Actualizando los emuladores de la Consola Virtual

Resulta que han sacado y tienen pensado sacar más juegos de la consola Virtual con soporte de 50 y 60Hz (como el Columns 3, que nunca salió en Europa), y dado que tengo unos cuantos juegos de MegaDrive y otros sistemas que sólo van a 50Hz, he pensado que sería bueno meterles el nuevo emulador a 60 que están utilizando para estos juegos "de importación"... Por ejemplo, jugar al Super Mario 64 con el emu del Sin and Punishement, el Rolling Thunder 2 con el del Columns 3, etc.

Así que he volcado la memoria de la Wii, he encontrado los archivos de cada uno de los juegos y con un programa que encontré aquí he extraído lo que hay dentro de los APP, incluyendo las ROMs de los juegos de SNES y N64, pero no los de SEGA (que sólo sacan un "data.ccf") o los de NES (a los que no les encuentro la ROM por ningún lado). ¿Alguien ha conseguido extraer estos?

Tras extraerlos, supongo que bastaría que cambiar los ficheros del emu a 60 por los de 50 (pero no tengo ni idea de cuales pueden ser), luego editar el nombre de la ROM dentro del emu, volver a meter todo eso en un APP y despues instalarlo en la consola creando un WAD a partir de los APP (teniendolo todo original no tendría por qué ser complicado, ¿no?).

¿Alguien ha probado a hacer esto y le funciona? La verdad es que no se cómo seguir, y me deben faltar algunas utilidades para hacer esto.

Me molaría poder usar los juegos que ya he comprado en unas condiciones mejores que en las que me los han vendido... Ya sé que hay emuladores, pero esto le puede resultar interesante a los que sólo quieran hacer cosas 100% legales, supongo.
Con n64 almenos no hay relacion directa entre los herzios y el juego que metes...creo que con el mario64 si que rulaba a 60 hz, pero otros no :S
Supongo que te refieres a reemplazar la ROM del S&P por la del SM64, pero eso dejaría las instrucciones, icono, etc del S&P... La cuestión aquí sería reemplazar únicamente el emulador en vez de la ROM, pero me da que nadie lo ha intentado aún. =\
ICEknigh7 escribió:Supongo que te refieres a reemplazar la ROM del S&P por la del SM64, pero eso dejaría las instrucciones, icono, etc del S&P... La cuestión aquí sería reemplazar únicamente el emulador en vez de la ROM, pero me da que nadie lo ha intentado aún. =\

Precisamente suloku reemplazó el S&P con el Ocarina of Time NTSC traducido al castellano, le cambió el banner, el icono de la partida y sólo le quedó el manual.
3 respuestas