Actualizar ARCHLINUX

Tengo un PC tirado en un armario con Archlinux.

Hace unos 6 meses mas o menos le hice una actualizacion y dejop de funcionar el escritorio, como me iba de vacaciones lo dejé, pues estuve un par de dias haciendo hwd -x , que antes me lo arreglaba y nada, seguia sin escritorio.

Me gustaria actualizarlo de nuevo a ver si me aparece el escritorio.

Me podeis decir la mejor manera de actualizarlo, no recuerdo bien el comando, creo que era "pacman -sybu", pero no estoy seguro.

Algun consejo y tal ??

Gracias
# pacman -Syu

Puedes mirar el log de pacman para ver qué cosas han cambiado por si tienes que cambiar alguna configuración. El log está en /var/log/pacman.log
amuchamu escribió:
# pacman -Syu

Puedes mirar el log de pacman para ver qué cosas han cambiado por si tienes que cambiar alguna configuración. El log está en /var/log/pacman.log

Vale, ahora el problema es que no tiene red.

He probado un ifup eth0, pero me dice que ifup no existe (ni tampoco ifdown), si hago un ifconfig solo me sale la interface "lo", y si hago un ifconfig eth0 me dice que ese dispositivo no existe
Hola

Has mirado el /etc/rc.conf ?

Debería haber una línea con algo como eth0="dhcp" y otra como INTERFACES=(eth0),

y supongo que en DAEMONS (...network, etc, ect)

Bueno, le doy el relevo a los expertos

Suerte
A esto digo.... ¿para que esta el hilo oficial de Arch? ¬_¬

hilo_hilo-oficial-archlinux_1013979
Ya he localizado el problema, peor no enceuntro como arreglarlo.

Todo viene por una instalacion que hice de la distro de auditoria BackTrack3

Así mi HD queda de la siguiente manera, es un triple Boot con Windows XP, ArchLinux y BakcTrack.

Como BT3 fué la ultima se cargo el GRUB e instalo su version de LILO.
Lilo no maneja bien varias Distros,l con lo que cuando escojo ArchLinux para arrancar, en realidad el Kernel que me carga es el de BT3 (2.6.21.3), y el entorno si es el de Archlinux

He intentado entrar en un LiveCD para recuperar el GRUB, pero cuando intento montar /proc la orden "mount -t proc /mnt/sda3/proc" la ignora
Si no me falla la memoria no necesitas hacer chroot para instalar grub, lo puedes hacer directamente de un livecd, de cualquier manera creo el comando seria:
mount -t proc none /mnt/sda3/proc

tambien sirve usando un bind
mount -o bind /proc /mnt/sda3/proc
codestation escribió:Si no me falla la memoria no necesitas hacer chroot para instalar grub, lo puedes hacer directamente de un livecd, de cualquier manera creo el comando seria:
mount -t proc none /mnt/sda3/proc

tambien sirve usando un bind
mount -o bind /proc /mnt/sda3/proc

El primer comando no me funciona, el 2o no lo he probado.

No obstante ya lo he solucionado haciendo un :
grub-install /dev/sda root-directory=/mnt/sda3
7 respuestas