Actualizado: al final no hubo problema

Actualizo:según me dicen los propios de red magic habían pagado estos gastos, no tengo que pagar nada
@rufino193
El espacio ECONOMICO EUROPEO permite la libre circulación de mercancías por territorios comunitarios SIN ADUANAS

Pero esa mercancía no viene del territorio Europeo viene de fuera (por mucho que la sede de la empresa sea europea eso solo implica que pagara impuestos europeos) la mercancía en cualquier caso no es europea = ADUANA AL CANTO

Y no no es reclamable salvo que de verdad sea demostrable que esa empresa no advierte que sus productos no son Europeos (¿estas absolutamente seguro de que no te lo pone por ninguna parte?)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@rufino193
El espacio ECONOMICO EUROPEO permite la libre circulación de mercancías por territorios comunitarios SIN ADUANAS

Pero esa mercancía no viene del territorio Europeo viene de fuera (por mucho que la sede de la empresa sea europea eso solo implica que pagara impuestos europeos) la mercancía en cualquier caso no es europea = ADUANA AL CANTO

Y no no es reclamable salvo que de verdad sea demostrable que esa empresa no advierte que sus productos no son Europeos (¿estas absolutamente seguro de que no te lo pone por ninguna parte?)

Saludos

Absolutamente seguro. Te dice que tiene varias sedes en europa.

https://eu.redmagic.gg/

https://eu.redmagic.gg/pages/shipping-policy

Sólo advierte de aduanas cuando se trata de aliexpres, no para las compras en su web
@rufino193
Pues entonces si que es reclamable te toca batallar con ellos y si no responden ir por la vía dura (que lamentablemente no te va a merecer la pena economicamente)

Saludos
Pues entonces si que es reclamable te toca batallar con ellos y si no responden ir por la vía dura (que lamentablemente no te va a merecer la pena economicamente)

Saludos

Bueno voy a esperar, esque no tenía ni idea y de repente lo he visto y ha sido cuando un amigo me ha dicho que lo están mandando de hongkong cuando es un producto vendido desde la UE y que lo habrán parado por aduanas. Luego he empezado a leer comentarios en internet de la compañía e incluso un usuario que dice haber acudido a las autoridades europeas.

Si es esto, lógicamente tendré que acudir yo también.Por descontado les he mandado más de un email y ni responden.
Tienes factura de compra? supongo que te habrán enviado una factura de compra del producto, ahí viene declarado el IVA, si te lo para dhl, tendrás que aportar la factura con el pago del impuesto correspondiente.
rufino193 escribió:Compré un teléfono red magic, en su tienda europea, es decir no de importación. Total que lo han mandado desde hong kong a través de dhl y según me dicen todo apunta a que lo han parado en la aduana. He hablado con un ar de amigos y me dicen que si compras el producto desde una página europea, que en ningún caso te hablan de importación y que tampoco te dicen que podrían cargar datos de aduana es algo muy reclamable .

La verdad esque siempre evito comprar cosas importadas por este motivo. Y en su tienda europea se presume que son productos que mandan desde europa. Imaginaros un movil de 500 euros que hice un esfuerzo muy grande.

He intentado hablar con ellos pero no me responden a los emails. Alguien sabe como llevar este proceso???. En ningún caso se indica en su tienda que el producto sea importado.

Según leo su servicio post venta es realmente malo y no responden a nada.

Hola, en las condiciones de envío pone esto:

Europe

All orders to Europe will be shipped from our European warehouse in Poland.

North America, Asia Pacific & Middle East
All orders to these regions will be shipped from our warehouse in Hong Kong.

Note: During the RedMagic 5S pre order period, all orders will be shipped from our warehouse in Hong Kong

https://help.redmagic.gg/hc/en-us/artic ... pped-from-

Como mencionas, tu envío se ha iniciado en Hong Kong, por lo que me imagino que se trata de la reserva de RedMagic 5s, ya que en caso de cualquier otro producto enviado en el ámbito interno de la UE, el envío se habría iniciado en Polonia.

