Actualizar a fhasme V5

Hola:
Tengo recien flasheada la consola y no tengo la certeza de haber instalado el flash V5 (mas bien creo que es el 4) pero cuando ejecuto el flashme.nds se me quedan las dos pantallas en blanco, por lo que deduco que pueden ser dos cosas....

- Que la version que tengo ya es la 5
- Que no estoy haciendo la forma correcta de actualizar el firmware

Gracias de antemano...

PD: He estado buscando algun caso parecido por el foro pero no ha habido manera....

Se me ha ocurrido delflashearla y volverla a flashear, no se si sera demasiado enrevesado o hay alguna forma mas sencilla...
Hola sujeto 117, aparte de que ya ha salido el flashme v6 ( te sirve para mirar la versión que tienes y tenías...) puede ser, que el archivo del flashme v5 que tengas esté con extensión .gba, prueba a cambiarlo a .nds y aver si te rula, a mi me pasó.

Si ya tubieses la version v5 no creo que se quedasen las pantallas en blanco, supongo que te saldría el instalador de nuevo, no lo sé :?

Saludos ;)
el archivo que instale era .nds asi que no creo que sea problema de eso....
probare el flashme V6 para ver saber la vesion que tengo y seguramente no lo instale todavia... (no habra problema para apagar la consola no???)

gracias por la respuesta...
Hombre si ya has flasheado tu consola anteriormente no problem, pero luego tienes que hacer el rollo de " recuperación ", que era presionando unas teclas ( que no recuerdo ) y seguir luego los pasos, pero de todas formas, porque no instalar la version v6?

Saludos ratataaaa
bueno, si no llego a pulsar la combinacion de teclas no hay problema no?? supongo que simplemente con lanzar el flashme v6 servira para saber la version de la que se trata....

Saludos!!
Me parece que si, si no pulsas la combinacion de teclas no pasa nada. ;-)
Pues habra que probar en cuanto vuelva de clase...
Hola compañeros,

Perdonad si es tan obvia la respuesta, pero lo cierto es que quiero flashear mi NDS con el Flashme v5 y no lo encuentro por ningún lado.

En su lugar, lo que encuentro son archivos del tipo flashme.gba, flashme.nds, y claro esos archivos no me dicen nada acerca de si se trata de la versión 5 o no. Por favor si sois tan amables de ponerme el enlace a éste aquí os lo agradecería (de momento no me interesa la recién salida v6).

Por otro lado, voy a flashear con SuperPass y un cartucho Flash de los clásicos de GBA de 256bits... ¿que versión del flasheador tendré que meter, la que termina en .gba o la que termina en .nds?

Vamos, que lo que digo, que si me indicáis donde está tal archivo o directamente me lo ponéis aquí, os lo agradecería :-)

Un Saludo y gracias por adelantado.
Holas.

Aquí, en este tutorial te comentan como flashearla y está el archivo del flashme v5: aquí

Y ahora la versión modelna V6, que podras encontrar en este post

Saludos [ginyo]
ZamIX escribió:Holas.

Aquí, en este tutorial te comentan como flashearla y está el archivo del flashme v5: aquí

Y ahora la versión modelna V6, que podras encontrar en este post

Saludos [ginyo]
Sí, ese tutorial está muy bién, pero lo que no entiendo es porque termina en .gba el archivo del flashme y no lo hace en .nds...

Pero lo que es más importante, ¿ésta es la versión 5 buena que corrige el problema que tenia con el MarioKart de que accedia éste a una zona que utilizaba el Firmware y que por eso se jodia la consola? supongo que sí, pero por si acaso lo pregunto...

Vamos que si ésta es la versión 5 buena que tiene todo el mundo, pues flashearé con ella...

Muchas Gracias ZamIX :-)
Si, esa es la version v5, lo que tienes que pasarla a nds, no me preguntes como ( cambió de formato un amigo )

saludos [burla2]
ZamIX escribió:Si, esa es la version v5, lo que tienes que pasarla a nds, no me preguntes como ( cambió de formato un amigo )

saludos [burla2]
Pues asunto resuelto :-)

Gracias ZamIX, ha sido leerte (y entonces ya me he quedao más tranquilo, porque había oido por ahí que habia algún firmware que estropeaba la consola cuando ponias el MarioKart), terminar de cargarse la batería de la DS y ponerme a flashear, que no veas como he sufrido... me ha entrao temblaera y to...

Por cierto, no ha habido que convertir ni nada el flashme.gba que tiene colgado N3TKaT en su tutorial a archivo .nds, así tal cual lo he metido y lo ha reconocido sin problemas.

