[ACTUALIZADO] ¿Ruido permitido en viviendas?

Buenas chicos, os expongo mi problema. Vivo en una area residencial bastante tranquila, y casi jamas he tenido ningun problema con el ruido excepto en dias de fiesta mayor mayor, que se oyen los conciertos (pero tampoco molesta mucho). El caso es que llevo todo un año viviendo fuera por los estudios, y cual es mi asombro al llegar a casa que dos de mis vecinos tienen perros que se llegan a hacer molestos durante el dia (e incluso antes del horario permitido). Mi vecino de al lado tiene una perra en el patio, y esta se oye cuando ladra y llora muy fuerte desde mi habitación. Tan fuerte se llega a oír, que estoy con cascos/microfono jugando con los amigos y me llegan a preguntar si es mio y lo tengo en la habitación.

El otro perro es de una vecina que cae mas lejos, pero igualmente mi padre me dice que tambien lo despierta sobre las 6-7 de la mañana. El caso es que hoy a las 7 me ha despertado a mi, y entre uno y otro, ya hace mas de una semana que no duermo como Dios manda (tengo suerte de pasar las 6 horas de sueño).

Por eso es pregunto, ¿como actuo en este caso? No me gusta tener que estar detras de los vecinos, porque el ruido tanpoco es continuo de horas y horas, pero lo mismo hay dias que cada hora se pasa diez minutos, otrps 30, y claro... Al final uno acaba negro.

Muchas gracias por vuestro tiempo chicos :)
Sé que no te va a gustar esto que te voy a decir pero no hay solución fácil a este problema.
Realmente no es algo contínuo por lo que dices, y tampoco parece que el ruido sea brutal como para denunciarlo a la policía...
En estos casos lo mejor es hablar directamente con el dueño, e intentar arreglarlo de la mejor manera posible... Con un poco de suerte si són gente maja pondrán de su parte para arreglar el problema en la medida de lo posible.

Suerte.
Yo estoy parecido, los perros son imprevisibles, te ladran 20s a las 3 AM, y no vuelven a molestar hasta el día siguiente... o se pueden poner a ladrar y no paran...

Es una lotería... por suerte, estoy de alquiler y como la cosa vaya a peor, lo tengo fácil....

Pero tiene que ser desesperante, hipotecarse de por vida, y que te hagan la vida imposible así...
en casa pasó algo parecido, en un bloque uno de los vecinos se iva a trabajar y dejaba al perro solo en casa. pues el perro se pasaba el día ladrando, llorando y arañando muebles, desde mi casa se oía todo.
se intentó hablar de buenas y era un completo inútil, al final despues de llamar a la urbana unas cuantas veces le empezaron a meter multas, al tocarle el bolsillo recapacitó y ahora mis padres viven mucho mejor.

tener un perro no implica que deba ladrar todo el día, en el bloque había otros vecinos con perros y nunca dieron problemas.

