Actualizando un i7 2700k con una Gtx 980

Hola buenas, me he puesto actualizar mi pc un I7 2700k , le aumente la ram de 8 ddr3 1600 a 16 gigas , tengo una gtx 560 y voy adquirir una gtx 980, pero mi placa asus no lleva pci express 3.0, es 2.0, he leido algun foro que dicen que va perfecto con un 2.0 incluso he visto videos que se ve que no hay perdida de la gráfica.
¿Que opináis creéis que tendré algun problema?
Gracias.
Ninguno, eso es puro marketing, en un uso cotidiano no vas a notar nada vamos, y menos con una gráfica sólamente, en Sli/Crossfire algo se nota, pero muy poca cosa también, o sea que si está bien la gráfica y te sale bien de precio vas a notar una diferencia abismal respecto a la GTX 560. ;)

Saludos.
javier español escribió:Ninguno, eso es puro marketing, en un uso cotidiano no vas a notar nada vamos, y menos con una gráfica sólamente, en Sli/Crossfire algo se nota, pero muy poca cosa también, o sea que si está bien la gráfica y te sale bien de precio vas a notar una diferencia abismal respecto a la GTX 560. ;)

Saludos.

Gracias por la respuesta en cuanto la tenga instalada comentaré que tal me va.
El cuello de botella lo tendrás por Procesador, no por PCI-Express, lo digo por experiencia, tengo un 2600k con una 980, antes lo tenia a velocidad stock y tenia cuello en juegos cpu-dependientes, le hice OC a 4.5ghz y mejoró notablemente hasta el punto de casi desaparecer el cuello en todos los juegos.
pucheros escribió:El cuello de botella lo tendrás por Procesador, no por PCI-Express, lo digo por experiencia, tengo un 2600k con una 980, antes lo tenia a velocidad stock y tenia cuello en juegos cpu-dependientes, le hice OC a 4.5ghz y mejoró notablemente hasta el punto de casi desaparecer el cuello en todos los juegos.

Si tiene cuello de botella con un 2600k, lo tendrá también con cualquier i7 4/8 posterior.
Prototiper escribió:Si tiene cuello de botella con un 2600k, lo tendrá también con cualquier i7 4/8 posterior.

No necesariamente. El 2600K es un genial procesador que ha aguantado muy bien el paso del tiempo, pero del 2600k al 4770K hay aprox. un 18% de incremente de IPC, y un i7 8700K ya le saca un 55% de IPC extra.
Luego el cuello de botella (si lo hay) desaparece enteramente.

Igualmente pienso que ese 2600K puede con esa GTX 980 estupendamente. Y con overclock ya ni te cuento.
Prototiper escribió:
pucheros escribió:El cuello de botella lo tendrás por Procesador, no por PCI-Express, lo digo por experiencia, tengo un 2600k con una 980, antes lo tenia a velocidad stock y tenia cuello en juegos cpu-dependientes, le hice OC a 4.5ghz y mejoró notablemente hasta el punto de casi desaparecer el cuello en todos los juegos.

Si tiene cuello de botella con un 2600k, lo tendrá también con cualquier i7 4/8 posterior.

La verdad es que hay cada iluminado con sus cuellos de botella [facepalm]

Imagen
jejeje si , efecto jirafa en pc
@Prototiper un poco flipado tu comentario, me estás diciendo que una GTX 980 tendría cuello de botella con un I7 7700k 4/8?
BrianBarba escribió:@Prototiper un poco flipado tu comentario, me estás diciendo que una GTX 980 tendría cuello de botella con un I7 7700k 4/8?

Te estoy diciendo que una 980 no tendría cuello de botella con ninguno de los procesadores refritos posteriores a sandy bridge, flipado o no, es la verdad, móntate la película que quieras, pero a igualdad de frecuencias, la diferencia en rendimiento entre un 7700 y un 2700 a misma frecuencia es irrisoria para haber transcurrido 7 años entre ambos.
Prototiper escribió:
BrianBarba escribió:@Prototiper un poco flipado tu comentario, me estás diciendo que una GTX 980 tendría cuello de botella con un I7 7700k 4/8?

