ACTUALIZADO (14/09/12) Problema tapa de pilas GB tocha

Buenas, pues resulta que tengo 2 gb tochas y voy a emplear piezas de una y de otra para dejarla bien, el caso es que solo tengo 1 tapadera de pilas y está muy pintada. En que liquido puedo sumergirla para que desaparezca toda esa tinta? Lo he intentado dandole con alcohol a mano, pero no se llega a quitar todo, ademas de pringar mucho. Me gustaria poder sumergirla en algun liquido, ya sea acetona, alcohol, oxigeno activo, etc. sin que estropee el plastico. Recomendadme.

Muchas gracias!

Imagen
alcohol con bastoncillo de los oidos
lo único de lo que tengo constancia es usar agua oxigenada, mira esto es lo que he econtrado en un foro por hay.
"Consiste en agenciarse una buena cantidad de peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) al 30%, recordar para los que no lo sepan que el agua oxigenada comercial de farmacia viene al 3% esa no vale, tiene que ser al 30% mas o menos. Tambien necesitaremos un recipiente lo suficientemente grande como para que la pieza a blanquear entre y que sea de cristal transparente.

Se limpia bien la pieza de polvo y porqueria y llena el recipiente de peroxido de hidrogeno al 30%, sumergimos el plastico y lo dejamos al sol, esperamos un tiempo y ya tenemos nuestros plasticos como recien salidos de fabrica.

No digo que sea la panacea, pero de verdad, los resultados que he podido ver son asombrosos, esa solucion penetra el plastico hacia el interior.

No se quien puso hace tiempo una seccion cortada de un plastico amarillo de la carcasa de un ordenador, un zx80 y como se veia que el color amarillo no solo habia cogido la superficie sino tambien uno o dos milimetros hacia el interior.
Pues bien, con este metodo se blanquea tambien al parecer.

Os dejo un enlace con fotos de un foro de transformers del que hemos sacado la idea y en el que se observan los resultados.

http://www.thetf.net...3204&PN=1&TPN=1

Y cuidado con el peroxido, a concentracines tan altas es toxico, ya sabeis, si experimentais usar guantes y gafas."
no se si te servira en quitar las marcas de boligrafo la verdad, pero es lo mas plausible que conozco
bojitag escribió:lo único de lo que tengo constancia es usar agua oxigenada, mira esto es lo que he econtrado en un foro por hay.
"Consiste en agenciarse una buena cantidad de peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) al 30%, recordar para los que no lo sepan que el agua oxigenada comercial de farmacia viene al 3% esa no vale, tiene que ser al 30% mas o menos. Tambien necesitaremos un recipiente lo suficientemente grande como para que la pieza a blanquear entre y que sea de cristal transparente.

Se limpia bien la pieza de polvo y porqueria y llena el recipiente de peroxido de hidrogeno al 30%, sumergimos el plastico y lo dejamos al sol, esperamos un tiempo y ya tenemos nuestros plasticos como recien salidos de fabrica.

No digo que sea la panacea, pero de verdad, los resultados que he podido ver son asombrosos, esa solucion penetra el plastico hacia el interior.

No se quien puso hace tiempo una seccion cortada de un plastico amarillo de la carcasa de un ordenador, un zx80 y como se veia que el color amarillo no solo habia cogido la superficie sino tambien uno o dos milimetros hacia el interior.
Pues bien, con este metodo se blanquea tambien al parecer.

