xeBuildGUImini v2.6 ( xeBuild Rápido ) por Nknave
A veces lo que uno quiere es solo ingresar la CPU Key y que todo se
haga magicamente sin necesidad de tener tantas opciones de esto y el
otro...
Y ahora cuenta con posibilidad de crear imagenes a futuro implementando
un sistema austero de actualizacion de xeBuild, DashLaunch y abriendo las
puertas a la posibilidad de creacion de imagenes 'glitch3' ( sujeto a cambio )
Si tu si situación es esta, sigue estas simples instrucciones:
Es una appicación LightWeight que funciona de la siguiente manera:
1- Al cargar la aplicacions, deberas instalar los FS Kernel, ya se descargando
o bien instalando desde un ZIP o RAR.
2- Generamos nuestro launch.ini con la herramienta incluida mediante el boton
"Configurar launch.ini"
3- Una vez instalado abres tu *.bin de origen.
- Si se encuentra la cpukey.txt, fuses.txt o KV_Info.txt en la misma locación,
se leera esta KEY!
4- Ventana principal será populada con la información de la NAND basado en
su CB y determinará tipo de imagen a crear (JTAG, RGH 1.0 ó RGH 2.0, o RGH3,
pero esa version aun no es liberada y si te sale esto significa que no puedes hacer
glitch todavia )
5- Opciones serán desbloqueadas dependiendo de los datos de la imagen cargada
- No fcrt.bin para Slims (Trinity)
- JasperSB de 16 MB con FlashConfig 01198010
6- Podras seleccionar vesion de Kernel para la imagen a crear, esta lista dependera
de las versiones que installes con la herramienta
7- Al Generar la imagen, se te dara la opcion para copiar a USB o guardar en PC.
8- ¡Tan sencillo como esto!
, la instalacion de avatars se puede gestionar desde
el copiado a USB para facilitar la actualizacion.
Aprovecho esta oportunidad una vez más para agredecer a Swizzy por el source de
xeBuildGUIv2.04 para lograr entender mas sobre los binarios, sobre todo el CB!
Gracias Swizzy!!!
Intrucciones de uso:
1- Al cargar la aplicacion todo estara deshabilitado, pues no hay FS Kernel, entonces
te aparecera un mensaje para lanzar el instalador o bien lo puedes hacer desde el
boton que se encuentra en la parte derecha inferior de la ventana.
2- Le damos al boton "Configurar launch.ini" para crear uno o bien modificar el que ya
este disponible.
3- Le damos al boton "Abrir binario Origen" o bien con Xell ejectuandose
(Este binario debe de ser tu respaldo original o bien cualquier respaldo valido, tambien
se pude utilizar alguna imagen previamente de FreeBoot)
- Si se encuentra archivo de texto valido con tu CPUKEY, automaticamente se ingresara
a su seccion destinada.
Si Utilizas el metodo para obtener desde XeLL:
Nota: A veces puede fallar y no encontrar Xell, esto es por que de acuerdo al proceso, la IP
de Xell tiene que registrarse con la PC a travez de Pings. Si te falla, espera 20 segundos y
reintantalo por lo menos de 5 veces para que el ping quede registrado debidamente, cuando la consola
ha sido previamente registrada via Ping de Windows, entonces encontrarla deberia ser casi instantaneo.
4- Escoges opciones de acuerdo a tu consola y le damos "Crear custom NAND Ahora"
5- Permitimos que la aplicacion haga su trabajo y al finalizar nos preguntara si deseamos
copiar a USB, si decimos que si, la ventana con sus opciones se mostrara, si seleccionas
que no, te pedira que escojas donde guardar el binario hack de salida.
6- El resto es correr Xell en tu consola con la USB insertada para continuar el proceso de
actualizacion a la NAND.
CAMBIOS:
v2.6
- Eliminado la necesidad de ingresar direccion IP para obtener flashdmp.bin o CPU Key desde
XeLL, el proceso utiliza un sistema basado en codigo parcial de Swizzy.
- Obtener la IP de tu consola corriendo XeLL puede tardar desde 2 a 4 segundos!!!
Nota: A veces puede fallar y no encontrar Xell, esto es por que de acuerdo al proceso, la IP
de Xell tiene que registrarse con la PC a travez de Pings. Si te falla, espera 20 segundos y
reintantalo por lo menos de 5 veces para que el ping quede registrado debidamente, cuando la consola
ha sido previamente registrada via Ping de Windows, entonces encontrarla deberia ser casi instantaneo.
