Actualizar 5.03 a 6.35 PSP 3000

Buenas a todos, dadas mis recientes dudas he decidido abrir un nuevo topic en el lugar adecuado para ayudar a mantener el orden [toctoc]

Creo que mis dudas en general no son muy complicadas pero quiero estar bien seguro de lo que hago para no convertir mi PSP en un ladrillo xD

- En primer lugar: Empecé con problemas para correr FFVIII, el topic en el que se me prestó ayuda es el siguiente, ahí detallo específicamente cuales son los problemas y las circunstancias en las que me encuentro, después de esto me recomendaron el 6.35 PRO-A4 y me dispuse a buscar información. Encontré que habían algunos problemas con la carga de juegos de PSX que no fuesen de la PStore, pero que cambiando el ID del savedata eso se solucionaba. A lo que mi pregunta sería ¿es simplemente eso y ya? ¿cambio el ID y no debería tener problemas para correrlo?

- En segundo lugar viene el tema que más confuso me tiene, ¿vale realmente la pena actualizar a 6.35? porque yo uso 5.03 GEN-C y leí que de 6.35 se podía downgradear a 6.20 y este a su vez a 5.03 pero que era muy arriesgado, sinceramente no me arriesgaría a downgradearla ya que por algo decidí subirla. Pero los beneficios de subirla, son realmente tan grandes como para decidir quedarme con 6.35 en lugar de 5.03? Porque supongo que si la actualizo ya difícilmente podría bajarla. Hay algo de lo que me pierda si la subo a 6.35? o el 5.03 GEN-C ya no tiene novedad si lo comparamos con este nuevo?
Se los pregunto porque ya me bajé la actualización oficial para subir a 6.35 y no estoy seguro de si hacerlo o no.

Agradezco su ayuda y muchas gracias
link699 escribió:Buenas a todos, dadas mis recientes dudas he decidido abrir un nuevo topic en el lugar adecuado para ayudar a mantener el orden [toctoc]

Creo que mis dudas en general no son muy complicadas pero quiero estar bien seguro de lo que hago para no convertir mi PSP en un ladrillo xD

- En primer lugar: Empecé con problemas para correr FFVIII, el topic en el que se me prestó ayuda es el siguiente, ahí detallo específicamente cuales son los problemas y las circunstancias en las que me encuentro, después de esto me recomendaron el 6.35 PRO-A4 y me dispuse a buscar información. Encontré que habían algunos problemas con la carga de juegos de PSX que no fuesen de la PStore, pero que cambiando el ID del savedata eso se solucionaba. A lo que mi pregunta sería ¿es simplemente eso y ya? ¿cambio el ID y no debería tener problemas para correrlo?

- En segundo lugar viene el tema que más confuso me tiene, ¿vale realmente la pena actualizar a 6.35? porque yo uso 5.03 GEN-C y leí que de 6.35 se podía downgradear a 6.20 y este a su vez a 5.03 pero que era muy arriesgado, sinceramente no me arriesgaría a downgradearla ya que por algo decidí subirla. Pero los beneficios de subirla, son realmente tan grandes como para decidir quedarme con 6.35 en lugar de 5.03? Porque supongo que si la actualizo ya difícilmente podría bajarla. Hay algo de lo que me pierda si la subo a 6.35? o el 5.03 GEN-C ya no tiene novedad si lo comparamos con este nuevo?
Se los pregunto porque ya me bajé la actualización oficial para subir a 6.35 y no estoy seguro de si hacerlo o no.

Agradezco su ayuda y muchas gracias

Sinceramente no creo que debas actualizar a 6.35. Lo del downgrade pues como siempre con precaución, lo que le hace más peligroso es el tema de que al ser placas malditas no habría solución a día de hoy.

También podrías esperar un poco a ver si sale 6.20 TN Hen-D con soporte PSX. Así, si luego quieres bajar a 5.03 no tendría que bajar 2 veces.
Estoy con Arisma
No merece la pena actualizar. Y aun sabiendo que se puede downgradear, lo mejor es no tomarlo como norma habitual.