tómatelo con calma, estas cosas no se arreglan de hoy a mañana, al menos que el dueño ponga de su parte para arreglar el problema .
todos los que os quejáis parece ser que no tenéis perros
primero decir que los perros son animales irracionales que no piensan como nosotros,y que por muy educados que los tengas el ladrido no se puede controlar
por suerte o desgracia todos los que tenemos perros no podemos estar todo el día en casa cuidando de si ladra o llora o que hace el perro,yo en mi caso voy a trabajar y mi perro se queda 7 horas solo hasta que llega la novia,y si ladra o llora no puedes aunque quieras evitarlo,principalmente porque no estas con el perro.
yo cuando me mude a la casa donde vivo actualmente mi perro lloraba cuando me iba,lo se porque me lo dijeron los vecinas,cuando se acostumbro a la nueva casa se le paso,pero como le dije al vecino yo tengo que ir a trabajar y no voy a dejar de hacerlo porque el perro llore lo que hice fue dejarle hasta que se le paso en la habitacion mas alejada para que no molestase,
los perros son perros animales que no piensan y ladran,tampoco es para tanto
miyaki escribió:todos los que os quejáis parece ser que no tenéis perros
primero decir que los perros son animales irracionales que no piensan como nosotros,y que por muy educados que los tengas el ladrido no se puede controlar
por suerte o desgracia todos los que tenemos perros no podemos estar todo el día en casa cuidando de si ladra o llora o que hace el perro,yo en mi caso voy a trabajar y mi perro se queda 7 horas solo hasta que llega la novia,y si ladra o llora no puedes aunque quieras evitarlo,principalmente porque no estas con el perro.
yo cuando me mude a la casa donde vivo actualmente mi perro lloraba cuando me iba,lo se porque me lo dijeron los vecinas,cuando se acostumbro a la nueva casa se le paso,pero como le dije al vecino yo tengo que ir a trabajar y no voy a dejar de hacerlo porque el perro llore lo que hice fue dejarle hasta que se le paso en la habitacion mas alejada para que no molestase,

No se puede dejar a un perro 7 horas solo al día. Así que si has decidido coger a un perro a pesar de esta circunstancia, entonces es que deberías haberlo pensado mejor antes de hacerte con uno.

En resumen, los vecinos no tiene la culpa de que los perros sean irracionales y que a pesar de ello decias tener uno en casa teniendo que currar tanto tú como tu novia.

A mi me gustan mucho lo perros, y no tengo ninguno porque no quiero tener que dejarlo solo diariamente.
Wanzer escribió:

No se puede dejar a un perro 7 horas solo al día. Así que si has decidido coger a un perro a pesar de esta circunstancia, entonces es que deberías haberlo pensado mejor antes de hacerte con uno.

En resumen, los vecinos no tiene la culpa de que los perros sean irracionales y que a pesar de ello decias tener uno en casa teniendo que currar tanto tú como tu novia.

A mi me gustan mucho lo perros, y no tengo ninguno porque no quiero tener que dejarlo solo diariamente.

Lo que dice el no tiene sentido, pero lo que dices tu, menos todavia. Un perro se puede adiestrar y evitar esos comportamientos, se ha visto, se ha demostrado, esta escrito, esta filmado y ya solo faltara tatuarlo y hacer graffitis de eso, lo demas son excusas para vagos, sin acritud, para vagos que se piensan que un perro es sacarlo a que cague y mee, el pienso, un par de caricias y fuera. Y que no se puede quedar solo? Pero por favor XD Y que hacemos? Dejamos de trabajar? Y el alquiler quien lo paga campeon? Igual que un gato se queda horas un perro tambien puede, no le haras daño, simplemente tu vas a partirte el lomo y el se queda en casa, solo, pero en casa, prefieres que esten 7 horas en las perreras? Bueno 7 no, 14 o 15?

A mi me gustan mucho los perros tambien y tengo desde que tengo uso de razon, nunca les ha pasado nada por quedarse solos, quizas tu tienes poca experiencia con ellos o no tenias mucha idea de como tratarlos, que es distinto.
miyaki escribió:por muy educados que los tengas el ladrido no se puede controlar

Sí se puede, existen collares antiladridos de adiestramiento.
Una compañera de curro pasó por algo parecido pero al revés, era ella la que tenía el perro que molestaba a los vecinos, y lo hacía sólo cuando ella no estaba en casa. Lo que hizo fue ponerle un collar antiladridos, cada vez que salía se lo ponía, y se acabó el problema, ahora ya incluso se lo pone sin encenderlo.

PD: Que conste que a mí no me gusta nada la medida, pero si no queda otra...

