Sin animo de ofender (son mis opiniones, los demás tendreis las vuestras, y las respeto):
Para mí, LBP es un truñaco de 'juego', para mi hija pequeña, pues vale, pero para mí, es un coñazo. Tiene personajes bonitos (si despues de tanto tiempo de marear la perdiz no fueran bonitos los personajes, pues te cagas...) y como editor de maquinas tipo Rube Goldberg es 'bonito' (tiene un muy buen motor fisico, buena cinematica inversa y un editor bastante completo ) pero como 'juego'... pues eso... para mí, un truñaco.
Por lo visto en el video de MS, este es un editor en 3D reales (no lineales), feo como el solo, y no parece limitado solo a mover un personaje por un espacio...aunque al final será lo que hará todo el mundo... de nuevo como juego, un truñaco. (mira en eso si se parece a LBP
)
De todas formas este tipo de juegos 'sociales' depende de la creatividad del usuario final, que al final es el que comparte sus creaciones, de forma que si alguien tiene el tiempo y el ego lo suficientemente grande como para currarse una maravilla de nivel (tanto en LBP como en este) pues vale, pero como juego para los que no tenemos ni una ni otra cosa se queda en algo que se puede probar, para que mi hija se entretenga un ratito... como experimento no está mal. Si algo les sobra a MS es pasta para hacer este tipo de cosas...
Antes de que los fans de uno y de otro me friais a comentarios... cada uno piensa una cosa, asi que por favor, respeto con los demás.