Actualizar a Lite Touch + sin tener el firmware original

Pues eso, despues de hacer unas pruebas con diferentes consolas (todas con lectores liteon) queria dejar constancia de que no hace falta para nada el firmware original del lector.

Simplemente extraeis el firmware que tengais metido (lite touch 1.1 o algún ixtreme antiguo) y luego meteis el nuevo lite touch +, le dais a spoofear y listo, el proceso de borrado y escritura es como siempre.

Para los modelos que hay que raspar pues yo personalmente lo que hago es (uso LT Switch) volver a estañear los puntos donde vá colocado el chip (o los cables si haceis la instalación con cables) y con el mismo soldador pues simplemente separar el estaño de las pistas cortadas y comprobar que no hay continuidad con el tester (si la hubiese pues se vuelve a cortar y ya está). Al igual que en el otro caso, no hace falta el firmware original, no os preocupeis.

Nada, solo queria comentarlo por si a alquien le sirve de ayuda.

Un detalle curioso es que al conectar algunos lectores liteon al ck3 y al sata y abrir el jungle flasher no me lo reconocia, pero insistiendo (cerrando y abriendo el programa y apagando y encendiendo el ck3) en una de esas lo pillaba y listo. (por si a alguien le llegara a pasar que no se lleve las manos a la cabeza)

Saludos

pd: Usando el Jungleflasher 1.75 bajo Windows 7 64 Bits - placa base Asus compatible
latruchasuici escribió:Pues eso, despues de hacer unas pruebas con diferentes consolas (todas con lectores liteon) queria dejar constancia de que no hace falta para nada el firmware original del lector.

Simplemente extraeis el firmware que tengais metido (lite touch 1.1 o algún ixtreme antiguo) y luego meteis el nuevo lite touch +, le dais a spoofear y listo, el proceso de borrado y escritura es como siempre.

Para los modelos que hay que raspar pues yo personalmente lo que hago es (uso LT Switch) volver a estañear los puntos donde vá colocado el chip (o los cables si haceis la instalación con cables) y con el mismo soldador pues simplemente separar el estaño de las pistas cortadas y comprobar que no hay continuidad con el tester (si la hubiese pues se vuelve a cortar y ya está). Al igual que en el otro caso, no hace falta el firmware original, no os preocupeis.

Un detalle curioso es que al conectar algunos lectores liteon al ck3 y al sata y abrir el jungle flasher no me lo reconocia, pero insistiendo (cerrando y abriendo el programa y apagando y encendiendo el ck3) en una de esas lo pillaba y listo. (por si a alguien le llegara a pasar que no se lleve las manos a la cabeza)

Saludos

pd: Usando el Jungleflasher 1.75 bajo Windows 7 64 Bits - placa base Asus compatible

kien tiene un lite on con lt,sea cual sea, si no tiene la key ,,tendra ke cortar y soldar si o si,,,,

si tienen un lite on con un ix 1,5, o sucesivos con un solo clik en el jungle la extraerian,

,si anteriormente hableis flaseado esa consola con el jungle,,,el nuevo jungle trae una opcion,,que podriais recuperar la key en el caso de haberla perdido,,,,si no habeis flasheado no lo podriais mirar,

yo no se porke os ha dado a todos por habrir hilos jajaaj iguales,,,,,aunke no tengan el mismo enunciado son todos = jaja
Lo siento pero te equivocas, si tienes un liteon 74850c o un 83850c v1 no hace falta cortar ni soldar nada. Solo te hace falta el jungle flasher. Te lo digo porque ya lo he hecho.
Solo hace falta cortar y soldar si tienes un 83850 v2 o un 93450c.

Solo hace falta en cualquier caso que el lector tenga cualquier firmware, sea original, ixtreme antiguo o el lite touch...
Supongo que lo habrás hecho con una de las últimas versiones del jungleflasher y desde el mismo pc desde el que se ha realizado el flasheo (o alguna actualización de firmware). Lo que hace el jungleflasher es crear una base de datos de las key de las consolas que flasheas, curiosamente este complemento creo recordar que se añadió mas o menos cuando salió el lite touch. Desde que salió el lt se advirtió que para actualizaciones futuras era necesario guardar la información obtenida o tocaría cortar pistas y hacer soldaduras en los lectores liteon (cualquier version).

