e4ff00 escribió:¿Actualizar por actualizar, porque pica el bolsillo o es que hay real necesidad?
¿Te van mal los juegos, los programas?
Quedate en AM4, no veo ninguna necesidad de cambiar a AM5.
Puedes poner un AMD 5800X3D, luego una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4080, 4080 Super, 4090...
Memoria RAM: 2x16GB DDR4 3600MHz
Un monitor 4K @ 144Hz.
Vendiendo tu procesador y las memorias.
fausti1981 escribió:e4ff00 escribió:¿Actualizar por actualizar, porque pica el bolsillo o es que hay real necesidad?
¿Te van mal los juegos, los programas?
Quedate en AM4, no veo ninguna necesidad de cambiar a AM5.
Puedes poner un AMD 5800X3D, luego una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4080, 4080 Super, 4090...
Memoria RAM: 2x16GB DDR4 3600MHz
Un monitor 4K @ 144Hz.
Vendiendo tu procesador y las memorias.
La gráfica que tengo es una 1080 TI que no lo puse y el monitor es 2K
https://www.amazon.es/gp/product/B00LBZ ... UTF8&psc=1
quería cambiar la gráfica y justo estaba mirando ese procesador y la ram, el monitor 4K se notaria mucho respecto al 2K?
[b]AMD Ryzen 5 5600X is too weak for NVIDIA GeForce RTX 4080 SUPER[/b] on 2560 × 1440 pixels screen resolution for Graphic Card Intense Tasks.
This configuration has[b] 23.4%[/b] of processor bottleneck .
AMD Ryzen 7 5800X3D is too weak for NVIDIA GeForce RTX 4080 SUPER on 2560 × 1440 pixels screen resolution for Graphic Card Intense Tasks.
This configuration has [b]16.5%[/b] of processor bottleneck .
fausti1981 escribió:
La gráfica que tengo es una 1080 TI que no lo puse y el monitor es 2K
https://www.amazon.es/gp/product/B00LBZ ... UTF8&psc=1
quería cambiar la gráfica y justo estaba mirando ese procesador y la ram, el monitor 4K se notaria mucho respecto al 2K?
sunlitandy escribió:Con el permiso del creador del post, pregunto....
Notaría mejora en pasar de un Ryzen 3600 a un 5700X??
Hablando sin cambiar la grafica, una RTX2080.
sunlitandy escribió:Con el permiso del creador del post, pregunto....
Notaría mejora en pasar de un Ryzen 3600 a un 5700X??
Hablando sin cambiar la grafica, una RTX2080.
sunlitandy escribió:@ditifet
@javier español
@Antuanerr
Gracias por responder.
Si claro, juego a 2K@60. (Y no voy a subir más)
Por lo que me decis y leo por reviews, un gran salto sería pillar una RTX4070, y aguantar el Ryzen 3600.
Mi fuente aguantaría el cambio?? (EVGA SuperNova G3 650W Plus Gold)
Un saludo!!!
fausti1981 escribió:
Y mantener el procesador?
javier español escribió:fausti1981 escribió:
Ya te lo han comentado varias veces, para gaming lo que más influye es la gráfica, si te vas a un 5800x3D o similar, lo que tienes que invertir en el procesador te va a limitar la elección de la gráfica, que con un procesador mejor que el R5 5600X sacarás más fps, pues sí, pero muchísimo menos que con una gráfica lo más potente posible.
Saludos.
fausti1981 escribió:javier español escribió:fausti1981 escribió:
Ya te lo han comentado varias veces, para gaming lo que más influye es la gráfica, si te vas a un 5800x3D o similar, lo que tienes que invertir en el procesador te va a limitar la elección de la gráfica, que con un procesador mejor que el R5 5600X sacarás más fps, pues sí, pero muchísimo menos que con una gráfica lo más potente posible.
Saludos.
Entiendo, pero estoy mirando entre la 4070 ti super y la 4080 super como me comentáis y sube de precio una media de 300 euros y en las comparativas apenas se nota mucha mejoría ¿no?
fausti1981 escribió:
e4ff00 escribió:fausti1981 escribió:
Si, luego en dos, tres meses te compras un 5800x3D en alguna oferta o de segunda mano.
