[ACTUALIZADO - SOLUCIONADO 27/02/15] PROBLEMA SUPERGUN E HIPER NEO GEO 64

Duda Hyper Neo Geo 64.

Buenas, hoy he terminado mi 2ª supergun, la primera la uso para mi mvs. La he hecho siguiendo el tutorial de Amano y todo perfecto.
La cuestión es que al encender la supergun, no se vé nada en pantalla, en símbolo cambia a RGB en la Tv sony trinitron que tengo, pero no obtengo ni imagen ni sonido. Al apagar la supergun se oye como un click proveniente de la Hyper Neo Geo 64, eso es todo.
Hay alguna diferencia a tener en cuenta a la hora de fabricar la supergun para la Hyper Neo Geo 64? tema de voltajes o algo?. Me habían comentado que era conectar y listo. Como he dicho, tengo otra Supergun conectada a mi mvs y va perfecta, solo que esa no puedo probarla en la hyper neo geo 64 porque la forma de la supergun no me lo permite.

Gracias!!!!

Un saludo.
Creo que hay dos versiones de la placa, una con conexión jamma y otra con conexión en formato MVS. La versión con jamma lleva un switch para cambiar a formato MVS, tal vez sea ese tu problema.
Paspallas escribió:Creo que hay dos versiones de la placa, una con conexión jamma y otra con conexión en formato MVS. La versión con jamma lleva un switch para cambiar a formato MVS, tal vez sea ese tu problema.

Hola

Si, lo sé, está en modo jamma.

Me han comentado que posiblemente sea el amperaje, ya que uso un transformador para discos duros externos que tienen 2 amperios. En mi mvs va muy bien, pero tal vez esta placa sea mas exigente.

Un saludo.
coolinz escribió:
Paspallas escribió:Creo que hay dos versiones de la placa, una con conexión jamma y otra con conexión en formato MVS. La versión con jamma lleva un switch para cambiar a formato MVS, tal vez sea ese tu problema.

Hola

Me han comentado que posiblemente sea el amperaje, ya que uso un transformador para discos duros externos que tienen 2 amperios. En mi mvs va muy bien, pero tal vez esta placa sea mas exigente.

Un saludo.

Hola, sin tener ni idea de cual es la necesidad de A en la hyper 64, te diré que con 2A va justo hasta para algunas placas MVS, osea que imagino que es problema de falta de potencia,

PD acabo de ver por ahí sin mucho buscar que la revision 2 de la hyper necesit 7 amperios en la linea de 5v. imagino que no será dificil teniendo la referencia de la placa , buscar el manual o caracteristicas de tu placa en cuestion, un saludo
porroman escribió:
coolinz escribió:

Hola

Un saludo.

Hola, sin tener ni idea de cual es la necesidad de A en la hyper 64, te diré que con 2A va justo hasta para algunas placas MVS, osea que imagino que es problema de falta de potencia,

PD acabo de ver por ahí sin mucho buscar que la revision 2 de la hyper necesit 7 amperios en la linea de 5v. imagino que no será dificil teniendo la referencia de la placa , buscar el manual o caracteristicas de tu placa en cuestion, un saludo

Hola

Gracias por responder.

Mañana probaré con una fuente de pc. Así que tiene que tener amperios para dar y regalar.

Ya os contaré.

Un saludo.

EDIT: He probado con una fuente y sigue el mismo problema, no muestra nada en pantalla.
La Television cambia a modo rgb, la placa hyper al rato de encenderla está más caliente y al apagar hace un clack la placa, pero no se ve absolutamente nada.

Tengo resistencias de 170ohm en red, green, blue. He probed poniendo una resistencia de 1kohm pero nada cambia. Soldando una resistencia de 100 ohm entre 5v y el pin 16 del scart, nada.

Tengo otra supergun que hice con la mvs y va perfecta. Que se os ocurre que pueda ser???????

Muchas gracias!

