[Actualizado]Llamada del gobierno para control de stock de material sanitario.

Cualquiera que tenga Mascarillas, guantes (creo que especifican de nitrilo), soluciones hidroalcohólicas, batas, o cualquier cosa de las citadas en el vídeo debe comunicarlo para ayudar en la emergencia sanitaria.

https://youtu.be/Mvjbe5XIXDo

No han dicho cómo comunicarlo, supongo que mañana darán más datos.

Por cierto, he cambiado el título porque parece lo que no es. NO están requisando material sanitario todavía. Es por si en el futuro hay falta de stock, lo cual es bastante probable.

EDIT: hay un anexo en el BOE que es lo que hay que remitir. Sólo personas jurídicas que fabriquen o distribuyan estos productos.
¿Y como se hace saber eso?
En nuestro laboratorio quimico tenemos de esto "a porrillo", pero...
Adicionalmente, si tengo un par de guantes en mi casa y unas mascarillas para nosotros en el caso de tener que ir a comprar, ¿es necesario decirlo? Quiero decir, que no tengo ni una caja, literalmente un par de guantes xD
Dice primero locales (entiendo todo negocio o servicio que disponga de tales recursos) y ms adelante toda persona física y jurídica.

Si como ciudadano tengo unos cuantos guantes y un par de mascarillas desprecintadas, ¿no hay que hacer nada, no?

A ver si voy a bajar a la calle a comprar con mi mascarilla que llevo usando desde la semana pasada y encima me voy a comer un marrón por no haber colaborado...

Ojala dejarán alguna vez algo bien claro.
Este Gobierno de chichinabo está asustado... no tienen ni guantes. Madre del amor hermoso la que se nos viene encima con estos inútiles.

Toman medidas sin sentido, a medias, y ahora nos vienen con que si tenemos unos putos guantes que los entreguemos.

A esta gente se le ha ido la olla del todo. Si quieren material que lo compren o lo manden a fabricar. Ya les vale de verdad. Todo el esfuerzo se lo están pidiendo al ciudadano. Pero medidas para que no nos arruinemos por el camino ninguna.

Pues que les den por culo. Lo poco que tengo no se los voy a dar.
JasonTodd escribió:Este Gobierno de chichinabo está asustado... no tienen ni guantes. Madre del amor hermoso la que se nos viene encima con estos inútiles.

Toman medidas sin sentido, a medias, y ahora nos vienen con que si tenemos unos putos guantes que los entreguemos.

A esta gente se le ha ido la olla del todo. Si quieren material que lo compren o lo manden a fabricar. Ya les vale de verdad. Todo el esfuerzo se lo están pidiendo al ciudadano. Pero medidas para que no nos arruinemos por el camino ninguna.

Lo primero, si tenéis poco (menos de una caja) no creo que tengáis que contribuir. Lo segundo es que poco puede comprar el gobierno cuando los incívicos rompieron el stock ya en enero. Son los que compraron montones de cajas los que deben responder.

Yo como clínica tengo varias, por lo que me toca contribuir.
JasonTodd escribió:Este Gobierno de chichinabo está asustado... no tienen ni guantes. Madre del amor hermoso la que se nos viene encima con estos inútiles.

La verdad es que la facilidad y rapidez con la que algunos demostráis vuestra capacidad de análisis es de agradecer, principalmente para no hacerse a la idea equivocada que de que estás hablando con una persona mentalmente capaz.
Por ley en estos casos de epidemia/pandemia, el gobiernos puede tomar y/o hacer uso de propiedades privadas sea material fungible, instalaciones etc etc.
Asi que si hay escasez de material, el que sea, es normal que realicen dicho llamamiento.
miguelhidalgo94 escribió:

La verdad es que la facilidad y rapidez con la que algunos demostráis vuestra capacidad de análisis es de agradecer, principalmente para no hacerse a la idea equivocada que de que estás hablando con una persona mentalmente capaz.

¿Qué coño hablas tú? No ves el cabreo que tengo con estos inútiles?

Que nos vamos a la puta ruina y estos buscando guantes. Que no tendrían que hacer ni falta si tuviésemos un gobierno capaz como Corea del Sur, que paró la pandemia en 4 días sin pedir ayuda a nadie.
JasonTodd escribió:
miguelhidalgo94 escribió:

¿Qué coño hablas tú? No ves el cabreo que tengo con estos inútiles?

