¿Actualizar algo de este PC de hace 2 años y medio?

Hola a todos,

Hace casi 2 años y medio me compre un PC. Como en el anterior también me lo compre con la idea de mejorarlo al cabo de unos años y por eso quiero preguntar si veis que algo se haya quedado desfasado. La idea es mantenerlo lo máximo posible puesto que estoy muy contento con el.

Para aclarar lo que mas suelo jugar son MOBA. Si juego algún triple A alguna vez con la gráfica actual juego todo en máximo y en 1080p no quiero más de 1080p no veo aun adecuado el salto a 4k... quizás en 2022.
Suelo jugar emuladores y ahí donde más se tira es de procesador que quizás es la parte que veo más floja del pc pero cambiar el procesador implica cambiar la placa base porque creo que solo es compatible con modelos intel de la familia 6 y 7, siendo la 7 muy similar en rendimiento a la 6. Viendo los precios de procesadores de los intel nuevo me echa para atrás. Al jugar emuladores no puedo permitirme AMD por incompatibilidades... merecería la pena el cambio a un i7-7700 por unos 300€? Porque un 7600 es quedarme básicamente como estoy y pagar 240€. Personalmente creo que no merece la pena ese desembolso de 300€ por ese procesador... pero admito opiniones. El disipador lo reusaria.
La placa base nunca le doy mucha importancia salvo que sea expansible y compatible con el procesador.

La fuente creo que esta bien, la RAM también puesto que lo compre justo antes de la gran subida de precios.
Respecto a SSD quizas jubilar el de 128gb (unas 4 veces por año tengo que desconectarlo y conectarlo porque el ordenador no lo reconoce) y comprar otro ssd de 256gb o 512gb? Con el espacio de google en la nube me apaño muy bien.

Respecto a periféricos, quizás lo que más atrás se quede sea el TV/Monitor que solo uso como monitor de momento funciona y me gusta como se ve samsung pero tiene ya 7 años a sus espaldas me interesaría ir mirando algun monitor full hd? los 144hz lo voy a notar en Mobas? Apenas juego shooters y si los juego los correria a 60fps.

El ordenador en cuestión:

Procesador y disipador:
i5-6500
Cooler master Hyper TX3i
Placa base:
Gigabyte B150-HD3 socket 1151
Gráfica:
GTX 1060
Fuente:
Seasonic S12II 520 80 plus bronze
SSD:
Samsung 850 250gb
Crucial M550 128GB SSD SATA3 (Comprado en 2015)
Sin HHD porque tengo cuenta en google drive ilimitada.
RAM:
Corsair Vengeance LPX 16 gb (2x8gb) 2400 MHz CL16
Ventiladores:
No me acuerdo de la marca pero estoy contento con ellos, muy silenciosos

Perifericos
Monitor comprado en 2012 que uso ahora mismo:
Samsung T22A300 22" TV LED
Teclado y raton:
Teclado regalado por coolmod de skullkiller en 2016
Raton acabo de comprarme el logitech g402
Auriculares comprados en 2016
Krom Kyus Auriculares Gaming van bien pero algo pesados

Decir que suelo alargar mucho la vida de los PC, por ejemplo en 2012 me compre una radeon 6450 y un AMD Phenom II X4 965 y estuve con ellos hasta finales de 2016... Admito como respuesta valida guarda tu dinero y vuelve el año que viene que de momento con lo que hay en el mercado no merece la pena gastarte nada.

Gracias!!
Guarda tu dinero y vuelve el año que viene que de momento con lo que hay en el mercado no merece la pena gastarte nada. Más ahora, a expensas de ver qué supone realmente Zen 2, si navi tendrá algo que decir, ver qué demonios serán las 1660 y si va a desaparecer de una vez por todas el sobrecoste de las gráficas de Nvidia...

Lo que sí podrías hacer es jubilar el ssd de 128Gb. No es normal que tengas que desenchufarlo cada dos por tres para que te lo reconozca (4 veces al año en ese sentido es cada dos por tres, considerando que no lo debería de necesitar ni una sola vez, nunca...). Yo tengo un evo 840 de 120Gb que compré en el 2013 y nunca me ha dado un solo problema, y ahí está.

Más allá de eso, no veo necesidad de cambiar un equipo como el que tienes. A menos que quieras rascar algo con el micro, pero vamos... si encontraras una ganga...
Tienes un procesador que tira bastante bien por tu actual grafica, sin hacer cuello de botella.

