Actualizar a memoria M2 con mi placa base? viejuna?

Buenas! estoy perdido en este mundillo de los "nuevos" discos duros m2...
Yo sigo con los miticos SSD y ni tan mal... pero viendo las especificaciones de los m2... tengo ganas dde cambiar... tengo dudas,mi placa base seria esta y si no tengo mal entendido necesitaria este accesorio de pci expres? ya se podria instalar sistema operativo normal? saludos

mi placa
https://www.gigabyte.com/ar/Motherboard ... -rev-10#ov

adaptador amazon?
https://www.amazon.es/glotrends-Tarjeta ... C93&sr=8-4
@djchux

Creo que tu placa es pcie 2.0, asi que olvidate de que alcanzar la velocidad teorica del disco. Dependerá mucho de para que uses el pc, pero no creo que tener algo mas de velocidad que en un ssd te aporte nada reseñable, mas en un equipo de hace unos 10 años. Yo en tu caso me ahorraba la pasta, y cambiaba de plataforma cuando tengas suficiente.
¿Para qué gastar dinero en un adaptador y un disco duro que sólo se nota en la teoría o casos muy puntuales?
Es que creo que lo que te dicen, dudo que notes mucha mejoría y aunque el adaptador sean 14€ tampoco creo que te de gran cosa.
Wookiee escribió:@djchux

Creo que tu placa es pcie 2.0, asi que olvidate de que alcanzar la velocidad teorica del disco. Dependerá mucho de para que uses el pc, pero no creo que tener algo mas de velocidad que en un ssd te aporte nada reseñable, mas en un equipo de hace unos 10 años. Yo en tu caso me ahorraba la pasta, y cambiaba de plataforma cuando tengas suficiente.

@BorjaGarcia

Segun pone en la web;

Puertos de Expansión
2 x PCI Express x16 slots, running at x16 (PCIEX16_1, PCIEX16_2)
* For optimum performance, if only one PCI Express graphics card is to be installed, be sure to install it in the PCIEX16_1 slot; if you are installing two PCI Express graphics cards, it is recommended that you install them in the PCIEX16_1 and PCIEX16_2 slots.
2 x PCI Express x16 slots, running at x8 (PCIEX8_1, PCIEX8_2)
* The PCIEX8_1 slot shares bandwidth with the PCIEX16_1 slot and the PCIEX8_2 slot with PCIEX16_2. The PCIEX16_1/PCIEX16_2 slot will operate at up to x8 mode when the PCIEX8_1/PCIEX8_2 is populated.
1 x PCI Express x1 slot
(All PCI Express slots conform to PCI Express 2.0 standard.)
2 x PCI slots

Pero la duda que tengo es si sera viable y poder instalar el sistema operativo y que los resultados de lectura y escritura seran notablemente mejor "incio pc,carga juegos,velocidad en aplicaciones etc... creo que la mejora seria buena" si es que va... de momento estoy muy contento con mi equipo,tengo componentes instalados de muy buena calidad,pero solo queria mejorar ese punto,el resto seguire con ello,unos años mas
djchux escribió:
Wookiee escribió:@djchux

@BorjaGarcia

Segun pone en la web;

Puertos de Expansión
2 x PCI Express x16 slots, running at x16 (PCIEX16_1, PCIEX16_2)
* For optimum performance, if only one PCI Express graphics card is to be installed, be sure to install it in the PCIEX16_1 slot; if you are installing two PCI Express graphics cards, it is recommended that you install them in the PCIEX16_1 and PCIEX16_2 slots.
2 x PCI Express x16 slots, running at x8 (PCIEX8_1, PCIEX8_2)
* The PCIEX8_1 slot shares bandwidth with the PCIEX16_1 slot and the PCIEX8_2 slot with PCIEX16_2. The PCIEX16_1/PCIEX16_2 slot will operate at up to x8 mode when the PCIEX8_1/PCIEX8_2 is populated.
1 x PCI Express x1 slot
(All PCI Express slots conform to PCI Express 2.0 standard.)
2 x PCI slots

Pero la duda que tengo es si sera viable y poder instalar el sistema operativo y que los resultados de lectura y escritura seran notablemente mejor "incio pc,carga juegos,velocidad en aplicaciones etc... creo que la mejora seria buena" si es que va... de momento estoy muy contento con mi equipo,tengo componentes instalados de muy buena calidad,pero solo queria mejorar ese punto,el resto seguire con ello,unos años mas

Es que es lo que digo, entre un SSD SATA que tendrás tú a un NVMe2 en uso real, no creo que notes la diferencia:
Aquí hay un vídeo que más o menos dice lo que te digo, que es mejor, pero que no se va a notar casi si ya tienes SSD en un uso normal.
https://www.wikiversus.com/informatica/ ... e-m2-sata/

Y eso sin saber si realmente puedes, que no sé y otra gente te podrá aconsejar.
Pero lo dicho, entre un SSD SATA y un NVMe2, si ya se tiene el segundo no se gana casi nada cambiar uno por otro. Si no se tiene nada, mejor el NVMe2.