Te estoy diciendo que una 980 no tendría cuello de botella con ninguno de los procesadores refritos posteriores a sandy bridge, flipado o no, es la verdad, móntate la película que quieras, pero a igualdad de frecuencias, la diferencia en rendimiento entre un 7700 y un 2700 a misma frecuencia es irrisoria para haber transcurrido 7 años entre ambos.

Mejor iluminado [facepalm]
La diferencia esta en el IPC segun generación

Por dar un ejemplo, para conseguir 1.000 puntos R15, necesitaba

mí 2600k a 5.66Ghz con CAS6 a 2000
mi 3770k a 5.4Ghz con CAS7 a 2000
mí 4770k a 4.77Ghz con CAS8 a 2400
mí 4790k a 4.71Ghz con CAS8 a 2800
mí 6700k a 4.5Ghz con CAS15 a 4000 2T
mí 7700k a 4.4Ghz con CAS12 a 3600 1T

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... z5Ow9eHg9h
hit está baneado por "Troll"
Y ya salio cinebench,la realidad es que entre gamas el aumento del ipc ha sido practicamente nulo y no te ofrecia nada jugoso para hacer el cambio a no ser claro que seas un overclocker y te pongan los numeritos de cinebench mas que una buena pelirroja

Para un overclocker bien,para un user normal que se va jugar sus partiditas el cambio era como tirar dinero a la basura pero claro el amigo xavi todo lo resume desde su prisma
Vamos a una realidad, quien se compra una versión "K", busca un modelo prestacional, más que nada para sacarle partido, de una forma o otra, en más o menos medida segun conveniencias, pero sin lugar a dudas va escalando el IPC, en muchas aplicaciones/juegos el aumento puede variar, eso ya va por gustos y colores.

Por eso hay gente que por consumismo compra una versión Non-K
Xevipiu escribió:Vamos a una realidad, quien se compra una versión "K", busca un modelo prestacional, más que nada para sacarle partido, de una forma o otra, en más o menos medida segun conveniencias, pero sin lugar a dudas va escalando el IPC, en muchas aplicaciones/juegos el aumento puede variar, eso ya va por gustos y colores.

La realidad es que tu lo miras todo desde una puntuacion de cinebench,superpi etc etc y eso la gente normal lo hace una vez cuando es nueva la cpu y ya

El aumento que tu dices desde un 2600k a un 7700k se resume en juegos en ¿10 fps?
hit escribió:
Xevipiu escribió:Vamos a una realidad, quien se compra una versión "K", busca un modelo prestacional, más que nada para sacarle partido, de una forma o otra, en más o menos medida segun conveniencias, pero sin lugar a dudas va escalando el IPC, en muchas aplicaciones/juegos el aumento puede variar, eso ya va por gustos y colores.

La realidad es que tu lo miras todo desde una puntuacion de cinebench,superpi etc etc y eso la gente normal lo hace una vez cuando es nueva la cpu y ya

El aumento que tu dices desde un 2600k a un 7700k se resume en juegos en ¿10 fps?

Son bastantes más de 10 fps en resolución 1080p a 1440p puede que si sean 10 fps.

Imagen
@Asier. P ¿tienes algo que no sea de ubi?

Aun asi de un 4770k a un 7700k si van 10 fps(13 para ser exactos)

Desde la serie 2 a la serie 7 es practicamente lo mismo y encima en esa captura ponen al 2600k de stock,con lo que suben esos cacharros...
Xevipiu escribió:
Prototiper escribió:

Mejor iluminado [facepalm]
La diferencia esta en el IPC segun generación

Por dar un ejemplo, para conseguir 1.000 puntos R15, necesitaba

mí 2600k a 5.66Ghz con CAS6 a 2000
mi 3770k a 5.4Ghz con CAS7 a 2000
mí 4770k a 4.77Ghz con CAS8 a 2400
mí 4790k a 4.71Ghz con CAS8 a 2800
mí 6700k a 4.5Ghz con CAS15 a 4000 2T
mí 7700k a 4.4Ghz con CAS12 a 3600 1T

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... z5Ow9eHg9h

Lo que tú digas, quien está hablando aquí de test sintéticos? la pregunta era si un 2700k haría cuello de botella a una 980, y la respuesta OBJETIVA y TAXATIVA, a esa pregunta es que no, porque si este último limitase a una 980, también lo haría el i7 7700k que tú mentas.

