› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:A ver si me explico, que no estoy en frente del megacd o neogeocd para probar, y ya no me acuerdo mucho
Los potenciometros tienen tres patas, veras que estan dos junas y una separada
Pues, si mal no recuerdo, las dos patas juntas te dan el valor total, y la tercera es de referencia, el valor que necesitas
El potenciometro es como una cremallera, tiene un inicio, un final (valor total), y un punto, que tanto puede ir de 0% (cremallera abierta) como al 100% (cerrada), esa seria la referencia
Pon el tester no se, en 20k, y prueba a medir entra las 1 y la 3 por ejemplo, no recuerdo el valor exacto, que no da, pues ponlo a 100k
O´Neill escribió:Alguien me puede dar el voltaje que da la fuente? no lo que pone en el adaptador sino lo que os da conectada mirando el tester.
coolinz escribió:Holaaaaa!!!
Bien, he conseguido averiguar como obtener los valores mediante el tester.
Configuro el tester a ohmios, lo pongo a 20k y pasa lo siguinte:
Con el primer potenciometro (mirandolos de frente de izquierda a derecha) me da el valor y lo he modificado al optimo, PERO tanto el central como el de la derecha(el de la intensidad del láser), me da todo el rato el valor 0,01, tanto haciendo las mediciones con la consola encendida como apagada, aun moviendo el potenciometro a izquierda o derecha el valor no varia.
Porque pasa esto???????????
PORFAVOR, QUE ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA ME AYUDE.
Gracias
Un saludo.
bertobp escribió:coolinz escribió:Holaaaaa!!!
Bien, he conseguido averiguar como obtener los valores mediante el tester.
Configuro el tester a ohmios, lo pongo a 20k y pasa lo siguinte:
Con el primer potenciometro (mirandolos de frente de izquierda a derecha) me da el valor y lo he modificado al optimo, PERO tanto el central como el de la derecha(el de la intensidad del láser), me da todo el rato el valor 0,01, tanto haciendo las mediciones con la consola encendida como apagada, aun moviendo el potenciometro a izquierda o derecha el valor no varia.
Porque pasa esto???????????
PORFAVOR, QUE ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA ME AYUDE.
Gracias
Un saludo.
Y coges el pin bueno? has mirado entre el cursor (el pin que va solo) y cada uno de los otros 2? puede que entre cursor y uno de los pines te de 0.00X o similar (continuidad) si bien esta ajustado a un extremo o si uno de los pines es comun al cursor.
Mira entre los 2 que van en el mismo lado, te dará el valor total del potenciómetro, si lees 0.001 cambia la escala a menor... en el dibujo se deduce que los potenciómetros son de 2k pero a saber...
Nunca midas resistencias con el potenciometro en circitos con tension...
bertobp escribió:Yo te voy dar mi consejo, no se que potenciometros has manipulado ni si sabrias ponerlos como estaban..cuando te llegó la lectora no deberías haber tocado nada salvo el Focus (amplitud de onda), el enfoque de la lente que es lo que hace detecte y lea el disco o no... lo del balance de onda es una soberana burrada toquetearlo, eso biene calibrado de fabrica y no se toca salvo averia. Y lo de la potencia del diodo lo mismo, eso esta ajustado de fabrica al diodo que lleva.. No hay 2 diodos exactamente iguales para ponerle los mismos valores de ese potenciometro exactos.. si no para que seria ajustable no crees?
Si has tocado el Balance de onda, aunque te detecte el disco ahora vas tener errores de lectura si no consigues dejarlo bien y ahi necesitarias ya un osciloscopio para ver la onda y centrar el valor de cero voltios...
Pek escribió:bertobp escribió:Yo te voy dar mi consejo, no se que potenciometros has manipulado ni si sabrias ponerlos como estaban..cuando te llegó la lectora no deberías haber tocado nada salvo el Focus (amplitud de onda), el enfoque de la lente que es lo que hace detecte y lea el disco o no... lo del balance de onda es una soberana burrada toquetearlo, eso biene calibrado de fabrica y no se toca salvo averia. Y lo de la potencia del diodo lo mismo, eso esta ajustado de fabrica al diodo que lleva.. No hay 2 diodos exactamente iguales para ponerle los mismos valores de ese potenciometro exactos.. si no para que seria ajustable no crees?
Si has tocado el Balance de onda, aunque te detecte el disco ahora vas tener errores de lectura si no consigues dejarlo bien y ahi necesitarias ya un osciloscopio para ver la onda y centrar el valor de cero voltios...
Bien dicho Berto.
Ultimamente se tiene mucha costumbre de toquetear los potenciometros de todo