Actualizando Hitachi 79 XTRM:MAX:79:1.7 ???

Hola buenas, estoy intentando actualizar el firm a un Lector Hitachi 79, lo pongo en modo B, lo desbloqueo con el CD Y a la hora de leer el firmware original me da esto:

Imagen

Alquien sabe que me pasa???

La consola iba de lujo hasta que se le metio la actualización de dashboard famosa que reflashea!!!

Gracias.
http://www.ixtreme.net/general-hitachi- ... r3120.html

Aqui comentan otros casos similares, al parecer tienes que buscar la key en el log.

Nunca me ha pasado algo similar, espero te funcione!
Que log? el del jungleflahser?

Me da esto:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

JungleFlasher 0.1.89 Beta (284)

Session Started Thu Oct 13 21:09:13 2011

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs

portio32.sys Driver Installed

portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 4 I/O Ports.

Found 2 Com Ports.

Found 4 windows drives A: C: D: E:

Found 1 CD/DVD drives E:

Drive is Hitachi.. 78/79

...

Drive, answers normal Windows Inquiry 12 0 0 0 24 0

0000: 05 80 00 32 5B 00 00 00 - 48 4C 2D 44 54 2D 53 54 ...2[...HL-DT-ST

0010: 44 56 44 2D 52 4F 4D 20 - 47 44 52 33 31 32 30 4C DVD-ROM GDR3120L

0020: 30 30 37 39 0079

Mode-B Done!

Found drive A: - Removable.

Found drive C: - Hard Drive.

Found drive D: - Hard Drive.

Found drive E: - CD/DVD.

No Hitachi drives were found!

New CD/DVD detected.

Found drive A: - Removable.

Found drive C: - Hard Drive.

Found drive D: - Hard Drive.

Found drive E: - CD/DVD.

Found drive F: - CD/DVD. <--- Hitachi found

Playing 79Unlock Audio CD

Pausing 79Unlock Audio CD, after 500mS

Ejecting 79Unlock Audio CD

Setting bit 3 @ 0x5BD

Executing code in Ram

Done!

Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method via WIN32 API

................................

Drive is rev 0079-4C30

Dumped in 1313mS

Hitachi Dump file saved to Hit-OFW_ultimo.bin

Loading firmware from buffer

Inquiry string found

Identify string found

Drive key @ 0x4C30 74747474747474747474747474747474

Firmware Osig: [HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0079]

Firmware is: XTRM:MAX:79:V1.7

Key database updated

Loading Hitachi Dump to Source Buffer

NO PARECE SERVIR DE GRAN AYUDA!!!

Gracias.
Si en el jungle, despues de extraer el firmware checa en el recuadro blanco a ver si por ahi aparece la key.
Puede ser alguna de estas?

0000: 05 80 00 32 5B 00 00 00 - 48 4C 2D 44 54 2D 53 54 ...2[...HL-DT-ST

0010: 44 56 44 2D 52 4F 4D 20 - 47 44 52 33 31 32 30 4C DVD-ROM GDR3120L

Gracias.
¿Tenías flasheado previamente el lector?. ¿Tenías copia del firmware original o del "modificado" por algún lado?.

Si la respuesta es afirmativa puedes recuperar el DVD-KEY de esas copias de seguridad desde el propio JungleFlasher (abriendo el .bin desde el botón "Open Source Firmware").

Suerte [oki]
Talfi escribió:¿Tenías flasheado previamente el lector?. ¿Tenías copia del firmware original o del "modificado" por algún lado?.

Si la respuesta es afirmativa puedes recuperar el DVD-KEY de esas copias de seguridad desde el propio JungleFlasher (abriendo el .bin desde el botón "Open Source Firmware").

Suerte [oki]

Hola, si tuviese la copia de la key no estaría volviendome loco con esto, Ya estaría flasheando y rulando!

Gracias.
Alguna otra idea¿?
mikia escribió:Hola buenas, estoy intentando actualizar el firm a un Lector Hitachi 79, lo pongo en modo B, lo desbloqueo con el CD Y a la hora de leer el firmware original me da esto:

Imagen

Alquien sabe que me pasa???

La consola iba de lujo hasta que se le metio la actualización de dashboard famosa que reflashea!!!

Gracias.

segun dicen x los foros guiris eso pasa por intentar restaurarlo antes .... pero no creo que sea tu caso
Hola, voy a intentar dar más información a ver si alguien me puede ayudar:

Consola Xbox 360 Phat, con lector Hitachi-LG de Junio del 2007 (Hitachi 79, el del chapapote)
Flasheado con iXtreme 1.4
Se flasheo con el chip Passkey y luego se le quitó dicho chip.

La consola ha funcionado perfectamente hasta esta semana que el dueño metió el Fifa y actualizó el Dashboard. Con el consecuente reflasheo del lector.

Ahora al intentar hacer el Dumpeo me da siempre lo que veis en el pantallazo del primer post. Y el log lo teneís en el tercer post.

A alguien se le ocurre algo?