De todas formas me estás dando la razón, de verdad ves en la letanía que has puesto diferencia SIGNIFICATIVA entre procesadores con 7 AÑOS de diferencia?

Y por si te no te queda lo suficientemente claro seré más explícito; desde ivy hasta kaby lake intel se ha marcado unos procesadores DE MIERDA, menos mal que ha venido la competencia con ryzen y se han dignado a sacar lo que tendrían que haber sacado hace por lo menos 3 o 4 años, los coffe lake.

A intel es a quien los consumidores deberían hacer complot por frenar el progreso y no a Nvidia.
hit escribió:@Asier. P ¿tienes algo que no sea de ubi?

Desde la serie 2 a la serie 7 es practicamente lo mismo y encima en esa captura ponen al 2600k de stock,con lo que suben esos cacharros...

Si uno de EA. Y mas pero son todos parecídos.
En parte te doy la razón para mi es mejor invertir en monitor 2k o 4k y gráfica que cambio de CPU,placa y ram.

Imagen
Asier. P escribió:
hit escribió:@Asier. P ¿tienes algo que no sea de ubi?

Si uno de EA. Y mas pero son todos parecídos.
En parte te doy la razón para mi es mejor invertir en monitor 2k o 4k y gráfica que cambio de CPU,placa y ram.

Imagen

20 por encima de 100...bufffff,esta es la prueba de que intel desde la gen 2 a la gen 7 se ha rascado las pelotas a dos manos

Pd: la diferencia segun ese grafico del 7700k oc y stock es para reirse xdxd
@hit ya encima lo curioso es lo bien que va el 4790 k en fps mínimos. Tela.
Asier. P escribió:@hit ya encima lo curioso es lo bien que va el 4790 k en fps mínimos. Tela.

Gracias amd por venir y meterle algo de presion a intel,es de risa todo lo que nos han intentado vender durante mas de 10 años y si ya a ese 2600k lo suben algo(que los condenaos suben un monton) las risas podrian ser mas aun

A ver si en gpus se animan y nos dan algo igual
Solo lei un par de respuestas anteriores, no todas, pero lo repito, tengo un 2600k y una 980, jugaba con afterburner puesto y algunos juegos no exprimian la grafica del todo con el procesador a velocidad stock (3.4ghz) el uso de la cpu se ponia a 95-100% y la GPU bajaba a un 80% mas o menos, por ejemplo esto pasaba en AC Unity, Far Cry 4, Gta V, Deadrising 3 y no recuerdo cuales mas, sobretodo de ubisoft que son los mas CPU-dependientes, actualmente con OC a 4.5ghz mejoró mucho por no decir que desapareció el cuello.

Es todo lo que voy a decir, hablo de mi propia experiencia no de datos ni gráficas vistas en internet. Si el procesador no le hiciera cuello a velocidad Stock no habría comprado una board y un disipador mejor después de haberlo usado varios años con una placa H sin posibilidad de OC con graficas menos potentes.

EDITO: Ahora que veo la gráfica de arriba, en Watch dogs tanto el primero como el segundo es donde mas se notaba el cuello en aquellas épocas con el CPU a velocidad Stock.
@pucheros Ese micro es una maravilla, lo que consigue con un poco de overclock. Es capaz de abastecer con suficiencia a casi cualquier gráfica existente en el mercado. Los que comprasteis esos micros en aquella época habeis aprovechado hasta el último céntimo invertido en el equipo. Una inversión cojonuda, dicho en castellano.

