Actualizar a KDE 3.5

Saludos, como puedo actualizar de KDE 3.1 a KDE 3.5 en Fedora Core 4?
Hay alguna distro que venga ya con KDE 3.5?
la 3.5 es la ultima versión estable no?
Para fedora core ni idea.

Yo uso ubuntu pero probé Kubuntu, que no viene con kde 3.5 pero sólo hay que añadir un repositorio. El último KDE es el 3.5.1 y para Kubuntu Breeze el repositorio a añadir es:

deb http://kubuntu.org/packages/kde351 breezy main
utiliza Yum Update con una buena lista de repositorios

te dejo la ke uso yo

http://sl1pkn07.no-ip.com/Downloads/yum.repos.d.tar.gz

descomprime y pon la carpeta yum.repos.d en /etc
Hola, he hecho un apt-get install kde y ha comenzado a descargar y a instalar.
Presiento que voy a tener que enfrentarme a configurar el xfree86, ya que es l oque Debian instala no es así?
Tengo una ATI Radeon 9250, com otendré que configurar la tarjeta gráfica en el Xfree86?
Esque he visto que entre las descargas estaba descargando el xfree86 asi que supongo que luego me tocara configurarlo no?
Posiblemente, pero quizás esto te ayude:

https://support.ati.com/ics/support/KBAnswer.asp?questionID=1176

No se que tal van, no puedo probarlo con la Ubuntu Dapper (Xorg 7.0).

Suerte!
¿Es que Debian todavia esta con XFree?

Si lo necesitas te podria pasar mi xorg.conf para ATI 7000 con aceleracion 3D pero de XFree ni idea....

Esa es una de las razones por las que uso Gentoo en vez de Debian, la Debian estable es 'demasiado' estable y tiene paquetes arcaicos.
Pues si, ahi siguen con XFree86 XD

Para usar xorg me parece que con poner la rama inestable valdria (y eso de inestable... mientras que yo la he usado no me ha dado ningun problema)

De la configuracion, al instalar las x, yo lo he instalado con el programa que te las configura al instalarlas y sin tener ni idea del pc que tenia (era uno regalado sin documentacion ni nada) las instale a la primera, asique si lo usas dpkg-reconfigure x-window-system no creo que te sea muy dificil. El solito se crea el archivo de configuracion de las X

Salu2!
Ya habia oido antes que es mas conveniente usar xorg que xfre86, pero si Debian hace eso pues que puedo hacer ahora? volver a instalar todo el sistema operativo con la versión inestable?
o hay manera de desinstalar xfree86 e instalar xorg?
o sigo para alante con xfree86 y trato de confogurarlo?
puedo usar drivers de ATI descatgados de la web de ATI, creeis que funcionaran o que seran muy dificiles de instalar?
en la web de ATI del driver hay varias descargas, cosas de xfree86 de xorg, no sé bien l oque es, alomejor es el sistema gráfico que te lo ponen para descargar, me he descragdo por si acaso un fichero llamado 'xorg_6_8_0-8.21.7-1.i386.rpm' ocupa 13,1Mb.
Necesito orientación
Solo es actualizar a la rama inestable, no reinstalar todo el sistema. No creo que tardases mucho en hacerlo. Un apt-get update y un apt-get upgrade y todo hecho ;) (cambia los repositorios claro)

Salu2!
Nuevos resultados:
-Si hago startkde sale error de cannot conect to X server.
-Si hago startx sale error de que no encuentra ficheros.
usr/bin/x11/x : no existe el fichero o el directorio
vad display rafadeb:0 in "remove" comand etc..
-Si hago dkpg-reconfigure x-window-system dice que noesta instalado ese paquete y no se tiene información.
-Si hago dkpg-reconfigure xfree86 dice también que no está instalado el paquete y no tiene informacion.
¿qué pasa que ahora resulta que no tengo ningun X instalado?

Lo de actualizar a la versión "inestable", si decis que muy inestable precisamente no es, me parece una buena opción lo que pasa es que eso de los repositorios no tengo ni idea de lo que es ni de para que sirve ni como se cambia ni nada, vamos me suena a chino.
Aconsejadme please qué hago?

por cierto, primero hay q hacer le update y luego el upgrade? que hace cada comando?
Los drivers de ATI son horribles, no se los recomiendo a nadie.

