[ACTUALIZADA] Operación internacional contra el Estado Islámico, cuatro detenidos en Mallorca.

No he visto que se haya hecho eco de esta noticia en el foro.

EFE, Madrid
28/06/2017 06:18 | Actualizado a 28/06/2017 14:54
Seis personas han sido detenidas por integración en el Estado Islámico en una macro operación internacional. Cuatro de ellas en pueblos de Mallorca, una en Alemania y otra más, un imán salafista, en Reino Unido, según ha informado hoy el Ministerio del Interior.

La célula tenía ramificaciones internacionales y elaboraba y difundía material audiovisual muy radical, además de organizar reuniones clandestinas semanales para determinar la voluntad de jóvenes afines a su ideario y lograr que viajaran a zonas de conflicto, según la nota de prensa difundida por el Ministerio.

Los detenidos justificaban y enaltecían la yihad violenta
Los detenidos justificaban y enaltecían la yihad violenta apoyando públicamente acciones suicidas similares a las realizadas en Europa y actuaban bajo un compromiso férreo a la organización terrorista Daesh.

En Alemania y Reino Unido se están realizando varios registros relacionados con esta operación internacional antiterrorista a instancias de las Autoridades españolas. Los agentes iniciaron la investigación en 2015 al detectar en una página web una serie de vídeos que mostraban el proceso de adoctrinamiento, captación y viaje a Siria de un joven musulmán residente en España.

El imán salafista detenido en Reino Unido estaba dinamizando un grupo en Mallorca
Como promotor de la filmación se identificó a un imán salafista, detenido ahora en el Reino Unido e investigado por varios países europeos. Esta persona había viajado en esas fechas a Mallorca y comenzaba a dinamizar a un grupo, los ahora arrestados, para ejercer funciones de captación, adoctrinamiento y radicalización en favor de Daesh. Desde entonces se convirtió en su líder espiritual.

El predicador salafista, cuyo discurso público era muy conocido por los servicios policiales y de inteligencia europeos, se dedicaba en su vertiente más privada a la captación de combatientes y la recaudación de fondos para Siria. Sin embargo, las medidas de seguridad que adoptaba y sus cambios constantes de residencia dificultaban mucho su detención.

El grupo radicado en Mallorca mantenía reuniones semanales clandestinas
El detenido en Alemania tenía también como referente espiritual e ideológico al imán salafista. Además, mantenía contacto directo con el resto de arrestados y había participado en los vídeos propagandísticos elaborados por el grupo.

La investigación ha constatado que el grupo radicado en Mallorca había ido multiplicando progresivamente el número de adeptos, no sólo mediante su actividad en las redes sociales sino también con reuniones semanales clandestinas. Dos de estos detenidos en la isla estaban en Inca, mientras que los otros dos residían en Ariany y Binissalem.

Su polarización hacia el radicalismo más extremo, su total compromiso y adhesión con las directrices de Daesh, la justificación de los procedimientos terroristas llevados a cabo por los actores solitarios en Europa y su predisposición para acometer la yihad violenta, propiciaron el desarrollo de esta compleja operación en España, Reino Unido y Alemania.

España, Alemania y Reino Unido cooperaron en la operación antiterrorista
La Policía Nacional ha desarrollado la operación en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Federal alemana-BKA, LKA de Renania del Norte-Westfalia, Metropolitan Police de Londres y CTU West Midlands Birmingham. Además, ha contado con el apoyo de las agencias europeas Europol -que trasladó a uno de sus expertos a Mallorca-, Eurojus y Sirene.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 178 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 223 desde principios de 2015.

Fuente : http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... unido.html

Esta vez lo tengo cerca, así que me preocupa este tema, según he oído tenían 5 coches bomba preparados para reventar en las fiestas de Inca , es decir, para este mes de Julio, lo cierto es que sólo lo he oído pero no lo he leído en ningún sitio así que igual no es más que cosas que la gente dice para exaltar a los demás aún más.

