Actualizando Bios ECS k7S5A

Soy novato en el tema y me gustaria cambiarle la Bios a esta placa, he visto una Bios de Cheepoman que me permite subir la velocidad del bus a 166/166, me gustaria saber que ganaré con esto y si es recomendable, también me activa el Fastwrite, que por cierto no se lo que es y si la placa lo soportará.

Merece la pena actualizar la Bios?, es preferible usar la bios oficial antes que una que no lo sea?.

Un saludo y gracias por adelantado.

Editado: Por cierto, si lo hago podré meterle RAM de 333 Mhz, ahora mismo solo me acepta de 266 Mhz.
Segun lei en el readme de la cheepobios si pones el FSB a 166/166 el PC peta porque la placa base no soporta esa frecuencia de ninguna manera.

Podras meterle RAM de 333mhz pero funcionara a 266mhz.
Si todo va bien, no cambies nada...
io tube esa bios y logre subir el fsb de 133 a 147, eso si xq la ram q tnia era de 266, aparte tenia un xp 1800 palomino y tampoco daba para mas pero weno... algo es algo.
yo llevo con la misma bios desde el primer dia, o sea unos dos años, creeis q debo actualizarla, ademas he puesto grabadora dvd y targeta de sonido, las cuales no habia antes de q usara la version q tengo ahora.
GRACIAS
ahora mismo no recuerdo las mejoras q pueden traer el cambiar tu version de bios, aparte de q puedes subir el fsb... simplemente si no ta dao ningun problema a nivel hardware/software para que actualizar?¿¿
q es el fsb y q mas cosas se pueden subir y q ventajas tiene subir esto?
GRACIAS
En el caso de la K7S5A, al cambiar la bios la placa puede detectar nuevos microprocesadores (hasta el AMD Athlon XP 2800+ si no recuerdo mal), soporte de discos duro de hasta 160GB, utilizar un FSB mayor de 133 (hasta 166 aunque la placa no lo soporta), etc.
mi placa es una AD70-SC de la marca DFI, y el bus actualmente funciona a 133 mhz
8 respuestas