Actualizando OOo - Demasiados paquetes?

Buenas! Pues resulta que voy a actualizar mi openoffice a la version 2.0 y cuando voy ha hacerlo me encuentro con esto

portage escribió:Gentoo void # emerge -pv -u openoffice-bin

These are the packages that I would merge, in order:

Calculating dependencies ...done!
[ebuild U ] sys-libs/gdbm-1.8.3-r2 [1.8.3-r1] +berkdb 0 kB
[ebuild U ] dev-lang/perl-5.8.6-r7 [5.8.6-r5] +berkdb -build -debug -doc +gdbm -ithreads -minimal -perlsuid 0 kB
[ebuild U ] app-crypt/hashalot-0.3-r1 [0.3] 0 kB
[ebuild U ] sys-apps/util-linux-2.12r [2.12i-r1] +crypt +nls -old-crypt +pam +perl (-selinux) -static 2,109 kB
[ebuild U ] x11-base/xorg-x11-6.8.2-r6 [6.8.2-r2] -3dfx -3dnow +bitmap-fonts -cjk -debug -dlloader -dmx -doc -font-server -insecure-drivers +ipv6 -minimal -mmx +nls -nocxx +opengl +pam -sdk -sse -static +truetype-fonts +type1-fonts (-uclibc) -xprint +xv 196 kB
[ebuild U ] x11-terms/xterm-204 [200-r3] -Xaw3d -toolbar +truetype -unicode 698 kB
[ebuild U ] sys-devel/binutils-config-1.8-r6 [1.8-r5] 0 kB
[ebuild U ] sys-devel/binutils-2.16.1 [2.15.92.0.2-r10] -multislot -multitarget +nls -test 12,392 kB
[ebuild U ] sys-devel/gcc-config-1.3.12-r4 [1.3.12-r2] 0 kB
[ebuild U ] sys-apps/texinfo-4.8-r2 [4.8] -build +nls -static 0 kB
[ebuild NS ] sys-devel/gcc-3.4.4-r1 (-altivec) -bootstrap -boundschecking -build +fortran -gcj -gtk -hardened -ip28 -mudflap (-multilib) -multislot (-n32) (-n64) +nls -nocxx -nopie -nossp -objc -objc-gc -vanilla 27,037 kB
[ebuild U ] sys-libs/glibc-2.3.5-r2 [2.3.5-r1] -build -erandom -glibc-compat20 -glibc-omitfp -hardened -linuxthreads-tls (-multilib) +nls -nptl -nptlonly -pic -profile (-selinux) +userlocales* 24 kB
[ebuild U ] app-office/openoffice-bin-2.0.0 [1.1.4-r1] -gnome -java 117,744 kB

Total size of downloads: 160,203 kB

Me parece muy raro que para emerger el oo binario me tenga paquetes por ejemplo como el gcc, o que requiera una actualizacion de las x

Decir que es la primera vez que actualizo y acababa de hacer un emerge --sync para actualizar el arbol de portage.

¿puede ser que me pida esas actualizaciones por que el sistema en general lo requiere? ¿son normales tantos paquetes para emerger un binario?

Salu2 y gracias!!!
pero amos a ver, tu sabes donde estas? [qmparto]

cuando actualice a open office 2 en ubuntu tb me bajo un monton de paquetes por el estilo, cquiza sea algo normal O-o
\-\adEs escribió:Buenas! Pues resulta que voy a actualizar mi openoffice a la version 2.0 y cuando voy ha hacerlo me encuentro con esto

Me parece muy raro que para emerger el oo binario me tenga paquetes por ejemplo como el gcc, o que requiera una actualizacion de las x

Decir que es la primera vez que actualizo y acababa de hacer un emerge --sync para actualizar el arbol de portage.

¿puede ser que me pida esas actualizaciones por que el sistema en general lo requiere? ¿son normales tantos paquetes para emerger un binario?

Salu2 y gracias!!!

[qmparto]

Todavia no he actualizado, pero pronto lo hare :)

P. D. : Fue por despiste no, estas en el Rincon [sonrisa]
Bueno como que te has io un poco de sitio... pero bueno, tranqui, cosas de ser humano XD (de ser persona neeeng xDDD)

Yo de lo que te encuentra de dependencias no lo veo tan raro, ademas de que dependera de como de anticuadas esten las bibliotecas de tu sistema ;)

EDIT: Habeis reportado ya q muevan esto a soft libre? [tomaaa]
Ostia!!! pero que pirada de pinza!!! :O Lo queria poner en sl, pero me equivoque.

Sorry!! ya lo he reportado para que me lo muevan

Salu2 y mil perdones!! [mamaaaaa]
Hum.... Ha ver, me he releido el man de emerge y me ha dado por hacer un emerge -pv openoffice-bin y solo me emergia (actualizando, ponia la U) por lo que en si el paquete no depende de los paquetes que he dicho antes (si me equivoco porfavor rectificarme). Debido al que el sistema lo requiera al hacer el update supongo que no sera por que he probado con otros paquetes y el gcc no me le requiere o_O

¿alguien me puede explicar el por que? o en su defecto algo para buscar en google sobre el tema

Salu2 y gracias!!!
Yo diría que es porque no sueles actualizar mucho tu sistema. Por ejemplo, aquí tengo las fechas de instalación de algunas de esas versiones:
Mon Oct 10 19:30:23 2005 >>> sys-libs/glibc-2.3.5-r2
Sat Sep 17 10:32:31 2005 >>> x11-terms/xterm-204

Como ves pasaron a stable hace bastante tiempo, pero no los has actualizado, y ahora parece que te los quiere instalar.

Por cierto, para la actualización de GCC conviene leerse esto: http://www.gentoo.org/proj/es/base/x86/gcc-upgrading-guide.xml

Agur
Oko!!! Actualizare mañana el sistema. Muchas gracias por el link Zamorate :D [oki]

Luego me pondre y actualizare

Gracias por la info!!! ;)

Salu2!
9 respuestas