¿Actualizan el firmware cuando envías una consola al SAT?

Hola a todos:

tengo que enviar una New3DS al SAT porque el botón izquierdo de la cruceta no me lo detecta bien. Decir que la consola la compré en febrero, recién salida, ha tenido poquísimo uso hasta diciembre, que empecé a jugar a más juegos [+risas]

La pregunta que os hago es: ¿sabéis si el SAT actualiza siempre el firmware a la última versión existente, aunque sea simplemente cambiar una cruceta? Porque si actualizan, me van a joder el CFW, y no es necesario hacerlo para reparar una mierda de cruceta.

¿Creéis que debería aclararlo en la nota explicativa del problema, o sería peor aún? Ellos pueden alegar que Nintendo aconseja tener siempre la última versión de firmware, pero creo que al fin y al cabo la última palabra la tengo yo, como usuario de la consola.
Te la van a actualizar casi seguro.

A mi me paso lo mismo, pero en vez de la cruceta fue el stick analogico. Me la actualizaron de 9.2 a 9.6, y eso que el último firmware disponible en aquel momento era el 10.1
A mi también me la devolvieron actualizada.
Athropos escribió:Te la van a actualizar casi seguro.

A mi me paso lo mismo, pero en vez de la cruceta fue el stick analogico. Me la actualizaron de 9.2 a 9.6, y eso que el último firmware disponible en aquel momento era el 10.1

Mercy escribió:A mi también me la devolvieron actualizada.

Pues menuda mierda. Yo estoy en mi derecho de que no la actualicen en realidad. Creo que les voy a poner claramente que no actualicen la consola, que únicamente se ciñan a la cruceta, ya que el problema es algo físico.

¿Vosotros pusisteis que no os actualizaran la consola?

¡Gracias por las respuestas!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No, no estás en tu derecho si quieres que la garantía cubra tu reparación. Cualquier modificación de la consola no autorizada por Nintendo puede invalidarla.
Personalmente no puse nada, ya que cuando la mandé al sat por un problema de polvo dentro de la pantalla superior, la versión que tuviese tampoco es que me importase mucho.
Josezno escribió:No, no estás en tu derecho si quieres que la garantía cubra tu reparación. Cualquier modificación de la consola no autorizada por Nintendo puede invalidarla.

Pero realmente yo no he modificado nada de la consola, ya que todo está en la Micro SD. Si saco la Micro SD ellos no van a tener ninguna constancia de que tenga un CFW, sólo van a ver que estoy algo desactualizado, pero eso no afecta a la cruceta.

Ya os diré si me la actualizan o no, pero me voy a cagar en todo como lo hagan. Tanto tiempo esperando para hacer un downgrade y ahora pasa esto...xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hunter_RE escribió:Pero realmente yo no he modificado nada de la consola, ya que todo está en la Micro SD. Si saco la Micro SD ellos no van a tener ninguna constancia de que tenga un CFW, sólo van a ver que estoy algo desactualizado, pero eso no afecta a la cruceta.

Yo es que no controlo nada de los pirateos esos. [+risas]

En cualquier caso, por lo que comentan los otros foreros, parece que es práctica estándar que actualicen, así que solo queda que cruces los dedos. XD
Hunter_RE escribió:
Josezno escribió:No, no estás en tu derecho si quieres que la garantía cubra tu reparación. Cualquier modificación de la consola no autorizada por Nintendo puede invalidarla.

Pero realmente yo no he modificado nada de la consola, ya que todo está en la Micro SD. Si saco la Micro SD ellos no van a tener ninguna constancia de que tenga un CFW, sólo van a ver que estoy algo desactualizado, pero eso no afecta a la cruceta.

Ya os diré si me la actualizan o no, pero me voy a cagar en todo como lo hagan. Tanto tiempo esperando para hacer un downgrade y ahora pasa esto...xD

pues arreglala tu y punto final para que te vas a complicar y arriesgar digo yo
Hunter_RE escribió:

no has modificado nada de la consola, pero si que has hecho algo para poder saltarte la proteccion que ha puesto nintendo en la consola para que no se pueda piratear o meterle software que no permite la compañia en su consola, por lo que es una modificacion no autorizada por nintendo. Igual que tu usas software que no es legal para ellos en tu consola din decirles nada, ellos tienen pueden actualizarte el software para que no puedas usar lo que has metido sin decirte nada. Si no hubieras pirateado la consola (modificandola o como lo has echo) si que seria una putada que te la actualizaran sin tu permiso, pero en este caso estan en todo su derecho al haber modificado lo que se puede meter en la consola sin su consentimiento
Tienes un 200% de posibilidades de que te la actualicen, en otras palabras, estás jodido si la envías. Si quieres saber mi opinión, te recomiendo que busques a un técnico particular.

Edito: No es broma, cuando pensé en enviar la mía, ponían que te la devuelven con el último firmware.
Me he registrado solo para comentar aquí. Me vienen mañana a recoger la consola y tengo el mismo temor que el autor del hilo xD

Si la actualizan hasta la 10.3 no hay problema pero como la traigan en 10.5 me joderá un huevo.