SLSD
PAL o NTSC?

NTSC(2-4 discos)

Las instrucciones que me imagino que ya has visto son:

1) Necesitas "Simple Popstation GUI", debes ejecutar mdGUI

2) Escribe Final Fantasy VIII en el campo del titulo de EBOOT para el "Main ID" SLPS02180

3) Selecciona las imagenes para los discos. Aquí es donde seleccionas el número de discos que tienes.(Al menos 2)

4) Escribe SLPS02180 como ID para cada disco. El nivel de compresión debe ser el mismo para todos, y preferentemente que sea 9.

5) Puedes personalizar el EBOOT si lo prefieres con la siguiente pestaña. Guarda el juego en /PSP/GAME

6) Si todo está correcto pulsa en Convert

La verdad es que un poco líoso para mí el hilo(maxconsole). Pero parece indicar que para que no se bloquee en el video inicial se debe ejecutar con 3.71 y guardar. Y después jugar con 3.90.

PAL
Parece ser que la única forma de evitar determinados problemas es convertirlo a NTSC con un parche para PPF-O-MATIC, ya que contiene más protección esta versión.

PPF-O-MATIC

1) Descomprime el fichero donde está la utilidad y ejecuta PPF-O-MATIC v3

2) Selecciona la imagen ISO, por ejemplo el disco 1 para abrirlo.

3) Busca el parche y seleccionalo.

4) Pulsa en APPLY

Con eso comentan que debería estar solucionado. Eso sí en otra parte comenta que pueden aparecer cuelgues, y que se debe seleccionar como velocidad de disco FAST.
Pero que eso no soluciona todo y que se seguirá colgando en determinados puntos, en los que habrá que jugar con emulación 3.71 para pasarlos O.o

También he visto comentarios del tipo He usado en el bin ECC regen, después he usado como GAME ID SLPS02180 y ejecutado sin problemas con pops 4.01
Gracias por contestar, entonces me quedo con 5.03 y seguiré las instrucciones para tratar de hacerlo correr sin problemas :)

Saludos y gracias nuevamente
link699 escribió:Gracias por contestar, entonces me quedo con 5.03 y seguiré las instrucciones para tratar de hacerlo correr sin problemas :)

Saludos y gracias nuevamente

No te aseguro que vaya XD. Claro que parece que con 6.20 y comprado en PSN, también hay quien le da problemas.

Con 6.35 Pro Hen B, parece que ya se puede ejecutar juegos PSX convertidos. Te lo dejo por si al final no te queda más remedio(o esperar como comentamos a un 6.20 TN HEN D)

Para actualizar a 6.35 usa uno de los 2 siguiente ficheros(dependiendo de modelo de psp)
PSP NO Go
http://www.filesonic.com/file/52147907

PSP GO http:// P E D I R

Crea la carpeta UPDATE en /PSP/GAME y copia el fichero dentro renombrado como EBOOT.PBP
Actualiza desde juegos.

OJO, si ya tienes un HEN Pro A anterior, desinstala antes de instalar el nuevo.

Descomprime el siguiente fichero en raiz de la mstick, de forma que te quede 2 carpetas(nuevas) dentro de /PSP/GAME
http://www.filesonic.com/file/118819581

Ejecuta 6.35 hen updater firmado. De vuelta al xmb ya puedes ejecutar homebrew y tus backups.
Si se te apaga o bloquea la psp. La proxima vez vale con que ejecutes Fast Recovery
[tadoramo]

Muchas gracias, está todo clarísimo XD

Estaré atento, cualquier cosa le echaré un ojo a PRO HEN B que me tiene bastante intrigado

Gracias again :p

Saludos
link699 escribió:[tadoramo]

Muchas gracias, está todo clarísimo XD

Estaré atento, cualquier cosa le echaré un ojo a PRO HEN B que me tiene bastante intrigado

Gracias again :p

Saludos

De nada.

Un saludo.
Pues mira, después de leer este hilo, también me quedo en 5.03 porque tenía la misma duda que tú.
Así que gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos
Un saludo y espero que vaya bien.
9 respuestas