[ACTUALIZADO]Compaginar estudios y trabajo

Tengo un dilema. Resulta que mi madre me ha "enchufado" en la fábrica de un amigo suyo para hacer unas tareas (que aún desconozco). El caso es que mañana tengo que presentarme a ver el sitio, me dirán mi faena y bueno, resumen de que tendría que hacer. En principio serían pocas horas y no sé siquiera si será a diario.

El problema es que el lunes empiezo a estudiar bachillerato nocturno y no tengo ni idea si podré llevar bien los estudios teniendo las mañanas ocupadas.

Me iría genial el dinerillo que me daría y la experiencia, pero ya digo que no tengo ni idea de si seré capaz... [+risas]

Gracias.

ACTUALIZACIÓN:
Creo que rechazaré el trabajo, la verdad.
Fui hoy de pruebas y aunque no estaba mal, no lo veo.
Explico: Es una fábrica de plásticos. Mi tarea era coger diversos objetos diferentes que van cayendo y ponerlos en diferentes envases para empaquetarlos.
El trabajo no es malo, pero me quieren de "extra". Osea que el jefe me llamará cuando le vaya bien y yo tendré que ir X horas a hacer faena.
Me jode porque igual una semana voy 3 días, otra semana 2, la otra tienen mucha demanda y me necesitan todos los días. Ni sé las horas que serían, etc. y yo así no puedo organizarme de ninguna manera con estudios. Si tengo deberes, examenes, trabajos, etc. me va a costar mucho poder llevarlo todo y no lo veo, acabaré amargado (más aún).
Yo acabé derrotado los meses que estudié oposiciones y trabajaba :( Y menos mal que fueron sólo unos meses. Era salir de trabajar, comer y ponerme a estudiar hasta la noche. Si es un trabajo parcial yo creo que no tendrás problemas a la hora de compaginarlos.
Yo creo que lo más importante es que sepas que va a haber épocas en que vas a tener que estudiar y no tendrás vida social. Hazte a la idea.
seaman escribió:Yo creo que lo más importante es que sepas que va a haber épocas en que vas a tener que estudiar y no tendrás vida social. Hazte a la idea.

Nunca tuve vida social [qmparto]
Me preocupa no poder sacar buenas notas mientras dedico algo de mi tiempo libre a trabajar
Por supuesto que eres capaz, sólo tienes que saber organizarte y aprovechar el tiempo. Y te acabará sobrando, ya verás...
killzone66 escribió:Por supuesto que eres capaz, sólo tienes que saber organizarte y aprovechar el tiempo. Y te acabará sobrando, ya verás...

Apoyo la cita, habrá días que el trabajo se te hará liviano y el estudio un poco mas forzoso, y otros que el trabajo se hará pesado pero el estudio no, entonces lo que quiero llegar a decir es que no siempre necesitaras estudiar tanto.
(mensaje borrado)
¿Qué años tienes? ¿Qué tal tu situación económica?

Nunca viene de más tener un trabajo, y si además es legal, cotizar. Esa cotización puede ser la diferencia para que el día de mañana cobres el paro o tengas una jubilación decente. No lo descartes tan facilmente.
Iknewthat escribió:¿Qué años tienes? ¿Qué tal tu situación económica?

Nunca viene de más tener un trabajo, y si además es legal, cotizar. Esa cotización puede ser la diferencia para que el día de mañana cobres el paro o tengas una jubilación decente. No lo descartes tan facilmente.

Tengo 20. Mi situación es buena: no soy rico pero en casa podemos vivir sin ir justos a fin de mes.
Pero eso de que el dueño me avise un rato antes para ir a hacerle 3,4 o 5 horas no me mola, porque si tuviera deberes, exámenes o algo me jodería todo el plan de estudios.
La organización es nula.
Bien hecho, no hagas caso a la gente que te dice "¡Pero que haces desgraciao, en estos tiempos coge el trabajo y no estudies! que los habrá seguro.. uno tiene que seguir su camino como te dicte tu instinto y si tu crees que no vas a organizarte bien, pues perfecto, eso quiere decir que priorizas tus estudios y te ayudara a motivarte, saludos ;)
Mi señora ha estado 2 años compaginando estudios con el trabajo y la verdad que es duro pero poder se puede, y yo desde aquí te animo a que lo hagas. Mi chica salia de casa a las 07:30h y llegaba a las 22:30h durante 2 añetes pero la verdad es que ha sido duro pero muy reconfortante cuando finalmente ha terminado su CFGS.

Ánimo! y no creo que puedas encontrar mejor curro que ese en tu periodo de estudiante ya que vas nada mas que unas horitas y ni siquiera todos los días, por lo que te sacas tus pelillas y no te quita tantísimo tiempo como para que no compense.
Yo lo cogería y si en x momento tienes mucho que estudiar, lo dejas, pero estando como están las cosas sin pensarlo. Además que es bachiller aún, vas a poder trabajar dos meses por lo menos sin preocuparte mucho...

En cuanto a la pregunta en general, es MUY jodido, sobre todo cuando estás preparando exámenes para la carrera y no sabes ni siquiera si te podrás presentar por el trabajo ( y sabiendo que por Ley deberías hacerlos, pero es el curro o la calle....)
11 respuestas