actualizar 10.6.8?

Hola compañeros, tengo un macbook pro de principios de 2011, i7 upgradeado con un SSD Agilty 3 de 240 y 16Gb de RAM 1333 desde hace 2 años.
La verdad es que para lo que lo uso me va genial (logic, internet, guitar pro y amplitube), pero ahora necesito un software que me obliga a cambiar de versión si o si, el problema es que no se que version de OS X elegir y si voy a tener que volver a instalar todo el soft otra vez.

Con este modelo y el hardware que tengo, me recomendais Lion, Mavericks, Yosemite??
Cuando haga el upgrade, tendré que volver a instalar todo el soft que tengo ahora o puedo hacer una actualización sin más? Cómo?
Gracias
Con tu equipo puedes mover tranquilamente cualquier version de OSX.

"El Capitan" saldra en otoño y ya hay beta muy estable, pero si no quieres arriesgarte, mi consejo seria Mavericks, que tiene una relacion rendimiento-consumo mucho mejor que Yosemite.

Puedes upgradear bajandote el instalador a la carpeta de aplicaciones (siempre que lo encuentres porque en la appstore el que esta es Yosemite). Lo ejecutas y en un rato tendras el OS actualizado y todas tus aplicaciones y config tal cual las tienes ahora.

Puede ocurrir que algunos programas que tienes ahora dejen de ser compatibles, por lo que lo mejor es hacer siempre un backup con TM antes de nada y poder volver atras si algo va mal.

El procedimiento es el mismo para Yosemite. Tambien puedes grabarlo en un pen bajando el instalador y con l app diskmaker. Arrancas desde el USB, formateas e instalas de cero, habiendo hecho siempre un backup previo. En el mismo proceso de instalacion te preguntara si quieres migrar datos de una copia de seguridad TM y puedes restaurarlo todo.
Muchas gracias por tu consejo Firol, he seguido lo que me has dicho y esta tarde he instalado maverick previa copia con time machine. He hecho acutalizacion mediante usb y de momento todas las aplicaciones me funcionan, acabo de probar logic 9 y me ha funcionada, la interfaz de sonido m-audio tambien rula, guitar pro y amplitube tambien. De momento todo va bien.
Muchas gracias por tu consejo, si veo que hace cosas raras ya cambiaré o pensaré en instalación limpia, pero de momento todo va igual de rápido que antes.
Saludos
2 respuestas