Ho!
miyaki escribió:en mi caso voy a trabajar y mi perro se queda 7 horas solo hasta que llega la novia,y si ladra o llora no puedes [...] evitarlo

Si fueras mi vecino te tendría declarada la más encarnizada de las guerras. El hecho de que un perro no sea un animal «racional» y ladre cuando lo dejas solo no es justificación para que yo tenga que estar cagándome en todo mientras quiero disfrutar de paz y tranquilidad dentro de mi casa. Conmigo la ibas a llevar clara porque pocas cosas hay más molestas y ponen más de los nervios a cualquiera en una comunidad de vecinos que los ladridos continuados de un perro.

Tu eres un irresponsable, como no tienes que soportar los ladridos y lamentos de tu perro, te suda todo la polla.
vicodina escribió:
Wanzer escribió:

Lo que dice el no tiene sentido, pero lo que dices tu, menos todavia. Un perro se puede adiestrar y evitar esos comportamientos, se ha visto, se ha demostrado, esta escrito, esta filmado y ya solo faltara tatuarlo y hacer graffitis de eso, lo demas son excusas para vagos, sin acritud, para vagos que se piensan que un perro es sacarlo a que cague y mee, el pienso, un par de caricias y fuera. Y que no se puede quedar solo? Pero por favor XD Y que hacemos? Dejamos de trabajar? Y el alquiler quien lo paga campeon? Igual que un gato se queda horas un perro tambien puede, no le haras daño, simplemente tu vas a partirte el lomo y el se queda en casa, solo, pero en casa, prefieres que esten 7 horas en las perreras? Bueno 7 no, 14 o 15?

A mi me gustan mucho los perros tambien y tengo desde que tengo uso de razon, nunca les ha pasado nada por quedarse solos, quizas tu tienes poca experiencia con ellos o no tenias mucha idea de como tratarlos, que es distinto.

Cierto es que se puede entender mi mensaje como tú lo has entendido. El caso es que está muy lejos de lo que yo quería expresar. Error mío. Es lo que tiene escribir en el curro con prisa sin pararme a releer >_<

Primeramente, por aclarar. No tengo experiencia adiestrando perros, aunque sí que he convivido 23 años con ellos, hasta que me independicé =P

Obviamente que se puede educar a un perro para que se comporte y no ladre cuando se queda sólo. Un perro puede hacer más de lo que la mayoría de gente se imagina, simplemente si se trabaja adecuadamente con él. Mi respuesta ha sido de esa manera, porque por la actitud de la persona a la que contestaba me ha dado una impresión muy clara de que no es capaz de educar a un perro de forma responsable.

Lo único que no estoy de acuerdo, y que sigo pensando lo mismo, no me parece adecuado que un perro se quede 7 horas diarias sólo en casa. Aunque la mayoría de la gente los deja más de 8 horas en casa solos, no nos engañemos. Además hay veces que surgen imprevistos inevitables, o cosas que hacer después del curro que hacen que el pobre perro acabe con un esfínter con el que que podría cortar cobre.

No es que sea imposible ni traumático, pero creo que cómo mínimo hay que planteárselo antes de tener uno, simplemente es inconveniente muy serio que hay que abordar con responsabilidad desde el primer momento. Y yo como conozco mi trabajo, no quiero que suceda que por marrones en el curro acabe el perro pegándolo.

Un perro tiene que salir tres veces al día, no sólo dos: una por la mañana antes de currar y otra por la tarde/noche. El cuento cambia y mucho, si alguien se puede acercar al mediodía y sacarlo (aunque fuera un paseador de perros), pero creo que está bastante claro que estos son los menos.

No comparemos a los perros con los gatos en este asunto, tienen unos patrones de comportamiento completamente diferentes.

