Actualizar a Lion, licencias

Hola, en mi casa tenemos 3 macbook pro mas o menos nuevos y queríamos actualizarlos a lion. La duda viene en si podremos comprar Lion en un ordenador y instalarlo luego en los otros dos sin que haya conflictos de licencias. En cada portatil tenemos una id de apple diferente(cada uno la suya) y no sabemos si podremos instalarlo.
Si no se puede cual es la otra opción, comprar tres Lion?? si es así me parece que no vamos a actualizar...

PD: otra cosa, si decidimos no actualizar no podremos instalar Mountain Lion directamente en Snow Leopard sin pasar por Lion no?

Gracias!
Siego escribió:Hola, en mi casa tenemos 3 macbook pro mas o menos nuevos y queríamos actualizarlos a lion. La duda viene en si podremos comprar Lion en un ordenador y instalarlo luego en los otros dos sin que haya conflictos de licencias. En cada portatil tenemos una id de apple diferente(cada uno la suya) y no sabemos si podremos instalarlo.
Si no se puede cual es la otra opción, comprar tres Lion?? si es así me parece que no vamos a actualizar...

PD: otra cosa, si decidimos no actualizar no podremos instalar Mountain Lion directamente en Snow Leopard sin pasar por Lion no?

Gracias!

No tendréis problema de licencias, OS X no tiene números de serie. A parte, con una cuenta de Apple se pueden autorizar 5 ordenadores para descargar aplicaciones, sin ningún tipo de problema.

No se sabe si se podrá hacer lo que dices en el Post Data, pero se supone que no.
Ya te digo yo que no se va a poder. Si quieres Mountain Lion. Necesitas Lion.
pinchadiscos escribió:Ya te digo yo que no se va a poder. Si quieres Mountain Lion. Necesitas Lion.

Esra diciendo de comprar e instalar Lion, no Mountain Lion.

Con uno lo podras instalar en todos, pero recuerda que esto no hace que sea legal, para esto necesitas una licencia por equipo.

Ya te digo yo que no se va a poder. Si quieres Mountain Lion. Necesitas Lion.
Hombre, si quieres hacer una actualización, supongo que si se necesite Lion, pero si se inventan la manera de crear un dvd de instalación, meterás el dvd y harás una instalación de cero (para mi gusto, las mejores).
Según las condiciones generales del Mac App Store, con que compres una aplicación una sola vez, tienes derecho a utilizarla en todos los ordenadores asociados al mismo Apple ID.
Efectivamente, la idea autorizar varios ordenadores en la App Store es para ordenadores activados con la misma Apple ID, lo que viene siendo, varios ordenadores del mismo usuario. Puede ser una forma perfecta de tener actualizados tanto el sobremesa como el portátil con la misma licencia, ahorrándote un dinero.
Pero en mi caso son 3 ordenadores con diferente id.
Lo que podría intentar es crearme un usuario nuevo con mi id de apple en los otros dos portátiles y instalarles lion y que luego, una vez instalado, volvieran a utilizar su usuario propio. Tendría resultado?
Siego escribió:Pero en mi caso son 3 ordenadores con diferente id.
Lo que podría intentar es crearme un usuario nuevo con mi id de apple en los otros dos portátiles y instalarles lion y que luego, una vez instalado, volvieran a utilizar su usuario propio. Tendría resultado?

Que si [carcajad]
Los SO de Apple no necesitan ningún tipo de número de serie ni tienen nada que eviten que los pirateen. Como si te pillas la versión Sparrow.
Pues aprovecho el hilo para preguntar algo que viene a cuento. Cuando me "compré" e instalé Lion, lo metí en un pendrive que además está configurado como boot. Si se lo dejo a alguien que tenga otro Mac (y por supuesto otro Apple ID) entonces se lo podría instalar sin ningún tipo de problema, ¿no?
theFUNKYhouse escribió:Pues aprovecho el hilo para preguntar algo que viene a cuento. Cuando me "compré" e instalé Lion, lo metí en un pendrive que además está configurado como boot. Si se lo dejo a alguien que tenga otro Mac (y por supuesto otro Apple ID) entonces se lo podría instalar sin ningún tipo de problema, ¿no?

La versión que se descarga desde la Mac App Store es retail
Yo por lo menos no tengo constancia de versiones de lion para ordenadores específicos
11 respuestas