(Actualizado) Control Fan Utility v2.02 (Mod HABIB)

Pues eso.

Habib ha modificado CFU tanto para compatibilidad CFW 4.46/4.50 CEX y DEX como mejor estabilidad y todos los problemas de los CFU anteriores ya están corregidos:

Changelog:

1.added 4.46 cex
2.added 4.50 cex
3.added 4.41 dex(not tested now cause no dex here)
4.added dex 4.46(not tested cause no dex here.dex 4.46=rebug rex 4.46 dex mode)

thanks:
1.hermes(real first dev of this app)
2.rancid-o for payloads

Novedad 2.01---Soporte para CFW 4.50 DEX.
Novedad 2.02---Soporte para CFW 4.53 CEX.

Enlace de descarga de la versión 2.02
http://www.mediafire.com/download/ix3lbexuzlu4jqc/controlfan_2.02_with_src.zip


Salu2.
Alguien lo ha probado? Porque dicen que despues de un rato de uso se empieza a colgar la ps3
davidmu escribió:Alguien lo ha probado? Porque dicen que despues de un rato de uso se empieza a colgar la ps3


Pues si te lo confirmo,jugando anoche con mis amigos al Killzone 3 online me dejo colgada la partida en dos veces.

En juego 3 pitidos y luz roja,se apaga la consola y me jodí.
Pues me quedo con la anterior que en habib 4.50 va bien xD
yo he estado hoy jugando al GTA V toodo el dia y sin problemas
Yo llevo un par de dias jugando al beyon two souls con el fan utility y sin problemas ( con el SM la luz no paraba de parpadear), mi consola es una Fat de 80gb
Si tengo el cfw de habib y no e hecho la copia del SM y tal reinstalando el cfw se arregla no? xd
Hacker-Esp escribió:Si tengo el cfw de habib y no e hecho la copia del SM y tal reinstalando el cfw se arregla no? xd


Acabo de instalar Habib v1.2 y parece que va.
una preguntita...? para ponerlo manual , cuando subes y bajas los numero?que es la temperatura a la que el ventilador salta o las revoluciones?

xf quien alguien explique como funciona el modo manual....
el modo 1, que es? el que lleva la play?algun hilo con tutorial?

un saludo
En manual modificas directamente la velocidad del ventilador.

El modo1 es el q trae por defecto la play

Y el otro modo es el payload, q se regula en funciona de la temperatura
rankstar escribió:En manual modificas directamente la velocidad del ventilador.

El modo1 es el q trae por defecto la play

Y el otro modo es el payload, q se regula en funciona de la temperatura


pero cada vez que se reinicia la consola abria que activar el fan control?
claro, a no ser q estes un un cfw de Miralatijera con el sm.elf integrao ya q este se encarga de correrlo en segundo plano
rankstar escribió:claro, a no ser q estes un un cfw de Miralatijera con el sm.elf integrao ya q este se encarga de correrlo en segundo plano

ok muchas gracias compi [oki] [oki] [oki] [oki]
Tenéis en cartelera la nueva versión 2.01 que se encarga de dar soporte para CFW 4.50 DEX y conserva las cualidades de la 2.00,en PS3 Slim puede dar microcortes en juego pero se soluciona poniendo modo 2 en 0x65/0x70.

Salu2.
releon escribió:Tenéis en cartelera la nueva versión 2.01 que se encarga de dar soporte para CFW 4.50 DEX y conserva las cualidades de la 2.00,en PS3 Slim puede dar microcortes en juego pero se soluciona poniendo modo 2 en 0x65/0x70.

Salu2.


Buenas, Releon! Ante todo, muchas gracias por el post porque esta versión me está siendo muy útil! Aunque me ha surgido una duda y quería preguntártela ... he probado el modo 2 tanto en 0x65 como en 0x70 y me van de fábula, sin microcortes ... pero, de cara a la vida útil de la PS3 ... cuál me recomiendas?

Lo pregunto porque es cierto que en 0x70 logro una temperatura creo que muy buena en juego (57º - 60º) y en 0x65 siempre tengo 2 ó 3 grados más pero ... es mucho más silencioso (de hecho, inapreciable) sin embargo en la primera los ventiladores tienen un zumbido constante bastante molesto ... por eso he preferido preguntarlo ya que si la diferencia no es tremendamente sustancial en cuánto al rendimiento ... optaría por dejarlo en 0x65. Tú qué opinas?

Muchas gracias!
HunterWebs escribió:
releon escribió:Tenéis en cartelera la nueva versión 2.01 que se encarga de dar soporte para CFW 4.50 DEX y conserva las cualidades de la 2.00,en PS3 Slim puede dar microcortes en juego pero se soluciona poniendo modo 2 en 0x65/0x70.

Salu2.


Buenas, Releon! Ante todo, muchas gracias por el post porque esta versión me está siendo muy útil! Aunque me ha surgido una duda y quería preguntártela ... he probado el modo 2 tanto en 0x65 como en 0x70 y me van de fábula, sin microcortes ... pero, de cara a la vida útil de la PS3 ... cuál me recomiendas?

Lo pregunto porque es cierto que en 0x70 logro una temperatura creo que muy buena en juego (57º - 60º) y en 0x65 siempre tengo 2 ó 3 grados más pero ... es mucho más silencioso (de hecho, inapreciable) sin embargo en la primera los ventiladores tienen un zumbido constante bastante molesto ... por eso he preferido preguntarlo ya que si la diferencia no es tremendamente sustancial en cuánto al rendimiento ... optaría por dejarlo en 0x65. Tú qué opinas?