Lo de las perreras no tiene mucho sentido. Obviamente que es mejor que un perro esté sólo en casa de alguien, si es capaz de adiestrarlo para que se comporte, que en la perrera. Lo que pasa es que la mayoría, desgraciadamente, prefiere un cachorro y estos rara vez acaban en la perrera.
Es normal que un perro ladre al principio de llegar a un nuevo hogar, pero no lo es que lo haga por costumbre. Adoptamos a mi perro con un mes y el primer par de noches se quejaba porque quería entrar al dormitorio. Cuando vio que no le servía de nada, dejó de hacerlo. A día de hoy, mi perro no ladra nunca. No le dejamos que ladre a otros perros, ni que use el ladrido para llamar la atención. De hecho, ignoramos cualquier intento por su parte de que se le haga caso cuando no es el momento, así que nunca molesta para pedir comida o mimos. La única señal sonora que delata que tenemos perro es cuando se emociona al ver a mi padre tras varios días fuera de casa (y aún así lo manda callar al instante). Y me parece lo normal, ningún vecino tiene que aguantar a mi perro. Y si yo no voy a ser capaz de cuidar/educar a mi perro o va a estar condenado a pasarse media vida solo en un piso, pues no tengo perro.

Pero lo dicho, creo que los perros que se quejan es porque no han recibido educación, pasan demasiado tiempo solos, no tienen suficiente tiempo de ocio/ejercicio en la calle, etc. No todos los factores a un tiempo, pero sí suele deberse a uno o más de ellos. Un perro bien educado y con sus necesidades de ejercicio, socialización y demás satisfechas, no debería dar problemas en absoluto.
Yo también soy de los que no tienen perro por no dejarlo 10h al día solo metido en una casa, en su lugar tengo dos gatos que duermen una media de 16h y no molestan a nadie. Otro punto es que cada vez veo más dueños dejando que sus perros orinen y caguen donde les apetezca. Yo acabo de comprar un piso vpo y las esquinas del portal están continuamente meadas, es una puta guarrada. El parque que hay al lado tiene una zona bien amplia para perros, pues bien, resulta que TODO el parque incluida la zona infantil esta lleno de mierdas y meados...
Lo siento por los perros que son los que al final van a sufrir las consecuencias, comida con alfileres, azufre en polvo etc
El tema de ladridos se soluciona llamando a la policía, en el bloque de al lado hay un energúmeno que deja al perro en el balcón y se pasa el día ladrando y llorando, solución, llamar a la policía y multa que te crió. El perro ahora vive dentro de su casa calentito y sin dar el coñazo a nadie. Los perros no tienen la culpa son los jodidos dueños irresponsables.
oyAm escribió:comida con alfileres, azufre en polvo etc

Es decir...

Imagen
La gente no tiene consideración :(
Tambien decir una cosa, los perros normalmente hacen eso el primer año, luego si les han educado bien se acostumbran y no dan la tabarra por quedarse solos. (tambien depende, no es lo mismo dejarles solos en un piso que en una casa con jardin).

Lo que hay que tener en cuenta es que cuando son pequeños son como niños. Los bebes tambien lloran y molestan a todo el mundo, pero bueno, se aguanta como se puede porque ya creceran.

CLaro si crece y sigue molestando es una de dos:

-O que le tienen en unas condiciones horribles al pobre animal.

