¿? Actualizar a Freeboot sin CPUKEY ni lector de DVD

Hola, tengo un problema bastante peculiar xD. Tengo el XBR3 funcionando perfectamente, y quiero actualizarlo al freeboot. Para ello necesito la CPU key, que no tengo (hice una foto a la pantalla del xell pero no sé donde está). La solución sería arrancar el xellous, pero al tener el lector quitado no funciona (en antiguas versiones del xbr sí, pero en esta no).

Entonces había pensado en flashear solo el xell o el xellous, que sí que funcionan sin lector con el Flash360. Lo he hecho y no se ha "borrado" el XBR3, por lo que sigo teniendo el mismo problema. ¿Sabéis si se puede flashear solo el xell? También se me había ocurrido volver a flashear el XBR1 y desde ahí sacarla. ¿Serían demasiados flasheos? Es decir, ¿le podría pasar algo a la nand (bloques muertos etc.)?

Gracias.
El XBR3 incluye o bien Xell o bien Xellous si lo has actualizado anteriormente, si no tienes el lector de DVD no te mostrará la DVD-KEY, pero si te mostrará la CPU-KEY.

Si flasheas un Xell "a pelo", el arranque queda modificado, y al pulsar el POWER arrancará este y no el XBR3, si te arranca el XBR3 es que no lo has flasheado correctamente...
JaRaBcN escribió:El XBR3 incluye o bien Xell o bien Xellous si lo has actualizado anteriormente, si no tienes el lector de DVD no te mostrará la DVD-KEY, pero si te mostrará la CPU-KEY.

No, mira este post: viewtopic.php?f=178&t=1416921&p=1719892670#p1719892670
[quote=Flash78]Vamos a ver, la primera versión del xell arrancaba con el mando a distancia apretando el botón de windows con o sin lector que yo recuerde. Una vez actualizado el xell a xeLLous como cuentas pasa lo ocurrido, tal como dices me pasó cuando tenia la consola sin lector y al ponerlo asunto resuelto. [/quote]
JaRaBcN escribió:Si flasheas un Xell "a pelo", el arranque queda modificado, y al pulsar el POWER arrancará este y no el XBR3, si te arranca el XBR3 es que no lo has flasheado correctamente...

Me parece que eso ocurría cuando actualizabas del xell al xellous, yo lo he hecho con el Flash360. De todas formas, ya he podido acceder al Xell (he flasheado XBR0 (el primero que salió) y este me deja, pero no puedo pasar al xellous:

1. Si intento actualizar renombrando el xell_1f.bin del xellous a updflash.bin y actualizando mediante el xell no hace nada (he probado con 5 pendrives)

2. Si intento ejecutar el Flash360 desde el dashboard, cuando voy a la lista de juegos para ejecutar el xexmenu aparecen menos de 1 segundo y se quitan, por lo que no puedo ejecutarlo.

Voy a probar mas pendrives, si no tendré que volver a abrirla Imagen
mmm, igual al no detectar el DVD puede que te entre al XBR3... pero puedes meter un Xell sin XBR ni Freeboot... y ahí te mostrará la CPU-KEY... (ya que arrancando con el POWER entrarás directamente al Xell...)
JaRaBcN escribió:mmm, igual al no detectar el DVD puede que te entre al XBR3... pero puedes meter un Xell sin XBR ni Freeboot... y ahí te mostrará la CPU-KEY... (ya que arrancando con el POWER entrarás directamente al Xell...)

Ya he accedido al xell (mira el post anterior), lo que quiero ahora es poder flashear freeboot sin abrir la consola.
jertocvil escribió:
JaRaBcN escribió:mmm, igual al no detectar el DVD puede que te entre al XBR3... pero puedes meter un Xell sin XBR ni Freeboot... y ahí te mostrará la CPU-KEY... (ya que arrancando con el POWER entrarás directamente al Xell...)

Ya he accedido al xell (mira el post anterior), lo que quiero ahora es poder flashear freeboot sin abrir la consola.

Bueno, pues si tienes la CPU-KEY create un freeboot y a través de Flash360 flashea dicha imágen...
JaRaBcN escribió:
jertocvil escribió:

Bueno, pues si tienes la CPU-KEY create un freeboot y a través de Flash360 flashea dicha imágen...

1. Si intento actualizar renombrando el xell_1f.bin del xellous a updflash.bin y actualizando mediante el xell no hace nada (he probado con 5 pendrives)

2. Si intento ejecutar el Flash360 desde el dashboard, cuando voy a la lista de juegos para ejecutar el xexmenu aparecen menos de 1 segundo y se quitan, por lo que no puedo ejecutarlo.
Si no me equivoco, debes de renombrar el archivo xell-1f.bin a updxell.bin (que no updflash.bin) y dejarlo en la raiz de un pendrive usb.
Si lo que tienes no es una Xenon,el Xell se actualiza a Xellous desde un pen,renombrando el archivo correspondiente a updxell.bin . Despues desde el Xellous, las imagenes de nand completas se actualizan renombrando a updflash.bin
Me he equivocado escribiéndolo xD. Le he puesto de nombre updxell.bin y no funciona, pero supongo que será cosa de los pendrives.
[/quote]

1. " ... no hace nada (he probado con 5 pendrives" explica eso de que no hace nada .... algo te dirá no ? Seguro que estás en el xell ? No estarás en xellous ya ?
2. Pues si no puedes ejecutarlo, grabalo en un cd-rw o en un pendrive y lo ejecutas desde ahí a ver si puedes entrar en Flash360 y de ahí flasheas el Freeboot (un consejo, cuando crees la imagen del freeboot, extrae el config.bin de dicha imagen y comparalo con el config.bin original de tu nand a ver si es igual ... si son diferentes, inyecta el config.bin original a la imagen del freeboot y luego flasheas dicha imagen con Flash360)
ungrillao escribió:1. " ... no hace nada (he probado con 5 pendrives" explica eso de que no hace nada .... algo te dirá no ? Seguro que estás en el xell ? No estarás en xellous ya ?