Si lo llego a saber me pillaba una NVIDIA de calle.....
Pues si te dice que no esta instalado instalalo, que es donde tienes tu problema [looco] Es uno de los problemas que veo a debian, algunos paquetes no tienen todas las dependencias que debieran. En xfce me toco instalarlo a parte, asique instala el x-window-system y cuentanos ;)

Salu2!
Bien chicos, por fin he logrado hacer que funcione KDE, con el xfree86, y usando controlador vesa.
Ahora qué quedebía hacer?
desde KDE se pueden descargar e ibnstalar paquetes como con el aptitude?
En otrs distribuciones Linux, veia en la barrita de abajo un icono que informa de si se han de descargar actualizaciones criticas o no, aqui de momento no veo ninguno, es que en debian no existe eso?
Por cierto, para poder conectarme a internet directamente estaba pensando en adquiri un router, mi cuenta es una PPPoE de auna.
Diganme qué les parece este cacharro, veanlo en el link:

http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id=35195975

el vendedor me dio esta información:
Hola, lo del cable RJ11 es para conectarlo a la linea del telefono
(es modem/router adsl). Soporta PPoE y se conecta a la tarjeta de red del PC, no lleva puerto USB (es una ventaja) .
Creen que con eso podre conectarme a internet con Linux? tengo tarjeta ethernet.
Eagle, no pedias para Fedora?¿
sL1pKn07 escribió:Eagle, no pedias para Fedora?¿

Fedora Core lo tengo instalado en otro ordenador.
En el otro equipo he querido aventurarme a instalar Debian para aprender a instalarlo mas bien. Aunque un amigo mio dice que para distribuciones que te lo den todo hecho la mejor es Suse, estas de acuerdo?
EagleScreen escribió: Aunque un amigo mio dice que para distribuciones que te lo den todo hecho la mejor es Suse, estas de acuerdo?

Todo masticadito, si

Pero eso no le quita a OpenSuSe de ser una muuuyyyy buena Distro [bye]

[fumeta] Mandriva tambien es una muy buena distro para usuarios noveles ;)
Bueno chicos, lo que mas gracia me hace es que en este hilo hemos hablado de muchas cosas, pero aun no tengo claro cómo actualizar a KDE 3.51 ni con Debian ni con nada, me parece que ahora usaré más debian, asi que con debian me gustaria saberlo.
No sé que son los repositorios.
amuchamu me envió esto:

http://kubuntu.org/packages/kde351 breezy main

Pero ahi hay muchas cosas pa descargar, y no sé que es lo que necesito, ni como lo instalo luego, se haria con apt o como?

PD: Para el que me dijo que haciendo apt-update y apt-upgrade, eso no cambio el sistema X, aun asi lo que descargó e instalo fue xfree86.
EagleScreen escribió:Bueno chicos, lo que mas gracia me hace es que en este hilo hemos hablado de muchas cosas, pero aun no tengo claro cómo actualizar a KDE 3.51 ni con Debian ni con nada, me parece que ahora usaré más debian, asi que con debian me gustaria saberlo.
No sé que son los repositorios.
amuchamu me envió esto:

http://kubuntu.org/packages/kde351 breezy main

Pero ahi hay muchas cosas pa descargar, y no sé que es lo que necesito, ni como lo instalo luego, se haria con apt o como?

PD: Para el que me dijo que haciendo apt-update y apt-upgrade, eso no cambio el sistema X, aun asi lo que descargó e instalo fue xfree86.

A ver... empecemos...

1. Lee
2. Lee
3. Lee

[poraki]

Tio te veo perdidisimo, lo que te dio amuchamu es una direccion que va a usar apt/aptitude/synapthic para descargar los archivos. ¡ NO ME SEAS MASOCA Y TE LOS BAJES TU A PELO HOMBRE DE DIOS! X-D

Buscate documentacion de debian. En google al buscar por "actualizar debian sid" tienes al principio unas guias muy interesantes que te vendran muy bien ;)

Xfre86 es el sistestema de las X que usa debian en su ramas estable, si quieres tener xorg actualiza tu distro. Busca tambien info sobre /etc/apt/sources.list (era asi, no?)

Busca guias (o en la propia documentacion de debian) lee sobre la instalacion y gestion de paquetes y si tienes alguna duda aqui tamos pa ayudar ;)

Salu2!
17 respuestas