-O que no se han molestado en educarle.
que risa me dais los que opináis de mi que si soy un irresponsable que si no tengo actitud que si no se educar a mi perro,así es esta sociedad como vosotros judgais sin conocer y sin saber nada de nada de nadie.
mi perro esta perfectamente educado,y si mi perro lloraba cuando le dejaba solo pero eso pasa a la mayoria de perros en un nuevo hogar hasta que se acostumbran a el,y no se trata de educación se trata de costumbre que no es lo mismo tengo perros en casa desde que nací y no voy a dejar de tener perro porque tenga que trabajar(cosas absurdas que decís),y si mi perro ladra alguna vez es normal los perros ladran,poner un collar de castigo a un perro por ladrar es como ponértelo a ti por hablar,me parto con vosotros.
mi perro esta muy bien educado nunca muerde nada en casa ni se mea ni se caga ni nunca a intentado morder a gente o perros,le pongo la comida y se la puedo quitar sin que gruña,no se sube nunca ni al sofá ni a la cama obedece siempre que le llamo y hace lo que yo quiera siempre como sentarse tumbarse estarse quieto no solo por voz si no también por gestos con mi sobrino de 1 año le hace cada historia que alucinas y nunca se a quejado lo mas mínimo,puedo dejar comida en el suelo decirle que no la toque y ni se acerca....así me podría tirar todo el día
no me vengáis a mi de enterados de que si mi perro esta mal educado o que yo no tenga actitud o sea un tal y cual si no tenéis ni idea y ni me conocéis ni a mi ni a mi perro,ladra si y nunca le impediré que ladre de vez en cuando y menos le pondré un collar de castigo para ello,es mas si para que tu perro te haga caso tienes que llegar a ponerle un collar así mejor no tengáis perros
y respecto al que dice que me declararía la guerra si fuese mi vecino solo decirte que a mi lo que hagan los demás con su vida me da igual si tu vas de ese palo muchos problemas tendrás en tu vida,no se puede ir de rambo machote
El rayador escribió:
oyAm escribió:comida con alfileres, azufre en polvo etc

Es decir...

Imagen

Eh?? Esto concretamente pasa donde vivo, Bilbao xDD, así que... Deja que me siga riendo un rato jajajaja...
Bueno tu, mando a desarchivar el hilo, me lio un poco con otras cosas y cuando vuelvo me encuentro aqui no se cuantos mensajes [+risas]

Por partes:
-Gracias Sabio por desarchivarlo tan rápido
-Update en el tema en sí:

Desde que he vuelto a casa (antes vivia fuera) y he pasado aquí el verano (y lo que me queda), he ido descubriendo más cosas Y la cosa ha ido evolcucionando:

-Primero, el animal ladraba a las tantas de la mañana. Al final, no se porque, la cosa acabó mejorando de las 6 a las 9, pero que vamos, si quisiera un despertador me lo pondria yo [+risas]

-Habia (y hay) dias que el animal se podria llegar a pasar más de hora y media ladrando. Lo peor no es que ladre, que también por la potencia de voz que tiene, pero es que muchas veces habia gente en casa. Si señor, como leeis, los dueños estaban en casa y no se preocupaban de hacer callar al animal (excepto el padre/"cabeza de familia", que es muy buen tio y siempre que puede intenta hacer algo, pero claro, no está siempre en casa).

-El animal ladra pidiendo cariño. Se ha llegado a pasar en verano muchas, pero que muchas horas en el patio sin que nadie le viera más que para darle la comida. Y tampoco veia que lo sacaran mucho a pasear, así que...

-Cuatro meses después, y después de todo un verano donde teniendo las ventanas abiertas podia llegarte a entrar incluso dolor de oidos, eramos nosotros quienes le llamabamos la atención. Ni dueños ni nada. Y al final mi padre optó por tirarle agua al pobre animal con la manguera. No es malo per se, al animal no le gustaba pero bueno... era eso o un infierno como muchos comprendereis.

-Alguien los denunció hace meses y desde entonces me he empezado a dar cuenta de arrastre de sillas y muebles, golpes a todas horas (como si alguien soltara una silla a unos centimetros de altura y diera la madera contra el suelo), etc. Teniendo en cuenta que son casas adosadas y la pared que las separa deberia ser de 60 cm, bueno... Haceos la idea. Hay dias que incluso la pared de mi habitación (que ni siquiera es contigua a la casa de al lado) me ha vibrado. Además no es que solo tengan un perro en casa, y a veced se pelean unos cuantos entre ellos. Total, que acabo hasta los mismos de estar en mi casa y oir a las 9 de la mañana pedros peleandose, el otro ladrando en el patio cuando le da la gana sin que le hagan caso, etc.