Sea como fuere, si tu envío viene directamente desde Hong Kong con dirección a tu casa, va a pasar por la aduana 100% seguro sin importar el cuento que te narre la tienda. Otra cosa es que lo paren.

Si te lo han parado y te lo revisan, vas a tener que añadir un 21% sobre lo que te ha costado.

En cuanto a medidas arancelarias, por lo que veo en el Taric Hong Kong no tiene impuesto ningún tipo de antidumping, compensatorio, etc., por lo que, en principio, debería quedarse en pagar el IVA:

https://ec.europa.eu/taxation_customs/d ... easEndDat=

Espero haberte ayudado, saludos.
@Tabula Rasa

Imagen

Va a tener que pagar el ARANCEL tambien

Ademas de de las "molestias de tramitación y entrega" de DHL....(unos 12€ aproximadamente)

Asi que entre el IVA+ARANCEL+Molestias le va a costar un pico.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Tabula Rasa

Imagen

Va a tener que pagar el ARANCEL tambien

Ademas de de las "molestias de tramitación y entrega" de DHL....(unos 12€ aproximadamente)

Asi que entre el IVA+ARANCEL+Molestias le va a costar un pico.

Saludos

Toda la razón, cuando te envían algo dsd DHL o alguna empresa d envíos urgentes, normalmente significa q viene dsd fuera de Europa. Saludos.
imagino que me llamarán de la aduana no???. Es increible la verdad. Vamos que me tocará acudir a las autoridades europeas dado que no advierten de los aranceles para las compras en su web.

Rechazando el pedido evitaría las aduanas?
@Perfect Ardamax toda la razón, compañero. Estoy tan acostumbrado a ver estos temas desde otra perspectiva que se me pasó por alto la especialidad de compras por internet realizadas por personas físicas. De todas formas, creo recordar que si indicas la partida arancelaria del TARIC y esta demuestra que los derechos arancelarios se corresponden con un 0%, como es el caso, no estarías obligado a satisfacer los derechos arancelarios.

Pero no lo recuerdo muy bien y tampoco estoy como para ponerme a resolverlo, así que creo que lo más prudente es satisfacer el 2.5% + 21%.

OP, para el cálculo del iVA tienes que añadir primero el 2.5%.

@rufino193 en la página web sí que mencionan que no se hacen cargo de impuestos y aranceles. Si nos comentas qué producto es en cuestión, quizás podamos ver mejor si se puede rascar algo.
Increible, no tengo ahora mismo 200 euros más. Si venden algo desde su web europea y me encuentro esto... Qué hago???

Puedo rechazar el paquete y evitar las aduanas??

Es un red magic 5s

Dicen esto en su web:

¿Tengo que pagar gastos de aduana / importación por mi pedido?

El hecho de que deba pagar las tarifas de importación depende de su ubicación. UE, Reino Unido, EE. UU., Hong Kong y Macao

No es necesario que pague tarifas de importación en su pedido de RedMagic.

Alguien sabe si diciendo que lo devuelvan me libro de pagar???.Y sino pago que pasa con el pedido???
rufino193 escribió:Increible, no tengo ahora mismo 200 euros más. Si venden algo desde su web europea y me encuentro esto... Qué hago???

Puedo rechazar el paquete y evitar las aduanas??

Es un red magic 5s

Hmmm, sí se trata de la reserva del Red Magic 5s, aquí dicen que envían desde Hong Kong. A continuación también mencionan que el pago de tasas e impuestos depende de tu localización. Luego precisa que ciertos territorios no estarán sujetos a Tasas, pero claro, no se sabe si se incluye también ese 5s. Es un poco confuso. Independientemente, la Agencia Tributaria se dirigirá contra ti, si no estás satisfecho yo intentaría tramitar la devolución e intentar conseguir tu dinero. Ánimo y suerte.
rufino193 escribió:imagino que me llamarán de la aduana no???. Es increible la verdad. Vamos que me tocará acudir a las autoridades europeas dado que no advierten de los aranceles para las compras en su web.

Rechazando el pedido evitaría las aduanas?

