@Colorful35 Yo opino que sí merece la pena sin dudarlo, esa oferta que has puesto es muy buena, y además creo que la ram ddr4 está muy barata, está en uno de los mejores momentos para comprar.
Además como comenta el compi ya hay juegos que sí pasan los 10gb de ram ( el DCS World que comenta) , y la tendencia creo que va a ser clara, NO vamos en pos de usar juegos más sencillos a resoluciones más básicas, sino al contrario, supongo que cada vez será más común ver paneles de más de 1440p(2K) en los hogares, cada vez habrá más y mejores ( y más pesadas ) texturas que cargar en memoria.
Estamos hablando de que puedes vender tu memora a un previo razonable y comprarte un buen kit que te hará olvidar el tema de la ram por muchos años, y te quitará la espinita de que si con 16GB son suficientes... solo con la tranquilidad que te aporta ya está justificado el pagar la diferencia entre esos 175€ que cuesta la memoria que nos indicas y lo que saques de tu ram actual.
Pero en lo personal lo que valoro mucho es la posibilidad de tener un RAM DISK, desde que lo comenté aquí en el foro hace meses lo tengo así, no recuerdo que programa usé, hay muchos gratuitos... en todo caso al iniciar windows creo un disco duro de un par de GB en RAM
, y tengo mapeadas las variables TEMP del SO y las rutas de los temporales de los navegadores a esa unidad.
¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de ficheros y de lecturas, escrituras, etc.. que tienen que "tragar" las unidades SSD donde tenemos el SO? eso al final los degrada de una forma absurda, no es sólo que tenemos tras una semana o dos fácilmente más de 1GB de "mierda" sino que windows está constantemente leyendo, escribiendo, etc... machacando nuestros ssd que ya no son MLC sino TLC o en los peores QLC, es absurdo.
Ahora todos los temporales de windows y de los navegadores, o utilidades, los tengo en ese disco virtual en RAM que además de ir más rápidos que si estuviesen en un ssd se limpian tras el apagado del PC y alargo la vida del SSD que en mi caso me costó una pasta porque era MLC