(ACTUALIZADO) Ayuda valores lector Neogeo CD Front

Hola a todos!!
Soy nuevo usuario de este foro y me dirijo a vosotros con una duda, es la siguiente:
He hecho esta consulta al creador del hilo al que voy a hacer referencia, theelf, pero anda muy ocupado por lo que me dirijo a todos a ver si me podeis ayudar.
Es en referencia a este hilo: hilo_valores-sony-kss-240a_1872803
He comprado el laser sony kss240a que trae unos valores de fabrica que no son los optimos para funcionar en la consola porque no lee ningun juego y la bandeja hace cosas raras. Theelf publicó los valores optimos en el hilo anterior pero no soy capaz de interpretarlos ni tampoco como medirlos mediante un tester en el láser. Estoy un poco pez en esto.
He comprado un nuevo laser ya que la consola abre la bandeja cuando introduzco un cd, se reinicia y tampoco lee los juegos por lo que tengo que ir descartando cual es la averia.
Muchas gracias,
Un saludo,
Coolinz.
No tengo tiempo aun de ponerme con el cacharro, y ese post es antiguo, asi que de memoria, ni me acuerdo que hice...

Pero echando un vistazo, no veo cual es el problema

Imagen

Los pines de los potenciometros estan correctos con mi dibujo

Imagen

Estos son las funciones de los potenciometros, ya que estamos, viene bien

Imagen

Fijate, dos mirando hacia "abajo" y el del centro arriba, y en el desastre de nota que hice, di pistas de que pines medir

Comentame un poco cual es el problema exacto
Hola!!
Gracias por la respuesta!
Bien mi duda es que no se donde tengo que poner la punta roja y la otra negra del tester para ver cada valor y tampoco entiendo cuales son los valores exactamente según tu primer esquema. Esa es mi duda.
Espero haberme explicado.
Gracias!
Un saludo
A ver si me explico, que no estoy en frente del megacd o neogeocd para probar, y ya no me acuerdo mucho

Los potenciometros tienen tres patas, veras que estan dos junas y una separada

Pues, si mal no recuerdo, las dos patas juntas te dan el valor total, y la tercera es de referencia, el valor que necesitas

El potenciometro es como una cremallera, tiene un inicio, un final (valor total), y un punto, que tanto puede ir de 0% (cremallera abierta) como al 100% (cerrada), esa seria la referencia

Pon el tester no se, en 20k, y prueba a medir entra las 1 y la 3 por ejemplo, no recuerdo el valor exacto, que no da, pues ponlo a 100k
theelf escribió:A ver si me explico, que no estoy en frente del megacd o neogeocd para probar, y ya no me acuerdo mucho

Los potenciometros tienen tres patas, veras que estan dos junas y una separada

Pues, si mal no recuerdo, las dos patas juntas te dan el valor total, y la tercera es de referencia, el valor que necesitas

El potenciometro es como una cremallera, tiene un inicio, un final (valor total), y un punto, que tanto puede ir de 0% (cremallera abierta) como al 100% (cerrada), esa seria la referencia

Pon el tester no se, en 20k, y prueba a medir entra las 1 y la 3 por ejemplo, no recuerdo el valor exacto, que no da, pues ponlo a 100k

Hola thelf,
Gracias por responder. Lo siento pero no he entendido muy bien lo que me has dicho.
Si cogemos como ejemplo el primer potenciometro con dos patillas arriba y una abajo.
1. La patilla de abajo mediAnte el tester me indica el valor optimo(valor x) que tiene que tener configurado no?. El valor lo compruebo poniendo la punta roja o negra del tester?. El valor x es el que tengo que alcanzar girando la rueda del potenciometro. Para ver el valor que voy dando mientras giro la rueda del potenciometro lo compruebo poniendo la punta roja y negra del tester en las dos patillas superiores no?, de esta forma visualizo en la pantalla del tester el valor?.Y asi con cada potenciometro?
2. No he entendido muy bien lo de los 20k y 100k. Y lo de poner el tester entre la 1 y la 3. Te refieres a las patillas?
Perdoname pero es la primera vez que manejo un tester y no se muy bien su funcionamiento.
Gracias
Un saludo.
Ayuda porfavor!!!!
Son solo dos cosillas:
1. Saber que valores tiene que tener cada potenciometro(segun el esquema theelf, el cual no entiendo [+risas] ).
2. Como averiguar dichos valores. Que pines tengo que usar y como hacerlo con el tester. Nunca he usado uno. Tiene dos puntas, una roja y otra negra. Tiene pantalla led y una rueda que imagino es para especificar los valores a medir.
Muchas gracias a todo el que pueda ayudarme.
Un saludo!!!!
PD: Theelf, me mandaste el privado, refloto el hilo para que lo veas y no te olvides [carcajad] . Pienso que puedo reparar la neogeo cd front si pongo estos parámetros correctamente, pero necesito saber todo con exactitud.
Hola!!!
Porfavor, que alguien me eche un cable, estoy totalmente bloqueadoooo!!!
Gracias,
Un saludo.
A ver primero tienes que poner en el tester su rueda en la zona de resistencia (la que tiene el simbolo omega) ponla en 20k por ejemplo, si no te marcara nada subelo a 100k.

luego pincha donde te pongo en el dibujo en los hierrecitos

Imagen

te tiene que mostrar en la pantalla del testser un valor, que tiene que coincidir con los que te pone theelf en su primer dibujo si no pone ese valor, debes girar la ruedecita a izquierda o derecha hasta que te marque lo correcto.

ah para hacer las mediciones debes tener la consola encendida.

un saludo
Muchisimas gracias por responder!!!!!!!