Gracias.
Hola Mikia un saludo maestro [ayay] ,siento que este lector como NO podria ser otro el ¡¡jodio Hitachi!!!,te trae de cabeza al igual que a otros.
Bueno desde que ayer lei tu post he estado leyendo distintos foros guiris (como dice Sensei Kloud [tadoramo]) (Ingleses,Alemanes, Italianos,Franceses,etc.. con la ayuda del traductor de google por supuesto.Y en todos se llega a la conclusion que el problema esta en el SPOOF de un modelo de lector a otro en tu caso el Hitachi 79 modelo 4E10 al 4C30.
Tambien se hace referencia al "LOG" que te crea el JungleFlasher, para encontrar la Key pero en tu caso ya veo que no aparece.
Siento decirte que en ningun foro consiguen solucionar el problema de la Key:74 74 74 etc.....
Algunos de los consejos (Foros del 2008 a 2009), coinciden en que se utilice el programa "Toolbox",pero claro esta herramienta con los Firmwares de hoy en dia como que NO,verdad. [360º]
Bueno Mikia no te he aportado nada nuevo pero queria aprovechar y saludarte pues estoy en deuda contigo mi 1º lector Philips LiteOn lo flashee con tu esplendido tutorial [rtfm] con CK3,ya ves ha pasado algun tiempo.
Bueno Mikia haber si alguien da con la solucion pero creo que te ha tocado el peor de los lectores [tomaaa] para hacer cosas raras dada su facilidad para el ¡¡BRICKEO!!.
Suerte compañero [oki]
la actualizacion se quedo a medias o termino??

si termino y ahora no te lee ni originales ha perdido la key en el reflasheo-.
rusky5978 escribió:la actualizacion se quedo a medias o termino??

si termino y ahora no te lee ni originales ha perdido la key en el reflasheo-.

No me digas eso Rusky, que es la peor noticia que me puedes dar. Lo SÉ, pero ME NIEGO A ACEPTAR LA REALIDAD, por lo cuenta que le trae al dueño.

evaristonuñez escribió:Hola Mikia un saludo maestro [ayay] ,siento que este lector como NO podria ser otro el ¡¡jodio Hitachi!!!,te trae de cabeza al igual que a otros.
Bueno desde que ayer lei tu post he estado leyendo distintos foros guiris (como dice Sensei Kloud [tadoramo]) (Ingleses,Alemanes, Italianos,Franceses,etc.. con la ayuda del traductor de google por supuesto.Y en todos se llega a la conclusion que el problema esta en el SPOOF de un modelo de lector a otro en tu caso el Hitachi 79 modelo 4E10 al 4C30.
Tambien se hace referencia al "LOG" que te crea el JungleFlasher, para encontrar la Key pero en tu caso ya veo que no aparece.
Siento decirte que en ningun foro consiguen solucionar el problema de la Key:74 74 74 etc.....
Algunos de los consejos (Foros del 2008 a 2009), coinciden en que se utilice el programa "Toolbox",pero claro esta herramienta con los Firmwares de hoy en dia como que NO,verdad. [360º]
Bueno Mikia no te he aportado nada nuevo pero queria aprovechar y saludarte pues estoy en deuda contigo mi 1º lector Philips LiteOn lo flashee con tu esplendido tutorial [rtfm] con CK3,ya ves ha pasado algun tiempo.
Bueno Mikia haber si alguien da con la solucion pero creo que te ha tocado el peor de los lectores [tomaaa] para hacer cosas raras dada su facilidad para el ¡¡BRICKEO!!.
Suerte compañero [oki]

Hola, muchas gracias por tus piropos y alagos, aunque no lo creas estas palabras me dan ánimos para seguir trabajando así de manera altruista. Aunque cada vez tengo menos tiempo con el nuevo fichaje de mi familia, mi hijo de un añito, que ahora acapara todo mi tiempo.

Me has dado la idea de probar a intentar sacar la key por el Toolbox.

Por cierto, los Hitachi los tenía dominados a la perfección, de hecho cuando salieron los primero LiteOn, y no se sabia como flashearlos, siempre spoofeaba a Hitachi, eran mis preferidos. Este es el primero que se me resiste. Ha sido Microsoft el que la ha liado parda con sus actualizaciones flasheantes porculeras.

Si alguien puede aportar algo mas???

Un Saludo y como siempre muchas gracias a todos.
Hola...

Pero... si los Hitachis no se han actualizado con la última actualización del Dashboard... Yo tengo un 79 y lo tenía con LT+ 1.1, llegó la actualización y se quedó como estaba, cargaba los juegos perfectamente...

No obstante con el problema que tienes yo probaría a usar versiones más antiguas de JungleFlasher, a ver si hay suerte y con alguna de ellas se lleva mejor. Concretamente prueba con las de la época de ese firmware que tiene el lector. Lo que parece es que el actual busca la key donde no es, en los hilos que se comentan dicen algo parecido, que algunas versiones de toolbox igualmente buscan donde no está.

Suerte.

Un saludo
AlesteDX escribió:Hola...

Pero... si los Hitachis no se han actualizado con la última actualización del Dashboard... Yo tengo un 79 y lo tenía con LT+ 1.1, llegó la actualización y se quedó como estaba, cargaba los juegos perfectamente...

