Actualizar a 4.0??

Hola a todos los sceners y usuarios del foro de Wii, mi problema es el siguiente:

Hace unos días instale Softmii con preloader 0.28, y vistas las mejoras que ofrece la actualización 4.0 (lectura de canales desde la sd) me gustaría tenerlas.
La pregunta es : ¿Actualización oficial o wanin?

No se todo lo que tengo instalado (he perdido la cuenta) y me gustaría saberlo. Se que existe una aplicación para HC que dice todo lo que tienes instalado.

¿Podría poner aquí el report de la aplicación y me aconsejaís?

Muchas gracias por adelantado, Malpy. [oki] [oki]
Any title deleter y title lister te dicen todo lo que tienes metido en la wii, y el último te crea un archivo .txt
De verdad, no se por qué os complicais la vida instalando toda esa mi**da del softmii en la wii, existien otros métodos MUY simples y sin riesgo alguno (excepto preloader) que ofrecen lo mismo que softmii.
EDIT: se me olvidadaba, NO, no instales la 4.0 ni de forma oficial ni con el programa de waninkoko (existen otros programas mejores que ese) que brickeas la consola, eso pasa por tener el softmii instalado que ahora tienes muchos IOS modificados y son incompatibles con los métodos normales. Si te sirve de ayuda han sacado el nuevo softmii 2.9.5 (foro de softmoods) con el cual puedes actualizar sin problemas. Si quisieras quitar el softmii tendrías que reinstalar todos los IOS a pelo con wad manager y alguna cosilla más, es muy peligroso.
Usa cIOS Downgrader y mete la 3.2. Después pasa IOS Downgrader y finalmente, actualiza a 4.0 de forma oficial.
Como ultimo (y opcional paso), parchea IOS60 con el Tona Shop de la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma), dale a todo no excepto al parcheo.
No metas Preloader ni nada si no lo necesitas.
Los primero 2 pasos (IOS y ciOS Downgrader) son para desinstalar Softmii lo máximo posible, no dejes ninguno de esos pasos sin hacer y después ya no será arriesgado actualizar.

PD - Entre Waninkoko y Nintendo, sin duda, me quedo con la actualización oficial, pero tu haz lo que quieras.
Usa la oficial!!!

O te arriesgas a un Brick!!!!

como me pasó a mi...
Muchas gracias por responder tan rápido.

El lío que tengo es monumental...

Tengo la wii en 3.2 (donwgradeada),

el Softmii 2.1.1 de Sifiro
(El usuario sifiro ha creado un pack ( - SoftMii MOD sifiro - ) incluyendo la nueva actualización del cIOS de Waninkoko (rev8) y de cIOSCORP v2 (la cual incluye dicho modulo DIP en sus cIOS), agregando así la compatibilidad de MULTI-GAME desde el canal disco.)

y me gustaría instalar el preloader 0.29 (y a poder ser la actualización 4.0).

Vayamos por partes (como diría Jack el Destripador)...

Yo tengo el 0.28 y el problema que tengo es que el disco (cuando lo dejo dentro con la consola en standby) no para de dar vueltas, y con esta versión nueva se soluciona.
Se que para instalar el 0.29 tendría que usar el hack remover... ¿pasaría algo al hacerlo, tipo brick?
(me interesa el preloader porque mi idea del programa es que sirve para acceder al HC sin pasar por el SM, de modo que si el SM se bloquease podria acceder al HC,... esa es mi idea, que lo más probable es que no tenga ni zorra [risita] [risita] )

Por otra parte....
Para dejar la wii limpia como si nada y poder volver a instalar las cosas de cero .... simplemente esto???
comepiedras escribió:Usa cIOS Downgrader y mete la 3.2. Después pasa IOS Downgrader y finalmente, actualiza a 4.0 de forma oficial.
Como ultimo (y opcional paso), parchea IOS60 con el Tona Shop de la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma), dale a todo no excepto al parcheo.
No metas Preloader ni nada si no lo necesitas.
Los primero 2 pasos (IOS y ciOS Downgrader) son para desinstalar Softmii lo máximo posible, no dejes ninguno de esos pasos sin hacer y después ya no será arriesgado actualizar.

