Actualizar a W10 pc stick o tablet de 16 GB

Alguien lo ha conseguido o puede guiarme un poco. Parece que no se puede por falta de espacio.
16 GB es exageradamente escaso. A poco que cacharrees con el sistema operativo, vas a llenar el espacio libre.

¿Puedes indicar con un poco más de detalle de qué dispositivo estamos hablando? ¿Qué es lo que tienes instalado?, etc.
JuananBow escribió:16 GB es exageradamente escaso. A poco que cacharrees con el sistema operativo, vas a llenar el espacio libre.

¿Puedes indicar con un poco más de detalle de qué dispositivo estamos hablando? ¿Qué es lo que tienes instalado?, etc.

Si, perdona que me he explicado fatal, el aparato en cuestion es el pc stick Xmod Xmart, es un z3735f con 2gb de ram y 16gb de disco duro, trae windows 8 y na da mas configurarlo te da la opcion de actualizar a windows 10, pero la actualización no puede realizarse por falta de espacio, no se si a través de microsd o disco duro externo podra realizarse o si hay alguna manera de borrar material que windows va guardando para la actualización que en realidad podría borrarse o algo asi, perdón por el tocho pero a ver si así queda algo mas claro.
No sé si será el caso, pero este tipo de dispositivos suelen llevar un Windows reducido de alguna manera, precisamente para "solventar" el problema de espacio.

De todas formas, el sistema para actualizar a Windows 10 cuando hay tan poco espacio es conectando un dispositivo de almacenamiento externo. Podrías descargarte Windows en otro equipo usando el Media Creation Tool diciéndole que te cree un medio -la tarjeta de memoria- para instalar en otro equipo e instalar Windows en el micro PC usando el instalador. En un punto te preguntará dónde quieres guardar la copia del sistema operativo anterior ya que el dispositivo no tiene espacio suficiente.

Pese a todo, 16GB es el requisito mínimo para instalar Windows 10 de 32-bits. No sé yo que vaya a ir muy bien.
JuananBow escribió:No sé si será el caso, pero este tipo de dispositivos suelen llevar un Windows reducido de alguna manera, precisamente para "solventar" el problema de espacio.

De todas formas, el sistema para actualizar a Windows 10 cuando hay tan poco espacio es conectando un dispositivo de almacenamiento externo. Podrías descargarte Windows en otro equipo usando el Media Creation Tool diciéndole que te cree un medio -la tarjeta de memoria- para instalar en otro equipo e instalar Windows en el micro PC usando el instalador. En un punto te preguntará dónde quieres guardar la copia del sistema operativo anterior ya que el dispositivo no tiene espacio suficiente.

Pese a todo, 16GB es el requisito mínimo para instalar Windows 10 de 32-bits. No sé yo que vaya a ir muy bien.

Muchas gracias por el interés de verdad, probaré eso a ver.
Yo hace poco lo instalé en un mini pc con 16Gb de RAM también, la clave fue resetearlo a windows 8 a pelo sin updates ni nada, borrar todo lo que pude y después actualizar desde un pendrive.
spitovich escribió:Yo hace poco lo instalé en un mini pc con 16Gb de RAM también, la clave fue resetearlo a windows 8 a pelo sin updates ni nada, borrar todo lo que pude y después actualizar desde un pendrive.

Exacto... es la manera habitual de actualizar en las tablets dual OS (aunque aquí hay algo más de margen) y los dispositivos con 16Gb.

Por otro lado, existe ya otra opción: consigue averiguar el número de serie de Windows con algún software para ello, y luego, bájate la ISO con el media creation tool, la pones en un pendrive desde la misma herramienta, e instalas desde cero. Cuando te pida el serial, usa el de Windows 8.

No lo he probado, pero Windows 10 ya trae la opción de usar los serials de W7 y W8.

Eso si... 16Gb es poco, pero afortunadamente, W10 ya permite instalar apps en la SD, lo que libera algo de espacio. Los programas que no son metro dependerá de cada uno, pero los metro podrás ponerlos casi todos.

Un saludo.
apachusque escribió:Por otro lado, existe ya otra opción: consigue averiguar el número de serie de Windows con algún software para ello, y luego, bájate la ISO con el media creation tool, la pones en un pendrive desde la misma herramienta, e instalas desde cero. Cuando te pida el serial, usa el de Windows 8.

No lo he probado, pero Windows 10 ya trae la opción de usar los serials de W7 y W8.

Es verdad, cuando yo lo hice aún no estaba la opción de instalar w10 con los serials del 7 y el 8, pero ahora sí.

Aunque no sé si un aparato de esos le dejará instalar de 0 un sistema operativo, el mio que era chinorris al menos no me dejaba, sólo resetear el w8 (no hace falta el 8.1 por cierto, puedes actualizar desde el 8 directamente)

Un saludo
Al final no se cono la verdad pero lo he conseguido, muchas gracias a todos.
8 respuestas