Actualizar bios asrock sin riesgo

Buenas no se mucho del tema de actualizar bios tengo una placa muy sencilla esta FM2A58M-VG3+ vi que mi bios esta en la 1.40 y busque mi placa y veo que me da la opcion de bajar la bios 2.80, me pone la opcion bios, dos o windows y segun vi lo mas facil es bajar la version windows. Me da a elegir bios 2.80 ingles, europa, asia o china, en mi caso debere bajar europa y me da un rar asi

FM2A58M-VG3+(2.80)WIN

Se puede actualizar la bios de 1.40 directamente a 2.80?

En las instrucciones me dice que solo ejecute un .exe me pedira reiniciar y ya se actualizara sola, hay mucho peligro?

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas no se mucho del tema de actualizar bios tengo una placa muy sencilla esta FM2A58M-VG3+ vi que mi bios esta en la 1.40 y busque mi placa y veo que me da la opcion de bajar la bios 2.80, me pone la opcion bios, dos o windows y segun vi lo mas facil es bajar la version windows. Me da a elegir bios 2.80 ingles, europa, asia o china, en mi caso debere bajar europa y me da un rar asi

FM2A58M-VG3+(2.80)WIN

Se puede actualizar la bios de 1.40 directamente a 2.80?

En las instrucciones me dice que solo ejecute un .exe me pedira reiniciar y ya se actualizara sola, hay mucho peligro?

Gracias

Si puedes actualizar directamente a la 2.80 riesgo siempre que se actualiza la bios hay pero si sigues las instrucciones y no se te va la luz no deberias tener ningun problema
Vale muchas gracias, merece la.pena tener la bios actualizada o si todo va bien es mejor no tocar nada
igusi2000 escribió:Vale muchas gracias, merece la.pena tener la bios actualizada o si todo va bien es mejor no tocar nada

Pues depende de los fallos que se solucionen. Igual no lo necesitas, igual tienes un fallo que ni has notado, igual la última BIOS sólamente soporta nuevos procesadores o memorias, Para saber la lista de cambios en sucesivas versiones necesitas un changelog, que parece que Asrock no ofrece.

En mi caso, yo siempre mantengo las últimas versiones de BIOS, firmware, etc, de forma sistemática. Así me ha pasado: en no pocas ocasiones el actuaiizar provoca nuevos problemas que tienes que esperar que el fabricante corrija, porque actualizar hacia arriba es relativamente sencillo y seguro, pero volver a una versión anterior no es recomendable en absoluto.

Valora tú mismo.
3 respuestas