Alguna novedad de tu caso?
Yo os diré algo, a lo mejor no os encontráis con el último FW si lo que hacen es mandaros otra consola, pero contad con que si mandáis consola llegará actualizada. Es así en todos los SATs.
a mi me la trajeron la semana pasada con el ultimo firmware , asi que mala suerte chicos. la tenia con el exploit y me la cargue metiendo un firmware que no era, asi que les dije que era un problema de la actualizacion (hace ya casi un mes) y me la repararon sin coste alguno.
inu64 escribió:a mi me la trajeron la semana pasada con el ultimo firmware , asi que mala suerte chicos. la tenia con el exploit y me la cargue metiendo un firmware que no era, asi que les dije que era un problema de la actualizacion (hace ya casi un mes) y me la repararon sin coste alguno.

Por lo menos no tienes un ladrillo, mira el lado positivo xD
Bueno, pues me acaba de llegar mi N3DS del SAT, y efectivamente viene con el 10.5 (hijos de...). Les puse claramente que únicamente tocaran el foco del problema, que era la cruceta, y no hicieran nada relacionado con software, pero se lo han pasado por el forro. Eso sí, la cruceta ahora funciona de lujo...

En teoría yo tengo derecho a que no trasteen en cosas donde no está el problema. Puedo tener mis motivos para no querer actualizar. Por ejemplo, el iPad lo tengo sin actualizar desde hace dos versiones, porque cada actualización que sacan lo jode más. Pues aquí lo mismo. Nos condicionan a no enviar cosas al SAT porque van a hacer lo que le salga del escroto.

En fin, con esto quedáis avisados, actualizan aunque los amenacéis de muerte (no los amenacé, es broma xD)

A ver qué hago yo ahora para jugar a mis copias de seguridad...
Hunter_RE escribió:Bueno, pues me acaba de llegar mi N3DS del SAT, y efectivamente viene con el 10.5 (hijos de...). Les puse claramente que únicamente tocaran el foco del problema, que era la cruceta, y no hicieran nada relacionado con software, pero se lo han pasado por el forro. Eso sí, la cruceta ahora funciona de lujo...

En teoría yo tengo derecho a que no trasteen en cosas donde no está el problema. Puedo tener mis motivos para no querer actualizar. Por ejemplo, el iPad lo tengo sin actualizar desde hace dos versiones, porque cada actualización que sacan lo jode más. Pues aquí lo mismo. Nos condicionan a no enviar cosas al SAT porque van a hacer lo que le salga del escroto.

En fin, con esto quedáis avisados, actualizan aunque los amenacéis de muerte (no los amenacé, es broma xD)

A ver qué hago yo ahora para jugar a mis copias de seguridad...

Algo positivo que podrías haber hecho es anotar la MAC de la consola que mandaste y compararla con la nueva. A lo mejor te han cambiado la placa, y eso conlleva actualización a la fuerza.
Hombre. Dicen claramente que te la devuelven SIEMPRE en el ultimo firmware disponible. En la grabacion de telefono que haces con nintendo te lo avisan ademas de los costes si no esta en garantia.
@inu64

Siempre grabo las conversaciones telefónicas que me graban a mí, la he escuchado y en ningún momento dicen nada de que actualicen la consola.

Yo no quiero que la actualicen, se lo dejo claramente por escrito y ellos pasan de eso. No se si legalmente ellos pueden hacer lo que les dé la gana aunque no tenga nada que ver con el motivo de enviar la consola. Pero bueno, esperaremos a que salga algún método para hacer downgrade desde 10.5
Hunter_RE escribió:@inu64

Siempre grabo las conversaciones telefónicas que me graban a mí, la he escuchado y en ningún momento dicen nada de que actualicen la consola.

Yo no quiero que la actualicen, se lo dejo claramente por escrito y ellos pasan de eso. No se si legalmente ellos pueden hacer lo que les dé la gana aunque no tenga nada que ver con el motivo de enviar la consola. Pero bueno, esperaremos a que salga algún método para hacer downgrade desde 10.5

Ya lo hay. Con hardmod pero es más delicado.
Elnef escribió:

Ya lo hay. Con hardmod pero es más delicado.

A mi lo que no me gusta del hardmod es que hay que modificar la carcasa de la consola, y yo quiero que se quede tal cual, que si no está más fea XD si se pudiera hacer hardmod sin la carcasa puesta, sería perfecto
Hombre. Yo no grabo las conversaciones pero la chica que me atendio me lo repitio dos veces.

En el correo electrónico que envían cuando pides la reparación por internet, te lo dicen y no puede ser más claro:

Igualmente, le informamos que cuando la consola sea devuelta a su domicilio, llevará el control parental desactivado y estará actualizada con la última versión de software.

En mi caso, la he brickado al trastear para intentar meter homebrew. Me la están devolviendo con un diagnóstico de "botón deslizante averiado" ¬_¬ y sin cobrar ni un duro (eso que estaba fuera de garantía). Como lo han dicho desde el principio que actualizaban, pues contento me quedo (mejor eso que tener un bonito pisapapeles). Cuando salga el nuevo exploit, lo intento otra vez.
A mi me la actualizaron en el sat... Era porque no me iba el dk country y me dijeron que enviara la consola también. Al llegar aquí estaba actualizada.
23 respuestas