Actualizar a 4.0 desde 3.3E? no me aclaro

Hola chicos, recurro de nuevo al foro para ver si podeis aclararme un poco.
Ante todo disculpas si esto no va aqui, pero creo que no me equivoco.
Bueno, despues de mucho leer y leer, tengo aun mas lio que al principio, para mi torpe mente hay demasiada informacion y demasiados nombres para conseguir aclararme.
La cuestion es que tengo la wii con chip y la version 3.3E con HC instalado, los ultimos backups que tengo me piden actualizar la wii y por lo que he podido leer con la ultima actualizacion no funcionan los discos que no sean 1:1, la cuestion es que entre las IOS, los CIOS y cristo bendito estoy totalmente aturdido, y no se ni por donde empezar.
Me gustaria poder actualizar sin perder la opcion de jugar a backups "trucha", pero no se que narices tengo que hacer ni por donde empezar,leo manuales, pero en cuanto empiezo a ver ciertos terminos me pierdo.
Perdonad por mi ignorancia y espero que podais ayudarme.
Un saludo:
KKTURBO
Anda que si. lee el tutorial de wanin de como instalar 4.0 o si no quita la actualizacion de los backups con el preloader. (y si te lias con algo comentalo en su hilo que seguro te ayudan)

Saludos.
En 3.3 tienes 2 opciones:
1) Bajar a 3.2
2) Subir a 4.0

En cualquiera de esas 2 versiones, instalando HC y los cIOS necesarios puedes tener practicamente todo lo que quieras de scene. Hay varios tutos al respecto en el foro.
2 respuestas