Un saludo.
Hola, te recomiendo que en vez de usar una fuente de alimentación de disco duro o de pc uses esta o una parecida, mas que nada por el tema de poder regular el voltaje, ahora verás porque...: Wei-Ya WY-03C (es la que tengo yo).
La fuente tiene 15A en los 5V y 2,5A en los 12V, más que suficiente para cualquier cosa, incluyendo tu Hyper Neo Geo 64.
En ebay la puedes encontrar por 25€ con el envío (busca en ebay.com a parte de en ebay.es, en ebay.com salen anuncios que ni siquiera salen en ebay.es clicando en "todo el mundo"), por probar no pierdes nada y si te animas a comprar algun juego en placa jamma acabarás necesitando una fuente así, tanto por el tema de que sobran A como por el tema del regulador, eso significa que a la placa le puedes entregar 5,25V o 5,5V en vez de 5V pelados que en algunos casos no es suficiente, no se si es el caso de la Hyper Neo Geo 64, pero muchas placas jamma necesitan un poco más de 5V.

Todo esto te lo digo por lo que comentas de que no tienes ni imagen ni sonido pero se calienta, a mi me pasó lo mismo con 2 placas jamma (Radikal Bikers y Surf Planet), usaba una fuente de alimentación de pc y en ninguna había imagen ni sonido, no podía ser casualidad, compré la fuente que menciono antes y ya las tengo funcionando (en mi caso era por que necesitaba aumentar unas décimas el voltaje, si no nada de nada, las 2 placas parecían muertas).
Saludos. [bye]

PD: Si te llegas a comprar la fuente que menciono y ni regulando el voltaje te da imagen ni sonido, por lo menos habrás descartado posibilidades, no será ni por falta de A ni de V, entonces si que podrás sospechar que la placa que has comprado esté estropeada, hasta entonces no.
La supergun de mvs, te va bien con la hyper 64?

Revisa con el tester la medicion de las resistencias.

En un supergun, me vinieron las resistencias mal, y sali loco hasta que me dio por revisarlas, y daban 0.
Mreduedu123 escribió:Hola, te recomiendo que en vez de usar una fuente de alimentación de disco duro o de pc uses esta o una parecida, mas que nada por el tema de poder regular el voltaje, ahora verás porque...: Wei-Ya WY-03C (es la que tengo yo).
La fuente tiene 15A en los 5V y 2,5A en los 12V, más que suficiente para cualquier cosa, incluyendo tu Hyper Neo Geo 64.
En ebay la puedes encontrar por 25€ con el envío (busca en ebay.com a parte de en ebay.es, en ebay.com salen anuncios que ni siquiera salen en ebay.es clicando en "todo el mundo"), por probar no pierdes nada y si te animas a comprar algun juego en placa jamma acabarás necesitando una fuente así, tanto por el tema de que sobran A como por el tema del regulador, eso significa que a la placa le puedes entregar 5,25V o 5,5V en vez de 5V pelados que en algunos casos no es suficiente, no se si es el caso de la Hyper Neo Geo 64, pero muchas placas jamma necesitan un poco más de 5V.

Todo esto te lo digo por lo que comentas de que no tienes ni imagen ni sonido pero se calienta, a mi me pasó lo mismo con 2 placas jamma (Radikal Bikers y Surf Planet), usaba una fuente de alimentación de pc y en ninguna había imagen ni sonido, no podía ser casualidad, compré la fuente que menciono antes y ya las tengo funcionando (en mi caso era por que necesitaba aumentar unas décimas el voltaje, si no nada de nada, las 2 placas parecían muertas).
Saludos. [bye]

PD: Si te llegas a comprar la fuente que menciono y ni regulando el voltaje te da imagen ni sonido, por lo menos habrás descartado posibilidades, no será ni por falta de A ni de V, entonces si que podrás sospechar que la placa que has comprado esté estropeada, hasta entonces no.

Hola!!

Gracias por responder, es que debería de ir con la fuente del pc, se la compré la placa a un compañero del foro hace nada y el la utilizaba con una fuente de pc. Gracias de todas formas por la sugerencia, como dices en un futuro es una opción a tener en cuenta, pero para comprobar el funcionamiento de la placa, con la de pc debería de funcionar, pero no se que narices pasa. Es que yo creo que el problema está en la supergun, pero claro, no puedo confirmarlo 100%.

Tomax_Payne escribió:La supergun de mvs, te va bien con la hyper 64?

Revisa con el tester la medicion de las resistencias.

En un supergun, me vinieron las resistencias mal, y sali loco hasta que me dio por revisarlas, y daban 0.

Hola

El tema es que por estetica, no puedo poner la supergun de la mvs porque no me entra en el zocalo y tampoco puedo poner mi nueva supergun en la mvs porque digamos que no puedo quitar la otra supergun. Vamos una putada!.

