[Actualizado]Ahora SuperGrubDisk no recupera Grub

Intentaré ser breve. Me compre un portátil. Venía con Windows Vista, muy bien hasta que me hartó. Instale Windows 7, creí ver la luz con este SO, muy bien al principio hasta que me volví a hartar por ni poder instalar, el COD4, jugar pantalla completa juegos etc. cosa que al menos podía en vista. Instalé Ubuntu y descubrí las maravillas de Linux. Tengo el Disco Local C:\ con 2 particiones, Ubuntu 9.10, evidentemente y Windows 7, que quiero borrar. Borre la partición de Windows Vista, pero en el Grub me sigue saliendo su loader, aunque evidentemente si elijo esta opción no creo que cargue, aunque nunca he probado. En el disco local D:\ tengo la partición de recuperación, supongo que de Windows 7. Desgraciadamente algún fino lazo me sigue uniendo a Windows, y necesito de él por 3 programas sueltos que no consigo funcionar en Wine, entre ellos el CoD4. Lo que quiero es borrar todo Windows de mi HDD, dejar ubuntu, instalar windows vista (con todo lo que despotriqué de él) en VirtualBox para poder usar los susodichos programas y jugar al CoD, pero sin salir de Ubuntu y sin poner en riesgo a mi Hardware, por sus continuos cuelgues.

¿Qué hago? Gracias de antemano.
Bórralo enterito :) // fan boy

Veamos, si quieres borrarlo definitivamente utiliza Gparted, y por ahí vi una guia sobre cómo hacer funcionar el MW bajo Wine. En cuanto la encuentre editaré este mensaje. Si no funciona bien, yo dejaría una particion pequeña con un XP pelao pa los 4 juegos tontunos que no vayan en Wine.

Un saludo.

http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... &iId=12804 << silverlist de wine
Yo me olvidaría de jugar a juegos a través de virtualbox. Haz la prueba primero, pero lo mejor sería dejar una partición con windows para los juegos que no vayan en wine.
Ya intenté jugarlo en Wine, pero sin éxito. Windows XP imposible, no hay drivers para mi ASUS. ¿Porqué crees que no podré jugar en virtualbox?
No vas a poder jugar a juegos en Virtual Box por varias razones:
1º Estás virtualizando hardware, un sistema virtual no va a poder tener la misma potencia que un sistema físico.
2º Aunque Virtual Box tiene soporte de aceleración gráfica creo que no se puede crear una tarjeta gráfica virtual de más de 128 MB. (no se si ese es el límite o sólo te permite poner la mitad de la memoria de tu tarjeta gráfica)
3º La aceleración gráfica se basa en los drivers que use el sistema anfitrión, en tu caso GNU/Linux, es decir, usará unos drivers compatibles con OpenGL pero no con Directx.
4º Yo lo he probado, y el ratón no funciona al arrancar programas con Directx. Lo probé con un juego antiguo el Soldier of fortune (el primero).
Vale, olvidaos por completo de virualbox. Quiero instalar Windows vista para jugar (no puedo el XP, por los drivers). Esta es una captura de el gparted de mis disco duro:
Imagen
Yo no entiendo una mierda, no sé a que corresponde cada partición. Lo que quiero, dejar Ubuntu borrar toda la mierda que hay en mi HDD, e instalar windows vista al lado de Ubuntu pa jugar. Pero no quiero tener luego problemas con el Grub, porque si instalas Windows despues de linux, se lo carga.

¿En qué orden hago esto?
Sí, eso que rodeas es Ubuntu. La partición en fat32 es la de recovery, ésa que pulsas una tecla al arrancar y te dice de dejar el ordenador como el día en que te lo vendieron. La siguiente, en ntfs, será donde tienes windows.

Si no quieres tener problemas con grub, la única opción es instalar windows primero y después linux, ya que windows se carga grub sí o sí. Si no, tendrás que restaurar grub (es sencillo, de todos modos).
¿Pero tienes el DVD de Vista o tienes que usar la partición de recuperación?
Slurp escribió:¿Pero tienes el DVD de Vista o tienes que usar la partición de recuperación?

Si, pues ahora que lo dices no tengo ni zorra idea; ahora mismo en el Disco Duro Tengo Ubuntu y ya está, todo windows está borrado. Estos son los CD que me venían con el portátil, échame una mano, pero me parece que no le tengo [+risas]
Imagen
A mi lo raro me parece que no puedas instalar XP, al menos todabia siempre hay drivers para XP, simplemente es perder media hora buscandolos en internet
Mira con "lspci" desde Ubuntu, o con Everest componente por componente y buscas driver COMPONENTE for XP, y lo deberías encontrar.
Mira con "lspci" desde Ubuntu, o con Everest componente por componente y buscas driver COMPONENTE for XP, y lo deberías encontrar.

Exelente consejo! o bajate un pack de drivers como el "MiniMan XP DriverPack" y pruebas, tal vez ya esten todos los que necesitas en el pack.
rikimaru123 escribió:
Slurp escribió:¿Pero tienes el DVD de Vista o tienes que usar la partición de recuperación?

Si, pues ahora que lo dices no tengo ni zorra idea; ahora mismo en el Disco Duro Tengo Ubuntu y ya está, todo windows está borrado. Estos son los CD que me venían con el portátil, échame una mano, pero me parece que no le tengo [+risas]
Imagen

Pues parece que el de la izquierda es el que sirve para dejar el ordenador de fábrica, no sé si te hará incluso las particiones y todo.

Lo ideal sería:
1. Con el Live CD de Ubuntu crear las particiones Swap, /, /home y Vista; y en ese orden.
2. Instalar Vista en su partición.
3. Instalar Ubuntu.

No sé si tu clave servirá con un DVD de instalación de Vista normal. Prueba a ver y te ahorras mucha basura instalada. Si no pues restaura todo el ordenador y luego toqueteas las particiones, le haces hueco a Ubuntu y lo instalas.
rikimaru123 escribió:Imagen

Fail [mamaaaaa] ¿Y ahora?

Si instalaste Ubuntu 9.10 este trae Grub2 de serie, asi que no creo que te sirva supergrubdisk, al menos la version que has utilizaod creo yo ^^. Pero siempre podras mirar tutos de internet para recuperarlo desde el live de Ubuntu
Bueno, te servirá para instalar Grub 1, pero no para recuperar el Grub 2; pero no perderás mucho con ello. También podrías decir en qué punto estás de todo el proceso...
15 respuestas