Gastarse 300€ en un procesador que no deberia de costar mas de 150€, de cuatro nucleos, que calienta muchisimo... pues no lo veo, y menos para mejorar unos emuladores.

Tu mismo te respondes con la mejor opcion:

"Admito como respuesta valida guarda tu dinero y vuelve el año que viene que de momento con lo que hay en el mercado no merece la pena gastarte nada."
Gracias a los dos,

Quería preguntar porque siempre me pasa que lo voy dejando y al final no actualizo nada y cambio todo el pc de golpe.
El procesador la generación intel de 8500 es igual de potente que el 7700 pero 100€ menos de precio por eso no quiero gastarme ese dinero en un procesador...

De momento guardaré dinero por si en un futuro me hace falta un nuevo monitor. A no ser que alguien añada algo más =)

Gracias de nuevo a los dos
Yo lo único que me plantearía es cambiar tu i5 por un i7, pero sólo si la diferencia entre lo que te den por tu i5 y lo que te cueste un i7 compensa, sino ni eso.

Saludos.
Este 2019 va a estar movida la cosa con los Ryzen de 3gen, no tienes CPU ni de lejos para andar con prisas, y te sale mil veces mejor esperar y pillarte lo que vaya a salir.

Yo tengo un 2600K inflado a OC, y voy a esperar a finales de año a ver que opciones nuevas se abren en rendimiento/coste. Ahora mismo no me dejaría un duro a no ser que saliese mi PC en llamas y no tuviese otra opción que comprar lo que hay.
El que tiene que valorar si algo está desfasado eres tú. La pregunta es: Hay algún juego de los que juegues que te vaya mal de fps? Si la respuesta es no te estás contestando tu mismo. Si te quema el dinero me miraría una pantalla a 2K que, si solo juegas a MOBAs no vas a necesitar más de 60hz y las hay muy buenas a buen precio (Tengo una dell U2515H que madre mia como se ve..).

Yo si los juegos te van bien y crees que vayan a seguir yendo bien haría esa inversión, ya que la diferencia se nota bastante. Tampoco está mal guardarse el dinero en otra cosa, pero si tampoco sabes en qué gastarlo pues..
@traink

Al jugar emuladores no puedo permitirme AMD por incompatibilidades...

No se de donde saques lo de la incompatibilidad, aunque sospecho que confundes incompatibilidad con 'optimizacion', que no es lo mismo. Como sea, hay emuladores que sacan compilaciones optimizadas para procesadores AMD. Tambien, no hay que confundir a los viejos procesadores AMD de arquitectura BullDozer con los actuales ZEN. Y por ultimo tambien hay emuladores que usan APIs graficas modernas como Vuilkan o Direct3D12 que hacen maravillas en terminos de eficiencia del procesador que emplees, sea de AMD o de intel.

.
Hola a todos,

Gracias a todos por responder. De momento dejare el pc como esta como mucho si veo alguna oferta de SSD puede que lo compre. Me apunto la pantalla de 144hz.
Meterle el i7 7700 lo descarto por precio, esp agar 300€ por un procesador que tiene 2 años, me sale hasta casi mejor cambiar placa base + procesador.

@trastaro te dejo que me ilustres con conocimiento respecto a emulacion, siempre he entendido que lo mas importante es el procesador, mas que una gráfica. Respecto a procesadores siempre oi (aunque hace años) que los emuladores y juegos tiran de potencia bruta por nucleo donde Intel es superior. La mayoría de juegos usan solo 2 nucleos y AMD suele tener nucleos menos potentes que Intel.
Pero puede que me haya quedado anticuado y que por ejemplo los emuladores y juegos actuales les de igual Intel que AMD en cuyo caso AMD sería mejor por tema económico.

