Actualizando la Bios y se colgó

Epa,

Tenia una placa SOLTEK 75DRV-X. Hace cosa de una semana empecé a tener problemas con los juegos y programas estilo 3dMARk ya que el ordenador se colgaba. Probé de todo, inlcuso a volver a la versión antigua de la BIOS.

Ayer quise volver a la versión que habia tenido instalada hasta hace bien poco, la 4.1K pero cuando estaba flasheando, el ordenador se colgó. Espere un rato pero nada. Asi que la placa ha muerto.

Alguien sabe si se puede solucionar de alguna extraña forma.

Un saludo
Tiene mu mala pinta, pero para arreglarlo creo q tenias q ir a una tienda de electronica decente o alguna tienda de informatica, pillar el xip dela bios de tu placa (la EEPROM) y q te la copien x otra igual, solo te puedo decir eso, pero intenta probar lo de clear CMOS (busca el manual de tu placa para el jumper ) pero creo q no funcionará. :?

saludos
Definitivamente tu plaka ha muerto, a mi paso kon mi EPOX 8KHA+, pero komo estaba en garantia les dije ke no sabia ke habia pasado y me dieron otra igual ;-)

Un saludo.
A mi placa ya se le ha pasao el arroz ( la garantia ). Solo me queda decir entonces...

QUE EN PAZ DESCANSE. [decaio]

Un saludo
No seais tan drásticos, en cualquier tienda de electrónica medio decente han de ser capaces de flashear el chip de tu BIOS sin demasiados problemas.

Un saludo
Alguien sabe de alguna tienda en Bilbao q lo haga?

Trás los examenes probaré suerte, a ver si en alguna lo hacen a un precio más o menos asekible. [fies]

Un saludo
Es una Bios AMI? Es que me parece que las ami si le metes un disquete con un archivo amiboot.rom te actuliza la bios (algo asi dice de la mia)
Otra solución me parece que es usar una tarjeta de video ISA. O incluso crear un autoexec.bat que flashee el solo la bios. Son soluciones que he leido y auque parezca una tonteria alguien dijo que le funciono. Yo por suerte no las he tenido que emplear nunca. Por probar, no pierdes nada...
Pero el chip de la bios se puede sacar del zocalo. Es eso que pone redstorm.

Aki os adjunto una foto :
El tema no creo q sea lo del disket, pq si la bios se ha ido al traste, el PC no arranca, no hace el Post, no puedes acceder a ningun sitio, por consiguiente, no puedes ejecutar una orden de la disquetera.

Lo unico es decir, q a ver si tienes suerte, y solucionas el problemilla en una tienda especializada en esto.

Un saludo.
Aki pone q es una Award Bios.

Un saludo
oTRA SOLCUION PUEDE SER, utilizar otra placa de las mismas caracteristicas para flashear la tuya. Habia un post de hace bastante tiempo donde se explicaba el procedimiento a seguir...
Salu2
y si nos leyeramos el manual? donde pone claramente que epox envia bios por correo (pagando) con la ultima version...
y si eres un perro, vas a la tienda y en el SAT te la reflashearan, despues si crees que tu placa a muerto, enviame un MP y te doy mi direccion y me la envias... seria un detalle por tu parte ...
Sería pillar una placa, y cambiarle la eprom en caliente.
Alguien sabe de alguna tienda en Bilbao q lo haga?

En bilbao cerca de la escuela de Ingenieros, en la Avd. del Ferrocarril hay una tienda de electronica, pero no se si hacen eso. El chip de la BIOS posiblemente si te lo puedan conseguir, pero lo de grabar la BIOS, no lo se. Por preguntar no pierdes nada.

espero que puedas solucionarlo.

Suerte y un saludo.
13 respuestas