No te llaman DHL te deja un papelito en la puerta (o correo electronico si lo hubiese) o en su defecto recibes una carta de la agencia tributaria diciéndote que hay una cosa en aduanas que debes pagar.

No puedes hacer nada debes pagar los tramites de importación (tú te has convertido en un importador al traer cosas de fuera de la UE) el Vendedor era el exportador (vendía cosas fuera de UE) y el vendedor ya pago su correspondiente impuesto por exportar (existe una aduana de salida = pagada por el vendedor) y otra de entrada (la que debes pagar tú)
Si no lo pagas el paquete se devuelve a la aduana para hacer el retorno al vendedor

¿Problema?
Que el vendedor tendrá que pagar el tramite de entrada a Hong Kong es decir el paquete es devuelto a Hong Kong pero a ojos de Hong Kong es un "nuevo" paquete que viene de fuera y por tanto el vendedor original se convierte mágicamente en importador (ya que le llega algo del extranjero)...obviamente el vendedor original se negara a pagar por su propio producto.

Como resultado el paquete es destruido en la Aduana (tras el paso de un tiempo prudencial que no se cual es) pues era un paquete procedente de una devolución al no pagar tú la aduana de Entrada a España.

Es decir la cosa funciona así
1) Si pides un paquete fuera de la UE (por sin te lo preguntas UK sigue dentro del espacio comercial de la UE hasta mínimo el 31 de diciembre de 2020) = pagaras aduanas si o si (dependiendo del valor podrás pagar solo el 21% de IVA o deberás pagar IVA + ARANCEL (2,5% del valor del producto)

2) Cuando se pide algo de fuera de la UE el exportador (vendedor) paga un impuesto de salida (impuesto de exportación) el paquete llega al país de destino y el Comprador debe pagar el impuesto de Importación (haber comprado fuera de la UE).

3) Si el comprador no los paga la empresa transportista correspondiente (en tú caso es DHL) hace constar que el paquete no pudo ser entregado al comprador y procede a su devolución

4) Llega otra vez a la Aduana de Hong Kong y esta le exige al Vendedor pagar el tramite de importación (no se si sera más barato o no que el Español eso ya depende de los impuestos de esa Provincia """China""") y el vendedor dice que ni de coña que el no va a pagar por su propia venta.

5) El PAQUETE se queda en la aduana (ya no se puede devolver porque ya es un paquete devuelto...es decir cuando se contrata una empresa de transporte en el precio va incluida la devolución del articulo en caso necesario) en este caso DHL a cumplido (devolvió el articulo a Hong Kong) así que ya se desentiende de el (el paquete queda abandonado en la Aduana y al cabo de cierto tiempo si nadie lo reclama se destruye o es subastado (dependiendo de lo que dicte la ley de ese LUGAR para estos casos).

El Resultado es QUE COMO RECHACES EL PAQUETE te quedas sin paquete y sin dinero (y ya puedes entrar en batallitas con ellos haber si hay suerte y encomendarte al santo) pero legalmente si rechazas el paquete que sepas que el vendedor puede "desentenderse de todo"

Y no puedes reclamar nada el usuario @Tabula Rasa ya te a expuesto que SÍ QUE SE ADVERTÍA QUE EL ENVIÓ ERA DESDE Hong Kong

Saludos
Nada lo ha parado la aduana confirmado
rufino193 escribió:Nada lo ha parado la aduana confirmado

Te toca hablar con ellos los de ZTE para saber como proceder pero vamos en caso de duda (o de que se agoten los 15 días desde la recepción del aviso aduanero) debes aceptarlo para poder optar al derecho de desentimiento.

Ya que si lo rechazas sin previamente haber acordado con el vendedor dicho tramite perfectamente puede desentenderse y quedarte sin un céntimo (así que pese a que el rechazo es la opción más rentable...asegúrate antes porque puede convertirse rápidamente en la menos rentable de todas como se desentienda del paquete).

Si aceptas el paquete para tramitar la devolución perderás "solo" el dinero de la Aduana y del envió de vuelta (ni idea de cuanto sera).