Acerca de los juegos que has mencionado, me quería centrar en el AC: Unity. A veces da unos resultados un poco extraños de interpretar, debido a que es un juego que es capaz de usar 6 nucleos. Y realmente cuando hablo de 6 nucleos, hablo de nucleos, no hilos. Un 4 nucleos / 8 hilos como el 2600K no es capaz de sacar el 100% de ese juego, cosa que sí hace un 6/6. Motivo por el que un 2500K (4/4) y un 2600K (4/8) calcan prácticamente los resultados.

Si realmente los juegos aprovecharan de manera efectiva los hilos, esa CPU tendría por delante aun más recorrido del que ya tiene. Pero bueno, tampoco podemos pedirle a un segundo hilo de ejecución la capacidad de un nucleo entero, no se le pueden pedir peras al olmo. Y realmente no es problema de la CPU en sí, es de los juegos, ya hemos visto anteriormente lo cerca que se quedaron algunos i3 o el famoso Pentium G4560 de los Core i5, teniendo la mitad de nucleos.

Un saludete.
Tengo entendido que si la placa lo admite y el procesador es del tipo adecuado.(Ivy Bridge,creo) tal como es mi i7 3770k,pues permite que la salida sea del típo 3.0 para la gráfica y además consigue que la RAM trabaje a su máxima velocidad. (En mi caso a 1600 ,teniendo en mi caso 16 gigas en 2 memorías y siendo las dos iguales.tipo de memoria DDR3.

Lo que indico lo leí en el manual de mi placa base,y en la parte sobre la que habla de tipos de CPUS compatibles.

https://www.silicon.es/ivy-bridge-vs-sa ... tiva-71609

https://areajugones.sport.es/2011/12/17 ... er-asalto/
indalocbr1000 escribió:Tengo entendido que si la placa lo admite y el procesador es del tipo adecuado.(Ivy Bridge,creo) tal como es mi i7 3770k,pues permite que la salida sea del típo 3.0 para la gráfica y además consigue que la RAM trabaje a su máxima velocidad. (En mi caso a 1600 ,teniendo en mi caso 16 gigas en 2 memorías y siendo las dos iguales.tipo de memoria DDR3.

Lo que indico lo leí en el manual de mi placa base,y en la parte sobre la que habla de tipos de CPUS compatibles.

https://**SPAM**.sport.es/2011/12/17/iv ... er-asalto/

Uff, veo que vas muy perdido [facepalm]
intel a estado dormida en los laureles en gama demestica hasta coffe lake , ha habido aumento de ipc pero el aumento era muy lento de una generación a otra y la gente a pasar por caja anda que no saben ni nada como hacer negocio... el problema de esto es que la gente en general es gilipollas
Xevipiu escribió:
indalocbr1000 escribió:Tengo entendido que si la placa lo admite y el procesador es del tipo adecuado.(Ivy Bridge,creo) tal como es mi i7 3770k,pues permite que la salida sea del típo 3.0 para la gráfica y además consigue que la RAM trabaje a su máxima velocidad. (En mi caso a 1600 ,teniendo en mi caso 16 gigas en 2 memorías y siendo las dos iguales.tipo de memoria DDR3.

En todo caso estarán perdidos los del manual de mi placa base.que es en donde se dice lo de los tipos de CPU y en lo que se mejora.

https://www.asrock.com/mb/Intel/H61M-DGS/index.es.asp
En un apartado se dice que la RAM,según el tipo de Cpu puede ser de 1600 como máximo. O menos.
Donde habla de la memoria en el apartado más abajo con 2 asteriscos.
En cuanto a lo de que la salida sea de 3.0,en vez de 2.0 viene más abajo.solo que el cpu sea de tercera generación.
Apartado de ranuras de expansión, primer asterisco.
Así que hago más caso a gente que fabrica esto.además y con programas de diagnóstico yo tengo s 1600 la velocidad de las RAM en Dual Channel y me reconoce la salida a 3.0 del pci x16..
Por lo que no engañaban en lo expuesto.

Lo único es que mi placa no me permite ocear el procesador apenas nada y así lo reconozco.

Imagen

Imagen

Con 2 programas visto lo del 3.0 del pci exprés x16.

