verdezito escribió:@gali_ong
Entra en la BIOS y desactiva el CSM.
A que ahora te parece menos confuso? Jajaaja
verdezito escribió:@gali_ong
Te explico lo que pasa. Antes había BIOS, ahora aunque seguimos llamándola así es una UEFI. Windows 11 te pide que uses UEFI, pero al hacerlo (quitar el CSM) te ha dado error el Windows 10, que estaba instalado en modo BIOS (no es culpa tuya, tiende a hacerlo).
Te toca bien buscar algún tutorial que te diga si puedes alterar la instalación actual para pasarla a UEFI (yo diría que no se puede, pero llevo mucho sin mirar esos temas), o bien borrar discos, quitar el CSM y instalar Windows 10 o 11 en un sistema puramente UEFI.
CSM es un modo de compatibilidad con BIOS. Ahora es tarde para darte el consejo pero...a estas alturas conviene quitarlo nada más te llega el ordenador de la tienda e instalar todo en modo UEFI.
gali_ong escribió:verdezito escribió:@gali_ong
Te explico lo que pasa. Antes había BIOS, ahora aunque seguimos llamándola así es una UEFI. Windows 11 te pide que uses UEFI, pero al hacerlo (quitar el CSM) te ha dado error el Windows 10, que estaba instalado en modo BIOS (no es culpa tuya, tiende a hacerlo).
Te toca bien buscar algún tutorial que te diga si puedes alterar la instalación actual para pasarla a UEFI (yo diría que no se puede, pero llevo mucho sin mirar esos temas), o bien borrar discos, quitar el CSM y instalar Windows 10 o 11 en un sistema puramente UEFI.
CSM es un modo de compatibilidad con BIOS. Ahora es tarde para darte el consejo pero...a estas alturas conviene quitarlo nada más te llega el ordenador de la tienda e instalar todo en modo UEFI.
Habeis dado en el clavo, he seguido el tutorial de la pagina que comentais, para reconvertir el antiguo formato por gpt/uefi y he desactivado el CSM, y ya me arranca en uefi, y el programa de "comprobacion de estado pc" ya me pone, tu pc es compatible al 100% con windows 11. Aunque...me pasa una cosa rara, en el windows update me aparece "este pc no cumple con los requisitos minimos del sistema para ejecutar windows 11, vea mas detalles en comprobacion de estado pc", y al abrirlo me dice 100% compatible . Yo creo que se ha quedado tonto con la informacion antigua de que no era compatible y no actualiza a windows 11...Quiza sea eso, o que tengo una licencia de windows 10 "pro" y quiza eso de alguna guerra¿?. La meti realmente de la pagina de microsoft oficial, pero con cracks...pero vamos actualiza siempre sin problema de forma oficial. Incluso al reeinstalarla limpia la obtuve de su web oficial
elrocho escribió:Si te da mucha guerra, paginas atrás en el hilo de Windows 11 había una herramienta no oficial para hacer el update, tanto si tu equipo es compatible, como si no.
https://microsofters.com/179890/como-ac ... soportado/
La he usado en varios PC y funciona sin problemas.
mingui escribió:Con rufus puedes crear un pendrive con windows 11 para instalarlo en cualquier pc sin que cumpla ninguno de los requisitos.
javier español escribió:@gali_ong con las BIOS sobre todo, sí, se aplica el dicho de que si algo no está estropeado, no lo intentes arreglar...
Actualizar la BIOS es fácil y no tienen por qué haber problemas, pero siempre es aconsejable leerse bien las instrucciones que indique el fabricante (a veces hay que pasar por una versión anterior antes de actualizar la BIOS, etc...) pero siempre puede haber un % mínimo, pero lo hay, de que se flashee mal la BIOS y quede inservible la placa base, así que si no tienes ningún problema con el equipo, mejor no lo toques.
Saludos.
gali_ong escribió:javier español escribió:@gali_ong con las BIOS sobre todo, sí, se aplica el dicho de que si algo no está estropeado, no lo intentes arreglar...
Actualizar la BIOS es fácil y no tienen por qué haber problemas, pero siempre es aconsejable leerse bien las instrucciones que indique el fabricante (a veces hay que pasar por una versión anterior antes de actualizar la BIOS, etc...) pero siempre puede haber un % mínimo, pero lo hay, de que se flashee mal la BIOS y quede inservible la placa base, así que si no tienes ningún problema con el equipo, mejor no lo toques.
Saludos.
Me has convencido, asi se queda. Una pregunta, tengo dos discos duros, el primero ya lo he dejado convertido en GPT, pero el segundo disco duro se ha quedado como MBR. No me importa pasar los datos de uno a otro, formatearlo y volver a pasarlo, si con eso gano el pasarlo a gpt facilmente, y asi me olvido del formato mbr siempre, pero como se hace¿?.