Actualizar a iOS5 de iPhone desde Ubuntu 11.10

Buenas tardes a tod@s!

Soy usuario de Ubuntu desde hace apenas dos meses y actualmente tengo instalada y funcionando perfectamente la última versión 11.10.
Instalé Ubuntu a raíz de tener que formatear y estoy encantado con él. Hasta ahora me ha funcionado todo a la primera pero me he encontrado con el primer obstáculo.
Un dispositivo Apple.

Mi pregunta es la siguiente, antes de formatear sincronizaba el iphone 4 con iTunes instalado en Windows sin problema (si es que eso es posible).
Me gustaría volver a sincronizar iphone pero esta vez desde Ubuntu ya que estoy intentando no tener que volver a recurrir a Windows para nada.

He buscado mucho en este foro y he googleado pero no encuentro ninguna manera de poder conectar el iphone y poder sincronizarlo completamente.
He probado a instalar iTunes con Wine pero da muchos problemas y no detecta el dispositivo. He leído acerca de instalar un Windows en VirtualBox pero me gustaría evitar cualquier interacción con Windows si es que esto es posible (para eso podría recurrir a mi partición Windows).

¿Hay alguna manera de sincornizar iphone desde ubuntu completamente incluido actualizar la versión de iOS?

Supongo que será mucho pedir.

Un saludo y gracias!!
mmm.... la verdad es que es un asunto feo feo....

Intenta probar libimobiledevice, http://www.libimobiledevice.org/, que parece que soporta la actualización y restauración del iphone gracias a idevicerestore and libirecovery.

Sino, me parece que tendras que usar windows para esto.. de todas formas, es mas cómodo usar virtualbox, que tener que reiniciar el ordenador para manejar tu iphone, así que mi consejo aunque sea malo pasa por poner un virtual box con xp...

Ya de paso para ser un poco tocapelotas, envia un email a apple expresando tu frustración
Para IPhone hay una aplicación de Ubuntu One, que es la única forma que se me ocurre que puedas sincronizar datos entre un Linux y un IPhone.

Más info:
http://www.genbeta.com/multimedia/canon ... for-iphone

Sobre actualizar el iOS, creo que la versión 5 ya permitia actualizarse via OTA o Wifi. Lo que no se si está activa.
Hardware privativo, cerrado y encima sin multiplataforma en sus "herramientas". No esperes mucho más de él. Tu puedes mirar de ser libre con tu PC pero si tu hardware no es libre, malo. Y Apple es cerrado, cerrado.

Creo que rhythbox sincronizaba bien con iphone, pero tenias que instalar las librerías que te han comentado, libimobiledevice. Estaban en repositorios o hay algún ppa.

PD: Se que la entrada suena "borde", imagino que estan encantado con tu iphone y no pretendo que lo cambies por nada, pero los dispositivos de Apple son totalmente cerrados. Si fuera por ellos solos se podrían usar en donde ellos quieren. No culpes a Ubuntu, Linux o el Software libre de tu decisión de comprar hardware cerrado.
lovechii5 escribió:PD: Se que la entrada suena "borde", imagino que estan encantado con tu iphone y no pretendo que lo cambies por nada, pero los dispositivos de Apple son totalmente cerrados. Si fuera por ellos solos se podrían usar en donde ellos quieren. No culpes a Ubuntu, Linux o el Software libre de tu decisión de comprar hardware cerrado.

No suena borde tranquilo, soy muy consciente de ello.

Apple es una marca privativa y monopolista, supongo que me dejé engañar por sus 'eso sí' preciosos diseños (aún no había experimentado el software libre).
A día de hoy tengo muy claro que mi próximo smartphone no será apple (a no ser que cambien mucho las cosas que lo dudo).

En ningún momento he tenido intención de culpar a Linux/Ubuntu, ¡en todo caso al contrario! y eso siempre lo he tenido clarísimo.

nu_kru escribió:Ya de paso para ser un poco tocapelotas, envia un email a apple expresando tu frustración

Me parece muy buena idea y sin duda lo haré.

Voy a ponerme al lío a ver si voy solucionando algo.

¡Muchas gracias a tod@s!
No tengo dispositivos Apple pero...en el peor de los casos no se puede instalar itunes con Wine y que se actualice?
5 respuestas