Para que se vea el nivel de agradecimiento de algunos sinvergüenzas, resulta que en Inca hay que yo conozca, 3 mezquitas o iglesias para que puedan llevar a cabo sus rezos, costumbres y se sientan como en casa para que luego lo agradezcan haciendo ese tipo de cosas... si es que hay que ser impresentables... .

Ya no nos libramos ni en las Islas!.

ACTUALIZACIÓN :

Se confirma que planeaban una matanza en la plaza del pueblo y que uno de ellos pretendía convertirse en mártir..... al final conseguirán que me vuelva racista....

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 54383.html

Saludos.
Los que no quieran civilizarse, independientemente de su color, religión, cultura o costumbres... no deberían poder entrar a países donde se respeten los derechos humanos ni gozar de sus beneficios.
No se comenta porque la detención de yihadistas ya no es noticia.
Está claro que esto no son temas para frivolizar pero es cierto que me ha hecho gracia la foto que han puesto en el periodico Ultima Hora para comentar la noticia. Que sentido tiene?

https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/06/28/276634/hermana-presunto-yihadista-detenido-mallorca-como-planear-algo-ramadan.html
Actualizo con la supuesta confirmación de que planeaban una matanza.
PeSkKoLL escribió:Actualizo con la supuesta confirmación de que planeaban una matanza.

Tu también eres de inca ?Porque Yo también y me parece muy fuerte que quisieran matar en mi Pueblo [mad] [mad]
strumer escribió:Está claro que esto no son temas para frivolizar pero es cierto que me ha hecho gracia la foto que han puesto en el periodico Ultima Hora para comentar la noticia. Que sentido tiene?

https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/06/28/276634/hermana-presunto-yihadista-detenido-mallorca-como-planear-algo-ramadan.html

¿No ves que tienen burkas infantiles? [mad] [mad] [mad]
PeSkKoLL escribió:al final conseguirán que me vuelva racista....

Es precisamente lo que buscan, acabar con la sociedad occidental a través del odio, del mismo modo que unos cuantos locos occidentales han llevado el odio a su tierra.

De la biblia:

Mas a vosotros los que oís, digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas. Y a cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que os hagan los hombres, así hacedles también vosotros

El Corán también cita pensamientos similares en diversas ocasiones. Uno de las citas más conocidas:

"Amor para todos, odio para nadie"

Estos delincuentes, no son más que locos, que para nada representan a la sociedad musulmana, del mismo modo que un puñado de locos occidentales no representan a la sociedad occidental.
bpSz escribió:Estos delincuentes, no son más que locos, que para nada representan a la sociedad musulmana, del mismo modo que un puñado de locos occidentales no representan a la sociedad occidental.

Siempre he pensado así, pero voy a confesar que ahora que he sentido el miedo de tener a mis hijos expuestos a este tipo de peligros provoca una lucha interna en mí y me cuesta no ponerle la cruz a cualquiera que lleve burka.

Espero que no le pase nada a ningún componente de mi familia por que sé que mi reacción me llevará a la cárcel.
bpSz escribió:El Corán también cita pensamientos similares en diversas ocasiones. Uno de las citas más conocidas:

Estos delincuentes, no son más que locos, que para nada representan a la sociedad musulmana, del mismo modo que un puñado de locos occidentales no representan a la sociedad occidental.

Es un error comun en la gente que no ha profundizado en la vida del profeta y solo se ha quedado en la parte cuando era un mindungui predicando en la Meca.

Esto que citas es cierto, el Coran dice realmente cosas que se asemejan mucho a lo que predicaba Jesus. De que todos somos hermanos, que aunque nosotros que lo rechazamos a el y seamos ciegos igualmente alcanzaremos la salvacion, etc. Todo eso es cierto.

Pero te falta un dato.

Esas aleyas o suras donde contienen esos mensajes fueron derogadas por otras posteriores mas violentas que llama a hacer la guerra y extender el Islam por la espada.

Y es una tremenda contradiccion, no se puede amar y hacer la guerra a la vez a aquellos que no son musulmanes.