Y ya volviendo al calvario que ha sido el flasheo... la cosa es que pensaba que no sería tan complicao que contactaran ambos contactos (valga la redundancia)... es que ni siquiera entraba el destornillador plano que tenía preparado... menos mal (¡menos mal!) que me he acordado de la técnica de los 2 alfileres que alguien menciono (Muchas gracias a esa persona porque si no, no se que hubiese pasao) y entonces com mucha tranquilidad dentro del nerviosismo que tenia y empleando en total, sin exagerar, unos 10 minutos por lo menos (que se han hecho largos, en parte porque mientras tanto he tenidoo que salir al portal a despedir a una amiga X-D) he podio por fin, muy poco a poco, ir haciendo 0.........................................
(2 minutos)
1...............................
(1 minuto)
2...........................................
(otro minutico pufff)
3.4.5..........................
678910.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20.21.22..
y ya por fin cuando llevaba esos 22 o así lo que he hecho ha sio ir girando los 2 alfileres hasta que el contador se ha puesto a caminar sin parar, pero despacio (tac tac tac tac...) hasta 100%... que respeto me ha dao, de verdad... X-D

Sinceramente, he pasao un trago malo porque no imaginaba que se pararía tanto el contador de % y que le costaría tanto arrancar (aunque ya habia leido que eran normal las pausas, no esperaba que fuera así), además de que no iría tan lento el contador del porcentaje cuando le he cogío el punto (22-100%).

Menos mal que a partir de ahora, gracias a este firmware, no hará falta puentear la consola para que arranque el contador y se complete de tirón de forma automática (sin intervenciones chungas con alfileres y demás X-D) cada vez que salga un firmware nuevo.

Ahora lo bueno, es tambien que si le meto por accidente algun programa homebrew malware que jode la consola, la tendré protegía pudiendola arrancar en modo de emergencia :-) (por cierto, ¿qué teclas son para entrar en ese modo? que he estado probando con a+b+x+y y nada...)

En fin, muchas gracias ZamIX :-)

Un Saludo.
No hay de que amigo, hoy la he "desflasheado" y la he vuelto a flashear, y me ha costado un rato puentearla, la primera vez se sufre lo suyo, pero palante [poraki]

Saludos
estaria bien que se actualizara el tutorial del flasheo mediante passme, pq si todo el mundo que va a hacerlo, se baja el flashme.gba, que supongo que sera la version vieja, y luego va a tener problemas con el mario kart por ejemplo, pues mal vamos...

Por cierto, ya actualice a V6, y si me ponia que tenia la V4 (raro me parerece, pq me la baja de la pagina oficial hace unos dias...)
Que sea formato .gba no cambia que sea vieja o modelna, porque unos dias antes de que saliese la v6 la v5 era la mas reciente, y aun asi descargué el archivo del tutorial y estaba con extensión .gba [360º]

Para cambiar de extensión debemos de desactivar la opcion de bloquear extensiones de archivo.

Por ejemplo, abrimos Mi PC, herramientas, opciones de carpeta, y en la pestaña " ver " buscamos la opcion que dice ocultar extensión de archivo.... si está activada el archivo se verá: flashme.gba, solamente sería cambiar el nombre a flashme.nds ( se que esto es algo sencillo, pero puede que a gente le pase como me pasó a mi)

[sati]
sujeto117 escribió:estaria bien que se actualizara el tutorial del flasheo mediante passme, pq si todo el mundo que va a hacerlo, se baja el flashme.gba, que supongo que sera la version vieja, y luego va a tener problemas con el mario kart por ejemplo, pues mal vamos...
No, se trata de la versión 5 (la buena que no jode el MarioKart) ya que llevo jugando desde ayer al MarioKart (una partida contrareloj en modo sencillo y bastantes partidas por WiFi con peña de to el mundo y la consola sigue bién y me sigue arrancando sin problemas). Además, para requeteasegurarme, edité el archivo flashme.gba con el WinEdit y ponía en un par de sitios dentro del archivo "flashme v5" o algo similar, así que no hay duda, tranquilo :-)

De toas formas, efectivamente yo también veo una buena idea actualizar el archivo flashme.gba que tiene colgado el "tutorial del flasheo mediante passme" con la última versión estable que exista en cada momento (o en su defecto, y creo que sería mejor por cuestiones de seguridad, poner el enlace a la página oficial del FlashME).

Un Saludo Camaradas.
15 respuestas