[ACTUALIZADO]Ya he puesto el XenoGC y no se si funciona bien

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas,

Recientemente me compré el XenoGC para mi GameCube, y fue asesorado en estos foros, que al ser novato mejor lo instalara mediante cables.

Bueno esta tarde lo he hecho, no se si con éxito o no, yo creo que si.

Bueno el caso, es que mis DVD para grabar no son adecuados (DVD+R Verbatim 16x), y no se si carga backups, ya le pediré a algún amigo. Bueno el caso, es que los Juegos originales si cargan perfectamente, y me he asomado a ver la luz del chip, y en el momento de encender la consola está de color rojo, pero en cuanto empieza a leer el juego se pone de color verde (esto quiere decir que está bien, no?). Y bueno básicamente eso.

Bueno había leído por ahi, que si al encender la consola mantenías el botón de START pulsado te salía un menú del XenoGC o algo así, pero lo único que consigo es que se quede leyendo el Disco de juego original, y al final de un error de lectura.

Resumiendo, si enciendo la consola, meto un juego ORIGINAL y no toco ningún botón (es decir lo dejo arrancar por sí solo), el juego comienza, y la luz del XenoGC se pone verde.

A ver si me podéis decir con esta descripción si está bien, o mal instalado, un saludo!

PD: Adjunto una imagen de la luz del Xeno GC, podreis pensar que es una luz cualquiera, pero es la del XenoGC, hacerme caso:

Imagen

PD2: Antes decia que al arrancar la consola con un juego original metido y pulsar START, no hacia nada y daba error de lectura, no se si fue que no me di cuenta, pero ahora lo que hace, es intentar leer el disco, no lo llega a leer, y a final, se queda dando vueltas todo el rato el disco, la pantalla de la TV en negro, y la luz del XenoGC en verde

ACTUALIZACIÓN: Bueno, he abierto de nuevo la consola, y he vuelto a cerrarlo todo, he puesto algo mas de cinta aislante, y mirar!: al mantener el boton de start pulsado mientras el arranque mirar que sale:

Imagen

Que por cierto, veo que es la version 1.05 y creo que "me han timado" ya que croe que hay versión 2.0, ¿Voy a notar mucha diferencia?

Un saludo!
Si se pone verde yo creo que está bien instalado.

Tendrás que probar distintas marcas de discos (y puede que de grabadora) hasta que encuentres una que acepta tu GameCube.

Si tienes algún juego original de importación pruebalo a ver si carga es lo que hice yo para comprobar que efectivamente funcionaba.
Vale, muchas gracias, lástima que no tengo ninguno de importación

Bueno, aparte pongo aqui una foto de como tengo puestas las soldaduras, primero pongo una miniatura, y luego un link a alta calidad:

Imagen

ALTA CALIDAD: http://www.nurkweb.es/images/gamecube.jpg
Yo lo que hice mientras no me compraba los ritek04 fue grabar en un verbatim de 12 cm el emulador de la snes con 600 megas en roms ya que si tienes el chip instalado correctamente es muy probable que te lo cargue porque al cargar un programa muy pequeño no le cuesta nada...eso fue lo que hice yo y bien y ahora con mis memorex no me falla ni uno
Edito: De esto ultimo ni caso, parece que todo normal en este aspecto que no comento
Te quedo perfecto, eso es de que esta bien instalado, lo del i.05 es porque tienes la version nueva de chip, en la version vieja no aparece el menu, ya solo es cosa de que pruebes con otros dvds [Ooooo]
Vale! Muchisimas gracias, mañana mismo le pido algunos backups a mi vecino, que tiene unos DVDs "Hellodisc" que dicen que a él le funcionan todos perfectos!

Un alivio haber podido hacer esto del chip a a primera!
6 respuestas