ACTUALIZADO: A3 descubre nueva enfermedad: "Wiitis".

Antena 3 descubrió recientemente una nueva patología: la Wiitis. Consiste en lesiones producidas por nuestra querida consola. "Lesiones como las que se producen con el golf, los bolos o el tenis." "Alguno ha llegado a pensar que incluso estaba apunto de sufrir un infarto." Recordad consultar con vuestro fisioterapeuta los estiramientos más adecuados para poder jugar sin riesgos.

Pero para qué voy a decir más. Mejor comprobadlo vosotros mismos (no os perdais el video): http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/promocion/Los-medicos-detectan-lesiones-por-uso-videoconsolas/4424025_21

Actualización: Reci nos comenta que la versión online de El Mundo ya se hace eco de la noticia. Como parece que esto tiene visos de convertirse en una epidemia, nos dan el tratamiento: "En cuanto al tratamiento, (...), desde un poco de reposo a tomar antiinflamatorios y analgésicos o necesitar rehabilitación."

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/01/26/dolor/1232987211.html
Habria que ver quien esta detras del reportaje,ya sabeis,no??quien manipula la informacion,si Sony o Microsoft,yo creo que Micro ya que sony no puede pagar ahora mucho esta que se hunde XD
De todas formas si se le saca ahora eso cuando hace poco una niña paraplegica a recuperao andar gracias a Wiifit,en fin por desgracia esta noticia habra quien se la crea aun siendo manipulada.
return001 está baneado por "troll"
NO ESTOY DE ACUERDO!!!
si eso fuera cierto,nintendo abria dado un aviso,se supone k eso lo tiene nintendo controlado,si eso ocurre con la wii,kn la k segun un estudio aces menos deporte k en el deporte original,como es k eso no ocurre con el verdadero deporte,en todo caso,de wiitis nada,deportitis }:/
ya se hablo de la wiitis hace tiempo.
me parece una jilip***ez
Hombre, lo que está claro, es que siempre está el listillo de turno que va a lo burro y toma tirón que le pega, pero más que nada por hacer el canelo jugando al tenis o al golf, jaja. Hombre, si juegas al wii SPORTS, no está mal estirar un poco el brazo con el que utilices el mando, que la verdad jugar al tenis y al boxeo estando motivao contra otro a veces somos burros y nos pasamos en los golpeos, xD, jeje.
Jandrini escribió:Hombre, lo que está claro, es que siempre está el listillo de turno que va a lo burro y toma tirón que le pega, pero más que nada por hacer el canelo jugando al tenis o al golf, jaja. Hombre, si juegas al wii SPORTS, no está mal estirar un poco el brazo con el que utilices el mando, que la verdad jugar al tenis y al boxeo estando motivao contra otro a veces somos burros y nos pasamos en los golpeos, xD, jeje.

Pero eso no e sproblema natural de la consola,es siempre culpa del uso indebido que hacen ciertas personas,es que por la regla de tres de esta noticia se puede considerar a un coche un arma asesina,porque cualquiera puede cojerlo acelerar y acelerar y pegarse un ostion y matarse,no??Por eso digo que esta noticia huele a manipulacion de las principales competidoras de Nintendo.
Sólo les falta decir que el "Wiitis". es un virus contagiable.
A3 noticias... sobran las palabras y los dobleposteos...
josepvf escribió:A3 noticias... sobran las palabras y los dobleposteos...

Resultara ahora que as noticias de A3 son malas...en fin.
En cuantoa la noticia pues como en todo, la mayoria de los periodistas no tienen ni idea de lo que escriben, al igual que en el tema de la crisis, de los perros o del tema de turno....
De todas formas no creo que esta noticia cambie la balanza de las ventas....simplemente una notica absurda como las hay todos los dias.
klaital escribió:

En cuantoa la noticia pues como en todo, la mayoria de los periodistas no tienen ni idea de lo que escriben, al igual que en el tema de la crisis, de los perros o del tema de turno....
De todas formas no creo que esta noticia cambie la balanza de las ventas....simplemente una notica absurda como las hay todos los dias.

Y lo son, precisamente Antena 3 es la cadena que más basura televisiva ofrece, y sus noticias son de risa. Que si la sirenita en DvD, que si el concierto de Bisbal, que si contar una noticia a medias...
Antena 3 ha demostrado un nulo rigor en las informaciones que da y un sensacionalismo barato que da asco en sus informativos y dudo mucho que ni Microsoft ni Sony se molesten en dar un misero euro a esta cadena para que eche mierda contra Nintendo. Si quieres manipular informacion manipulas a medios serios a gente a la que se pueda creer :p. A estos de Antena 3 les gusta coger una cosa y tocar lo cojones sin mas, sin informarse lo mas minimo, como cuando les dio por achacar o relacionar cualquier noticia, por estupida que pudiera ser la relacion, con los juegos de rol. Ahora le toco a la Wii, vaya por dios, como se nota que se ha ido Calderon xDDDDDDD.

