Actualizar a 3.56 o 3.60 sin dejar rasto

Bueno amigos, ayer un colega que tenía la PS3 hackeada me pidió que se la deshackeada, le dio cagalera con todo lo que está ocurriendo y me lo pidió. Yo accedí y acabo de actualizar a 3.60, mis pasos para hacerlo es lo siguiente:

1º: Instalar 3.55 OFW desde Recovery.
2º: Formateo completo, desde el XMB, esto se hace desde Ajustes>Ajustes de Sistema>Restablecer sistema PS3.
3º: Tras 4 o 5 horas, la Play se habrá formateado y puesto como de fábrica.
4º: Entonces desde el XMB ir a Ajustes>Actualización del Sistema y escojer Actualizar mediante Internet.
5º: Se bajará, actualizará y listo ya tendremos nuestra PS3 con OFW 3.60.

Lo digo, porque mucha gente se preguntará como hacer esto.
Es conveniente formatear para quitar carpetas que crea nuestros programas caseros al actualizar.
De momento me he conectado y ni ban ni nada, esperemos que así sea y que dure.
Espero que os sirva en el futuro.
Gracias por el tuto, la pena es que no podamos salvar el contenido descargado (pagado) de la store y las partidas con protección anticopia.
Gracias por la información. [risita]
Yo me salte el proceso de formateo, simplemente borre todo homebrew que tenia en la ps3 y ahí esta tan campante, hasta la salida de la ofw 3.60 que sinceramente no me da la gana actualizar por lo pronto, porque siempre me pasa lo mismo, actualizo y sacan algo para el firm que tenia, toy gafao xD
FJTR escribió:Yo me salte el proceso de formateo, simplemente borre todo homebrew que tenia en la ps3 y ahí esta tan campante, hasta la salida de la ofw 3.60 que sinceramente no me da la gana actualizar por lo pronto, porque siempre me pasa lo mismo, actualizo y sacan algo para el firm que tenia, toy gafao xD


No creo que para 3.56 vayan a sacar algo, si acaso a 3.60, yo personalmente recomiendo formatear, pues las aplicaciones Homebrew crean algunos archivos y carpetas detectables por Sony y si te banean, adiós juegos piratas, adiós a todo, hasta que no saquen algo nuevo, saludos.
Juegos piratas no he usado ninguno solo instale el emu de md, snes, fba y el blackbox ftp, estos solo crean archivos en su carpeta (los emus los configure de tal manera que los savestates los guardara en su carpeta), que una vez borrados desaparecen (el blackbox ftp fue el ultimo que borre porque comprobaba mediante ftp que se borraban las capetas de los emus). y cuando actualize en su tiempo a 3.56 pude seguir jugando al black op sin problemas
Yo también acabo de pasarme al oficial sin formatear porque no tenía ganas de perder is partidas guardadas (las que no se pueden pasar al pen drive).

Espero que no pase nada.
JASGon escribió:Yo también acabo de pasarme al oficial sin formatear porque no tenía ganas de perder is partidas guardadas (las que no se pueden pasar al pen drive).

Espero que no pase nada.
No pasa nada yo cuando salio la actualizacion 3.56 actualice desde el cfw al 3.56 desde el xmb y no paso nada ni sikiera borre el multiman y ahora desde 3.56 pase a 3.60 tmbn desde xmb sin borrar nada y sigo cn mis homebrews (aunque no los pueda usar...)
Antes de nada deciros que han sido unos meses felizes los que he podido disfrutar de la scene de ps3.
Pero echaba de menos la PSN.
Hoy he actualizado a la 3.60 no sin miedo pero sin formatear y solo borrando los backups internos.
No he formateado ni nada, y Sony me ha homologados todos los trofeos.
Bueno espero algun dia volver a disfrutar de la scene en ps3.
Aunque no se si sera posible algun dia ya que Sony esta muy pesado con los sceners.
Saludos a todos
hola a todos!, tengo instalado cfw 3.55 de waninkoko, y me gustaria volver a ofw a 3.60 ; ¿hay alguna manera de guardar las partidas?

Espero que podais resolver mi duda y gracias de antemano [oki]

Salu2! [bye]
Otro que pasó de Kmeaw a 3.60 sin formatear. Eso sí, pasando por el 3.55 oficial por si acaso y borrando todo el homebrew que tenía instalado. Supongo que quedará algún archivo por ahí temporal o algún log de lo que tuve instalado antaño pero si me quisieran banear ya lo habrían hecho en su momento sin pestañear, cuando tenía un CFW y no ahora que voy de "legal".

Salu2.
Que alguien confirme que pasa si se actualiza sin formatear $ony detecta y banea?? saludos!!
Buenos días yo por mas que busco información de lo mio y me he leido muchas páginas de foro no lo encuentro, espero que me puedan ayudar.

