Actualizar a partir de 3060ti y p base b450

Hola. Acabo de adquirir un monitor nuevo 2k y 180hz ( LG 27GS75Q-B ). Antes jugaba a 1080p porque no me daba más el monitor que tenía.
Me estoy planteando renovar gastando lo justo, pero que me aguante algunos años.
Tengo esto:

AMD Ryzen 7 2700
NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti
ASUS PRIME B450-PLUS
2xCorsair CMV8GX4M1A2400C16 DDR4
Samsung SSD 850 EVO 250GB
Samsung SSD m2 970 EVO plus 1Tb
EDIT: Fuente RM650 Corsair Plus Gold

Estuve mirando compatibilidad con mi placa base y vi que podría ponerme uno de la serie 5000, así que había pensado aguantar gráfica y placa base por ahora y cambiar a un mejor procesador. Un 5700x o 5700x3D
Y tal vez meterle también 16 gb extra de ram.

¿Cómo lo veis? ¿Es buena configuración?
Acepto consejos y alternativas.

Y si no sube mucho, me molaría cambiar la torre, que la actual es de 2010 y está viejita.
Había mirado esta: Corsair 4000D Airflow
Ambos procesadores te merecen la pena, ahora mismo el ryzen 5700x3d subió algo de precio y el 5700x normal esta bastante mas barato, aun así creo que compensa mas el X3D.

Sobre la ram, te recomiendo mejor quitar la que tienes y comprar un kit de 2x16gb ddr4, está ahora baratas.

La caja también me parece buena opción.

Un saludo
Un R7 5700X3D es buena opción, pero si sigues con esa gráfica no esperes milagros, si cambias solo la gráfica y no el procesador, tampoco. Cambiar ambas cosas son necesarias para un buen rendimiento, lo cual implica un desembolso importante.

Saludos.
Yo ahora ando justo con un ryzen 5700x y una 3060ti, juego en 1440p y "se defiende" la cosa, pero ya exprimiendo el dlss bastante.

Si quieres aprovechar los 180hz del monitor, detalle gráfico alto, etc... como dice el compañero también vas a tener que cambiar de gráfica, aunque siempre tienes la opción de probar primero cambiando solo procesador, ya te digo que vas a notar una buena mejora en general, sobre todo en juegos cpu dependientes.
Gracias por las respuestas, os tendré en cuenta.
La ram ¿vale la pena cambiarla? la verdad que por la diferencia de precio no sería un problema.
La gráfica la acabaré cambiando, pero por ahora la quiero aguantar a ver cómo va el año. Que ese cambio sí es una pasta.

El otro día fui a preguntar a una tienda de barrio por algún presupuesto o idea y salí asustado. Me decía que sólo montaba sí ponía refrigeración líquida. Decía que era importantísimo. Y que la fuente de alimentación, mínimo 1000w
Vamos que me salía la broma por un pico.
¿Tanto se nota la líquida?
@Espineter sigue el consejo de los compañeros y no nada , ese del barrio solo sacarte el dinero quiere

hay disipadores por aire mil veces mejores que liquidas y lo de la fuente ? una buena fuente de calidad es lo que necesitas no una de 10000000000000watts de dudosa calidad

mi opinion personal :)
Yo no metería mucha pasta en actualizar un equipo AM4. Te sugiero buscar piezas de 2ª mano.
Por ejemplo, un proce 3600 o similar, que ahora se ven a porrillo por 50€ o menos, te supondría un 15% extra de rendimiento. Cambiar la ram a 3600 te subiría otro 5-10% por 40€ o menos.
Si te pillas un 5600x o 5700x, ponle 30-40% sobre ese 2700, quizá algo más. Pero yo no lo pillaría nuevo si no se trata de una buena oferta. Los x3d todavía subirían más, pero con esa gráfica y a los precios que están... antes que pillar uno yo me plantearía un cambio completo de plataforma.

Un cambio como este no necesitaría de fuente nueva, eso ya te lo planteas cuando cambies de gráfica, según especificaciones. Tampoco cambiar de disipador, menos todavía por una líquida.
Espineter escribió:El otro día fui a preguntar a una tienda de barrio por algún presupuesto o idea y salí asustado. Me decía que sólo montaba sí ponía refrigeración líquida. Decía que era importantísimo. Y que la fuente de alimentación, mínimo 1000w

Seguramente un ingeniero de pozas y estacas.......... XD Lo gracioso es que esa gente te monta una fuente Nox de 1000W que es como una bomba de relojeria y un liquida de marca nisupu o Nox que es lo mismo, otra pinchada en un tubo y te corra una pastisima.