Muchas gracias!


Mi consejo es que uses 0x70 ya que está bastante estable y el ruido no es demasiado molesto a volumen medio en el televisor.

A 0x65 no pasa nada tampoco pero preferible tener la consola a CPU 61ºC-RSX 53ºC constantes con los valores anteriormente citados a que te suban.

Los valores también pueden cambiar según modelo de consola,por si los buscas más personalizados que generalizados.

Salu2 y gracias por tu confianza [oki]
releon escribió:
HunterWebs escribió:
releon escribió: ...
...


Mi consejo es que uses 0x70 ya que está bastante estable y el ruido no es demasiado molesto a volumen medio en el televisor.

A 0x65 no pasa nada tampoco pero preferible tener la consola a CPU 61ºC-RSX 53ºC constantes con los valores anteriormente citados a que te suban.

Los valores también pueden cambiar según modelo de consola,por si los buscas más personalizados que generalizados.

Salu2 y gracias por tu confianza [oki]


Gracias a ti por tu ayuda, sin lugar a dudas! He estado haciendo pruebas y, bueno ... no hay grandes diferencias (en 0x65 el RSX suele estar en 59º y en 0x70 en 57º aproximadamente) pero he decidido seguir tu consejo y dejarlo en 0x70! Ante cualquier cambio, me paso y te comento! :)

Y, de nuevo, gracias! Saludos!
Ya tenéis en cartelera la revisión 2.02 compatible con CFW 4.53 CEX.

Salu2.
Me lo llevo para usarlo con MAMBA!!!

Gracias
xurxo1975 escribió:Me lo llevo para usarlo con MAMBA!!!

Gracias
Para usar mamba tienes que usar el iris y este ya viene con el control fan integrado así que.... ¿para que necesitas instalar el control fan aparte? :-?
Jedeko escribió:
xurxo1975 escribió:Me lo llevo para usarlo con MAMBA!!!

Gracias
Para usar mamba tienes que usar el iris y este ya viene con el control fan integrado así que.... ¿para que necesitas instalar el control fan aparte? :-?


Hola,

El Iris lo tengo instalado, y este programo lo necesito para poder manipular a la baja el ventilador, en iris no puedo bajar de 5F (creo q es la velocidad minima) y a mi si la tengo a 5F tengo la temperatura sobre 52 grados q es bastante baja.
Es por eso q lo quiero, bueno lo voy a intentar

un saludo,
Una pregunta... estaba en 4.40 miralatijera y conforme encencia la consola ya se cargaba el payload del fanutility y me regulaba los ventiladores.

Hoy he actualizado y he instalado la 4.53 de habib con el control fan 2.02 pero cada vez que enciendo la consola tengo que ir al programa para que me cargue el payload.

Hay alguna forma de hacerlo como lo tenia en miralatijera y que al encender la play se ponga el solo?
carruchi4 escribió:Una pregunta... estaba en 4.40 miralatijera y conforme encencia la consola ya se cargaba el payload del fanutility y me regulaba los ventiladores.

Hoy he actualizado y he instalado la 4.53 de habib con el control fan 2.02 pero cada vez que enciendo la consola tengo que ir al programa para que me cargue el payload.

Hay alguna forma de hacerlo como lo tenia en miralatijera y que al encender la play se ponga el solo?


Buenos dias

A dia de hoy no, pero esta en ello Estwald con el Iris manager..
xurxo1975 escribió:
carruchi4 escribió:Una pregunta... estaba en 4.40 miralatijera y conforme encencia la consola ya se cargaba el payload del fanutility y me regulaba los ventiladores.

Hoy he actualizado y he instalado la 4.53 de habib con el control fan 2.02 pero cada vez que enciendo la consola tengo que ir al programa para que me cargue el payload.

Hay alguna forma de hacerlo como lo tenia en miralatijera y que al encender la play se ponga el solo?


Buenos dias

A dia de hoy no, pero esta en ello Estwald con el Iris manager..


Es una putada por que era una maravilla, pero bueno, a ver si consiguen hacerlo con el iris.

Gracias por la respuesta!
Hola, tengo una duda, si uso esta aplicación y juego "online", me lo pueden detectar y vanearme?, tengo habib 4.53 y uso sen enabler con proxy server.

Al ser una App "no oficial" no sé si "chony" la puede detectar y que me "caze".

Saludos.
Duneidan escribió:Hola, tengo una duda, si uso esta aplicación y juego "online", me lo pueden detectar y vanearme?, tengo habib 4.53 y uso sen enabler con proxy server.

Al ser una App "no oficial" no sé si "chony" la puede detectar y que me "caze".

Saludos.


la tengas o no te va aa dectectar igual como dices si tienes cfw en el momento que se den cuentan te ceraran da igual que te camufles
buenas el modo payload para que sirve exactamente? sube o baja las rpm del ventilador segun la temperatura que tengan los procesadores?
samuto escribió:buenas el modo payload para que sirve exactamente? sube o baja las rpm del ventilador segun la temperatura que tengan los procesadores?


Es el que optimiza el rendimiento del ventilador según el uso de CPU y RSX.

En resumen, lo que acabas de decir.

Salu2.
Es una maravilla esta aplicación, oír como se acelera un rato para bajar la temperatura y luego vuelve a subir y así todo el rato, no se si será a la larga mucho trabajo para el ventilador pero para los procesadores les viene de perlas.
31 respuestas