NicOtE escribió:Esto es porque se ha priorizado estética sobre funcionalidad?
Pregunto porque parece que el cable es demasiado compacto para lo que debería de ser no?
O igual además es chapuza por intentar usar lo que ya había en vez de desarrollar un nuevo estándar bien pensado... No se. Yo no tengo ni idea.
Pero por lo que se ve parece que ha sido una chapuza.
Realmente el problema es que mientras que los "viejos" conectores PCIe están dimensionados en torno a la mitad de lo que podrían aguantar, este está bastante al límite. Eso quiere decir que algo que no es peligroso en el viejo, como un pin con algo de corrosión, conector mal insertado, etc. aquí puede provocar un fallo grave, porque no hay margen.
Todo usa lo que ya había en el fondo. Son conectores comerciales de Molex, o la marca que sea. Por ejemplo, los "viejos" son Molex MiniFit JR con ligeras modificaciones el la carcasa de plástico para impedir que se puedan meter desalineados. El nuevo conector 12VHPWR es molex microfit 3.0 con el extra de los 4 pines de sens.
Cuál es la razón... estética sin duda, pero también hay una razón un poco más útil que es ahorrar espacio en el PCB. Creo que es evidente que ha sido una cagada como pocas se recuerdan este conector, aunque a su favor debo decir que yo los casos que he visto graves no son tanto por un fallo del conector como tal, sino por mal uso (no insertarlo por completo, cables tirantes, control de calidad insuficiente que no ha detectado un fallo de fabricación, etc.)
He visto el vídeo de der8auer y creo que tiene razón en todo lo que critica. Pero igualmente al césar lo que es del césar. En AMD han sido listos y parece que hasta que no se solucionen todos los problemas no lo van a adoptar. Y bien que hacen.
Saludos