Vamos que si o si te conviene encarecidamente contactar con ellos no hablamos de poco dinero precisamente.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
rufino193 escribió:Nada lo ha parado la aduana confirmado

Te toca hablar con ellos los de ZTE para saber como proceder pero vamos en caso de duda (o de que se agoten los 15 días desde la recepción del aviso aduanero) debes aceptarlo para poder optar al derecho de desentimiento.

Ya que si lo rechazas sin previamente haber acordado con el vendedor dicho tramite perfectamente puede desentenderse y quedarte sin un céntimo (así que pese a que el rechazo es la opción más rentable...asegúrate antes porque puede convertirse rápidamente en la menos rentable de todas como se desentienda del paquete).

Si aceptas el paquete para tramitar la devolución perderás "solo" el dinero de la Aduana y del envió de vuelta (ni idea de cuanto sera).

Vamos que si o si te conviene encarecidamente contactar con ellos no hablamos de poco dinero precisamente.

Saludos

Esque no puedo gastarme 200 euros ahora mismo...He intentado hablar con ellos y no responden a los emails.Su servicio post venta no responde cuando se trata de cumplir la ley de garantías.

he pagado cerca de 600 euros, ¿mínimo 200 no?. A ver de donde los saco, me costó lo suyo acumular 600.
@rufino193
Yo sinceramente no quisiera estar en tú lugar (dales la tabarra en sus redes sociales haber si así te responden)
Más no puedes hacer...y si el producto es devuelto por rechazo por tú parte reza al santo para que te devuelvan el dinero.

Saludos
Yo sinceramente no quisiera estar en tú lugar (dales la tabarra en sus redes sociales haber si así te responden)
Más no puedes hacer...y si el producto es devuelto por rechazo por tú parte reza al santo para que te devuelvan el dinero.

Saludos

Teniendo en cuenta lo que se lee en sus redes sociales cuando les dijera que quiero desistir ni me responderían

Por un pedido de unos 600 euros, serían unos 200 de aduanas no?
Es una putada, la verdad.

¿Si el compañero accede a pagar las aduanas y las tasas, perderá el derecho a reclamar?

Es que quedarte sin dinero y sin móvil...
Vdevendettas escribió:Es una putada, la verdad.

¿Si el compañero accede a pagar las aduanas y las tasas, perderá el derecho a reclamar?

Es que quedarte sin dinero y sin móvil...

Sobretodo que soy mil eurista, no millonario
rufino193 escribió:

Saludos

Teniendo en cuenta lo que se lee en sus redes sociales cuando les dijera que quiero desistir ni me responderían

Por un pedido de unos 600 euros, serían unos 200 de aduanas no?

600x0,025% = 15€ Arancel
600x0,21% = 126€ IVA

Total a pagar = 141€

A eso hay que sumar las "Molestias de Tramitación Aduanera por parte de DHL" (al encargarse ellos de todo el papeleo y demás) suelen cobrarte entre 12-30€

Esta tasa (la que te quiere cobrar DHL) se puede evitar siempre y cuando tengas:
1) usuario y registro en la Agencia Tributaria Online
2) permisos de tramitación (debes hacer gestiones con la administración publica para que te den de alta claves y demás mierdas)
3) Y por supuesto sepas resolverte el papeleo tú solito

Si no tienes lo anterior y DHL se debe ocupar de ello te van a cobrar los gastos de gestión aduanera.

Así que si entorno a 152-170€ te van a SANGRAR FIJO

Yo lamente de veras tú situación pero poco más se puede hacer (a la próxima a ZTE ni agua)

Saludos
No entiendo que te gastes 600 euros en un móvil y ahora no puedas afrontar un pago de 200 euros la verdad

Por otro lado a mi alguna vez me han llegado avisos de cosas que estaban en aduanas en Barajas pero me ha terminado llegando el producto. Igual aunque esté en aduanas no siempre miran todo
Torres escribió:No entiendo que te gastes 600 euros en un móvil y ahora no puedas afrontar un pago de 200 euros la verdad

Por otro lado a mi alguna vez me han llegado avisos de cosas que estaban en aduanas en Barajas pero me ha terminado llegando el producto. Igual aunque esté en aduanas no siempre miran todo

Pues porque vendí mi anterior movil, 400 euros y tengo que pagar casa y esas cosas.A ver si por ganar algo más de 1000 euros no me voy a poder comprar un buen movil ahorrando....