He puesto directamente los cables sin las resistencias, salvo la de 100ohm para cambiar a modo rgb, que me imagino que esa tiene que funcionar, porque al encender la fuente, sale en la sony trinitron un logo con tres puntos que significa que ha detectado una entrada rgb, pero vamos no muestra ni se oye nada. Estoy desesperado!!!!!

Gracias por la sugerencia!!!

Saludos!
Es muy curioso, algo te falla, pero sin probar poco mas te puedo decir.
Tomax_Payne escribió:Es muy curioso, algo te falla, pero sin probar poco mas te puedo decir.

Como podría comprobar que cada conector del scart está soldado al punto del jamma correctamente?
He oído algo del multimetro, yo tengo un aparato con una punta roja y una negra, pero no sabría como medirlo. Tu sabes algo de como hacerlo?

Gracias

Un saludo.
coolinz escribió:Como podría comprobar que cada conector del scart está soldado al punto del jamma correctamente?
He oído algo del multimetro, yo tengo un aparato con una punta roja y una negra, pero no sabría como medirlo. Tu sabes algo de como hacerlo?
.

Con cables, una pila y una bombillita/led, si se cierra el circuito se ilumina la bombilla.
Coloca una de las puntas en el Scart y la otra al pin jamma correspondiente según el esquema eléctrico. El multímetro lo configuras para medir ohms. Si hay continuidad entre los puntos debes obtener una lectura de 0 ohms, en caso contrario tienes una resistencia infinita. Hay multímetros que avisan con un pitido cuando hay continuidad entre dos puntos si los configuras para medida de diodos.
Paspallas escribió:Coloca una de las puntas en el Scart y la otra al pin jamma correspondiente según el esquema eléctrico. El multímetro lo configuras para medir ohms. Si hay continuidad entre los puntos debes obtener una lectura de 0 ohms, en caso contrario tienes una resistencia infinita. Hay multímetros que avisan con un pitido cuando hay continuidad entre dos puntos si los configuras para medida de diodos.

Hola

Gracias a los dos por las respuestas, lo de la pila lo tengo más complicado por que tengo todo soldado.

En cuanto al multimetro, si me da 0 es que está bien no? si da infinito es que he soldado el cable incorrecto no?

Gracias

Un saludo
Si te da 0 significa que el pin del Scart que estás comprobando está conectado al pin del Jamma que estás comprobando, si está bien o no ya lo debes decidir tu siguiendo el esquema.
Paspallas escribió:Si te da 0 significa que el pin del Scart que estás comprobando está conectado al pin del Jamma que estás comprobando, si está bien o no ya lo debes decidir tu siguiendo el esquema.

Vale, entendido, gracias!!!!

Ya tengo mañana algo más para probar.

Un saludo.

EDIT 27/02/15:

Bien resulta que me había columpiado con algunos conectores del scart, no se como pero había confundido la numeración,¡(eso me pasa por desconocer con anterioridad el maravilloso multimetro, ya no me pasa!!!!)

Aparte de eso, y esto viene bien para otros que podíais fabricados una supergun y usarla para la Hyper 64, NO FUNCIONA IGUAL!!!, HAY QUE CAMBIAR ALGO MUY IMPORTANTE, A DIFERENCIA DE LA MVS, QUE ALIMENTA LOS PINS 3,4,C,D DEL JAMMA CON TAN SOLO SOLDAR 5V A UNO DE ELLOS, EN LA HYPER 64 NO PASA. LA HYPER ALIMENTA LOS PINS 3 Y 4 CUANDO SUELDAS 5V A UNO DE ELLOS, PERO PARA C Y D NECESITAS HACER UN PUENTE ENTRE EL 3 O EL 4 Y EL PIN C O D. MUY IMPORTANTE!!!

Menudos quebraderos de cabeza he tenido.

Espero que pueda servir a alguien.

Saludos!!!
Si eso es cierto, se me olvidó comentar que se deben alimentar todas las conexiones de 5V en esta placa. Más que hacer un puente es mejor que se use otra línea de alimentación para no sobrecargar el raíl, siempre que se use una fuente de PC claro.
Me alegro sobremanera, de que esté solucionado.

Ahora disfruta de tu placa.
16 respuestas