No, no estoy en xellous. Quiero decir que cuando reconoce los USBs, pone Unknown device". Si funcionara, debería actualizar antes de probar con tftp, cosa que no hace.
2. Pues si no puedes ejecutarlo, grabalo en un cd-rw o en un pendrive y lo ejecutas desde ahí a ver si puedes entrar en Flash360 y de ahí flasheas el Freeboot (un consejo, cuando crees la imagen del freeboot, extrae el config.bin de dicha imagen y comparalo con el config.bin original de tu nand a ver si es igual ... si son diferentes, inyecta el config.bin original a la imagen del freeboot y luego flasheas dicha imagen con Flash360)

No puedo ponerlo en un CD por que he quitado el lector, y en un pendrive no puedo cargarlo si no tengo el xexmenu o similar (que sí que está en el disco duro, pero aparece una décima de segundo y desaparece. En el gestor de memoria aparecen muchos datos como corruptos).
Perdón, no me acordaba que tenias quitado el lector [ayay]
1- Sabes la pantalla que debe salir cuando tienes xell o cuando tienes xellous ? (en la guia exploit hay una captura de xellous) ... te digo porque es raro que no tengas xellous ...

2- El disco duro que tienes es interno no ? No tienes una psp que dicen que con esa si que conectandola al usb siempre la traga ?

Me temo que tendrás que conectar el disco duro interno al pc y de ahí meter el xexmenu o el FSD de nuevo para ver si te funciona

EDITO: cuando flasheaste el xbr3, lo harías con un pendrive no ? pues trata de encontrarlo que ese si que te funcionará por narices :)
ungrillao escribió:Perdón, no me acordaba que tenias quitado el lector [ayay]
1- Sabes la pantalla que debe salir cuando tienes xell o cuando tienes xellous ? (en la guia exploit hay una captura de xellous) ... te digo porque es raro que no tengas xellous ...

Sí, estoy seguro de que es el xell.

2- El disco duro que tienes es interno no ? No tienes una psp que dicen que con esa si que conectandola al usb siempre la traga ?
Sí, es interno, y ya he probado con la PSP xD
Me temo que tendrás que conectar el disco duro interno al pc y de ahí meter el xexmenu o el FSD de nuevo para ver si te funciona

Si no hay más remedio, es lo que haré.
EDITO: cuando flasheaste el xbr3, lo harías con un pendrive no ? pues trata de encontrarlo que ese si que te funcionará por narices :)

No, no funciona, por que cuando flasheé el XBR3 lo hice desde el dash (Flash360), que los coge todos.
Pues lo dicho, o buscas algún pendrive de algún amigo o a por el disco duro interno ... suerte
He probado con mi última esperanza (un pen Kingston de 256MB) y no ha funcionado. Al final, conectaré el lector y haré esto: hilo_tutorial-xbrflash-en-gentoo-sin-cuelgues-con-nfs_1365140

¿Sabéis si se puede conectar un lector de PC alimentándolo externamente (por que el cable de alimentacion no sirve) y conectando por SATA? Me pareció leer que para el dashboard no servía, pero para Xell/linux sí.
Que consola tienes?Una Xenon?Porque si es asi,ahora que has perdido el Flash360 y otros,casi seguro que vas a tener que usar el NandPro...
Las Xenon me parece que tienen problemas para actualizarse desde el Xell.No es por los pendrives usados,sino que desde Xell no se puede hacer nada en las Xenon.
leon44 escribió:Que consola tienes?Una Xenon?Porque si es asi,ahora que has perdido el Flash360 y otros,casi seguro que vas a tener que usar el NandPro...
Las Xenon me parece que tienen problemas para actualizarse desde el Xell.No es por los pendrives usados,sino que desde Xell no se puede hacer nada en las Xenon.

Es Falcon V3, debe ser que la versión de XBR que he puesto es demasiado vieja (la 0). Lo haré desde Linux y listo.
Perdona que no me haya leido todo el tocho xD.

Que es lo que quieres hacer exactamente? poner el freeboot?

Ya veo que no tienes lector, eso no quita que puedas encenderla con el eject no? si tienes que desmontarla desmontala, no saldrá el lector pero la pantalla del Xell tiene que salir, y ahi tendrás la CPU Key, y con tu copia del xbr3 y el freeboot tool maker deberías poder hacerlo.

Tambien puedes probar a seguir este tutorial:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=712076
Ya funciona, con el Freeboot, hago un resumen de lo que he hecho:

1. No tenía la cpukey y no la podía ver por que no tengo el lector y sin el lector no arranca el xell en las últimas versiones de los rebooters, así que flasheé mediante Flash360 la primera versión del XBR.

2. Arranqué el xell y apunté la cpukey. Cuando iba a flashear, no aparecía el xexmenu (solo aparecían las demos), y el xell no detectaba los pendrives para actualizar a xellous.

3. Conecté un lector de PC alimentándolo externamente y arranqué linux. Copié vía NFS la imagen del freeboot recién creada y la flasheé con xbrflasher.
19 respuestas