Entonces que me llegará a casa el movil y me pedirán que pague???
rufino193 escribió:
Torres escribió:No entiendo que te gastes 600 euros en un móvil y ahora no puedas afrontar un pago de 200 euros la verdad

Pues porque vendí mi anterior movil, 400 euros y tengo que pagar casa y esas cosas.A ver si por ganar algo más de 1000 euros no me voy a poder comprar un buen movil ahorrando....

Entonces que me llegará a casa el movil y me pedirán que pague???

Ya ya. Pero llama la atención que tengas gastos fijos y con la que tenemos encima no tengas ni 200 euros ahorrados y te gastes esas cantidades en un móvil. Cualquier imprevisto y estás en la mierda
@rufino193 @Torres

No DHL solo entrega los paquetes SI NO HAY ARANCEL (ellos te pagan automáticamente el IVA y luego te lo entregan en casa con una nota que dice

"tenemos tú paquete paga antes de 15 días las molestias de tramitación + el iva o nunca más volverás a verlo"

Una vez pagado ellos te entregan el paquete

Imagen

Pero en este caso NO FUNCIONA ASI EXCEDES LOS 150€ = TOCA PAGAR ARANCEL
Aquí es DHL o la Agencia Tributaria quien te da una nota con todo el papeleo que tienes que rellenar (si es DHL amablemente de dicen que por "X" pueden "ayudarte").

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@rufino193 @Torres

No DHL solo entrega los paquetes SI NO HAY ARANCEL (ellos te pagan automáticamente el IVA y luego te lo entregan en casa con una nota que dice

"tenemos tú paquete paga antes de 15 días las molestias de tramitación + el iva o nunca más volverás a verlo"

Una vez pagado ellos te entregan el paquete

Imagen

Pero en este caso NO FUNCIONA ASI EXCEDES LOS 150€ = TOCA PAGAR ARANCEL
Aquí es DHL o la Agencia Tributaria quien te da una nota con todo el papeleo que tienes que rellenar (si es DHL amablemente de dicen que por "X" pueden "ayudarte").

Saludos

Entonces ahora tengo que esperar la nota??? y luego ellos ya me traen el paquete???y donde he de pagar???
@rufino193
Debes recibir ya sea por medio de DHL o por medio de la Agencia tributaria un aviso + instrucciones

Sacado de la WEB de DHL
El responsable del pago de aranceles y tasas normalmente es el Destinatario, aunque DHL Express ofrece el servicio de adelanto del pago a los clientes que disponen de cuenta de DHL.

¿Como has sabido que el paquete esta en Aduanas?

Saludos
Debes recibir ya sea por medio de DHL o por medio de la Agencia tributaria un aviso + instrucciones

Sacado de la WEB de DHL
El responsable del pago de aranceles y tasas normalmente es el Destinatario, aunque DHL Express ofrece el servicio de adelanto del pago a los clientes que disponen de cuenta de DHL.

¿Como has sabido que el paquete esta en Aduanas?

Saludos

Porque en el estado de dhl pone excepción.Cuando llamo me dice que se encuentra en aduanas.

Perfect quiero darte las gracias por ayudarme.
@rufino193
Si los has llamado y no te han dicho como proceder entiendo que esta en tramite en aduanas y seran ellos o la propia Agencia tributaria quien te informe cuando acaben con los tramites (de todas formas no esta mal asegurarse llamando).

Saludos
Si los has llamado y no te han dicho como proceder entiendo que esta en tramite en aduanas y seran ellos o la propia Agencia tributaria quien te informe cuando acaben con los tramites (de todas formas no esta mal asegurarse llamando).

Saludos

imagino que tardarán unos dias no???