Que nos vamos a la puta ruina y estos buscando guantes. Que no tendrían que hacer ni falta si tuviésemos un gobierno capaz como Corea del Sur, que paró la pandemia en 4 días sin pedir ayuda a nadie.

Lo que yo te diga.
La verdad es que demuestra que no se prepararon absolutamente nada. Podían haber incrementado poco a poco la compra, pero me da que no hicieron nada hasta la semana pasada..

En fin, lo que he dicho en el otro hilo. ¿Hasta que cantidad hay que comunicarlo?¿Me dirá algo la policia si voy con una mascarilla por la calle o unos guantes? Ya digo, tengo una sin usar que tenia para el aerografo y algunos guantes para lo mismo. Ahora lo usaré esta semana para ir a currar. Podian explicar algo..

En fin, en mi trabajo (centro logistico) no paran de venir cajas y cajas que como descripción pone Face Mask. Si no han sido la mitad de lo que nos lleva viniendo durante varias semanas no ha venido ninguna. Incluso hemos tenido tema de falsificación y que devolver una donación ENORME a origen.. Eso si, para los trabajadores nada de nada [+risas]

¿Gobierno de chichinabo por pedir material sanitario?. ¿No será que quienes trabajan en sanidad les han comunicado que se pueden que se queden sin material?. No piden "unos putos guantes". ¿O acaso ahora kit PCR se dice "putos guantes"?. ¿Acaso soluciones hidroalcólicas se dice ahora "putos guantes"?. ¿"Putos guantes" significa dispositivos de respiración?. Ni te has mirado el vídeo si quiera. Si no, no dirías "unos putos guantes".

Es que el ciudadano tiene que esforzarse. Es tú sociedad. Y tienes que ser responsable para mantenerla. Están yendo a comunicado por día. Yo creo que no se les puede acusar de inactividad. Las medidas para que no nos arruinemos irán viniendo en la medida de lo posible. De momento el BCE ha inyectado líquido y comprado deuda. Pero en cuanto a medidas más concretas tendrán que estudiarlas digo yo. Primero hay que hacer algo con la expansión del virus y luego ya nos preocuparemos de que no te arruines. De momento, está muriendo gente. Tu bolsillo puede esperar a mañana o pasado.

Y encima terminas el mensaje con perlita "Lo poco que tengo no se lo voy a dar". Habría que cogerte y llevarte a empujar camas en los hospitales. Qué nivel [facepalm].
No habia dinero para guantes y mascarillas porque habia que pagar los chiringuitos del 8M.

En tres meses, tres meses, un pais ha sido INCAPAZ de aprovisionarse de material medico basico, y ahora lo requisa.
@vik_sgc pues si no tienen material, ¿qué hacen con mis impuestos? Aparte de pagarse casoplones...

Ellos la cagan y el esfuerzo lo hacemos nosotros. Como siempre.

Y cuando todo esto pase habrá mucha gente arruinada, pero ellos seguirán cobrando su sueldazo (a costa nuestra).

Solo tenían que evitar todo esto y lo hicieron mal.
dark_hunter escribió:Cualquiera que tenga Mascarillas, guantes o cualquier cosa de las citadas en el vídeo debe comunicarlo para ayudar en la emergencia sanitaria.

si alguien las vende en webs de segunda mano done puedo informar?
Dracarys escribió:La verdad es que demuestra que no se prepararon absolutamente nada. Podían haber incrementado poco a poco la compra, pero me da que no hicieron nada hasta la semana pasada..

En fin, lo que he dicho en el otro hilo. ¿Hasta que cantidad hay que comunicarlo?¿Me dirá algo la policia si voy con una mascarilla por la calle o unos guantes? Ya digo, tengo una sin usar que tenia para el aerografo y algunos guantes para lo mismo. Ahora lo usaré esta semana para ir a currar. Podian explicar algo..

