actualizar a windows 11

Buenas,
estoy tratando de actualizar a windows 11, cumplo todos los requisitos tpm 2.0, procesador, ram...excepto 1:
El equipo debe admitir el arranque seguro (me sale en amarillo con exclamacion). Lo curioso es que creo que si tengo activado el arranque seguro desde la placa base (asus rog strix B550-I gaming), os adjunto las imagenes de la config de la placa:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... pzUXRv4TmO

Desde windows comentan esto para darle solucion:
Para acceder a esta configuración, puede consultar la documentación del fabricante del equipo o seguir estas instrucciones: Ejecutar Configuración > Actualizar & Seguridad > Recuperación y seleccionar Reiniciar ahora en Inicio avanzado. En la siguiente pantalla, seleccione Solucionar problemas > opciones avanzadas > firmware uefi Configuración > reiniciar para realizar cambios.
*Pero curiosamente en opciones avanzadas no esta la opcion de firmware uefi, si que hay avanzadas, y si que hay arranque seguro pero no lo otro.
Desde la placa base tengo activado el uefi primero y el antiguo como segundo (si lo desactivo el otro metodo como segundo w10 no arranca directamente), osea no puedo forzar a solo uefi, pero entiendo que igualmente esta uefi como primero.

Nunca he visto una actualizacion tan compleja, parece que no quieran que actualicemos.

Gracias
Algo me suena a mi que algunas veces había que irse a la bios y cargar las claves PK predeterminadas, guardar y reiniciar... Haber si alguien sabe seguro...

EDITO:
Si los demás requisitos los cumples y quieres poner Windows 11 y te da igual instalar de cero, arrancando desde un USB con Windows 11 no te dirá nada de arranque seguro y podrás instalar.
@gali_ong

Entra en la BIOS y desactiva el CSM.

A que ahora te parece menos confuso? Jajaaja
@gali_ong al compartir la carpeta con Drive se ve tu nombre completo. Te lo digo por si te preocupa tu privacidad,
Saludos
verdezito escribió:@gali_ong

Entra en la BIOS y desactiva el CSM.

A que ahora te parece menos confuso? Jajaaja

Menos confuso si jaja, aunque...he desactivado el csm, y no carga windows, me vuelve a la bios. Me obliga a ponerlo vamos. Y en control de dispositivos equipados con funciones de arranque, si pongo "solo uefi" y no "uefi y oprom antigua" tampoco arranca, y vuelve a la bios.

No me deja contestar al resto mas veces, por ser usuario nuevo hasta dentro de 5 dias, asi que tendre que editar este mensaje todo el tiempo durante los 5 dias.

He metido las claves predeterminadas y guardar y reiniciar y nada (asi es como lo hice vamos).
No me importa meter windows 11 de golpe, si asi no me va a fallar, me cuesta poco reinstalar las cosas. Aunque nose donde buscar la version de w11 para meterlo xd. Nose si por la forma oficial desde su pagina me dejaria sin problemas...
@gali_ong

Te explico lo que pasa. Antes había BIOS, ahora aunque seguimos llamándola así es una UEFI. Windows 11 te pide que uses UEFI, pero al hacerlo (quitar el CSM) te ha dado error el Windows 10, que estaba instalado en modo BIOS (no es culpa tuya, tiende a hacerlo).

Te toca bien buscar algún tutorial que te diga si puedes alterar la instalación actual para pasarla a UEFI (yo diría que no se puede, pero llevo mucho sin mirar esos temas), o bien borrar discos, quitar el CSM y instalar Windows 10 o 11 en un sistema puramente UEFI.

CSM es un modo de compatibilidad con BIOS. Ahora es tarde para darte el consejo pero...a estas alturas conviene quitarlo nada más te llega el ordenador de la tienda e instalar todo en modo UEFI.
@gali_ong

Buenas, no puedes contestar de seguido, pero si alguien contesta tu puedes hacerlo a continuación.

En tu caso, revisa si el disco lo tiene en MBR o en GPT, si no recuerdo mal para UEFI tienen que tener el disco en GPT

https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... windows-10
Con el Media Creation Tool de Windows 11 original de la pagina de Microsoft puedes descargar la ISO y luego por ejemplo con Rufus meterlo en un USB.

Esta es la descarga a su pagina de Microsoft

También decirte que tendrás que activarlo (si no te detecta la clave de Windows 10 en la placa claro).

Te explico lo que pasa. Antes había BIOS, ahora aunque seguimos llamándola así es una UEFI. Windows 11 te pide que uses UEFI, pero al hacerlo (quitar el CSM) te ha dado error el Windows 10, que estaba instalado en modo BIOS (no es culpa tuya, tiende a hacerlo).

Te toca bien buscar algún tutorial que te diga si puedes alterar la instalación actual para pasarla a UEFI (yo diría que no se puede, pero llevo mucho sin mirar esos temas), o bien borrar discos, quitar el CSM y instalar Windows 10 o 11 en un sistema puramente UEFI.

CSM es un modo de compatibilidad con BIOS. Ahora es tarde para darte el consejo pero...a estas alturas conviene quitarlo nada más te llega el ordenador de la tienda e instalar todo en modo UEFI.

