Actualizado con una Web 7-3-21 - Mi humilde colección!

Hola a todos!

Bueno, al final me he decidido a subir en una cutre web, mi colección...
www.melliug.com

Aún me faltan cosas, pero las iré subiendo poco a poco!
Espero que os guste!!

EDITADO: 7-3-21
Añado en la web fotos de algunos juegos!

Este hilo empezó con las portátiles...a ver si poco a poco me animo a ir subiendo más cosas...
Añado una parte de mi colección de MSX, mi sistema preferido!...faltan algunos ordenadores, pero os pongo lo que seria lo más representativo:

El cuarteto mágico: aún falta el Parodius, pero todo llegará! El king's valley 2 y el F1 spirit llevan conmigo más de 30 años...
Imagen

La mayoría de éstos los tengo desde pequeño:
Imagen

Estéticamente, este msx 2+ para mi es el más bonito que hay...
Imagen

Imagen

Y en estas dos fotos...algunos cartuchos más, con y sin caja...
Imagen

Imagen

Me hacía gracia compartir mi humilde colección de consolas portátiles con vosotros ...os cuelgo una foto!

Imagen

Explicar que la mayoría de ellas fueron compradas en su época,excepto la PSP rosa y la ps vita qué las compré hace poco, igual que la 3ds animal crossing ...las demás sí.

Ahora las Game watch y LCD....la.mayoria compradas en su época,otras como la western bar o Beam wars compradas sobre 2005 ...

Añado las LCD:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos!!
Mi máximo respeto cariño y admiración a la gente que colecciona portátiles... [beer]
@Ibado @daimaoh g
Gracias! También colecciono consolas de sobremesa, pero las portátiles me gustan mucho...

Saludos!
Guau y con las cajas, felicidades!! :-)
Que pedazo de colección, larga vida a las portátiles
Buena colección, que pena que nunca llegué a ver una gp32 en directo :(
Muy bonita. Tengo un compañero que tenía un cuarto pequeño (hablo de cuando aún vivía con los padres) y coleccionaba solo portátiles porque como él mismo me dijo, "por espacio las sobremesa ni me lo planteo". Al final por sus circunstancias personales se hizo muy aficionado a las portátiles, aunque ya partía con cierta predisposición pq en tiempos de las 8bit su consola favorita era la Game Boy.
Gracias a todos por las respuestas! @AxelStone a mí siempre me han gustado las portátiles. De hecho de pequeño las jugaba por igual a las de sobremesa ...ahora estoy intentando hacerme con algunas 3ds que son preciosas. ..
@c4b354 pues en la época encontrar tarjeta de memoria era una odisea y muy caras. I que funcionara todo se basaba en estudiar y estudiar XD XD XD
@Giovachan las que tengo sin caja es por qué valían la pena por precio....pero en busca de sus cajas me hallo.
@kkdelavk XD XD
Saludos!!
Melliug.
Bonita colección. Yo estuve tentado con la GP32 pero acabé comprando la N-Gage.
AxelStone escribió:Muy bonita. Tengo un compañero que tenía un cuarto pequeño (hablo de cuando aún vivía con los padres) y coleccionaba solo portátiles porque como él mismo me dijo, "por espacio las sobremesa ni me lo planteo". Al final por sus circunstancias personales se hizo muy aficionado a las portátiles, aunque ya partía con cierta predisposición pq en tiempos de las 8bit su consola favorita era la Game Boy.

Eso era más o menos mi problema. Mi cuarto era grande pero compartido, tengo dos hermanos (yo el mediano). Y conseguir una tele libre era complicado, por mucho MSX o mucha Mega Drive. Al final yo con una Game Gear y me hermano menor con una Game Boy, (que me la acabó dando)... era a lo que más jugábamos y nos las cambiábamos. Yo jugaba a la Game Gear casi siempre enchufado, pero era como una SMS portátil. Para mí lo principal de una portátil es que son autónomas. No necesitas más que la consola un juego y el cargador. Juegas en la habitación, en la cocina, en el salón, en el trono, cuando íbamos de vacaciones era tan fácil como meter la funda con varios juegos y el cargador. Al final he desarrollado preferencias

En el 99 anduve tiempo dando vueltas a comprarme una consola. La novedosa Dreamcast por mi pasado seguero, la PS1 que era la consola de moda de la época... Un día fuí a Centro Mail y vi la novedosa Game Boy Color... y me la acabé comprando. No me arrepiento nada.
Vaya una colección bonita :)

Yo no soy aficionado a las consolas portátiles, siempre he sido jugador de sobremesa, pero aún así valoro muy positivamente los buenos sistemas que tienes y lo bien presentados y conservados que parecen.