En fin, en mi trabajo (centro logistico) no paran de venir cajas y cajas que como descripción pone Face Mask. Si no han sido la mitad de lo que nos lleva viniendo durante varias semanas no ha venido ninguna. Incluso hemos tenido tema de falsificación y que devolver una donación ENORME a origen.. Eso si, para los trabajadores nada de nada [+risas]

Si los rumores que me llegan de un trabajador de una empresa de fabricación de mascarillas es verdad, el gobierno les prohibió vender mascarillas hace tiempo, por lo que imagino que habrán hecho stock, pero enfrentarse a decenas de miles de casos (que los va a haber) requiere cambio contínuo de mascarilla y por mucho stock que hagas, si no hay reposición porque la gente ha roto la cadena, de poco sirve.

Hay que arrimar hombro y dejar los egoísmos a un lado. Yo he comprado mascarillas a 10 veces su precio, porque las necesitaba para el trabajo, y aún así las voy a poner a disposición. Si no tenéis ni una caja, no van a ir a por vosotros. Eso sí, si os ven con mascarilla por la calle, no sería raro que os dijeran algo. No necesitáis mascarillas para lo que está permitido hacer estos días.

webseconomicas escribió:
dark_hunter escribió:Cualquiera que tenga Mascarillas, guantes o cualquier cosa de las citadas en el vídeo debe comunicarlo para ayudar en la emergencia sanitaria.

No lo han dicho en el comunicado. Imagino que mañana el colegio de odontólogos nos lo aclarará, están moviéndose bastante informando sobre los comunicados cada pocas horas incluso en domingo.

Actualizaré el hilo y te citaré.
dark_hunter escribió:
webseconomicas escribió:

No lo han dicho en el comunicado. Imagino que mañana el colegio de odontólogos nos lo aclarará, están moviéndose bastante informando sobre los comunicados cada pocas horas incluso en domingo.

Actualizaré el hilo y te citaré.

hay mucha gente que las vende desde 5€ a casi 100€, aqui no los pondre por motivos obvios, pero tendria que caerles una multa a estos caraduras
JasonTodd escribió:@vik_sgc pues si no tienen material, ¿qué hacen con mis impuestos? Aparte de pagarse casoplones...

Ellos la cagan y el esfuerzo lo hacemos nosotros. Como siempre.

Y cuando todo esto pase habrá mucha gente arruinada, pero ellos seguirán cobrando su sueldazo (a costa nuestra).

Solo tenían que evitar todo esto y lo hicieron mal.

¿Entiendes lo que significa desbordar?.

Por otro lado. ¿Realmente crees que Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Salvador Illa son los encargados de hacer la lista de la compra para todos los hospitales?. Es como pretender que Pedro Duque tuviese que encargarse de comprar el equipo y el material fungible de todos los centros de investigación de España. Eso sin tener en cuenta que las competencias de sanidad las tienen las autonomías.
dark_hunter escribió:
Dracarys escribió:La verdad es que demuestra que no se prepararon absolutamente nada. Podían haber incrementado poco a poco la compra, pero me da que no hicieron nada hasta la semana pasada..

Si los rumores que me llegan de un trabajador de una empresa de fabricación de mascarillas es verdad, el gobierno les prohibió vender mascarillas hace tiempo, por lo que imagino que habrán hecho stock, pero enfrentarse a decenas de miles de casos (que los va a haber) requiere cambio contínuo de mascarilla y por mucho stock que hagas, si no hay reposición porque la gente ha roto la cadena, de poco sirve.

Hay que arrimar hombro y dejar los egoísmos a un lado. Yo he comprado mascarillas a 10 veces su precio, porque las necesitaba para el trabajo, y aún así las voy a poner a disposición. Si no tenéis ni una caja, no van a ir a por vosotros. Eso sí, si os ven con mascarilla por la calle, no sería raro que os dijeran algo. No necesitáis mascarillas para lo que está permitido hacer estos días..

El problema que le veo es que no han explicado nada. ¿Van a ir parando a cada persona que vean por la calle con mascarilla o guantes?¿Y como saben si en su casa tiene o no más cantidad?¿Van a ir a casa a confirmarlo?¿A cada persona que vean en coche también? Porque tampoco han dado algo para que la empresa lo justifique. Y así con todo. Yo ya digo, mañana en coche hasta el curro y me llevaré lo que tengo para esta semana. La siguiente justo tenía programada vacaciones así que ahí ya me olvido y a casa.
Esto lo tenían que haber previsto ellos , lo sabían y pasaron y ahora el resto a cubrir sus errores
Un estado de alarma no se hace solo para encerrar a la gente en su casa. Parece que la gente aún no sabe bien qué medidas decidió llevar a cabo el gobierno al declararla.
Edadepiedrix escribió:Esto lo tenían que haber previsto ellos , lo sabían y pasaron y ahora el resto a cubrir sus errores

La sanidad es competencia de las comunidades autónomas. El gobierno ha declarado el estado de emergencia para poder hacerse cargo de la sanidad de forma directa. Hasta entonces era cosa de las comunidades y los centros hospitalarios hacer acopio de material.

