[ACTUALIZAR BIOS] Asus rog strix z690

buenas!!

Pues os cuento el problema... intento actualizar la bios mediante FLASHBACK o mediante EZ de la propia bios y me da el error " selected file is not a proper bios "

Cosa que jamas me ocurrio, no entiendo nada... he formateado los usbs en FAT32... he renombrado el archivo de asus, y nada.. ni de una forma ni de otra. ¿Porque sera?

https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... -d4-model/

esa es la placa, y tambien hice lo de MEUPDATE TOOL que recomiendan con la bios 2204.. que quiero meter, pero nada... no se ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@DCSkate

En principio no tienes que renombrar nada, usa EZ flash como en este tutorial y no tendrás fallo. Vacía antes tu pendrive, mejor. [beer]
lerelerele escribió:@DCSkate

En principio no tienes que renombrar nada, usa EZ flash como en este tutorial y no tendrás fallo. Vacía antes tu pendrive, mejor. [beer]

Lo formatee en fat32 , y no hay tu tia ni con ezflash ni con nada,. Ese tuto lo mire por si yo era gilipollas... y nada
@DCSkate

Prueba con otro pendrive, a veces hacen el tonto, a mí me pasó. [beer]
lerelerele escribió:@DCSkate

Prueba con otro pendrive, a veces hacen el tonto, a mí me pasó. [beer]

probe con 2 jajaja, na probare con uno bueno que compre ahora que es de calidad calidad haber si tengo suerte... porque en la vida me a pasado esto.

Nada 4 usbs todos fat32 volvi a bajar por si acaso la bios y era que "se podria" descargar mal ,y nada.. ni por EZ FLASH ni por FLASHBACK... no entiendo nada
@DCSkate En varias de las actualñizaciones del UEFI para esa tarjeta madre, aparece esta leyenda: 'Before BIOS update, please download Intel ME update tool from ASUS support site, and update ME'.

Entonces te pide actualizar el firmware Intel ME antes de actualizar el UEFI.

Tambien en algunas de las ultimas actualizaciones te pide renombrar el archivo del UEFI usando su herramienta 'BIOSRenamer': 'Before running the USB BIOS Flashback tool, please rename the BIOS file (SZ690AD4.CAP) using "BIOSRenamer."'

https://rog.asus.com/us/motherboards/ro ... desk_bios/
TRASTARO escribió:@DCSkate En varias de las actualñizaciones del UEFI para esa tarjeta madre, aparece esta leyenda: 'Before BIOS update, please download Intel ME update tool from ASUS support site, and update ME'.

Entonces te pide actualizar el firmware Intel ME antes de actualizar el UEFI.

Tambien en algunas de las ultimas actualizaciones te pide renombrar el archivo del UEFI usando su herramienta 'BIOSRenamer': 'Before running the USB BIOS Flashback tool, please rename the BIOS file (SZ690AD4.CAP) using "BIOSRenamer."'

https://rog.asus.com/us/motherboards/ro ... desk_bios/

Si como dije en el post 1º hice todo eso! pero no me vais a creer lo que sucedia y es SURREALISTA!

Hablando con un compi tambien del foro @pollonidas por whatsapp se lo comentaba y joer me habia bajado los drivers que no eran pero yo si que estaba en el enlace correcto y lo corrobore varias veces volviendo a descargarlos! es una movida de las gordas la placa base mia es la wifi d4 y estaban "a veces" bajando los de la rog strix normal
! no se en la vida he visto cosa igual xD
6 respuestas