Ya te enrollarás y nos enseñas más fotos ;)
Me encantan las portátiles y tengo mucha envidia de tus cajas, yo casi no tengo por un tema de ahorrar dinero jajaja, pero es una pena porque las cajas son super bonitas.

Yo comparto foto de las portátiles que tengo en mi colección, falta una switch normal, pero cuando hice la foto la tenía prestada y una 2DS antigua que la verdad es que tengo perdida por casa.

Larga vida a las portátiles!!!

Imagen
joderr ... @Paco_Rerse Turboexpress, Virtual Boy, Nomad, Game.Com y Pokemon Mini... pedazo de colección...

[boing] [beer]
@Paco_Rerse
Vaya colección!!! Muy chula!!

@O´Neill un honor! Gracias
@Cozumel II gracias!! A ver si puedo hacer fotos más detalladas

Saludos
Muy chula melliug, y bien cuidada, casi todas con sus cajas y tal.
@boweno gracias!!

Subo y añado fotos con las LCD y Game watch!
Siempre me ha parecido preciosísima la Game & Watch de Donkey Kong.
daimaoh escribió:Siempre me ha parecido preciosísima la Game & Watch de Donkey Kong.

Esa me la regalaron de pequeño....así que lleva conmigo más de 30 años....igual que la del Zelda...esa vino después. La del donkey la jugué mucho muchísimo!

Saludos!
Muy chula la colección, yo tengo bastantes portátiles también, cuando era más joven eran mis favoritas, pero ahora con los años y el poder tener tv propia al final suelo preferir las sobremesa (aunque la Gb tocha la llevaré siempre en el corazón, y el Patapon de psp también). Quería hacerte una pregunta a ver si tu también lo has notado: Has notado que las reediciones esas de game and watch no te tienen un consumo anormal de pilas??
Yo tengo maquinitas de las antiguas (sin licencia) y un par de las G&W de la reedicion de Nintendo (una de ellas la de Donkey Kong que tienes en la foto) y las pilas malamente me duran 2 meses, dejé de usarla porque es una ruina, y me fastidia bastante porque sin cómodas para tener de llavero y jugar cuando tienes que esperar por alguien. A las sin licencia antiguas que tengo desde mi infancia las pilas le aguantan 6 meses o así.
melliug escribió:@boweno gracias!!

Subo y añado fotos con las LCD y Game watch!

Son una preciosidad [amor]
@Yaripon
Pues tienes toda la razón, no duran nada las pilas....en las originales Duran mucho más....esa es mi impresión,no contrastada,eso sí ...
Saludos!!
que chulo todo lo de MSX! felicidades :) junto al Amiga , mi sistema preferido también. Un saludo
Gran colección, de esas vividas, como debe ser. El MSX es, sin duda alguna, un icono del siglo XX. Lástima que fuera tan irregular por el mundo (unos si, otros ni lo olieron, otros a medias...)
@ewin @skido
Gracias!! La verdad es que si, con el MSX crecí, y con 7-8 años ver un nemesis 2, salamander, f1 spirit...me dejó huella. Gracias a mi padre que se compró ( para él) un hitbit Sony, después de haber tenido un dragon 4kb i un commodore Vic 20...
De hecho , en 1988 con dinero que recogí de mi comunión me fui a la tienda de debajo de casa y me compré el F1 spirit ...qué bien escogí!!
Saludos!
Melliug.
Que chulos son esos Panasonic,ese fue mi primer MSX2+,luego me pase al Wavy 70 y despues al Turbo R,esteticamente los d ecolor Negro siempre me parecieron los mas bonitos.

y esas portadas de los juegos de MSX con esas cajas...es preciosismo,que sistema el MSX.

Edit:

ese Stick Sony es de gran calidad,lo unico que no me gusta son los botones,yo lo modifique,le puse botones arcade,es un Stick muy bueno.
@emerald golvellius
Ostras,y qué tipo de botón le pusiste? Tuviste que adaptar la carcasa o tal cual....sería un mod interesante!! Ya me contarás!
Saludos!
@melliug Fui bestia,se puede hacer bien,pero yo fui a lo facil,a lo que tenia por casa,asi que se notaba elevado el boton,yo rompi la carcasa bastante para acomodar el Boton,lo cual hoy dia no seria tolerable,eran otros tiempos...

se pueden encontrar botones adecuados,la modificacion es MUY sencilla,son 2 cables...

y como sabes es el unico punto flojo de ese mando...

yo te recomiendo que si no lo haces bien no lo hagas,es un mando muy bonito,los botones ideales serian unos Seimitsu mas finos que los Sanwa que yo le coloque.

por otro lado ese mando solia verse por mercados...rastros etc,pero hoy dia imagino que sera algo caro,conoces el Pasoko 1000?,ese Stick tambien es muy chulo,para mi entre esos dos estaria lo mejor que slaio de MSX,pero el Pasoko 1000 nunca lo vi fuera de Japon.