Si lees la vida de este personaje comprenderas por qué.
PeSkKoLL escribió:
bpSz escribió:Estos delincuentes, no son más que locos, que para nada representan a la sociedad musulmana, del mismo modo que un puñado de locos occidentales no representan a la sociedad occidental.

Siempre he pensado así, pero voy a confesar que ahora que he sentido el miedo de tener a mis hijos expuestos a este tipo de peligros provoca una lucha interna en mí y me cuesta no ponerle la cruz a cualquiera que lleve burka.

Espero que no le pase nada a ningún componente de mi familia por que sé que mi reacción me llevará a la cárcel.

Así empiezan todas las injusticias de este mundo, en tu mano está luchar contra eso o unirte a la masa y odiar por que si.
angelillo732 escribió:
PeSkKoLL escribió:

Así empiezan todas las injusticias de este mundo, en tu mano está luchar contra eso o unirte a la masa y odiar por que si.

Hombre, "por que si", no dice que vaya a ser.

Yo le entiendo perfectamente, porque me pasaria igual. ¿Injusto? Posiblemente. Pero tremendamente humano. Creo
@Z_Type es por que si, ya que odias a gente inocente por que se parece a la mala. Un humano tiene que tener el razonamiento para poder diferenciar..

Es muy fácil eso de que "mientras no me toque a mi, que se jodan los demás". Si tu lo entiendes yo no.
angelillo732 escribió:@Z_Type es por que si, ya que odias a gente inocente por que se parece a la mala. Un humano tiene que tener el razonamiento para poder diferenciar..

Es muy fácil eso de que "mientras no me toque a mi, que se jodan los demás". Si tu lo entiendes yo no.

Te voy a dar la razón en lo de que no es justo por que es que no lo es, además llevo toda la vida pensando que los radicales son una minoría que por mucho que se haga oír no deja de ser una minoría, no soy más que una víctima del ruido que provocan, pero por mucho razonamiento que haya, existen unos límites y te aseguro que hasta ayer mismo tenía unas convicciones que creía que eran firmes, en cambio ahora tengo bastante paranoya, supongo que por el susto, uno de los desgraciados fue detenido en un lugar que me afecta bastante y por donde mi mujer pasa con mis hijos prácticamente cada día.

En cualquier caso, en eso de "odio por que sí" estás muy equivocado, en la vida me pondría en contra de alguien por ser de otra etnia, lo que no voy a hacer es mentir y decir que no me cuesta no juzgarlos viendo la situación que ellos o sus allegados hacen pasar a las personas sin motivo razonable, según parece, en la matanza la intención era matar a la mayor cantidad de personas mayores y niños posible, sólo de imaginarme al hijo de puta meterse en medio de un círculo de niños y liarse a puñaladas se me estremece el cuerpo y no puedo evitar el rechazo, ni comentar lo que estaría dispuesto a hacer con mis propias manos, sólo puedo pedir perdón por ser persona.

Supongo que ahora, lo compartas o no, lo entiendes.
PeSkKoLL escribió:
angelillo732 escribió:@Z_Type es por que si, ya que odias a gente inocente por que se parece a la mala. Un humano tiene que tener el razonamiento para poder diferenciar..

Te voy a dar la razón en lo de que no es justo por que es que no lo es, además llevo toda la vida pensando que los radicales son una minoría que por mucho que se haga oír no deja de ser una minoría, no soy más que una víctima del ruido que provocan, pero por mucho razonamiento que haya, existen unos límites y te aseguro que hasta ayer mismo tenía unas convicciones que creía que eran firmes, en cambio ahora tengo bastante paranoya, supongo que por el susto, uno de los desgraciados fue detenido en un lugar que me afecta bastante y por donde mi mujer pasa con mis hijos prácticamente cada día.