Como puedo esperar, esperare a ver que nuevos procesadores salen de ambas marcas

Gracias a todos
@traink El IPC que tienen la arquitectura Zen y Zen+ (AMD Ryzen) es bastante superior a los viejos Bulldozer (AMD FX), de hecho igualan a los Intel o se quedan un pequeño porcentaje por debajo, pero relacion calidad/precio a mi modo de ver, AMD es la mejor opcion.
traink escribió:
te dejo que me ilustres con conocimiento respecto a emulacion, siempre he entendido que lo mas importante es el procesador, mas que una gráfica

Eso es cierto gran parte, hasta que llegaron estas APIs graficas mas recientes donde al poder enviar los datos y ordenes directamente al GPU se aumenta el rendimiento grafico y en general y se usa todo el potencial del procesador. La emulacion del hardware de la consola o sistema se hace via el procesador, pero al final el render de la imagen se hace via el hardware de video; aunque tambien se puede hacer mediante el procesador, lo mismo en los juegos para PC se puede elegir en algunos si usar el hardware dedicado de video o bien usar el procesador. Como las APs tiene isnstrucciones espeicales y dedicadas para crear X o Y efecto y X o Y trabajo de render se le deja ese trabajo, por ello los emuladores desde hace muchos años pueden usar las APIs graficas [inicialmente OpenGL y despues Direct3D o DirectDraw].

Aqui un ejemplo, algo viejo pero se nota el impacto en el rendimiento al emplear las nuevas APIs graficas.

Imagen Imagen

Comparativo entre usar D3D11, OpenGL 3.x y D3D12, hay penalizacion para las GPUs Radeon cuando se emplea OpenGL, que siempre ha sido su talon desde la existencia de ATI, pero hay que ver cuanta diferencia se logra con la pura API D3D12 tanto en Radeon como en Geforce, y esto es por la manera en como se 'acomodan' y envian los datos e instrucciones al GPU [tarea que realiza el procesador]. En este ambito no hay tanta diferencia entre un nucleo con un IPC de 1.0 [por darle un numero y que llamare intel] a un nucleo con IPC de 0.8 [que llamare AMD]

. Respecto a procesadores siempre oi (aunque hace años) que los emuladores y juegos tiran de potencia bruta por nucleo donde Intel es superior.

Si eso me lo dijeras hace muchos años atras te daria cierta razon, pero en estos dias los desarrolladores han optado algunos en rehacer desde cero sus codigos de los motores de su emulador para emplear lo mas posible las arquitecturas de procesador y GPU modernas, y por ello tambien utilizar las APIs recientes, si hasta OpenCL y DirectCompute para el tema de computo heterogeneo.

La mayoría de juegos usan solo 2 nucleos y AMD suele tener nucleos menos potentes que Intel.

Es cierto que intel tiene mayor IPC por nucleo, pero en los nucleos ZEN/ZEN+ de AMD, y que es la arquitectura actual esta diferencia es mas reducida. Ahora, tampoco se de donde leiste que solo pueden usar dos nucleos los juegos, quiza sea en algun emulador especifico pero con ello no puedes generalizar a que en todos es asi y que esto seguira asi siempre.

Luego, y como decia en el post anterior, algunos desarrolladores tienen versiones optimizadas para AMD, todo es cosa de buscar y leer tanto los foros como blogs del desarrollador o comunidad del emulador en cuestion.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

.
@SaulRC1 y @trastaro gracias a los dos por la detallada explciación. Habia leido que lso procesadores de AMD últimamente lo estaban haciendo bien.
Es posible por tanto que de momento no toque nada y en un futuro me plantee el cambio de placa + procesador considerando coger AMD

Gracias de nuevo por la explicacion tan detallada, siempre se aprenden cosas nuevas
Otro por aquí que te recomienda que te quedes como estás, minimo un añito mas. Ese i5 va sobrado aún a dia de hoy (yo hasta hace bien poco funcionaba con un i5 4670 a 3,4Ghz y sin problemas en nada).

Lo único que miraría para cambiar, como ya te han dicho, el SSD. Hoy en día salen muy bien de precio (yo pillé un 860 EVO de samsung, 500GB por 75€ en Amazon).

Saludos.
@KindapearHD

Una pregunta de novato esta el samsung por 84€
https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-E ... =ssd+500gb

Y el Crucial MX por 69
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT5 ... =ssd+500gb

En que se diferencian? Que hace mejor a un SSD respecto al resto? Entiendo que las velocidades de escritura y lectura pero teoricamente tienen la misma velocidad. ¿Merece la pena pagar un 20% más por el samsung?

PD: La verdad que han bajado mucho los precios respecto a hace un año y medio, en su dia por un samsung 850 250 gb pague 91€ y recuerdo que el de 500 gb estaba a 150€ Es posible que si me compre el de 500gb pero... cual =) conoceis alguna guia? Tiro de samsung por marca sin más asegurandome que no me dara problemas?