Os dejo un enlace con fotos de un foro de transformers del que hemos sacado la idea y en el que se observan los resultados.

http://www.thetf.net...3204&PN=1&TPN=1

Y cuidado con el peroxido, a concentracines tan altas es toxico, ya sabeis, si experimentais usar guantes y gafas."
no se si te servira en quitar las marcas de boligrafo la verdad, pero es lo mas plausible que conozco

eso que dices me puede valer, pero para blanquear una consola claro está ( yo ya lo hice con una mia y salio perfecta ). Lo que realmente quiero ahora mismo no es blanquearla, es eliminar la tinta y el agua oxigenada dudo que se coma toda esa tinta
Yo la verdad es que utilizaria un metodo que no creo que te guste nada la verdad, cogeria mi dremel le pondria un disco de pulir estrecho un poco de pasta abrasiva y le daria con mucho cuidado hasta quitarle la capa pintada. aun asi si la mezcla de agua oxigenada se come los grafismos de las consolas, ¿ por que no probar con la tinta de un boli normal?
voy a probar oxigeno activo, a ver que tal va, si no se va, probare agua oxigenada y al sol. El problema es que creo que lleva entre las rejas ademas de tinta, tipex y eso está exo una masa que dificilmente pueda quitar
Algun quitamanchas comercial potente para la ropa,por ejemplo? Al ser una pieza plastica,viene de perlas poder sumergirla en agua o cualquier liquido.
KH7?

O sino acetona... con cuidado con el tiempo de la inmersion
Con algún productor que contenga oxígeno activo debería bastar. bertobp te ha dado una buena idea, si no, alguna espuma de las que hay para limpiar en seco ropa suelen tener como principal agente el oxígeno activo.

Y creo recordar que el jugo de trementina también funciona. En el extremo más lejano está el queroseno, pero por su peligro no te lo recomiendo bajo ningún concepto.
lo he metido en un taper con aguaoxigenada casera + luz solar y parece que funciona. Lo malo es que se ve donde estaba la tinta, ahora asoma blanco (llevaba tipex... :o ) por eso le cuesta tanto quitarse. El metodo de oxigeno activo no funcionó
Alberkin escribió:lo he metido en un taper con aguaoxigenada casera + luz solar y parece que funciona. Lo malo es que se ve donde estaba la tinta, ahora asoma blanco (llevaba tipex... :o ) por eso le cuesta tanto quitarse. El metodo de oxigeno activo no funcionó

Al final me voy a llevar el minipunto tio :) me alegro que vaya bien, yo ahora que tengo tiempo quiero pegarle un blanqueamiento a mi dreamcast
bojitag escribió:
Alberkin escribió:lo he metido en un taper con aguaoxigenada casera + luz solar y parece que funciona. Lo malo es que se ve donde estaba la tinta, ahora asoma blanco (llevaba tipex... :o ) por eso le cuesta tanto quitarse. El metodo de oxigeno activo no funcionó

Al final me voy a llevar el minipunto tio :) me alegro que vaya bien, yo ahora que tengo tiempo quiero pegarle un blanqueamiento a mi dreamcast

jejejej, pues si yo ya habia blanqueado anteriormente una GB tocha con ese metodo, aqui tienes el video de una que restauré

http://www.youtube.com/watch?v=YNLrBrILWxs

el caso es que me quedo de lujo finalmente. A ver si con suerte consigo que la tapadera se quede sin nada de azul y se le va tambien el tipex que parece ser que en alguna zona se le a terminado quitando

Imagen

PD: la moneda es para hacer un poco de peso que si no , no se queda bien sumergido
Que hay compi! Veo que lo del agua oxigenada te esta haciendo efecto. En mi trabajo las limpiadoras tienen un liquido quitatintas que le da mil vueltas al alchol, se lleva la tinta de una pasada hay rebajarlo con agua de lo fuerte que llega a ser pero es superefectivo y si vas con cuidado los resultados son buenisimos.
hablame de ese producto! jejej suena interesante, como se llama?

EDIT 14/09/2012:

Imagen

Bueno despues del agua oxigenada y de mucho frotar con un estropajo de metal y mas sensiones de agua oxigenada, asi quedó, no se aprecia en la foto pero en las esquinas queda un ligerísimo azul inapreciable. La tapa no esta perfecta, pero muchísimo mejor de como estaba. La única manera de que quedase perfecta , es que la gameboy que voy a tratar la pintase.
13 respuestas