Por tanto, no seais mal pensados, Microsoft y Sony es imposible que tengan nada que ver, sencillamente la gente que se encarga de recopilar las noticias habran leido esto en algun lado y pa alante xDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
es lo que me jode de los p.. periodistas, estudian 5 años de carrera y ya son expertos en economia,deporte, politica,sociedad, videojuegos, cine,alimentacion,... en corazon XD XD y muchas veces no creen o ponen en entredicho lo que el profesional de dicho sector dice aunque este lleve 30 años estudiando sobre es tema
pues eso son todos iguales.
chibisake escribió:
klaital escribió:

Y lo son, precisamente Antena 3 es la cadena que más basura televisiva ofrece, y sus noticias son de risa. Que si la sirenita en DvD, que si el concierto de Bisbal, que si contar una noticia a medias...

La que mas basura televisiva ofrece?? Vease GH, Fama, Circus.....sigo?? Si no recuerdo mal fueron nombradas las mejores, pero vamos para gustos los colores, pero que digas que es la que mas basura televisiva ofrece.....
Lo primero: El telediario de A3 es basura.

Lo segundo: Nada nuevo, aquí mismo hay hilos los primeros días que salió la consola de gente con agujetas tras probar el Wii Sports intensivamente.
lo que es no tener ni una noticia de verdad......
Según el vídeo, hay que hacer ejercicios de precalentamiento antes de jugar a la Wii. Vale, tomo nota para la próxima vez en la que juegue a mi consola tumbado en el sofá. xD

De todos modos, algo de razón sí tiene: quizá si la gente se concienciara en que da igual que hagas un leve movimiento que un giro de brazo a mil por hora se evitarían estas cosas.

Por otra parte, es Antena 3. Como decía Schuster, "no hase falta disir nada más". Todo lo que tenga que ver con videojuegos o cosas así será el invento del maligno para ellos.
klaital escribió:La que mas basura televisiva ofrece?? Vease GH, Fama, Circus.....sigo?? Si no recuerdo mal fueron nombradas las mejores, pero vamos para gustos los colores, pero que digas que es la que mas basura televisiva ofrece.....

Pues podría seguir comentandote la línea amarillista que siguen los informativos de ésta cadena. Obviamente el resto de cadenas tienen sus basuras (telecinco le sigue bastante cerca con tanto bodrio como "está pasando" o "GH"), pero "el diario de patricia", "pasión de gavilanes", "fisica o química", "Betty la fea", "la lola" fueron traídos/engendrados a/en Nuestro País por parte de A3, y bajo mi punto de vista este canal no tiene absolutamente ningún programa mínimamente interesante o, al menos, enriquecedor... Otros canales como cuatro, a pesar de su basurilla, sí que tienen programas o series que merecen realmente la pena (vease el hormiguero).
Reci escribió:Habria que ver quien esta detras del reportaje,ya sabeis,no??quien manipula la informacion,si Sony o Microsoft,yo creo que Micro ya que sony no puede pagar ahora mucho esta que se hunde XD

Lo tuyo es de traca, colega [buaaj] [noop]

En fín, comentarios fanboyescos aparte, nada nuevo bajo el sol de la cruzada que Antonia 3 tiene contra los videojuegos. Hoy le ha tocado a Wii, mañana serán Sony o Ms. De donde no hay no se puede sacar.
chibisake escribió:
klaital escribió:La que mas basura televisiva ofrece?? Vease GH, Fama, Circus.....sigo?? Si no recuerdo mal fueron nombradas las mejores, pero vamos para gustos los colores, pero que digas que es la que mas basura televisiva ofrece.....

Pues podría seguir comentandote la línea amarillista que siguen los informativos de ésta cadena. Obviamente el resto de cadenas tienen sus basuras (telecinco le sigue bastante cerca con tanto bodrio como "está pasando" o "GH"), pero "el diario de patricia", "pasión de gavilanes", "fisica o química", "Betty la fea", "la lola" fueron traídos/engendrados a/en Nuestro País por parte de A3, y bajo mi punto de vista este canal no tiene absolutamente ningún programa mínimamente interesante o, al menos, enriquecedor... Otros canales como cuatro, a pesar de su basurilla, sí que tienen programas o series que merecen realmente la pena (vease el hormiguero).