Eso era precisamente lo que queria saber, muchas gracias.
Tan solo 2 dudas mas, lo de poner en 20k o 100k exactamente para que es?. Luego, en cuanto a los valores de cada potenciometro que puso theelf, el esquema no me lo deja del todo claro. Me podrias decir que valores son por cada potenciomentro?, veo en el primero dos valores, en el segundo ".xxx" y en el tercero "1.xx".
Entonces para visualizar los valores la consola ha de estar encendida? puedo girar la ruedecita del potenciometro estando la consola encendida y no dañar la lente haciendolo?
Gracias de verdad.
Un saludo.3
Holaaaaa!!!

Bien, he conseguido averiguar como obtener los valores mediante el tester.
Configuro el tester a ohmios, lo pongo a 20k y pasa lo siguinte:
Con el primer potenciometro (mirandolos de frente de izquierda a derecha) me da el valor y lo he modificado al optimo, PERO tanto el central como el de la derecha(el de la intensidad del láser), me da todo el rato el valor 0,01, tanto haciendo las mediciones con la consola encendida como apagada, aun moviendo el potenciometro a izquierda o derecha el valor no varia.
Porque pasa esto???????????
PORFAVOR, QUE ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA ME AYUDE.
Gracias
Un saludo.
yo tengo un problema con una cd front pero creo es problema del cajon que no expulsa ni baja/sube el mecanismo ?
Alguien me puede dar el voltaje que da la fuente? no lo que pone en el adaptador sino lo que os da conectada mirando el tester.
O´Neill escribió:Alguien me puede dar el voltaje que da la fuente? no lo que pone en el adaptador sino lo que os da conectada mirando el tester.

Si me dices como hacerlo lo hago encantado:).
Donde tengo que poner la punta roja y negra del tester?
Si de paso sabes como ayudarme a mi tambien te lo agradezcoooooooooo!!!!

Un saludo.
coolinz escribió:Holaaaaa!!!

Con el primer potenciometro (mirandolos de frente de izquierda a derecha) me da el valor y lo he modificado al optimo, PERO tanto el central como el de la derecha(el de la intensidad del láser), me da todo el rato el valor 0,01, tanto haciendo las mediciones con la consola encendida como apagada, aun moviendo el potenciometro a izquierda o derecha el valor no varia.
Gracias
Un saludo.

Y coges el pin bueno? has mirado entre el cursor (el pin que va solo) y cada uno de los otros 2? puede que entre cursor y uno de los pines te de 0.00X o similar (continuidad) si bien esta ajustado a un extremo o si uno de los pines es comun al cursor.
Mira entre los 2 que van en el mismo lado, te dará el valor total del potenciómetro, si lees 0.001 cambia la escala a menor... en el dibujo se deduce que los potenciómetros son de 2k pero a saber...
Nunca midas resistencias con el potenciometro en circitos con tension...
bertobp escribió:
coolinz escribió:Holaaaaa!!!

Gracias
Un saludo.

Y coges el pin bueno? has mirado entre el cursor (el pin que va solo) y cada uno de los otros 2? puede que entre cursor y uno de los pines te de 0.00X o similar (continuidad) si bien esta ajustado a un extremo o si uno de los pines es comun al cursor.
Mira entre los 2 que van en el mismo lado, te dará el valor total del potenciómetro, si lees 0.001 cambia la escala a menor... en el dibujo se deduce que los potenciómetros son de 2k pero a saber...
Nunca midas resistencias con el potenciometro en circitos con tension...

Hola
Gracias por responder!!, se nota que estas mucho mas puesto en el tema que yo,jeje.
He seguido las instrucciones del compañero cupra4t en la primera pagina del hilo. El me ha dicho que pines medir, echale un vistazo y me dices. Tambien me ha comentado que los valores tengo que medirlos con la consola encendida, si es eso a lo que te refieres cuando dices "Nunca midas resistencias con el potenciometro en circitos con tension". Puedo habermelo cargado por haber hecho eso?
Gracias por responder y mirare lo que dices de medir con los 2 pines, en mi tester en ohmios hay la opción de: 200,2000,20k y 200k, imagino que cuando dices 2k es que lo mida con la opción "2000". Aunque el primer potenciometro que me da valor, lo he hecho con la opción 20k.
Ya me dices,
Un saludo.
Actualizacion: He vuelto a medir los potenciometros siguiendo las indicaciones del post del primer hilo.
El primer potenciometro empezando por la izquierda, me da el valor correcto, a 20k. En cambio el del medio y el ultimo(intensidad del laser), me da todo el rato 0.01 y si mido el pin solitario junto con el contrario al del esquema no me da ningún. He probado con 2k y me da el mismo resultado con los pines que no funcionan, me da valor "002"?¿.
A ver si alguien encuentra luz en estoooooo!!!
Gracias,
Un saludo.
NO puedes medir resistencia con un circuito en tension. El polimetro aplica una pequeña corriente entre las puntas para medir la resitencia, si tu estas midiendo en un circuito que ya tiene tension, no te puede medir bien... nunca se mide resistencia con un circuito en tensión.
Ups, perdon, se me fue la olla, no se como pude decirte que lo hicieras con la consola encendida, estaría pensando en la punta logica [+risas] en ese momento.