No obstante con el problema que tienes yo probaría a usar versiones más antiguas de JungleFlasher, a ver si hay suerte y con alguna de ellas se lleva mejor. Concretamente prueba con las de la época de ese firmware que tiene el lector. Lo que parece es que el actual busca la key donde no es, en los hilos que se comentan dicen algo parecido, que algunas versiones de toolbox igualmente buscan donde no está.

Suerte.

Un saludo

Hola he probado con el toolbox 4.8 y me saca la misma key!

Imagen

Y también he probado con el primer JungleFlasher que salió y lo mismo!

Mal asunto. Ya no se me ocurre nada!

Gracias.
Hola...

¿Y no tendrá algo que ver lo del directorio "mierda"? :-D

Ya en serio, y especulando más que nada porque ese firmware es de una época en la que no tenía Xbox360 ni sabía nada de ella... Pudiera ser que el problema venga como han comentado por ahí de una especie de "spoofing" de una versión del lector, que tiene la key en una dirección, a otra. La solución sería por tanto hacer una lectura completa del firmware del lector, y luego con un editor hexadecimal mirar en las 4 posiciones posibles donde puede estar la key en los Hitachi 79. Y con suerte en una de ellas estará.

Un saludo
AlesteDX escribió:Hola...

¿Y no tendrá algo que ver lo del directorio "mierda"? :-D

Ya en serio, y especulando más que nada porque ese firmware es de una época en la que no tenía Xbox360 ni sabía nada de ella... Pudiera ser que el problema venga como han comentado por ahí de una especie de "spoofing" de una versión del lector, que tiene la key en una dirección, a otra. La solución sería por tanto hacer una lectura completa del firmware del lector, y luego con un editor hexadecimal mirar en las 4 posiciones posibles donde puede estar la key en los Hitachi 79. Y con suerte en una de ellas estará.

Un saludo

Hola, y como se hace una lectura completa del firm y ver esas posiciones?

Gracias.
En los hitachi Dump Drive te da el firm completo del lector, y bueno buscar con un editor hexadecimal, los hitachi tienen varias posiciones para las keys, aunque es el mismo jungle el que la busca, en tu caso deberia estar donde el lector pone7474747474....

De todas maneras si el hitachi esta spoofeado, al hacer el volcado te lo dira.
No está spoofeado, seguro!

Un Saludo.
Por eso ponía lo de una especie de spoofing... Uno que se haya hecho inadvertidamente porque ese firmware no tuviera versiones para las 4 variantes, entonces automáticamente se flasheara el que había y se cambiara la key de sitio. El firmware funciona bien pero JungleFlasher y otros se confunden porque buscan la key en su posición original, donde ya no está.

Solo es una teoría...

Un saludo
AlesteDX escribió:Por eso ponía lo de una especie de spoofing... Uno que se haya hecho inadvertidamente porque ese firmware no tuviera versiones para las 4 variantes, entonces automáticamente se flasheara el que había y se cambiara la key de sitio. El firmware funciona bien pero JungleFlasher y otros se confunden porque buscan la key en su posición original, donde ya no está.

Solo es una teoría...

Un saludo

Bueno, tengo el firm sacado, lo edito hexadecimalmente... y donde busco?

Gracias por vuestro interés.
Hola...

Según veo por los firms originales, las distintas posibles localizaciones de la key son 4b00, 4c30, 4d20 y 4e10.

Acabo de mirar los firmwares y efectivamente cada uno lleva en esa dirección el espacio a 00 para la key, rodeado de, sorpresa, 74's por doquier. Ello le da validez a mi teoría, aunque habrá que confirmarla mirando en las posiciones esas. A ver si tienes suerte.

Por cierto una manera fácil y rápida de ver el firmware directamente en hexadecimal, aparte de con cualquier editor avanzado, es con el Far Manager (legado del Comandante Norton).

Un saludo
Hola, he editado el firmware y solo veo 74s, le podrías hechar un vistazo?

Te lo he mandado por mp

Muchas gracais
Un Saludo.
Hola...

Buff... no está la key en ninguna de las posiciones ni en el resto de la zona. Mi gozo en un pozo.

La pregunta es, ¿funcionan los juegos originales? ¿Y las copias antiguas? Por lo que has comentado había deducido que no, pero no lo tengo claro.

No entiendo cómo ha podido pasar esto, lo que he leido de este problema es con spoofs que efectivamente si la consola se creía que tenía otro lector en vez del hitachi, ha intentado flashearlo y la ha liado parda, pero identificándose de primeras como hitachi no entiendo cómo le ha metido mano la actualización al lector...

Si lee algo, entonces todavía hay esperanza...

Un saludo
Si no te lee ni originales ni copias, la única solución que le veo es hacerle el Reset Glitch y sacar la DVDKEY de la nand de la consola.
Asín que ojala tengas suerte.
WiLoW69 escribió:Si no te lee ni originales ni copias, la única solución que le veo es hacerle el Reset Glitch y sacar la DVDKEY de la nand de la consola.
Asín que ojala tengas suerte.

Juer menudo lío!!! Y no hay nadie que haga esto mándandole la consola o algo?

Gracias.
24 respuestas