Si no te quito tu razon, pero el problema mas bien es que no hay una cadena televisiva que merezca la pena. Telecinco y A3 se dan la mano, es cierto, pero es que estoy de realitys hasta los mismisimos, y tele5 ha sido la que mas a aopstado por este formato, hasta que llego cuatro, que es cierto que hecha buenas series, peros su informativo......le quitas los deportes y creo que no lo veria ni el propio gavilondo.
Lo que decia al principio, el problema es que no hay una cadena televisiva de calidad en general, y de videojuegos.....apaga y vamonos, que los anuncios de analisis que hacen [qmparto] [qmparto]
Eso es como decir que jugando la futbol te lesionas i esa lesion se llama "futbolitis". Con la wii haces movimientos logicamente posibles para el cuerpo y que no tienen porque acarrear ninguna lesión, eso se ha discutido miles de veces. Si el que juega es sumamente imbecil pues.. Es su culpa, igual que si alguien se lesionajugando al futbo, a basquet en el gimnasio...etcetcetc..
No sé pero los ratones y los pad tradicionales también generan lesiones... el cepillo de dientes mal usado ni te cuento y el cortauñas en ciertas partes del cuerpo... madre mía...

En vez de esa noticia tan negativa podrían haber puesto la de la niña que se está rehabiilitando con WiiFit y más noticias de este estilo que hay por el mundo.

El problema es cómo manipulas la información y cómo la gente juega. Yo he visto una rotura de menisco jugando a los bolos, inexplicable, pero el golpe fue de órdago, pero es la persona en cuestión hizo el bestiajo con su cuerpo para nada, porque tiró sólo dos bolos :-P que podía haber hecho el bestia con el mando de la Wii o con la mano del almirez.
acoplado escribió:Antena 3 descubrió recientemente una nueva patología: la Wiitis. Consiste en lesiones producidas por nuestra querida consola. "Lesiones como las que se producen con el golf, los bolos o el tenis." "Alguno ha llegado a pensar que incluso estaba apunto de sufrir un infarto." Recordad consultar con vuestro fisioterapeuta los estiramientos más adecuados para poder jugar sin riesgos.

Pero para qué voy a decir más. Mejor comprobadlo vosotros mismos (no os perdais el video): http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/promocion/Los-medicos-detectan-lesiones-por-uso-videoconsolas/4424025_21

lolazo
Joder, me parece un poco exagerado, no hay que dejarse el alma en el juego.
Y el mundo en su web se hace eco de la noticia
Enlace:http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/01/26/dolor/1232987211.html
Sinceramente es deprimente leer estas cosas.
En realidad esta enfermedad se descubrió hace más de un año. La describió un residente de Medicina de Familia de Madrid, que consiguió que se publicara en el New England Journal of Medicine, una de las mas prestigiosas (si no la más prestigiosa) revista de medicina del mundo. Precisamente él comentaba que la Wiiitis no es la primera lesión relacionada con el mundo de los videojuegos. En su investigación previa ya descubrió que existía la Nintenditis, una enfermedad de utilizar los pads que afecta a los pulgares.

Es una tonteria, pero realmente es así. Seguro que la PS3 no puede presumir de ninguna otra enfermedad mas que de la obesidad que genera jugar a sus juegos

(estudio medicina, por eso estoy tan al tanto jejej) Lo que no sé es a que viene que ahora les de por publicarlo, cuando tiene sus muchos meses, y ya fue noticia en su momento
elmundo, otro periódico que tal... en fin, que cosa más triste...

PD: Fluimucil, pasame por privado el nombre de la serie de tu avatar, por favor xDD que le tenía ganas desde hace tiempo
Pero a ver esto es relativo, si juegas una hora sin brusquedad no te pasa nada. Pero si te tiras jugando 5 horas diarias al Wii Sports pues normal que después te duela el brazo xD
Lo del sensacionalismo es para darle de comer aparte, si yo quiero, puedo convertir cualquier cosa en peligrosa para la salud, donde se producen más lesiones??? (incluso algunas de por vida) pues haciendo deporte, y que tenemos que sacar en claro??? que hacer deporte es una enfermedad o un mal para nosotros?? pues no.

El otro dia sin ir más lejos en una media marathon a la que acudieron unos amigos murió un hombre de mediana edad (40-45) de una parada cardiaca (creo, no soy médico ni cotilla) asi que ya sabeis, ni se os ocurra hacer deporte no vaya a ser que la palmeis :-| , por favor, tanta gente en el paro y la cantidad de soplap***as que hay en el mundo desperdiciando dinero y tiempo.

Saludos
el problema no es que la wii cause esos sintomas, que no los causa, sino que la gente que no esta acostumbrada a moverse medio metro del sillon, de pronto se ponen a jugar a esto, entonces es normal que tengan agujetas, tendinitis, golpes y cosas asi...
esta noticia la ha redactado un pavo de 50 años gordo como un tocino que vio como su hija y sus sobrinas de 5 años le dieron una paliza en todos los deportes mientras el echaba el bazo.
o alguien tan tonto que se piensa que como es un videojuego no cansa.
Que alguien agarre papel y boli que me voy a correr la maraton del tiron, sin estar acostumbrado y sin calentar, cuando muera podreis poner en los titulares: EL DEPORTE MATA
A3 en su linea.
29 respuestas