traink escribió:
te dejo que me ilustres con conocimiento respecto a emulacion, siempre he entendido que lo mas importante es el procesador, mas que una gráfica
Eso es cierto gran parte, hasta que llegaron estas APIs graficas mas recientes donde al poder enviar los datos y ordenes directamente al GPU se aumenta el rendimiento grafico y en general y se usa todo el potencial del procesador. La emulacion del hardware de la consola o sistema se hace via el procesador, pero al final el render de la imagen se hace via el hardware de video; aunque tambien se puede hacer mediante el procesador, lo mismo en los juegos para PC se puede elegir en algunos si usar el hardware dedicado de video o bien usar el procesador. Como las APs tiene isnstrucciones espeicales y dedicadas para crear X o Y efecto y X o Y trabajo de render se le deja ese trabajo, por ello los emuladores desde hace muchos años pueden usar las APIs graficas [inicialmente OpenGL y despues Direct3D o DirectDraw].
Aqui un ejemplo, algo viejo pero se nota el impacto en el rendimiento al emplear las nuevas APIs graficas.
Comparativo entre usar D3D11, OpenGL 3.x y D3D12, hay penalizacion para las GPUs Radeon cuando se emplea OpenGL, que siempre ha sido su talon desde la existencia de ATI, pero hay que ver cuanta diferencia se logra con la pura API D3D12 tanto en Radeon como en Geforce, y esto es por la manera en como se 'acomodan' y envian los datos e instrucciones al GPU [tarea que realiza el procesador]. En este ambito no hay tanta diferencia entre un nucleo con un IPC de 1.0 [por darle un numero y que llamare intel] a un nucleo con IPC de 0.8 [que llamare AMD]
. Respecto a procesadores siempre oi (aunque hace años) que los emuladores y juegos tiran de potencia bruta por nucleo donde Intel es superior.
Si eso me lo dijeras hace muchos años atras te daria cierta razon, pero en estos dias los desarrolladores han optado algunos en rehacer desde cero sus codigos de los motores de su emulador para emplear lo mas posible las arquitecturas de procesador y GPU modernas, y por ello tambien utilizar las APIs recientes, si hasta OpenCL y DirectCompute para el tema de computo heterogeneo.
La mayoría de juegos usan solo 2 nucleos y AMD suele tener nucleos menos potentes que Intel.
Es cierto que intel tiene mayor IPC por nucleo, pero en los nucleos ZEN/ZEN+ de AMD, y que es la arquitectura actual esta diferencia es mas reducida. Ahora, tampoco se de donde leiste que solo pueden usar dos nucleos los juegos, quiza sea en algun emulador especifico pero con ello no puedes generalizar a que en todos es asi y que esto seguira asi siempre.
Luego, y como decia en el post anterior, algunos desarrolladores tienen versiones optimizadas para AMD, todo es cosa de buscar y leer tanto los foros como blogs del desarrollador o comunidad del emulador en cuestion.
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864.