En cualquier caso, en eso de "odio por que sí" estás muy equivocado, en la vida me pondría en contra de alguien por ser de otra etnia, lo que no voy a hacer es mentir y decir que no me cuesta no juzgarlos viendo la situación que ellos o sus allegados hacen pasar a las personas sin motivo razonable, según parece, en la matanza la intención era matar a la mayor cantidad de personas mayores y niños posible, sólo de imaginarme al hijo de puta meterse en medio de un círculo de niños y liarse a puñaladas se me estremece el cuerpo y no puedo evitar el rechazo, ni comentar lo que estaría dispuesto a hacer con mis propias manos, sólo puedo pedir perdón por ser persona.

Supongo que ahora, lo compartas o no, lo entiendes.

Pero eso es una cosa y odiar o emparanoyarte con todo lo musulmán otra, la línea del odio es extremadamente fina y todo apunta a que se acabará cruzando. No sera por mi parte, te lo aseguro, y eso, es lo mejor que puedo hacer por mi familia, todos estamos expuestos, mejor buscar soluciones antes que falsos culpables.
@angelillo732 pues mejor para ti, supongo. No tengo mucho mas que decir o razonar ahi.

Mas que nada porque me pongo en situación de perder un hijo en un acto asi, y no se hasta que punto podria razonar más.

Tu segundo párrafo, la verdad no lo acabo de entender. Precisamente me pongo en la situación de que me toque :-?. Bueno, seran las horas

Saludos
clamp escribió:
bpSz escribió:El Corán también cita pensamientos similares en diversas ocasiones. Uno de las citas más conocidas:

Es un error comun en la gente que no ha profundizado en la vida del profeta y solo se ha quedado en la parte cuando era un mindungui predicando en la Meca.

Esto que citas es cierto, el Coran dice realmente cosas que se asemejan mucho a lo que predicaba Jesus. De que todos somos hermanos, que aunque nosotros que lo rechazamos a el y seamos ciegos igualmente alcanzaremos la salvacion, etc. Todo eso es cierto.

Pero te falta un dato.

Esas aleyas o suras donde contienen esos mensajes fueron derogadas por otras posteriores mas violentas que llama a hacer la guerra y extender el Islam por la espada.

Y es una tremenda contradiccion, no se puede amar y hacer la guerra a la vez a aquellos que no son musulmanes.

Si lees la vida de este personaje comprenderas por qué.

No dejan de ser interpretaciones radicales. Del mismo modo que el tribunal de la inquisición practicaba atrocidades en nombre de sus propias interpretaciones, en este caso, de la biblia.

Los libros que canalizan las religiones (no solo estas) son un marco social (un framework) para la evolución de la sociedad de acuerdo a unos patrones, con amplio margen a la interpretación.

En otras palabras, fanáticos hay y habrá.

Hay que reconocer, desde cierta perspectiva, la genialidad de crear unos textos tan ambiguos y perturbadores. Quiero decir, la capacidad de mover masas que tienen nunca dejará de sorprenderme. No soy ningún erudito en la materia, seguramente sea por eso, pero no dejo de preguntarme el porque XD
Z_Type escribió:@angelillo732 pues mejor para ti, supongo. No tengo mucho mas que decir o razonar ahi.

Mas que nada porque me pongo en situación de perder un hijo en un acto asi, y no se hasta que punto podria razonar más.

Tu segundo párrafo, la verdad no lo acabo de entender. Precisamente me pongo en la situación de que me toque :-?. Bueno, seran las horas

Saludos

Todos estamos expuestos, yo vivo en el centro de Barcelona y siempre estoy en los lugares más turísticos por trabajo.

El segundo párrafo viene a decir que el no seguir a una masa irracional que actúa por miedo, hará más bien a mi familia que el echar a todos los musulmanes, más que nada por poner mi granito de arena para un mundo más justo, si todos pensáramos así, los terroristas (en este caso Isis) no tendrían razones y tendrían que cambiar su estrategia.
@bpSz

Hay otro fenomeno muy comun en estos debates.

Se llama "relativismo cultural" y es querer entender una cultura ajena desde los valores de la tuya, lo que da lugar a juicios erroneos.