si el primero te da un valor correcto, pero ha probado a mover los 2 siguientes para ver si varian sus valores? se ve claramente que el problema esta en esos 2.
Yo te voy dar mi consejo, no se que potenciometros has manipulado ni si sabrias ponerlos como estaban..cuando te llegó la lectora no deberías haber tocado nada salvo el Focus (amplitud de onda), el enfoque de la lente que es lo que hace detecte y lea el disco o no... lo del balance de onda es una soberana burrada toquetearlo, eso biene calibrado de fabrica y no se toca salvo averia. Y lo de la potencia del diodo lo mismo, eso esta ajustado de fabrica al diodo que lleva.. :-| No hay 2 diodos exactamente iguales para ponerle los mismos valores de ese potenciometro exactos.. si no para que seria ajustable no crees?
Si has tocado el Balance de onda, aunque te detecte el disco ahora vas tener errores de lectura si no consigues dejarlo bien y ahi necesitarias ya un osciloscopio para ver la onda y centrar el valor de cero voltios...
bertobp escribió:Yo te voy dar mi consejo, no se que potenciometros has manipulado ni si sabrias ponerlos como estaban..cuando te llegó la lectora no deberías haber tocado nada salvo el Focus (amplitud de onda), el enfoque de la lente que es lo que hace detecte y lea el disco o no... lo del balance de onda es una soberana burrada toquetearlo, eso biene calibrado de fabrica y no se toca salvo averia. Y lo de la potencia del diodo lo mismo, eso esta ajustado de fabrica al diodo que lleva.. :-| No hay 2 diodos exactamente iguales para ponerle los mismos valores de ese potenciometro exactos.. si no para que seria ajustable no crees?
Si has tocado el Balance de onda, aunque te detecte el disco ahora vas tener errores de lectura si no consigues dejarlo bien y ahi necesitarias ya un osciloscopio para ver la onda y centrar el valor de cero voltios...

Bien dicho Berto.

Ultimamente se tiene mucha costumbre de toquetear los potenciometros de todo
Pek escribió:
bertobp escribió:Yo te voy dar mi consejo, no se que potenciometros has manipulado ni si sabrias ponerlos como estaban..cuando te llegó la lectora no deberías haber tocado nada salvo el Focus (amplitud de onda), el enfoque de la lente que es lo que hace detecte y lea el disco o no... lo del balance de onda es una soberana burrada toquetearlo, eso biene calibrado de fabrica y no se toca salvo averia. Y lo de la potencia del diodo lo mismo, eso esta ajustado de fabrica al diodo que lleva.. :-| No hay 2 diodos exactamente iguales para ponerle los mismos valores de ese potenciometro exactos.. si no para que seria ajustable no crees?

Bien dicho Berto.

Ultimamente se tiene mucha costumbre de toquetear los potenciometros de todo

Hola

Vamos a ver, yo no toco algo sino es por un motivo. La cuestion es que la neogeo cd front que tengo, me la vendieron estropeada, la compré expresamente porque no me costo ni 20€. El problema radica en que se resetea a veces cuando esta leyendo el juego o directamente cuando se está iniciando. Como no sabia si era problema de lente o no decidí comprar una lente compatible. Los problemas seguian siendo los mismos, por lo que pensé que los valores de la lente de fabrica no eran los mismos que los que usa la neogeo cd front(basicamente la venden la lente para un reproductor DVD sony, para que os hagais una idea). Leí el post the theelf sobre los valores óptimos y pensé que ese podría ser el problema. De ahi toda esta historia.

Así que toqueteo con causa.
No me malinterpretes, no lo digo a malas, pero quería aclararlo a raíz de tu comentario.

Volviendo al tema que es lo que verdaderamente importa, como te digo, tanto el focus como el de la intensidad dan valor 0,01. Puede ser que esos potenciometros estén de fabrica deshabilitados para evitar que la gente pueda modificarlos?. No se es muy raro, pero por mucho que haga con el tester y gire los potenciometros no me da valor. En cambio si mido los valores con laser original, todos me dan valor salvo el de la intensidad del láser. Raro, raro.
Un saludo.
AYUDA PORFAVORRRRRR!!!!!!!!
Alguna sugerencia de que puede ser?. Reclamo al que me ha vendido el laser por si está defectuoso al no dar valores? Decidme algo porfavor.
Graciasssss!!!!
20 respuestas