Yo tengo una ps3 FAT 40gb (el disco de 40 gb todo OFW)
Y me compré uno de 500gb, el cual instalé le puse su OFW y luego le puse Waninkoko V1.

El caso es que quiero volver a OFW, y ponerle el de 40gb,para no perder los backups ni la información que tengo en el de 500gb, por si sale otro cfw ponerle este y tener toda la información de homebrew. Pero quiero dejarlo impecable para cuando tenga que cuando tenga que volver a ponérselo no tenga ningún problema de bricks.

¿Cuales serían los pasos?, Yo he pensado y por lo que he leído estos.

1º Con el disco de 500gb desde el modo recovery paso a 3.55
2º Con el disco de 500gb paso a 3.60 (Por si algún día sale algo para 3.60) desde el modo recovery con el pendrive

3ºMeto el disco de 40gb y cuando me pida firmware le doy el 3.60 desde el modo recovery con el pendrive

4ºListo, ya tendría mi disco de 500gb aparte sin perder ninguna información, y por otro lado tendría mi ps3 con su disco de 40gb sin ningún rastro de OFW.

Esta todo bien planteado?, espero que si porque valla lío. Un saludo
Pablocs escribió:hola a todos!, tengo instalado cfw 3.55 de waninkoko, y me gustaria volver a ofw a 3.60 ; ¿hay alguna manera de guardar las partidas?

Espero que podais resolver mi duda y gracias de antemano [oki]

Salu2! [bye]


Si , las copias a un usb y despues cuando vuelvas a ofw las vuelves a copiar a la ps3
lo pongas de fabrica o no, sony sabe si has utilizado algo fuera de lo normal en la ps3, pero si ve que te conectes al psn sin nada ilegal para ellos, no te banean la ps3, ya se ve que los unicos baneos son los de psn modificado
Una consulta, si paso de CFW a OFW 3.55, para pasar a OFW 3.60 es necesario pasar primero por el OFW 3.56? Gracias de antemano por la respuesta.
fvaldebenitor escribió:Una consulta, si paso de CFW a OFW 3.55, para pasar a OFW 3.60 es necesario pasar primero por el OFW 3.56? Gracias de antemano por la respuesta.


No, del 3.55 puedes pasar tranquilamente a 3.60, pero no caigais en ese error si no estais seguros
Sobre el paso de formateo completo, me he puesto a hacerlo hace unas horas, pero me decía que la previsión sería de unas 18 horas. Lo he iniciado de todas formas pero parece que era verdad.

Tiene que ver con el tamaño del disco? Tengo el de 320gb.

Espero que no se caliente demasiado por estar tanto rato encendida... }:/
doncojon escribió:Sobre el paso de formateo completo, me he puesto a hacerlo hace unas horas, pero me decía que la previsión sería de unas 18 horas. Lo he iniciado de todas formas pero parece que era verdad.

Tiene que ver con el tamaño del disco? Tengo el de 320gb.

Espero que no se caliente demasiado por estar tanto rato encendida... }:/


Si que tiene que ver el tamaño del hdd y ten por seguro que se va a calentar una jartá pueso que es un formateo a bajo nivel, qui'dicir, que va a trabajar muuuuuúuuuuuuchoo. [carcajad]
FJTR escribió:
doncojon escribió:Sobre el paso de formateo completo, me he puesto a hacerlo hace unas horas, pero me decía que la previsión sería de unas 18 horas. Lo he iniciado de todas formas pero parece que era verdad.

Tiene que ver con el tamaño del disco? Tengo el de 320gb.

Espero que no se caliente demasiado por estar tanto rato encendida... }:/


Si que tiene que ver el tamaño del hdd y ten por seguro que se va a calentar una jartá pueso que es un formateo a bajo nivel, qui'dicir, que va a trabajar muuuuuúuuuuuuchoo. [carcajad]


yo saque el HDD lo formatee enel PC (creo) y luego le pase un formato rapido en la ps3
¿Lo de sacar el hdd no te deja la play sin garantía?

Bueno, ya me quedan solo 11 horas...
doncojon escribió:¿Lo de sacar el hdd no te deja la play sin garantía?

Bueno, ya me quedan solo 11 horas...


No, has leido de casualidad el manual de instrucciones de la consola??
No, no se me ha ocurrido leerlo. Pero en la parte de abajo de la carcasa pone lo de "Sello de garantía" he dado por hecho que no se podía. Voy a echarle un ojo.
No no, en el tornillo del hdd no hay precinto de garantía, vamos que en el mismo manual de la consola te explica al detalle sobre como cambiar el hdd por lo tanto perdida la de garantia es nula.

Saludos
Y si se saca para formatear con el pc tarda menos tiempo?
Sony no puede saber lo que hicimos aunque utilicemos las partidas guardadas de los juegos cuando tenía el cfw no?
24 respuestas