Lo que no se entiende, es que aún exista gente asi en tiendas a pie de calle. [facepalm]
Lo que me imaginaba. Supongo que no le venía bien hacer esta venta y quería espantarme...
Porque no me parece que quisiera sacarme el dinero.

Cuando se pedían 1000€ por una gráfica, me la consiguió a un precio razonable. No se puso a especular y eso le honra. Por eso fuy primero a él.

@Furiano2013 no se si fiarme de un procesador de 2a mano ...
Espineter escribió:Gracias por las respuestas, os tendré en cuenta.
La ram ¿vale la pena cambiarla? la verdad que por la diferencia de precio no sería un problema.
La gráfica la acabaré cambiando, pero por ahora la quiero aguantar a ver cómo va el año. Que ese cambio sí es una pasta.

El otro día fui a preguntar a una tienda de barrio por algún presupuesto o idea y salí asustado. Me decía que sólo montaba sí ponía refrigeración líquida. Decía que era importantísimo. Y que la fuente de alimentación, mínimo 1000w
Vamos que me salía la broma por un pico.
¿Tanto se nota la líquida?

A la tienda ni caso, lo que importa de una fuente es la calidad interna, es mas una de 650w de calidad cumple con la gran mayoría de gráficas del mercado, aunque se recomienda 750-850w para ir mas holgados.

Una r.l. no es necesaria y personalmente no la recomiendo, mucho mejor un buen disipador de aire, mas seguro y mucho mas barato.

Respecto a cambiar la ram, ahora mismo puedes encontrar kits de 2x16gb a 3600mhz nuevos por debajo de los 60€, es muy buena opción, yo te recomendaría cambiarla en el caso de que amplíes también el procesador, pero tu actual ram es de 2400mhz, esto limita rendimiento sobre todo a los ryzen.
El ryzen 5700x3d rinde ligeramente mas que un 7600x en juegos por lo que por poco dinero tendrías una plataforma con un rendimiento bastante puntero, por cierto la idea de ampliar a un ryzen 3600 no me convence nada.
Ya lo tengo más o menos claro con lo que me habéis dicho.

Pero, si decidiera al final cambiar la gráfica durante este año, el 5700x3D ¿Seguiría valiendo la pena o me recomendaríais ya hacer inversión en placa base y un procesador más top?
Es que me ha entrado dinero en B y podría aumentar los presupuestos, incluso en unos meses cambiar la gráfica también.

¿Cuál sería una buena sustituta de una 3060 ti?

Sería para jugar en el monitor 2k 180hz
Y algunos días en una tele 4k
@Espineter

Cuanto más le metas a la gráfica, más fps tendrás. Una 3060 Ti no es para QHD, se defiende tirando de DLSS en los juegos que lo tienen implementado, pero nada más. Por supuesto que un 5700x 3D te valdría la pena con mejor gráfica porque al final es la que pinta los cuadros. El procesador, sobre todo en QHD/UHD te dará mayor o menor estabilidad, generará algún fps más, pero la diferencia suele marcarla la GPU en resoluciones altas. [beer]
Entonces aguanto esa placa base que tengo y meto el procesador nuevo ¿No?
Supongo que para agosto caería la gráfica.
La pérdida de rendimiento que seguramente habrás notado al cambiar de monitor es porque la gráfica no da más de sí, ya que cualquier limitación que pudiera tener el procesador se notaría de igual manera a 1080p antes del cambio. Me puedes decir que el hecho de que el monitor sea de 180hz también hace que el procesador tenga más margen para "lucirse", lo cual es cierto, pero dado que una 3060Ti está muy lejos de dar 180hz a 1440p salvo quizás en algún juego competitivo con todo al mínimo lo mismo da.

Sobre cuál seria una buena sustituta... si no te corre prisa espera a las 5000. Como todo lo que hay hasta ahora son filtraciones no me atrevo a recomendar un modelo concreto, pero vamos, de lo que hay ahora, una 4070, o una 7900GRE me parecen ambas un salto a mejor muy considerable.

Saludos
13 respuestas