Eso sí, si es cacharreo por cacharreo, cada uno es libre de gastarse el dinero en sus hobbies como quiere, claro.
@djchux Yo tengo un nvme 4.0 y por el momento esta en una placa 3.0 (el doble de rapida que la tuya), y, ¿sabes donde tengo instalado el SO? Pues si, en un SSD sata 6gb como puedes tener tu. ¿Mejoraria a lo que tienes actualmente? Sobre el papel, si, pero no esperes notarlo como si se nota de pasar de un hhd a un ssd. Si es por cacharreo, pues adelante, Si no es como esperas o simplemente no funciona, siempre podrás aprovechar el nvme cuando cambies de plataforma.

@BorjaGarcia [oki]
@BorjaGarcia @Wookiee

Pues ojeando lo que comentais y la opcion interesante que dicen en el video,lo mas logico igual es pillar y ahorrarse el dinero en un SSD "como el que tengo" pero de mas capacidad en vez de meter el dinero en un m.2 si la mejora no va ser como comentais de pasar de un hhd a ssd... pensaba que la diferencia seria mas o menos eso por los test que ponen en las web y youtube... mi ssd es un crucial de 500gb y me funciona genial,pero la idea era dar un salto importante... pero bufff cambiarlo todo ahora,menudo pastizal y pereza... placa,ram,procesador... [bye]
djchux escribió:Pues ojeando lo que comentais y la opcion interesante que dicen en el video,lo mas logico igual es pillar y ahorrarse el dinero en un SSD "como el que tengo" pero de mas capacidad en vez de meter el dinero en un m.2 si la mejora no va ser como comentais de pasar de un hhd a ssd... pensaba que la diferencia seria mas o menos eso por los test que ponen en las web y youtube... mi ssd es un crucial de 500gb y me funciona genial,pero la idea era dar un salto importante... pero bufff cambiarlo todo ahora,menudo pastizal y pereza... placa,ram,procesador... [bye]

El salto "grande" entre los HDD mecánicos y los SSD (incluso los primeros) es que los tiempos de acceso bajaban 1-2 órdenes de magnitud (de 9ms de un disco de 7200rpm bueno o como poquísimo 4ms de un WD raptor de 10K RPM a 0.2-0.5 de un SSD), lo que daba unas velocidades de lectura/escritura ALEATORIA nunca vistas en memoria secundaria.

Ahora mismo, el márketing se llena de números de lectura/escriura en SECUENCIAL, que es un valor que incluso en los discos mecánicos tampoco era nada malo (en un disco moderno, 200+ MiB/s, que está al límite de lo que permite SATA2, es muy normal) y que apenas se nota en uso real, solo si mueves archivos grandes (y muy importante, de un medio que pueda leer/escribir igual de rápido)

Yo apenas noté nada al pasar de un buen SSD sata a uno de los mejores SSD M.2. La mejora en los tiempos de arranque puede ser pasar de 10 segundos a 9 segundos, a lo sumo. Creo que el consejo que te han dado y la decisión que has tomado es la más sensata.

Aparte que suele haber otro problema, aunque uses un adaptador, si la BIOS no tiene la capacidad de arrancar desde PCIe (si es vieja es relativamente habitual que no la tenga) puedes tener problemas para instalar el SO en ese disco, y hay que hacer "apaños". El socket 1155 es una plataforma muy buena pero ya acusa los años, yo iría pensando en cambiar todo cuando se te quede corto, lo del SSD es lo de menos, como dices, pon uno más grande SATA, y listo.

Saludos
Gracias gente,resueltas las dudas ;)
Esa placa con un adaptador pci-e a m.2 no soporta boot por lo que no podrás instalar el s.o

Solo podrías usarlo para almacén y obviamente no vale la pena
Usa SSD SATA y no te compliques la vida.
@ditifet como diría "jhon viejuner" se podría hacer un apaño...

hilo_soporte-nvme-para-placas-antiguas-uefi-intel-anteriores-a-z97-y-en-amd-anteriores-a-ryzen_2332432

Que salga a cuenta o no... Ya es aparte....

Si fuera un proce de tercera gen (3570k, 3770k) (que esos si pillan pciex 3.0) aún aún se podría aprovechar el directstorage el día que salga...

A no ser por cacharreo, yo tampoco le veo utilidad.
a no ser q te dediques a edicion de video u otras cosas q requieran estar moviendo archivos pesados de un lado a otro no creo q merezca la pena
Suelen haber bios para el arranque desde nvme pero vamos q para uso normal ni te vas a enterar entre un ssd y nvme
12 respuestas