-Al final, tras meses de ir a pedir que por favor hagan callar/calmen al animal, reitradas veces a demás, no ha quedado más remedio que ir a la policia. Fue la policia a casa de los vecinos, y por lo que nos contaron, la mujer salió, dijo que sabia quien se quejaba, que nunca saliamos de casa, que se iban a ir igualmente, y que lo mismo nos ponia ella la denuncia a nosotros. Con dos ovarios, si señor.

Y para que os hagais una idea: Las casas de aqui son de dos pisos, abajo cocina, salon, cuarto de baño, la entrada a un garaje y las escaleras para el piso de arriba, con algun cuarto de baño y 4 habitaciones. Es decir, una casa para 4 personas, 5 quizás. Y viven 2 adultos, 3 adolescentes (que de hecho son 4 porque la mayor vive fuera estudiando y claro también viene), 3 niños pequeños adoptados este año, 5 perros (más el de fuera, 6), gatos canarios y algo más que se me escapa seguro. Llevamos ambas familias vivendo más de 15 años aquí y es que jamás de mi vida habia oido nunca a ellos excepto algun dia puntual que alguno de los jovenes ponia musica alta. Y ahora esto es un festival, especialmente fines de semana.

Resumen: Que aunque se pueda oir a todo el mundo cagandose en el pobre animal, y que se haya ido reitradamente a su casa a pedirles por favor que pongan algun remedio, ha sido imposible y la cosa no va a acabar bien. La cual cosa me da bastante pena, especialmente por el padre de familia porque es un tio cojonudo y es el unico que se preocupa de todo esto, pero en fin...
oyAm escribió:Yo también soy de los que no tienen perro por no dejarlo 10h al día solo metido en una casa, en su lugar tengo dos gatos que duermen una media de 16h y no molestan a nadie. Otro punto es que cada vez veo más dueños dejando que sus perros orinen y caguen donde les apetezca. Yo acabo de comprar un piso vpo y las esquinas del portal están continuamente meadas, es una puta guarrada. El parque que hay al lado tiene una zona bien amplia para perros, pues bien, resulta que TODO el parque incluida la zona infantil esta lleno de mierdas y meados...
Lo siento por los perros que son los que al final van a sufrir las consecuencias, comida con alfileres, azufre en polvo etc
El tema de ladridos se soluciona llamando a la policía, en el bloque de al lado hay un energúmeno que deja al perro en el balcón y se pasa el día ladrando y llorando, solución, llamar a la policía y multa que te crió. El perro ahora vive dentro de su casa calentito y sin dar el coñazo a nadie. Los perros no tienen la culpa son los jodidos dueños irresponsables.

El pobre can no tiene la culpa de que su dueño sea un poquito guarrete, y de que deje al perro 12 horas metido en su casa, y el animal salga que se mea y se caga encima.

Si no puedes tener a tu perro equilibrado, mira oyes mejor no lo tengas, es un ser vivo, no una mascota cualquiera.

Lo de los ruidos mejor no voy a comentar mis experiencias de donde he vivido y de donde vivo en la actualidad, porque a mí me dan para hablar toda la santa noche, otro día con más tranquilidad lo comento, porque solo de pensarlo me pone de mala leche.
Night Terror, entiendo entonces que les han denunciado dos veces, una vez vosotros y otra otros, ¿no?, ¿y la policía simplemente le avisan?. A todo esto, no sé si servirá de algo, pero a lo mejor puedes grabar unos cuántos vídeos del perro ladrando, y comentarlo directamente con el ayuntamiento, o con alguna asociación de animales (que muchas veces pueden hacer más presión).

PD: A modo de off-topic, las paredes medianeras hacen habitualmente como mucho 15 cm., en caso de construcciones independientes serían 15 cm. cada una, y no suelen estar aisladas como una pared exterior.

miyaki escribió:...

Por alusiones, lo del collar de adiestramiento lo comenté porque según tú no se puede educar a un perro para que no ladre y es falso, aunque también se puede educar sin collar pero en algunos casos no queda otra (como he dicho no estoy a favor de usar estos métodos). Y no estamos hablando de evitar que el perro ladre para siempre, estamos hablando de que el perro no moleste al resto de vecinos (ya sea en horas intempestivas, o simplemente cuando el dueño no está).