EDITO: Me he puesto a buscar y lo he visto en Francia por 69€ + 7€ de gasto de envio y lo he comprado. Total el que tengo de samsung nunca me ha dado ningún problema y tiene muy buenas opiniones... los precios en informatica estan locos, quizás dentro de 1 año esten más caros.

Gracias a todos
SaulRC1 escribió:@traink El IPC que tienen la arquitectura Zen y Zen+ (AMD Ryzen) es bastante superior a los viejos Bulldozer (AMD FX), de hecho igualan a los Intel o se quedan un pequeño porcentaje por debajo, pero relacion calidad/precio a mi modo de ver, AMD es la mejor opcion.

Pero a la hora de la verdad no ganan jugando..........si cambiara su i5 por un Ryzen actual, no iba a ganar absolutamente nada de nada notable.

No obstante si hubiera gastado un poco más en placa base y hubiera comprado un 6600K en vez de un 6500, tendria una maquina muy actual para jugar a su resolución, podria subirle la frecuencia pero con su placa y micro no puede.

No obstante yo esperaba a ver el panorama un año más minimo.

traink escribió:Una pregunta de novato esta el samsung por 84€
https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-E ... =ssd+500gb

Y el Crucial MX por 69
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT5 ... =ssd+500gb

En que se diferencian? Que hace mejor a un SSD respecto al resto? Entiendo que las velocidades de escritura y lectura pero teoricamente tienen la misma velocidad. ¿Merece la pena pagar un 20% más por el samsung?

Fabricante de memoria, velocidades de lectura y escritura, apreciación del publico en general. Esas son las diferencias. El Samsung es mucho mejor. Pero.....un Sandisk Ultra 3D cuesta unos pocos € más en Amazon y es mejor que el Samsung.

Seguramente dentro de uno o dos años los SSD de 500GB cuesten lo que ahora los de 250GB y el de 1TB como uno de 500GB. Los de 120GB yo creo que desapareceran practicamente como hicieron antes los de 60GB.

Has tenido suerte con la compra en Francia, supongo, salvo que te hagan la marrana habitual de Amazon de mandar productos usados como si fueran nuevos, e incluso estropeados de por si, lo más facil es que pagases los portes de la devolución o reemplazo. A mi generalmente, seguramente por vivir en un lugar abandonado de la mano de dios como es Asturias, me cargan un porron de portes incluso siendo prime.
Yo tego ese I5 y eso de sobrado...tampoco. No es un procesador para jugar y hasta una rx 480 se le atraganta. Ahora bien,para lo que quieres pues sobra,yo no cambiaría nada pero eso sí,me olvidaría de los 144fps ya que el micro no te los va a dar y esto lo digo con conocimiento de causa,que sí,que hay excepciones,pero no es su fuerte.
Gracias por los comentarios:

Respecto al SSD, espero que amazon no me mande nada "usado", generalmente lo que esta usado lo ponen a mejor precio en amazon warehouse aún así lo comprobaré bien.

Respecto al procesador ¿cuando veo que se atraganta más? Emulando el Zelda en CEMU, ahi veo como el procesador se pone al 95% aunque recientemente con las nuevas versiones el juego me va a 45/60 fps usando 75% de procesador. Por lo demás tipo de juegos no he tenido problema. Lo unico que he probado a ver si iba a más de 60 fps ha sido el LOL, si, alcanza más de 144 pero mi pantalla es de 60 hz por tanto no tiene sentido. Tampoco me tiene sentido una pantalla de 144 hz solo para jugar al LOL... si jugase shooters en competitivo lo vería lógico.

En su dia cuando me monte el ordenador dude entre el 6400 o el 6500. El presupuesto da para lo que da, nunca he hecho overlock por tanto versiones K no me interesaban.

En un futuro quien sabe, pero de momento cuando me monto un ordenador enteor nuevo no me gusta gastarme más de 1000€
Aguantaré procesaodr un par de añitos más seguramente
Gracias a todos =)
traink escribió:Aguantaré procesaodr un par de añitos más seguramente
Gracias a todos =)

Buena elección. A mi entender con los precios con los que estamos viviendo hoy dia no merece la pena cambiar, y menos aún si como en tu caso tienes un equipo muy capaz.
De todos modos, tras la salida de Zen 7nm podrás volver a valorar si el cambio merece la pena, por lo que se unen dos factores: 1) no tienes prisa porque vas bien de equipo y 2) en breve salen nuevas arquitecturas por las que , creo, merece la pena esperar.

Un saludo.
17 respuestas