He hablado con otra persona que la ha pasado lo mismo. Dice que lo va a poner en conocimiento de la comisión europea de consumo.Que estás comprando en su página europea.Me dijo que envian por dhl porque es más barato y que a cambio dhl para los paquetes aduaneros para cobrar los gastos de gestión y hacen negocio. Vamos que tanto los de nubia como dhl saben muy bien lo que hacen.
@rufino193

Normalmente antes de 5 días el paquete sale de tramitación.......pero si hay mucho atasco (mi récord personal esta en 2 semanas haber si me superas XD XD )

Aduana de Aeropuerto Madrid-Barajas de Madrid en Navidad (no acto para cardíacos)

Imagen

Por suerte no estamos en navidad [qmparto] [qmparto]

Saludos

Normalmente antes de 5 días el paquete sale de tramitación.......pero si hay mucho atasco (mi récord personal esta en 2 semanas haber si me superas XD XD )

Aduana de Aeropuerto Madrid-Barajas de Madrid en Navidad (no acto para cardíacos)

Imagen

Saludos

Y una pregunta, si mañana voy a aduanas, ¿puedo pagar y evitar que los de dhl cobren ni un euro más?
@rufino193
Creo que había una forma en la que si eras de Madrid y te personas en la oficina del aeropuerto (con todos los papeles y mierdas) podías hacer en levantamiento "autodesvengo" de tú propio paquete evitandote asi pasar por las manos de DHL y poder llevarte el paquete a casa.

Pero yo no soy de Madrid (son cosas que leí por ahí) de todas formas si tienes dudas lo mejor es llamar a aduanas y que ellos te informen

Yo es que ya tuve que hacer todo este tinglado una vez y dije no más (en una semana me recorrí 6-7 administraciones publicas consiguiendo accesos, elevaciones de permisos ect...) y ahora todo lo tengo dado de alta online y me llegan los avisos al móvil y voy haciéndolo todo rápido vía online (antes de que DHL o Correos metan mano)...y aun así hay veces que no llego a tiempo y me lo tengo que comer :o :o

Saludos
rufino193 escribió:un movil de 500 euros
desde hong kong

rufino193 escribió:a través de dhl

Por uno o por otro lo tienes muy, muy mal

rufino193 escribió:¿Tengo que pagar gastos de aduana / importación por mi pedido?

Las aduanas siempre son responsabilidad del comprador

rufino193 escribió:Absolutamente seguro. Te dice que tiene varias sedes en europa.

https://eu.redmagic.gg/

La palabra Eu no es el dominio, ni extension del dominio y da igual donde tenga la sede

Vdevendettas escribió:
.

Reclamar el que, no pagar aduanas? es su obligacion pagarlas y es legal

Hay muchos que no pagan aduanas, pero porque se comete fraude en la declaración del valor y aduanas no comprueba la mercancia algunas veces

rufino193 escribió:Increible, no tengo ahora mismo 200 euros más. Si venden algo desde su web europea y me encuentro esto... Qué hago???

Solo 200€ con DHL?, ojala sea asi

rufino193 escribió:Así que no tiene que tener gastos de aduana

Si no te cobran aduanas seria como si te cae un rayo y sobrevives
nartolome escribió:
rufino193 escribió:¿Tengo que pagar gastos de aduana / importación por mi pedido?

Las aduanas siempre son responsabilidad del comprador

La aduana de salida "TRAMITE DE EXPORTACIÓN" son responsabilidad del vendedor (pagas por de derecho a sacar algo del país)
La aduana de entrada "TRAMITE DE IMPORTACIÓN" son responsabilidad del comprador (pagas por de derecho a que algo extranjero entre en el país)

El Vendedor ya pago su "TRAMITE DE EXPORTACIÓN" en Hong Kong...ahora le toca pagar al usuario el de Importación (cada cual paga su parte)

No leer si no quieres enfadarte XD
Hong Kong legalmente tiene establecido un impuesto nulo (del 0%) para las mercancias con destino Europa = vamos que al Chino no le ha costado nada [fiu] [qmparto] [qmparto]

Ahora ya sabes porque los envíos se hacen desde Hong Kong o Macao [fiu] [qmparto]

Saludos

Imagen

Saludos

Te supero, a mi me tuvieron un paquete dando vueltas por barajas dos meses y medio
@Goncatin
UFFFFF que mal aunque en ese caso imagino que te devolverían el dinero no (a mi me pasa eso y a los 20 días reclamo mi dinero).
La lección que se puede extraer del hilo es que a ZTE no comprarle nunca más nada porque la que le están liando al pobre usuario y encima no responderle a los mensajes no es de recibo.