- Mejorado el sistema que gestiona como se obtiene la CPU Key desde Xell, ahora se puede
decir que ya no esta limitada a XellReloaded v0.991, puede funcionar con otras
- Implementado pequeñas mejoras en los procesos de fondo permitiendo que sea mas eficiente.
- Redistribuido botones, textos y reemplazado algunos botones por menustrip para hacer aun
mas chico el interfaz... xeBuildGUImini ahora es mas MINI!!!
v2.56
- Corregido el error al detectar Corona16MB como glitch3 cuando es glitch2 (v2.55.1)
Nota: glitch3 todavia no existe, pero lo dejo pendiente por si un xeBuild surge con la
opcion uno pueda construir las imagenes de este tipo sin esperar una herramienta nueva
que de el soporte.
- Corregido el error de no abrir y detectar bien la imagen despues de descargarla con Xell
- Agregado detector de SMC en la imagen abierta o descargada desde Xell, si detecta que el
TMS = 0xCC (AUD_CLAMP) automaticamente le da check a la opcion como una pequeña ayuda
Nota sobre el detector del SMC: Solo detecta bien los modificados con SMC_Util v1.2 ya que
si tu nand tiene un smc.bin patchado con el smc_io.exe u otro metodo antiguo lo mas probable
es que no se detecte apropiadamente.
- ahora incluyo el src actualizado de esta herramienta para fines educativos.
v2.55
- Agregado un scaneador de IPs desde un rango definido (debido al actual estado de Xell para
las placas corona que todavia no muestran video) Esto permite descargar lo que se ocupa
- Eliminado los mensajes enfadosos que decian que la descarga habia fallado cuando no
- Mejorado el sistema de descarga para obtener el "flashdmp.bin" desde Xell via IP
- Varios bugfixes en este release
v2.54
- Corregido un bug en la version 2.53 cual usaba el Microsoft.VisualBasic.PowerPack y
hacia que la aplicacion no iniciara o cargara error. Todo esto por poner una linea y dar
mas estetica fue la causa. Gracias ROTOR de EOL... gracias a tus MP decidi buscar la falla.
- Ahora el programa corre bajo .Net 2.0 para asegurar que corra en cualquier PC ya que
en la mayoria ya lo incluye.
- Agregado verficador del 1blkey.txt, si no es valida la llave, se genera una valida para
que xeBuild no falle al crear imagenes (esta llave se pierde cuando actualizas desde los
releases de xeBuild)
- Agregado corregidor de _jtag.ini, _glitch.ini y _glitch2.ini para asegurar que cuando
se actualicen mediante la opcion de "Actualizar xeBuild" se agreguen las siguientes lineas
si no estan presentes: "..\launch.xex", "..\lhelper.xex" y "..\launch.ini" ya que la idea
de esta herramienta es crear imagenes sin meter mucha mano en lo otro.
- Anexado los CB de placas Corona para dar soporte en la creacion de imagenes Corona con xeBuild
v1.04
- La aplicacion ya viene actualizada con xeBuild v1.04 y dashlaunch v3.02b
v2.53
- Re-estructurado la pantalla principal y agregado una imagen representavia a la NAND abierta
- Quitado la opcion de jasper256/512 y reemplazada por jasperbb cual cubre ambas
v2.52
- Implementado sistema para descargar dos veces desde Xell, hacer comparacion binaria para
asi reducir el riesgo de crear imagenes corruptas. Recomendacion directa de Swizzy
- Agregado selecionador de Idioma al iniciar por primera vez!
- Actualizado los archivos de texto para dar soporte al nuevo sistema
- corregido la lectura de las definiciones de idioma ( ahora si salen acentos y la ñ )
v2.51
- Corregido el sistema de actualizacion de DashLaunch ( copiaba mal el lhelper.xex )
- Ahora cuenta con los cores mas nuevos: xeBuild 1.03 y DashLaunch v3.02
- Quitado el 'debugout' y reemplazado por 'autoswap' en el Editor de launch.ini
- Pequeñas correcciones en las traducciones ( aun no se corrige el de español )
v2.5
- Primer Release en Ingles.
- Agregada la funcion de descargar la NAND via XellReloaded con su CPU Key
- Verificacion del CB ahora en vez de decir "UNKNOWN" dice "GLITCH3" cual abre la
posibilidad de crear estas imagenes a futuro sin necesidad de actualizar el codigo en
esta aplicacion si es que el resto del sintaxis no cambia. ( por ahorita xeBuild falla )
- Implementado sistema de traduccion donde se pueden editar los archivos con facilidad, ya
que estos estan en *.txt y su distribucion no es compleja ( cuidado con los espacios ).
