Actualizando iMac 27" late 2009 con SSD

Hola a todos,
escribo para contarlos las impresiones tras actualizar mi iMac 27" late 2009 con un disco duro SSD. Estuve investigando y resultó que no podía hacer lo que yo quería: Conversar el HDD de 2 TB, añadir el SSD (Crucial M4 128Gb) y la Superdrive. Resulta que en mi modelo no se puede hacer, en posteriores sí.
Estuve pensando en vender el iMac, de hecho lo llegué a tener apalabrado, pero finalmente nos echamos atrás tanto el comprador y yo. Al final... Sacrifiqué la Superdrive (al igual que hice con el MacBook Pro) y así puedo disfrutar de los dos discos. Pedí el adaptador a OWC, que viene con todo lo necesario, y listo. Éste sábado lo monté, y resultó bastante sencillo. Según había leído en foros era una operación delicada, pero nada nada eh. Incluso uno de otro foro español rompió el conector de la placa base, resultando una avería de unos 600 euros. El caso que el montaje sin problemas.
REsultado... Pues ya lo había visto en el MBP... Sin palabras. Además pasé de 8 a 16Gb de RAM, así que ahora va muy fino, me encanta como funciona. La pena es que los conectores de mi iMac son SATA 2, no pudiendo aprovechar toda la velocidad del disco.

Cualquier duda... Ya sabéis. os lo recomiendo totalmente.
Os dejo alguna foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Yo estoy pensando en ponerle un SSD a mi MacbookPro también. Enhorabuena por el maquinón.
Hola I Hate Myself,

Yo también tengo el modelo de finales de 2009 y estaría interesa en cambiar la superdrive por un SSD, te estaría agradecido si pudieras darme mas información sobre la sustitución y sobre todo indicarme el adaptador ese OWC que es necesario.

Muchas gracias
Si el imac es de los que tienen 3 sata se le puede dejar incluso la superdrive, y tener hdd, ssd y superdrive todo a la vez!!!
piccolo_knd escribió:Si el imac es de los que tienen 3 sata se le puede dejar incluso la superdrive, y tener hdd, ssd y superdrive todo a la vez!!!

En el modelo de 2011 si se puede http://www.applesfera.com/accesorios/in ... it-de-owc; pero creo que en el de finales de 2009 hay que sacrificar la superdrive aunque tampoco estoy seguro, a ver si alguien puede iluminarme.

Gracias
etanol69 escribió:
piccolo_knd escribió:Si el imac es de los que tienen 3 sata se le puede dejar incluso la superdrive, y tener hdd, ssd y superdrive todo a la vez!!!

En el modelo de 2011 si se puede http://www.applesfera.com/accesorios/in ... it-de-owc; pero creo que en el de finales de 2009 hay que sacrificar la superdrive aunque tampoco estoy seguro, a ver si alguien puede iluminarme.

Gracias

Asi es. Incluso estuvo a punto de vender mi iMac y comprarme uno del 2011, pero al final... Me salía mas a cuenta sacrificar la superdrive (apenas la he usado, y la tengo en una caja externa, solo seria conectarla) que todo el desembolso que tendría que hacer a mayores.

etanol69 escribió:Hola I Hate Myself,

Yo también tengo el modelo de finales de 2009 y estaría interesa en cambiar la superdrive por un SSD, te estaría agradecido si pudieras darme mas información sobre la sustitución y sobre todo indicarme el adaptador ese OWC que es necesario.

Muchas gracias

Creo que te conteste por MP. Si necesitas cualquier cosa ya sabes.

Un saludo!!
Hola, genial tu post. Llevo tiempo intentando encontrar info sobre como hacer lo mismo en español sin mucha suerte hasta que encontré tu artículo.

Me gustaría saber algunos detalles más sobre el desmontaje que has tenido que realizar y cuestiones como:

¿Qué es exactamente lo que necesito? ¿Simplemente con comprar el SSD me vale o tengo que comprar algún adaptador para el hueco de la superdrive?
He leído que existe un adaptador (optibay) pero no encuentro nada para iMac. He visto que se suele instalar el Crucial y el OWC, ¿podría comprar otras marcas? OCZ, Kingston, Samsung...
¿Necesito comprar algún cable o sirve el que deja la superdrive?
¿Donde puedo encontrar una caja para la superdrive? La verdad es que no la uso muy a menudo pero si me hace falta de vez en cuando.
Y la última... se supone que dejaría el HDD de 1TB que tengo para almacenamiento de datos y que el OS iría en el SSD con las apps que instale... como instalaría OS Lion en ese SSD?

Muchas gracias de antemano, si vivieras en Tenerife una cervecita te invitaba, eso seguro jejejeje ;)
frodfigu escribió:Hola, genial tu post. Llevo tiempo intentando encontrar info sobre como hacer lo mismo en español sin mucha suerte hasta que encontré tu artículo.

Me gustaría saber algunos detalles más sobre el desmontaje que has tenido que realizar y cuestiones como:

¿Qué es exactamente lo que necesito? ¿Simplemente con comprar el SSD me vale o tengo que comprar algún adaptador para el hueco de la superdrive?
He leído que existe un adaptador (optibay) pero no encuentro nada para iMac. He visto que se suele instalar el Crucial y el OWC, ¿podría comprar otras marcas? OCZ, Kingston, Samsung...
¿Necesito comprar algún cable o sirve el que deja la superdrive?
¿Donde puedo encontrar una caja para la superdrive? La verdad es que no la uso muy a menudo pero si me hace falta de vez en cuando.
Y la última... se supone que dejaría el HDD de 1TB que tengo para almacenamiento de datos y que el OS iría en el SSD con las apps que instale... como instalaría OS Lion en ese SSD?

Muchas gracias de antemano, si vivieras en Tenerife una cervecita te invitaba, eso seguro jejejeje ;)

Yo también tengo el imac de 27" de finales de 2009 y me sumo a las preguntas aquí arriba formuladas XD
7 respuestas