Saludos
Lo mejor es que pagues, porqué como dicen enviado de hong kong al ser reserva, si no pagas adiós teléfono y a batallar esos 500€ con la tienda que a saber si los ves
Perfect Ardamax escribió:@Goncatin
UFFFFF que mal aunque en ese caso imagino que te devolverían el dinero no (a mi me pasa eso y a los 20 días reclamo mi dinero).
La lección que se puede extraer del hilo es que a ZTE no comprarle nunca más nada porque la que le están liando al pobre usuario y encima no responderle a los mensajes no es de recibo.

Saludos

Pues llego a mis manos tras dos meses y medio. Y las reclamaciones a ADTPostales no sirvieron para nada, ni las de Correos tampoco. Con otro paquete me paso algo parecido, pero reclame vía PayPal y esos si que cumplen
Ojo. El servicio de red magic acaba de contestar y dice que los envios a la Ue están exentos de tasas TODOS.

Es decir que podré reclamar una vez haya pagado.Ya lo estoy hablando con otro usuario.

Lo más curioso esque la fecha de entrega sigue siendo mañana.
rufino193 escribió:Ojo. El servicio de red magic acaba de contestar y dice que los envios a la Ue están exentos de tasas TODOS.

Es decir que podré reclamar una vez haya pagado.Ya lo estoy hablando con otro usuario.

Pues me alegro por la teórica buena resolución del problema (vamos a ver si se cumple)...lo que no quita que primero te toca apoquinar entorno a 170€

Saludos
rufino193 escribió:Ojo. El servicio de red magic acaba de contestar y dice que los envios a la Ue están exentos de tasas TODOS.

Pues me alegro por la teórica buena resolución del problema (vamos a ver si se cumple)...lo que no quita que primero te toca apoquinar entorno a 170€

Saludos

No no, si ya te digo yo que no piensan pagarlos ellos, que voy a tener que acudir a la uniòn europea como otro usuario, sòlo que acabaré recuperando mi dinero. Lo de ellos es lamentable en todos los sentidos. Vamos una marca a evitar porque te vende el movil y se olvida. Vamos huir de esta marca.
rufino193 escribió:Si yo y otros usuarios les hemos mandado emails quejándonos. Ha sido otro usuario quien les ha dicho que estaba pensando en comprar el red magic pero que había leido que tenía pago de aduanas y que si era así no lo compraba.

Por eso han respondido.Al resto nos han ignorado como ignoran a quienes desisten dentro de los 15 días.

Sólo que ahora tenemos una prueba y eso nos permite con lo que hay en su web acudir ante la justicia europea.

Te respondo por aquí al MP

Si realmente decidís proceder via judicial aseguraros de hacerlo con el mayor numero de afectados posibles (denuncia colectiva) ya que suele ser más efectivo que ir de forma individual y paciencia...ármate de paciencia porque aunque las resoluciones de este tipo suelen ser favorables al usuario [oki] también te digo que puede tardar hasta un año (ASI QUE PACIENCIA...).

Saludos
rufino193 escribió:Si yo y otros usuarios les hemos mandado emails quejándonos. Ha sido otro usuario quien les ha dicho que estaba pensando en comprar el red magic pero que había leido que tenía pago de aduanas y que si era así no lo compraba.

Por eso han respondido.Al resto nos han ignorado como ignoran a quienes desisten dentro de los 15 días.

Sólo que ahora tenemos una prueba y eso nos permite con lo que hay en su web acudir ante la justicia europea.

