es semi-rolling "tienes actualizaciones una vez al mes" llevo una semana y es una roca. Y de paso aprendo más ya que es muy diferente ha arch. En arch tienes que tener un poco mas de control para no cargarte el sistema o que un software no te vaya bien tras una actualización. Y también hay cosas que se hacen a mano, tirando de la wiki o foros. "cuantas veces me cargue el sistema por tocar lo que no debería tocar" Pero a la vez te facilita la vida AUR ya que esta casi todo lo que busques, y en debian no. Por eso estoy trasteando con solydxk.blackgem escribió:El miedo a trastear se pierde trasteando, se hacen backups del sistema recien instalado y configurado de base, se tiene /home separado de / y asi por mucho que te cargues... normalmente solo sera unos min mientras se restaura el backups, luego instalas los programas que te falten y ya esta
Que programas hay para hacer un backup del sistema para restaurarlo como antes?