djchux escribió:Pues ojeando lo que comentais y la opcion interesante que dicen en el video,lo mas logico igual es pillar y ahorrarse el dinero en un SSD "como el que tengo" pero de mas capacidad en vez de meter el dinero en un m.2 si la mejora no va ser como comentais de pasar de un hhd a ssd... pensaba que la diferencia seria mas o menos eso por los test que ponen en las web y youtube... mi ssd es un crucial de 500gb y me funciona genial,pero la idea era dar un salto importante... pero bufff cambiarlo todo ahora,menudo pastizal y pereza... placa,ram,procesador...
El salto "grande" entre los HDD mecánicos y los SSD (incluso los primeros) es que los tiempos de acceso bajaban 1-2 órdenes de magnitud (de 9ms de un disco de 7200rpm bueno o como poquísimo 4ms de un WD raptor de 10K RPM a 0.2-0.5 de un SSD), lo que daba unas velocidades de lectura/escritura ALEATORIA nunca vistas en memoria secundaria.
Ahora mismo, el márketing se llena de números de lectura/escriura en SECUENCIAL, que es un valor que incluso en los discos mecánicos tampoco era nada malo (en un disco moderno, 200+ MiB/s, que está al límite de lo que permite SATA2, es muy normal) y que apenas se nota en uso real, solo si mueves archivos grandes (y muy importante, de un medio que pueda leer/escribir igual de rápido)
Yo apenas noté nada al pasar de un buen SSD sata a uno de los mejores SSD M.2. La mejora en los tiempos de arranque puede ser pasar de 10 segundos a 9 segundos, a lo sumo. Creo que el consejo que te han dado y la decisión que has tomado es la más sensata.
Aparte que suele haber otro problema, aunque uses un adaptador, si la BIOS no tiene la capacidad de arrancar desde PCIe (si es vieja es relativamente habitual que no la tenga) puedes tener problemas para instalar el SO en ese disco, y hay que hacer "apaños". El socket 1155 es una plataforma muy buena pero ya acusa los años, yo iría pensando en cambiar todo cuando se te quede corto, lo del SSD es lo de menos, como dices, pon uno más grande SATA, y listo.
Saludos