Te respondo por aquí al MP

Si realmente decidís proceder via judicial aseguraros de hacerlo con el mayor numero de afectados posibles (denuncia colectiva) ya que suele ser más efectivo que ir de forma individual y paciencia...ármate de paciencia porque aunque las resoluciones de este tipo suelen ser favorables al usuario [oki] también te digo que puede tardar hasta un año (ASI QUE PACIENCIA...).

Saludos

Vamos a ver, esque me parece muy fuerte que digan lo que digan y encima en su web aparezca esto:

Do I need to pay customs/import charges for my order?

Whether you need to pay import fees depends on your location.

EU, UK, US, Hong Kong and Macau

You do not need to pay import fees on your RedMagic order.

Voy a esperar, quiero pensar que las cosas están bien realizadas.Pero el paquete está en la aduana.Lleva desde ayer.

Yo les mandé un mensaje diciendoles que esperaba que me lo reembolsaran de ser así, y no me han contestado.

Por si acaso ya he mandado un mensaje a otro usuario al que no le respondieron hasta pasados los 15 dias del derecho de desismiento según lo que escribe él para que me informe como va el tema.Pero parece claro que el pedido está exento de aduanas.

Otra opción esque mañana se me presenten aquí con el movil y me pidan 180 euros. Porque el pedido sigue poniendo para mañana.
@rufino193 pero vamos a ver.., tu producto en reserva ponía claramente que lo mandaban desde Hong Kong. Que ahora tengan existencias una vez lanzado el producto y lo manden desde Europa es otra cosa.

Pero lo que dice claramente el texto que estás poniendo aquí varias veces de su web es esto:

La necesidad de pagar tarifas de importación depende de su ubicación.

Lo cual quiere decir que de Hong Kong a Europa sí te lo paran en aduanas vas a tener que pagar.

No entiendo por qué con una demanda te vas a librar de pagar algo que se paga por cojones. En tu reserva ponía claramente que se enviaba desde Hong Kong.., que lo compres en una web europea importa tres cojones

Edito: efectivamente pone claramente la nota de que las reservas se mandaban desde Hong Kong. Así que entiendo que ahora ya los mandarán desde Europa y por eso contestan que no hay problema a los que preguntan:

Note: During the RedMagic 5S pre order period, all orders will be shipped from our warehouse in Hong Kong

EDITO de nuevo:
rufino193 escribió:
Otra opción esque mañana se me presenten aquí con el movil y me pidan 180 euros. Porque el pedido sigue poniendo para mañana.

Si te lo entregan no vas a pagar nada.., ya te dije que he tenido envíos retenidos en aduana unos días y que finalmente me han terminado llegando. Pero en el estado te tendría que poner que ha salido de aduanas....

Por cierto mira el tracking en esta web que siempre da más detalles:

https://es.trackitonline.ru/
Pues no pago porque me han dicho que pagan ellos y al parecer ya habían pagado de antemano ajustándose a lo que ponía en la web.Me ha dicho la de aduanas que esto ya venía pagado y que estuviera tranquilo.
rufino193 escribió:Pues no pago porque me han dicho que pagan ellos y al parecer ya habían pagado de antemano ajustándose a lo que ponía en la web.Me ha dicho la de aduanas que esto ya venía pagado y que estuviera tranquilo.

Entonces cuál es el problema y por qué tantas críticas a la web??
Torres escribió:
rufino193 escribió:Pues no pago porque me han dicho que pagan ellos y al parecer ya habían pagado de antemano ajustándose a lo que ponía en la web.Me ha dicho la de aduanas que esto ya venía pagado y que estuviera tranquilo.

Entonces cuál es el problema y por qué tantas críticas a la web??

Pues porque me lo retuvieron en aduanas, luego otro usuario(no de aquí) se quejó por lo mismo.Pero desde aduanas me dijeron que esto ya lo habían pagado sólo que había que declararlo.De todas formas a esperar a que llegue el paquete que lo liberan hoy.
Cerrado a petición del OP
49 respuestas