Un saludo.
latruchasuici escribió:Pues eso, despues de hacer unas pruebas con diferentes consolas (todas con lectores liteon) queria dejar constancia de que no hace falta para nada el firmware original del lector.

Saludos

esto es cierto tio? si es asi me acabas de alegrar el dia ya que tengo el LT y por las prisas al formatear el pc no puse los archivos a salvo y los borre.de todas formas luego desmonto y lo intento y ya comento resultados.
latruchasuici escribió:Lo siento pero te equivocas, si tienes un liteon 74850c o un 83850c v1 no hace falta cortar ni soldar nada. Solo te hace falta el jungle flasher. Te lo digo porque ya lo he hecho.
Solo hace falta cortar y soldar si tienes un 83850 v2 o un 93450c.

Solo hace falta en cualquier caso que el lector tenga cualquier firmware, sea original, ixtreme antiguo o el lite touch...

tio,, por favor,, no lies ala gente mas d lo que ya esta.. te estan diciendo,, q si tiene el lt, se a cual sea el lector liteon,,,, y no as flasheado la consola con ese mismo jungle,, toca soldar y cortar,,, no le des mas vueltas, ..
uso el jungle flasher 1.75 y si, puede ser que sea por hacer todos los lectores con el mismo pc. No lo sé.
Solo queria dejar constancia, pero parece que aqui todo el mundo se lo toma a mal, en fin, se cierra el hilo pues...

EDITO: acabo de coger una xbox con lector Liteon 74810c que hize hace ya casi 2 años (firmware ixtreme 1.60) para actualizar al LT + y resulta que no tenia las keys originales puesto que esa consola la habia flasheado con otro ordenador en su dia (mi antiguo P3,descanse en paz), y lo unico que tuve que hacer fué extraer las keys que tenia el lector con el tipico método del puenteo con el lapiz en la resistencia 707 (todo esto con el jugleflasher 1.75, cuando hize esa consola hace 2 años usé msdos y el dosflash), cargar el lt +, darle al borrar liteon, luego al ata reset, luego al botón de intro device id( vamos como flasheamos todos los liteon) y listo, LT+ instalado correctamente sin tener que soldar ni cortar pistas ni nada, y sin tener el firm original.
Lo unico es que cuando extraje el firm me salió la pantallita esa que te avisa que el firm que estas extrayendo no es original pero bueno, le das que si y luego cuando te pide reparar los code o algo asi le das que no y listo.

Esto lo digo por los que me decian que no, que un liteon flasheado en otro pc con otro jungleflasher (en mi caso ni eso) sea del modelo que sea habia que cortar pistas y soldar...

Espero que esta info le sirva a alguien de algo.

Saludos
No es que lo tomemos a mal hombre, la razón de este tipo de sitios es intercambiar información, lo único que pasa es que hay mucha gente preguntando lo mismo en muchos post, y al final el que no tiene ni idea de como va el tema acaba haciéndose la picha un lío [Alaa!] .

Para que quede claro:

-lector liteon (cualquier version)

-firmware anterior a lite touch (ix 1.61 para atrás)
-SI se puede extraer key sin cortar pistas y hacer soldaduras.

-firmware lt y lt+
-NO se puede extraer key sin cortar pistas y hacer soldaduras a no ser:

-Que realices el flasheo desde el mismo pc que lo hicistes en su día y la versión del jungleflasher fuera una de las últimas, ya que este hace una copia de seguridad de las keys de los lectores y es capaz de asociarla con la ID del lector.
-para el lt+ maximus ha sacado un parche para evitarlo, pero no lo recomendaría en el caso de que vallas a jugar online.

Espero que te quede claro, y como ves no contradice todo lo que dices, y como te digo no te tomes nada a pecho.

Un saludo
tengo la picha hecho un lio. tengo 2 consolas, las dos flasheadas y las dos sin las keys. las dos un lite on una con 74850c y otra con 83850 cv1. La primera esta baneada y la segunda si la banean le da igual. alguna ayuda?
¿Sabes que firmware tienen?
Si tienen un firmware lite touch, tendrás que cortar pistas y soldar, pero si por el contrario tienen uno inferior... puedes extraer la key sin problemas desde jungleflasher.
9 respuestas