Imagen
a mi esteticamente el Sony me sigue gustando mas,pero a este no se le pueden poner pegas en cuestion de Botones o Stick,es todo Sanwa de serie.
@emerald golvellius
El Pasoko no sabía de su existencia!
Gracias por la información!
Estéticamente me gusta más el Sony...
De hecho el mío lo pillé en glorias (rastro de Barcelona) hace como 20 años por 2 eurillos ...XD XD....en la época buena! Jeje
Ahora son difíciles de encontrar a un precio razonable.

Saludos!
Muy chula tu colección de cartuchos para MSX y nada fácil de conseguir hoy en día, sobre todos esos títulos de la saga Gradius, una delicia [oki]
melliug escribió:@emerald golvellius
El Pasoko no sabía de su existencia!
Gracias por la información!
Estéticamente me gusta más el Sony...
De hecho el mío lo pillé en glorias (rastro de Barcelona) hace como 20 años por 2 eurillos ...XD XD....en la época buena! Jeje
Ahora son difíciles de encontrar a un precio razonable.

Saludos!

Puffff lo que me dices...Glorias...lo que salio de ahi,los MSX y Amigas Ataris Vectrex es imposible cuantificar lo que salia de ahi a 1 y 2 euros,cosas increibles,los rastros...que tiempos,eso ya no volvera,parece que fue un sueño.

cuantas Game & Watch llegarian a salir de ahi?,muchos de los cartuchos de MSX que aun conservo salieron de ahi,Ordenadores como los Sony F9 o F700 salian periodicamente,eso fue algo increible.
@Cozumel IIgracias!
@emerald golvellius fueron grandes días para el tema...i muchos de este foro nos conocimos ahí en persona! Historias de abuelo cebolleta XD XD
Saludos!
Hola!!
Editado: 7-3-2021
Añado fotos de juegos y consolas!
A ver si os gusta! Link en el primer post!
Saludos!
Melliug.
melliug escribió:Hola!!
Editado: 7-3-2021
Añado fotos de juegos y consolas!
A ver si os gusta! Link en el primer post!
Saludos!
Melliug.

Mola tu web, es una bofetada de nostalgia... y mola mucho tu koala [sonrisa]
Excelente colección...a destacar para mí la que posees de MSX...hacía tiempo que no veía una tan extensa en cantidad de cartuchos...me han encantado especialmente los Gradius y el Salamander jap... [amor] . Sin, por supuesto, menospreciar la colección de portátiles y hand-held chulísima también que tienes...enhorabuena...disfrútala y sigue cuidándola como hasta ahora... :)

Un saludo.
¿Lo de poner que la colección de turno es humilde, es algo obligatorio? Igual lo pone en las normas del foro, y lo he pasado por alto.

Bueno, el menos en este caso, sí lo es (al menos si la comparamos con otras colecciones humildes que hay por el foro).

Ibado escribió:Mi máximo respeto cariño y admiración a la gente que colecciona portátiles... [beer]

Pensaba que ese comentario iba de coña. XD
El chaval colecciona portátiles —entre otras—, no es que sea un cojo que ha corrido la San Silvestre.
psicopompo escribió:¿Lo de poner que la colección de turno es humilde, es algo obligatorio? Igual lo pone en las normas del foro, y lo he pasado por alto.

Bueno, el menos en este caso, sí lo es (al menos si la comparamos con otras colecciones humildes que hay por el foro).

Ibado escribió:Mi máximo respeto cariño y admiración a la gente que colecciona portátiles... [beer]

El chaval colecciona portátiles —entre otras—, no es que sea un cojo que ha corrido la San Silvestre.

Para mi es humilde....de hecho, es de risa con lo que se ve normalmente por aquí.... [+risas] [+risas]

@psicopompo @Snesgamer @Cozumel II gracias a ambos por los comentarios!
El koala es en honor a mi hija y mi mujer que coleccionan Sylvanian families XD

Saludos!
psicopompo escribió:¿Lo de poner que la colección de turno es humilde, es algo obligatorio? Igual lo pone en las normas del foro, y lo he pasado por alto.

Yo colecciono portátiles. Por eso lo resalto. Es un comentario de afinidad.. Ya está. No quiero significar nada más.
@Ibado Yo es que siempre he tenido predilección por las portátiles, por eso me parece normal el coleccionarlas.
yo he coleccionado portatiles y asumo que para mucha gente son secundarias. O te ponen vota la mejor consola de la generacion, y solo ponen las sobremesa.
42 respuestas