Y los 1600,basta como mirar la primera página de mi Bios con sus características en base.
indalocbr1000 escribió:
Xevipiu escribió:

En todo caso estarán perdidos los del manual de mi placa base.que es en donde se dice lo de los tipos de CPU y en lo que se mejora.

https://www.asrock.com/mb/Intel/H61M-DGS/index.es.asp
En un apartado se dice que la RAM,según el tipo de Cpu puede ser de 1600 como máximo. O menos.
Donde habla de la memoria en el apartado más abajo con 2 asteriscos.
En cuanto a lo de que la salida sea de 3.0,en vez de 2.0 viene más abajo.solo que el cpu sea de tercera generación.
Apartado de ranuras de expansión, primer asterisco.
Así que hago más caso a gente que fabrica esto.además y con programas de diagnóstico yo tengo s 1600 la velocidad de las RAM en Dual Channel y me reconoce la salida a 3.0 del pci x16..
Por lo que no engañaban en lo expuesto.

Lo único es que mi placa no me permite ocear el procesador apenas nada y así lo reconozco.

Imagen

Imagen

Con 2 programas visto lo del 3.0 del pci exprés x16.

Y los 1600,basta como mirar la primera página de mi Bios con sus características en base.

Con el chipset H61, actualizando los micro-code, es compatible todos los procesadores S1155
Igual con tu placa capada, con algunos modelos de Ivy, podras poner un divisor a 1866 en este chipset

Para los chipset P67/z68, los divisores son lo que hay, incluso usando Ivy´s, pero con el z77, te deja escalar muchos más divisores, llegas a más 2400 a Cas7 o 8

La lecturas es normal que ponga a 1.1 sin carga, pero a la hora de la verdad en carga, tendria que ir correctamente

Es que ni con el 2600k con un buen OC va a tener ningun cuello de botella. Es mas esos CPU bien trabajados con OC rinden bien hasta con las GTX 1080 sin problemas.
@indalocbr1000 Yo al igual que tu tengo el 3770k @ 4'5 y 16 gb de ram mas la 980 ti y de momento bien en mi monitor 1080p 144hz.
La cosa es que uno ya valora el dar el salto al 2k o 4k y pillarse algo de lo que va saliendo al mercado.
Ahora bien entre lo que comentais que Intel hasta coffeelake no avanzado lo suficiente y los precios que hay hoy día en el hardware echa para atras.
Y yo que ando con un i5 2500k, sin oc, a 3500mhz, le añadi una gtx1070 que le saca como un 40% de rendimiento a la gtx980 y me van todos los juegos genial en ultra (no mans sky, fallout 4, doom, subnautica....), quizas al no tener ningun contador de fps instalado no tenga el sindrome de cuellitis botellitis...

Un i7 2700k puede por MUCHO mas que por una gtx980, no te preocupes por que se quede corto, ya que ese procesador esta por encima de esa grafica.
@nikocrazy Con mismo procesador, 12 de Ram y una 1080 juego a 1440p 60hz. Y no te hace falta que cambies nada más que el monitor. Bueno si juegas a 144 hz. Igual si.
@rubencbr Pues la verdad es lo que dices, aguantaré un poco mas estirando el chicle, ahora salen rumores que i9 tope de intel que esta por llegar esta listado en 560 palos y el 9700k en 440, eso mas el precio desorbitado de las nuevas nvidia y la ram...Te pones a sumar y se te quitan las ganas de cambiar de plataforma.
Por qué no se sí es buena idea en invertir y cambiar sólo la gráfica por una de la serie 1000 con dos años ya a su espalda.

Saludos.

Pd. Sorry por el offtopic. XD
Bufff... Yo estuve a punto de saltar a plataforma nueva porque falleció mi placa y me las vi y las deseé para encontrar otra a un precio asequible. Cambiando placa, procesador y memoria la broma se me iba a 800€+-... Una locura vamos, con que si puedes aguantar y ahorrar un poco pues mira es lo que te llevarás cuando cambies de plataforma.
33 respuestas