El Islam no se interpreta, solo hay uno.

Todas esas confesiones que practican de manera diferentes son infieles y por eso tambien se les hace la Yijad.

Hay un precepto muy claro dentro del Islam que busca combatir al infiel, nosotros tambien por definicion.

Esto solo se llega a entender cuando estudias sus dogmas, y los dogmas como ocurre en la Iglesia no tienen que ser necesariamente razonamientos logicos. Es como cuestionar si Maria era realmente virgen. Esa no es la cuestion, un verdadero creyente o seguidor siquiera se lo plantea.

Y si Alá mandó hacer la guerra contra el infiel tenemos un serio problema.
Me alegro de las detenciones.
Espero, aunque creo que ocurrirá, que no les dejen en libertad con cargos, o sin cargos incluso.
Me entristece, por otro lado, los habituales del hilo, que no dicen nada en absoluto de la noticia, pero atacan vehementemente a quien expresa su sentir respecto a tener su vida y los suyos en riesgo.
Z_Type escribió:@angelillo732 pues mejor para ti, supongo. No tengo mucho mas que decir o razonar ahi.

Saludos

No se que tiene que ver. Si pierdes el hijo por un fanático, deberías de odiar a esos fanáticos.
Knos escribió:Me alegro de las detenciones.
Espero, aunque creo que ocurrirá, que no les dejen en libertad con cargos, o sin cargos incluso.
Me entristece, por otro lado, los habituales del hilo, que no dicen nada en absoluto de la noticia, pero atacan vehementemente a quien expresa su sentir respecto a tener su vida y los suyos en riesgo.

En el tema del terrorismo suelen ser bastante estrictos jueces y fiscales. Al fin al cabo, ellos también ven las noticias.
clamp escribió:El Islam no se interpreta, solo hay uno.

Todas esas confesiones que practican de manera diferentes son infieles y por eso tambien se les hace la Yijad.

Ningún escoces verdadero.
LLioncurt escribió:

Obviar el resto del mensaje que has editado no te va a dar la razon.
clamp escribió:
LLioncurt escribió:

Obviar el resto del mensaje que has editado no te va a dar la razon.

No he editado, he cogido dos párrafos textuales.

Si según tú solo hay un islam, dime, cual es el verdadero, el chiismo o el sunismo?
LLioncurt escribió:No he editado, he cogido dos párrafos textuales.

Sí, has borrado el resto de mi comentario desvirtuando el mensaje.

Ese recurso falaz que has usado no se aplica porque lo que menos importa aqui es mi opinion.

Y te remito de nuevo a mi mensaje, tendemos a hablar sobre cosas que no conocemos.
clamp escribió: tendemos a hablar sobre cosas que no conocemos.

Muy cierto, a ver si te quitas las costumbre.
LLioncurt escribió:
clamp escribió: tendemos a hablar sobre cosas que no conocemos.

Muy cierto, a ver si te quitas las costumbre.

Sí, aquí tenemos un ejemplo.

clamp escribió:
LLioncurt escribió:Lo que no dice @clamp es que en los Hadices dice textualmente: "Respetarás a todos los cristianos, como hermanos tuyos que son, y aunque no puedas beber alcohol, invítales a una Cruzcampo. Total, es más agua que cerveza".

Tienes razón. Es cierto, y te pregunto.

Esto fue antes o después de mandar expulsar a los cristianos y judíos de Arabia?

¿Sabes lo que es una constante en estos debates? Venís absolutamente desinformados y como es libre opinar lo hacéis sobre asuntos que desconoceis por completo.

Por favor, preparad estos debates antes de soltar consignas.

Aún estoy esperando tu respuesta.
clamp escribió:
Tienes razón. (...)

Aún estoy esperando tu respuesta.

¿Para qué? Ya me diste la razón.
No tienes nada mas, como imaginaba.
clamp escribió:No tienes nada mas, como imaginaba.

Y tú no tienes tildes en tu teclado, así que estamos empate.
30 respuestas