Lo de tenerla en 3.2 esta hecho...¿tendría que volver a ponerla a 3.2? ¬_¬
Al usar el IOS Downgrader... ¿el preloader funciona? ¬_¬ ¬_¬

Y por último...
Si instalase el softmii nuevo (2.9.5) con el preloader 0.29, podría instalar la 4.0??
A252 escribió:EDIT: se me olvidadaba, NO, no instales la 4.0 ni de forma oficial ni con el programa de waninkoko (existen otros programas mejores que ese) que brickeas la consola, eso pasa por tener el softmii instalado que ahora tienes muchos IOS modificados y son incompatibles con los métodos normales. Si te sirve de ayuda han sacado el nuevo softmii 2.9.5 (foro de softmoods) con el cual puedes actualizar sin problemas. Si quisieras quitar el softmii tendrías que reinstalar todos los IOS a pelo con wad manager y alguna cosilla más, es muy peligroso.

Existen otras aplicaciones que consigan dejar la consola en 3.2 pero con la opción de usar la tarjeta SD para los canales???? :-?

Perdonarme porque soy muy pesado (y cortuco), pero prefiero preguntar a cargarme ratataaaa la blanquita [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
[tadoramo] [tadoramo] Muchas gracias a todos, sois unos dioses. [tadoramo] [tadoramo]

PD: Al que se lea esto le pongo un piso.
Si actualizas se borra el preloader y demás, asi que de eso olvidate.
Limpia? La Wii no se puede limpiar, lo que instalaste deja restros facilmente reconocibles por Nintendo.

Finalmente, mi recomendación es:
1º Mete un cIOS (supongo que ya tienes uno, pero asegurate de que está funcionando) preferiblemente rev10.
2º Poner 3.2 con cIOS Downgrader (tengo en cuenta que ya tienes 3.2, no es importante).
3º Usa IOS Downgrader (obviamente te habrás quedado sin SoftMii ni preloader)
4º Actualiza con la oficial
5º Instala preloader 0.29 (en 4.0, no necesitas bajar ni nada).

Haz todo esto y tendrás TODA la scene Y preloader. Aun no hay un SoftMii para 4.0 pero, aunque lo hagan, no te lo recomiendo, es bastante facil ganarse un brick.
Muchas gracias Comepiedras. [oki] [oki]

Por último, desde la consola con 4.0 y preloader 0.29, ¿podría seguir instalando canales wad [toctoc] y usando dvdx [angelito] ?
Malpy escribió:Muchas gracias Comepiedras. [oki] [oki]

Por último, desde la consola con 4.0 y preloader 0.29, ¿podría seguir instalando canales wad [toctoc] y usando dvdx [angelito] ?

Me autocito:
Haz todo esto y tendrás TODA la scene Y preloader.

Por tanto... a tu pregunta, si.
Muchas gracias, todas las dudas resueltas. [beer] [tadoramo] [tadoramo] [oki]
Dimi64 escribió:Usa la oficial!!!

O te arriesgas a un Brick!!!!

como me pasó a mi...

Hay que ser muy manazas para hacer un brick con lo facil y sencillo que es

Yo lo hice en la mia y era la primera vez que tocaba algo en la wii, muy muy facil si sigues los pasos y no haces cosas extrañas
Te recomiendo la de wanin ya k te deja instalar wads
Brais escribió:Te recomiendo la de wanin ya k te deja instalar wads

En teoría estamos hablando siempre con HBC`+cIOS instalado.
En este supuesto, la oficial también deja instalar wads, y jugar truchas con BL.
Incluso, si se parchea IOS60 se puede jugar truchas con chip desde canal disco y usar el menú SD igual qeu con la de Waninkoko.
Lo realmente importante a la hora de actualizar es tener un cIOS instalado, para "puentear" los posibles agujeros que tape la actualización.
12 respuestas