Vendes tu 1080 Ti, 5600x y las memorias. Con ese dinero el nuevo procesador y las nuevas memorias te han salido por 0€.
javier español escribió:e4ff00 escribió:fausti1981 escribió:
Si, luego en dos, tres meses te compras un 5800x3D en alguna oferta o de segunda mano.
Vendes tu 1080 Ti, 5600x y las memorias. Con ese dinero el nuevo procesador y las nuevas memorias te han salido por 0€.
Yo eso lo veo el cuento de la lechera, como no coja a un primo que le pague muy bien lo que vende, y a otro que le venda muy barato lo que compre, no creo que le salga gratis el cambio, la verdad.
Saludos.
javier español escribió:Yo eso lo veo el cuento de la lechera, como no coja a un primo que le pague muy bien lo que vende, y a otro que le venda muy barato lo que compre, no creo que le salga gratis el cambio, la verdad.
Saludos.
Pollonidas escribió:Leí por aquí hace un tiempo, no recuerdo a quien, que se puede ganar dinero con la compraventa de hardware de PC, pero hay que ser una rata sin escrúpulos. Y creo que tenía toda la razón.
Saludos
Pollonidas escribió:
Por poner un ejemplo, mucha gente se compró placas de gama media alta en socket 1200 con un i5 10400F o 11400F, con idea de actualizar a procesadores más altos del socket cuando bajaran. Y de repente llega 2023-2024, el precio nuevo de los i7 no ha variado, y de segunda mano piden poco menos que oro. Tanto como para que muchas veces salga mejor vender lo que se tiene frente a cambiar solo el procesador. Que desde luego no es mala compra ni mala jugada, pero nada que ver con el plan inicial.
Pollonidas escribió:@ditifet Sí, estoy de acuerdo. Recuerdo algunos mensajes intercambiados al respecto como dices. Creo que es muy defendible la postura que comentas de comprar una placa base acorde al procesador. Mi mayor queja al respecto es que las gamas medias-bajas y bajas de ahora dan gases de culo, especialmente en comparación con hace no tantas generaciones atrás.
No solo lo digo por no tener VRM para poner los procesadores top, cosa que coincido en que probablemente no sea necesario y no haya que pedir peras al olmo. Digo por no gastarse ni 20 céntimos en poner un triste disipador y por tener una conectividad bastante mejorable.
Pero desde luego que soy enemigo como el que más de poner cosas muy desbalanceadas. Todo tiene que tener un equilibrio, en el hardware y si nos ponemos filosóficos en muchos otros aspectos también.
Lo que quiero decir es que demasiada gente compra y recomienda pensando en todos los cambios que va a hacer, y si bien creo que hay algunos argumentos para defender esta línea, en el 99% de los casos es un error, y la decisión más racional es comprar lo que a corto y medio plazo es correcto y equilibrado, y a largo plazo ya se valorará qué se puede aprovechar y qué no. Evidentemente los componentes no envejecen todos igual y a mí personalmente no me parece mal (aquí creo que discrepamos) poner un 14700 ahora en vez de un 12400F, siempre que eso no implique sacrificar la gráfica y todo el conjunto esté equilibrado.
Lo que yo probablemente no montaría, salvo algunos casos muy particulares, es una placa de 400 cocos con un i5 12400F (o 12600K o 13400F para el caso) porque en X años vas a poner no sé qué procesador, cuando ese procesador que quieres poner vete a saber qué precio tendrá usado y si no te va a salir mejor vender todo como se está valorando aquí. Porque a una placa de 400€ le pierdes muchísimo más dinero vendiéndola que a una de 150, es irremediable, y si el socket se "muere" como en el caso de Intel, de forma más acusada incluso en cuanto salga su sucesor.
Sobre el cambio que se propone, desde luego que metiendo la gráfica en la ecuación puede salir "casi" gratis pero... el compañero tendrá que comprar otra gráfica, y la comparación más lógica me parece o bien sumar el gasto completo o bien considerar la GPU por un lado y placa+cpu+ram por otro. Y en ese caso... hay que poner unos 150€ más, si no me equivoco. Que me parece mucha mejor opción que poner un 5800X3D a estas alturas, pero independientemente de eso, hay que poner dinero sí o sí y el OP tiene que ser consciente de ello.
Saludos