Ho!
Sabio escribió:Night Terror, entiendo entonces que les han denunciado dos veces, una vez vosotros y otra otros, ¿no?, ¿y la policía simplemente le avisan?. A todo esto, no sé si servirá de algo, pero a lo mejor puedes grabar unos cuántos vídeos del perro ladrando, y comentarlo directamente con el ayuntamiento, o con alguna asociación de animales (que muchas veces pueden hacer más presión).

PD: A modo de off-topic, las paredes medianeras hacen habitualmente como mucho 15 cm., en caso de construcciones independientes serían 15 cm. cada una, y no suelen estar aisladas como una pared exterior.

miyaki escribió:...

Por alusiones, lo del collar de adiestramiento lo comenté porque según tú no se puede educar a un perro para que no ladre y es falso, aunque también se puede educar sin collar pero en algunos casos no queda otra (como he dicho no estoy a favor de usar estos métodos). Y no estamos hablando de evitar que el perro ladre para siempre, estamos hablando de que el perro no moleste al resto de vecinos (ya sea en horas intempestivas, o simplemente cuando el dueño no está).

Ho!

No exactamente. Si que es cierto que alguien puso una denuncia (no se quien ni como), pero nosotros más que denunciar les expusimos el caso al sargento de la Policia Local tanto como para que se pasara por el barrio a comprobarlo (es un pueblo, así que nos acabamos conociendo todos) y supongo que cuando el paso pilló al animal ladrando (que se oye que da gusto por la calle). A partir de ahí, pues ya sabemos que es lo que se debe hacer: Si sigue ladrando ratos largos llamar la policia, grabar lo que pueda yop con el telefono a modo de audio y si la cosa sigue i al Ayuntamiento a poner una instancia.

Pero ya veremos. Por ejemplo ahora por el puente no se donde se habran metido esta gente, pero esta el padre solo en casa y los animales se los ha oido poco poco poco. Así que a ver como evoluciona esto.
poner un denuncia por ruidos no es tan fácil,primero tus grabaciones no valen para nada,segundo tienes que llamar a la policía y que traigan un medidor de ruidos,que cuando vengan con el aparato el perro este ladrando,y no un par de ladridos,según la ley tiene que ser mas de 20 segundos sin parar y tercero que dentro de tu casa supere los 65 decibelios y repito dentro de tu casa no al lado de la puerta del vecino.que supere los 65 decibelios dentro de tu casa es muy muy difícil,sin eso no hay denuncia que valga
Acaso no se educan los niños? Pues los animales (perros) igual. Ah, que vale pasta...ese es uno de los problemas para el amo. O no se tiene tiempo, o uno se compra un perro por tener algo (que triste). En fin, SPAIN.
Sabio escribió:Desarchivado.

Joder, si acabo de reportar [+risas] Gracias Sabio.

Vamos a actualizar esto, porque he ido aprendiendo y han pasado una de cosas bastante... Fuertes, la verdad.

Primero de todo: Recordais, como digo en el primer mensaje, que me quejaba de que tenian un perro que no dejaba de ladrar, verdad? Bien, pues la cosa esta en que no solo tienen un perro. Hay 7 perros metidos en esa casa.

Pero eso no es todo, porque en esa casa son precisamente 9 o 10 (deberia acabar de corrobar esto) personas: Un matrimonio, 4 hijos, 3 niños adoptados (o mas bien de acogida, creo que eran) y una persona mayor. Y normalmente me la pela lo que haga cada uno en su casa... Pero en este caso, forman un ruidazo de cojones. Muebles arrastrandose sea la hora que sea, golpes (que creo que se atribuyen a portazos), los niños corriendo en casa...