Tampoco sé cómo funciona exactamente, pero dudo mucho que fuese cosa del gobierno comprar kits de PCR, ventiladores o mascarillas hace un mes. O qué pasa, ¿que todos queremos las competencias bien guardaditas en las comunidades a la vez que le echamos la culpa de todo al gobierno central?. Sí, podrían haber dado antes el estado de emergencia y haber controlado la sanidad hace una semana. Pero declarar el estado de emergencia en la España de las autonomías no es moco de pavo, como ha demostrado el señor Torra. Obviamente no es excusa, pero si que da un contexto para intentar entender la forma de pensar del gobierno a lo largo de esta semana. Y aún así, de haber declarado el estado de alerta hace una semana, la sanidad se hubiese quedado sin existencias igualmente, puesto que estas cosas hay que pensarlas antes, cuando muchos decían que esto solo era una gripe o no estaban preocupados en absoluto.
Wampiro escribió:No habia dinero para guantes y mascarillas porque habia que pagar los chiringuitos del 8M.

En tres meses, tres meses, un pais ha sido INCAPAZ de aprovisionarse de material medico basico, y ahora lo requisa.

Más claro agua,son unos ineptos.

Saludosss
EXTRAPERLO ahí lo dejo todo dicho

Ahora ya solo falta que empiecen a robarte directamente los ahorros del banco.
kazama escribió:
Wampiro escribió:No habia dinero para guantes y mascarillas porque habia que pagar los chiringuitos del 8M.

Más claro agua,son unos ineptos.

Saludosss

tienes toda la puñetera razòn pero ojo que desde universidades como la de medicina de salamanca ya algunos de los miebros se lo advirtieron y no hicieron ni puto caso, que una ministro se les enfrentò y no hicieron ni puto caso.
Esto ya empieza a parecer una comedia.

El gobierno mendigando al ciudadano, como siempre los que no tienen culpa de nada los que tienen que arrimarlo todo, aún me acuerdo cuando tuvimos que rescatar a los bancos de su incompetencia, qué risas eh?
zero_ escribió:Esto ya empieza a parecer una comedia.

El gobierno mendigando al ciudadano, como siempre los que no tienen culpa de nada los que tienen que arrimarlo todo, aún me acuerdo cuando tuvimos que rescatar a los bancos de su incompetencia, qué risas eh?

Fíjate si fueros listos que siempre se habla de rescate bancario, cuando lo que hubo que rescatar fueron las cajas de ahorro... Esto es como la gripe española.
En el BOE nombran sólo personas jurídicas y además sólo quien fabrica o distribuye, la liarían en la emisión de televisión.
(mensaje borrado)
como han dicho ya esto se refiere a que las empresas (aunque sean unipersonales) con stock de estas cosas, lo entreguen.

pedir esto a particulares me parece tonteria (excepto a los que compraran todo el stock de una farmacia para revenderlo por wallapop, claro).
Visto que ya parece claro que sólo afecta a fabricantes o distribuidores, pido el cierre del hilo. El que hizo la declaración se lució.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Edadepiedrix escribió:Esto lo tenían que haber previsto ellos , lo sabían y pasaron y ahora el resto a cubrir sus errores

¿Qué tenían que haber previsto? ¿Que una manada de hijos de puta acabaron con el stock de mascarillas para especular con ellas? ¿Metemos a los especuladores en los cálculos de material sanitario aunque éstos vivan de reventarlos?

Os podéis reservar los insultos para la mayoría de ésta gentuza: (Me encanta ver fotos de máscaras de gas y la frase "escucho ofertas".)

https://es.wallapop.com/moda-y-complementos/mascarilla

A éstos cabrones les tenían que meter multas también. Y yo estoy bastante cabreado con el gobierno pero no más que con los solidarios hijos de perra con los que comparto el aire lo poco que salgo.
31 respuestas