Habeis dado en el clavo, he seguido el tutorial de la pagina que comentais, para reconvertir el antiguo formato por gpt/uefi y he desactivado el CSM, y ya me arranca en uefi, y el programa de "comprobacion de estado pc" ya me pone, tu pc es compatible al 100% con windows 11. Aunque...me pasa una cosa rara, en el windows update me aparece "este pc no cumple con los requisitos minimos del sistema para ejecutar windows 11, vea mas detalles en comprobacion de estado pc", y al abrirlo me dice 100% compatible [carcajad] . Yo creo que se ha quedado tonto con la informacion antigua de que no era compatible y no actualiza a windows 11...Quiza sea eso, o que tengo una licencia de windows 10 "pro" y quiza eso de alguna guerra¿?. La meti realmente de la pagina de microsoft oficial, pero con cracks...pero vamos actualiza siempre sin problema de forma oficial. Incluso al reeinstalarla limpia la obtuve de su web oficial
Si te da mucha guerra, paginas atrás en el hilo de Windows 11 había una herramienta no oficial para hacer el update, tanto si tu equipo es compatible, como si no.

https://microsofters.com/179890/como-ac ... soportado/

La he usado en varios PC y funciona sin problemas.
gali_ong escribió:

Habeis dado en el clavo, he seguido el tutorial de la pagina que comentais, para reconvertir el antiguo formato por gpt/uefi y he desactivado el CSM, y ya me arranca en uefi, y el programa de "comprobacion de estado pc" ya me pone, tu pc es compatible al 100% con windows 11. Aunque...me pasa una cosa rara, en el windows update me aparece "este pc no cumple con los requisitos minimos del sistema para ejecutar windows 11, vea mas detalles en comprobacion de estado pc", y al abrirlo me dice 100% compatible [carcajad] . Yo creo que se ha quedado tonto con la informacion antigua de que no era compatible y no actualiza a windows 11...Quiza sea eso, o que tengo una licencia de windows 10 "pro" y quiza eso de alguna guerra¿?. La meti realmente de la pagina de microsoft oficial, pero con cracks...pero vamos actualiza siempre sin problema de forma oficial. Incluso al reeinstalarla limpia la obtuve de su web oficial

También puede ser que tengas un programa no compatible actualmente, eso me pasaba a mí con un programa de la msi, fue actualizarlo y ya me daba el OK

Un saludo
elrocho escribió:Si te da mucha guerra, paginas atrás en el hilo de Windows 11 había una herramienta no oficial para hacer el update, tanto si tu equipo es compatible, como si no.

https://microsofters.com/179890/como-ac ... soportado/

La he usado en varios PC y funciona sin problemas.

Lo he descargado y le doy a autosetup (actualizacion) de windows 11, se descarga el 100% y se cierra y no hace nada, ni error ni nada, es como si no hiciera nada...te ha pasado alguna vez?
Tengo muy pocos programas instalados
Con rufus puedes crear un pendrive con windows 11 para instalarlo en cualquier pc sin que cumpla ninguno de los requisitos.
mingui escribió:Con rufus puedes crear un pendrive con windows 11 para instalarlo en cualquier pc sin que cumpla ninguno de los requisitos.

Acabo de encender el ordenador y ya me salia la actualización, la acabo de meter y ya tengo w11. Muchisimas gracias!.
Por cierto, veo que hay nuevas versiones de la bios para actualizar de mi placa base, pero veo que es complejo porque es meterla y luego hay que modificar nose que documento, un poco raro (asus strix B550-I gaming) , merece la pena actualizarla o aplico la de "si va bien dejalo" jaja¿?.
Gracias
@gali_ong con las BIOS sobre todo, sí, se aplica el dicho de que si algo no está estropeado, no lo intentes arreglar...

Actualizar la BIOS es fácil y no tienen por qué haber problemas, pero siempre es aconsejable leerse bien las instrucciones que indique el fabricante (a veces hay que pasar por una versión anterior antes de actualizar la BIOS, etc...) pero siempre puede haber un % mínimo, pero lo hay, de que se flashee mal la BIOS y quede inservible la placa base, así que si no tienes ningún problema con el equipo, mejor no lo toques. ;)

Saludos.
javier español escribió:@gali_ong con las BIOS sobre todo, sí, se aplica el dicho de que si algo no está estropeado, no lo intentes arreglar...

Actualizar la BIOS es fácil y no tienen por qué haber problemas, pero siempre es aconsejable leerse bien las instrucciones que indique el fabricante (a veces hay que pasar por una versión anterior antes de actualizar la BIOS, etc...) pero siempre puede haber un % mínimo, pero lo hay, de que se flashee mal la BIOS y quede inservible la placa base, así que si no tienes ningún problema con el equipo, mejor no lo toques. ;)

Saludos.

Me has convencido, asi se queda. Una pregunta, tengo dos discos duros, el primero ya lo he dejado convertido en GPT, pero el segundo disco duro se ha quedado como MBR. No me importa pasar los datos de uno a otro, formatearlo y volver a pasarlo, si con eso gano el pasarlo a gpt facilmente, y asi me olvido del formato mbr siempre, pero como se hace¿?.
gali_ong escribió:
javier español escribió:@gali_ong con las BIOS sobre todo, sí, se aplica el dicho de que si algo no está estropeado, no lo intentes arreglar...

Saludos.

Me has convencido, asi se queda. Una pregunta, tengo dos discos duros, el primero ya lo he dejado convertido en GPT, pero el segundo disco duro se ha quedado como MBR. No me importa pasar los datos de uno a otro, formatearlo y volver a pasarlo, si con eso gano el pasarlo a gpt facilmente, y asi me olvido del formato mbr siempre, pero como se hace¿?.

A no ser que tengas un disco de bastante tamaño y con varias particiones, lo puedes hacer como pone en el siguiene artículo, de todos modos, no te creas que vas a ganar en velocidad algo que se aprecie: https://www.softzone.es/2018/04/14/conv ... der-datos/

Saludos.
16 respuestas