Además tengo mi horario de sueño completamente dedicado a esta gente, pues si ellos se levantan a las 8, os aseguro que lo saben ellos y algunos mas XD Y cada vez es mas exagerado -- al principio casi no se oia nada, pero este ultimo puente de Mayo a las 6:30 de la mañana se arrastraban muebles y se oían más golpes.

Y es que para ponerle más, es una casa de unos 150 metros cuadrados repartidos en 2 pisos. (4 habitaciones, etc). Y se a ciencia cierta que una de esas no se usa como habitación.

No se, realmente esto ya me parece bastante surrealista todo. Y lo grave del asunto es que no le veo la luz al final del tunel.
Yo veo la luz al final del túnel para Usted, que te mudes a otra casa, si puedes claro.

Suerte la convivencia no es nada fácil.

Por cierto, en la manzana donde vivo, algunos vecinos dejan al chucho las 24 horas del día en el tendedero y eso es lo peor para un animal, hay un par de perros que encima son en pisos bajos y cuando pasa un humano o humanos con perros a una cierta distancia, el perro no veas como ladra y si pudiera rompía los barrotes de hierro y se comía al otro perro o al humano, eso no es normal de verdad.

Para eso no tengas al perro, para tenerlo en una habitación sin ningún tipo de cuidado, o no sé cómo explicarlo mejor, mención aparte los que tienen los perros en los patios de los chalés, o en las fincas que algunas veces te dan más que un simple susto, yo cuando paso por un chalé intento pasar lo más alejado de las puertas.
El pan nuestro de cada día, gente irresponsable que se piensa que tener un animal es como tener un peluche, y lo peor, es que aun sabiendo la molestia que puede ocasionar sus animales para el resto no hacen absolutamente nada para solucionarlo.

Yo por ejemplo, fui muy irresponsable al comprarme un búho hace ahora 3 años. Y todo fue muy bonito hasta que este empezó a chillar por las noches como un descocio y me di cuenta del follón en el que me había metido por que un bicho de estos no puedes "adiestrarlo" para que no "cante".

Por suerte o por desgracia, debido al cariño que le he cogido, no me ha quedado mas remedio que aguantarlo e intentar que sea lo menos molesto posible tanto para el resto de mi familia como para los vecinos, lo cual implica que a lo largo del año de manera expoadica tenga que despertarme 2 o incluso 3 veces en medio de la noche para callarlo, y eso de irme un fin de semana por ahí en época de apareamiento (marzo-junio) ni de coña, por que parece que espera a que me vaya para cantar por soleares.

Pero cuanta gente hay dispuesta hacer sacrificios por sus animales? Por que yo conozco mas bien poquitas. Eso si de gente que les importa una mierda me faltan manos para contarlas. Solo hay que ver a mis suegros, que llego a su casa y se puede pegar la puta perra ladrando 15min que les importa una mierda.

Volviendo al problema de los ruidos del op, por desgracia a día de hoy en españa a no ser que estés dispuesto a ir a por todas, no vas a conseguir nada, y viendo que no te cae mal el padre de familia, lo vas a tener jodido.

Unos vecinos del bloque de atrás de mi casa, habían puesto su piso en venta por que ya era insostenible la situación con unos gitanos que vivían en el mismo bloque que duro AÑOS. Por suerte los gitanos se metieron en follones con otra familia gitana y salieron literalmente corriendo.
El problema está cuándo te has metido en un piso en venta con una hipoteca, ahí sí qué estás muy jodido si hay problemas con vecinos.
Bueno, hoy que me siento con algo más de ganas os explico algo más que creo que no dije... Tengo a mi vecina en Facebook, y la señora se dedica a acosarme amenazandome a mi, pero sin hacerlo directamente y de forma muy elusiva como para denunciarlo (o al menos, eso ayer me dijeron los señores Mossos d'Esquadra).

Lo fuerte de todo esto es que venga de donde viene, la verdad [+risas]
30 respuestas