Actualizado: Formateo después de cambiar placa y procesador ?

Acabo de cambiar mi i7 6700k con una asus z170 pro gaming por un i7 9700k y una z390 msi tomahawk y conecto todo en enciendo el pc parece que todo correcto pero no manda señal al monitor.

He probado absolutamente todo y no se que puede ser.. no se ve la bios ni nada solo una pantalla en negro

El speaker por cierto no ha hace ningún sonido..

Actualizo: Tras solucionar esto, formatearé?? de momento no tengo ningún problema , pero igual formateando gano mas fps y mas rendimieneto no lo sé.. si me lo puedo ahorrar mejor, pero si me decís que viene bien pues lo hago.
Currensy escribió:Acabo de cambiar mi i7 6700k con una asus z170 pro gaming por un i7 9700k y una z390 msi tomahawk y conecto todo en enciendo el pc parece que todo correcto pero no manda señal al monitor.

He probado absolutamente todo y no se que puede ser.. no se ve la bios ni nada solo una pantalla en negro

El speaker por cierto no ha hace ningún sonido..

Dices que has probado de todo y nada,puedes especificar que es exactamente lo que has probado?

Un saludo. [bye]
Arrancar el pc sin la gráfica.. que es una 1080, probar otros cables y monitores... Revisar que este todo bien conectado.. mi teoria es que es la ram
Tiene pinta de RAM o placa, prueba a cambiar los slots de ram de sitio, probar con uno solo..
Si tienes una GPU dedicada pinchada en placa, la señal de la iGPU se desactiva. No vas a obtener señal de vídeo a través de los conectores de la placa.

Por otro lado, lo que tienes que comprobar primero es que la placa esté arrancando. Si la MB no arranca por fallo en alguno de los componentes, no vas a tener imagen en pantalla hagas lo que hagas.

Si la placa arranca correctamente, el PC parece estar trabajando y aún así no tienes imagen en pantalla, el problema puede ser un desbordamiento del monitor por la resolución que recibe en la señal de entrada. El mes pasado tuve un PC aquí que en el taller funcionaba perfectamente pero en casa del cliente "no arrancaba". Lo traía, y funcionaba. Se lo llevaba, y "no arrancaba". Le dije que trajese todo el pack completo, y al montarlo aquí me encontré con que el monitor era de cuando Franco fue corneta, y se le había jodido ya de viejo.

Monitor nuevo y ya funcionaba.
Tras pegarme toda la mañana y poner y quitar las ram cien veces y limpiarlas.. y conectar el cable de alimentación de la placa mil veces acabó encendiendo, alguna tenía que estar haciendo mal contacto..

Menos mal ya va todo de lujo.

Ahora funciona todo correcto y no he tocado nada de software.. recomendáis formatear o hacer algo en especial? no he bajado ni drivers ni nada.
Currensy escribió:Tras pegarme toda la mañana y poner y quitar las ram cien veces y limpiarlas.. y conectar el cable de alimentación de la placa mil veces acabó encendiendo, alguna tenía que estar haciendo mal contacto..

Menos mal ya va todo de lujo.

Ahora funciona todo correcto y no he tocado nada de software.. recomendáis formatear o hacer algo en especial? no he bajado ni drivers ni nada.

Enhorabuena por conseguir que funcione. [beer]

Yo suelo instalar desde cero cuando monto un pc,y instalar todos los drivers de los componentes. [bye]
@Currensy A proposito como va ese 9700k? Has notado mucha mejoria desde un 6700k ?
Yo estoy planteandome muy seriamente si paso mi 6600k y 1080 ti al 9700k o me espero hasta la proxima generacion de Intel.
Yo soy otro de los que formatea siempre con el cambio de placa y micro. No se, me gusta sentir que todo es nuevo y que vaya como tal [looco]
jiujinkai escribió:@Currensy A proposito como va ese 9700k? Has notado mucha mejoria desde un 6700k ?
Yo estoy planteandome muy seriamente si paso mi 6600k y 1080 ti al 9700k o me espero hasta la proxima generacion de Intel.

Yo soy más de Intel que de AMD, acabo de pillar un 9900K viniendo de un 6700K pero cuando salga Ryzen2 me monto la operación cambiazo XD

Y claro que hay diferencias entre un 6700K y un 9700K, sobre todo si juegas a 1080p o a juegos que aprovechen tener más núcleos pasas de 4 a 8, porque hilos tienen los mismos 8 hilos cada uno.

Un saludo.
@b0ngz yo ando pensando mucho si me paso o espero al nuevo salto de intel
Yo soy jugador profesional de R6 que es un juego que pide MUCHO procesador, ya que tiene un "bug" que muchas veces te consume el 100% de cpu y consume mas que grafica, juego en 1080 para tener el mayor numero de fps posibles y del 6700k a este he ganado como 60-70 fps de media casi, de ir en torno a 140 ahora voy a unos 200.
Si yo tambien juego al R6 y me pega unas rascadas a veces muy majas el 6600k por eso me lo estoy planteando.
12 respuestas