- Actualmente cuenta con Idiomas:
- Español ( con algunos defectos como acentos, ñ, etc )
- Ingles ( funcional )
- Release aun tiene por defecto xeBuild 1.02 y DashLaunch v3.01 ya que tengo un Jasper16mb
que tiene conflicto con los parches nuevos de xeBuild/DL, pero el sistema de actualizacion
aun se encuentra disponible.
- Separado o mas bien agregado la opcion de solo actualizar la carpeta 'common' de xeBuild
llamada hack_builder en este release.
- Restructurado algunas herramientas como la instalacion de Kernels y copiado a USB
V2.4
- Cambios fuertes como:
- Agregado actualizador/reemplazador de DashLaunch via la seleccion del fichero "launch.xex"
- Agregado actualizador/reemplazador de xeBuild manual via la seleccion del "xeBuild.exe"
y asi automaticamente copiar todo el contendio de esa carpeta a la carpeta "hack_builder"
- Elimnado la opcion de descarga de FS Kernel desde servidores de M$
- Implementado nuevo metodo para agregar FS Kernel de cualquier version que este disponible:
- Basado en las carpetas de kernel dentro de "hack_builder"
- Si actualizas el xeBuild primero, automaticamente saldra las carpetas de kernel
disponibles.
- Nuevo look en Negro... me aburri del look que tenia
* No tiene soporte para kernels nuevos como 15572+ ni para RGH3 pues que todavia no se liberan
sin embargo el poder actualizar xeBuild y dashlaunch siempre seguira funcionando para consolas
JTAG, RGH1 y RGH2, a menos que cambien los parametros de creacion cual solo lo veo necesario
para la creacion de RGH3 o bien algo diferente que se ocupe para el nuevo kernel.
De cualquier forma estare al pendiente y seguire actualizando esta herramienta lite
Ahh... solo quiero mencionar que he descontinuado por completo mi "360 HackBox" cual era un todo
en uno, debido a que no tuvo mucha demanda ni popularidad, en cambio esta herramienta es muy
sencilla y aun yo la utilizo para hacer rapidas actualizaciones.
Gracias,
Saludos!
v2.31
- modifica algunos valores en GENERAR para launch.ini donde se contempla
las mejores opciones por defecto
- agregado "toolTip" donde muestra informacion de las funciones de dash launch
v2.3
- Actualizado con DashLaunch v3.01 beta
- Agregado Configurador de launch.ini
- launch.ini no viene incluido, tendras que generarlos minimo una vez
- este sistema contempla las opciones mas austeras de launch.ini como:
- Default
- BUT_X
- plugin1
- 14 opciones de true (verdadero), false (falso)
- configurador es primitivo y no tiene traduccion ni informacion por
opcion
- Generar uno por defecto contempla las opciones que en mi opinion son
las relevantes para el usuario final.
v2.2 Full y v2.2b
- La aplicacion ahora utiliza el mismo sistema que utiliza 360 Hackbox v1.04 Final
- Agrega soporte para extraer la CPUKEY desde "cpukey.txt", "fuses.txt", "KV_Info.txt"
en el orden que se muestra.
- Agrega boton para obetner CPUKEY desde Xell via IP
- No tiene FS Kernel preinstalado, tendras que utilizar el boton que te permite
ya sea descargar o instalar desde un zip o rar para asi crear imagenes con xeBuild.
- Debido a lo mencionado anteriormente ahora tambien tiene soporte para copiar la
actualizacion de avatars al USB si asi se desea
Cambios en v2.2
- Ahora utiliza xeBuild 1.02
- Ahora utiliza DashLaunch 3.00beta
v2.11
* Agregado soporte correcto para Jaspers256, Jasper512
* Agregado la opción de usar "Sin Memoria Interna ( MU ) "-a nomu" en xeBuild
- Eliminado el texto de instrucciones... tan sencillo es de usar que sale sobrando
v2.1
* Corregido _tipo.ini en kernel 14719 para asegurar que DashLaunch si sea
agregado durante la creación de la NAND hackeada
* Incluye AUD_CLAMP para JTAG con HDMI
Otros previso a 2.1 solo existieron dentro de 360 Hackbox
Creditos:
- Team Xecuter
- Reset Glitch Hack - GliGli
- Swizzy - code based on CB, mobo, hack type verification.
- Tiros - por muchos aportes en la scene.
- Este GUI - Nknave(yo)
- Creditos mas detallados dentro de la aplicacion.
Descargar xeBuildGUImini v2.6